En este hilo desde su origen vuestro único argumento es que bastaba la declaración de la víctima para resolver la sentencia...
A ver si lo entiendo…..cuando dices “vuestro”….a quien te refieres, queda ambiguo. Pero si estoy incluida en ese lote….. debo responder que:
Dime donde se ha dicho que basta con la declaración de la víctima para resolver el caso. Yo no lo he visto.
¿Qué sobra el estado de derecho?.....por defender los derechos de la víctima?.....vaya estado de derecho que le niega a la víctima el derecho a ser creída y defendida ante el ataque de una manada de repugnantes delincuentes….. para mí violadores, ya que tengo opinión y derecho a ella.
Yo no lo veo así….que haya que luchar contra la maldad del varón….ni que todos los hombres se metan en el mismo saco, ni todas las mujeres.
No solo son mujeres, de toda ideología política, social, las que se han manifestado en contra de la sentencia….han sido miles y miles de personas, hombres y mujeres por toda España. Cierto que las feministas son las que hacen más ruido y se pasan en ocasiones….pero no son las únicas que han protestado. Por si se olvida, ni soy feminista ni estoy incluida en sus esquemas.
Hay que cambiar lo que no funciona, y hay una Ley ambigua y, para mi forma de entender inadecuada donde las víctimas de violación quedan desprotegidas en ciertos aspectos, y los beneficiados son los violadores a los cuales se les “rebaja” el delito tildándolo de “abuso”……quedando las víctimas a merced de la interpretación personal del juez, sin que haya un criterio claro.
A mí esto me parece totalmente injusto y contradictorio y merece ser cambiado.
Supongo que todos conocemos sentencias de jueces con argumentos tales como…..(a una víctima de acoso sexual)…. Que la víctima había provocado, por vestir con minifalda, y claro….el acosador…solo se ha dejado llevar por un “impulso irrefrenable”…..el cual le salió muy barato y sin consecuencias en su vida. No como la víctima.
https://www.lavanguardia.com/vida/20180504/443216215266/chica-minifalda-lleida-acoso-sexual.html
Veamos…..en caso de la muerte del legionario Rodrigo Lanza…..¿se pidió la presunta inocencia del presunto agresor?.....
O solo se aplican los principios, la instrucción, las pruebas, contradicciones, estado de derecho….en función de quien sea la víctima??????
Para mi NO…… y al igual que en el caso de la pestilente “manada”……opiné y di mi apoyo a la víctima, el asesinado legionario Rodrigo (D.E.P.)…..a su presunto agresor, ni derecho de inocencia, contradicciones, pruebas, ni gaitas…..no he visto que se hayan pedido nada en favor de este despreciable sujeto. ¿Tiene derecho a la presunción de inocencia?
Claro que….. hablando de principios y derechos en un estado de derecho…..
Un placer debatir contigo Corleone…..un saludo.