Pues eso... ¿qué os pareció el programa que empezó anoche en Cuatro "Cabo Vadillo"?
Pd: Perdón por la reiteración en el título, error mío.
Versión para imprimir
Pues eso... ¿qué os pareció el programa que empezó anoche en Cuatro "Cabo Vadillo"?
Pd: Perdón por la reiteración en el título, error mío.
Pues macho. Ni **** idea. ¿A qué hora sale eso? ¿Quien es el autor o guionista? ¿Está basado en alguna novela o es algo autónomo y en función de quien lo escribe o lo promociona?
Pregunto esto para saber de antemano a qué atenerme.
lo unico que puedo decir es que hay otro programa creo que es de callejeros que sale el cabo vaillo que pertenece a la guardia urbana y si es policia en la actualidad y no se asta que punto se podran hacer estos intercambios, alguien sabe algo mas?
Montesco:
Esta inspirado en dos series de documentales tituladas "las calles mas peligrosas del mundo" y "bandas criminales".
El programa es correcto y se deja ver...yo particularmente lo seguiré visionando.
Con todos los docurealities ya no puede ser original...pero el hecho de ser policía ofrece una vuelta de tuerca y en el primer programa parecía que a vadillo le daban mas libertad que a un periodista.
Veremos cono evoluciona...
No esta mal.....no se ve nada nuevo que no se haya visto antes pero con la diferencia de que no va de protagonista como los periodistas de estos docu realities. Lo seguiré viendo.
Muchas gracias por las respuestas. Desconocía esos datos corleone79, gracias por el aporte.
A mí el programa me pareció distraido... quizás me gustaría más la comparación de cómo se hace en España y como allí... pero bueno es un poco general, lo policial creí que iba a ser lo principal (el patrullaje) y no ha sido así.
Se pondrá muy interesante conforme vaya cambiando de país... lo seguiré viendo.
La hora a la que han emitido el primer capítulo es martes a las 23:50 en Cuatro.
El usuario PICOLETO84 te ha puesto el enlace al primer capítulo por si lo quieres ver.
El usuario corleone79 ha dado algunos datos respondiendo a tus preguntas.
Te remato yo la faena... el protagonista es un cabo de la Guardia Urbana de Barcelona. Se llama Pablo Vadillo, resulta que de forma casual en un reportaje policial salió en un par de intervenciones y digamos que "llamó la atención" de la productora porque les resultó peculiar. Le ofrecieron hacer este programa, el cual consiste en irse a otros países del mundo junto con la policía de allí y mostrar intervenciones, tipo de delincuencia, diferente forma de actuar en esos países y aquí... bueno en fin un poco de todo. El primer capítulo ha sido en Honduras, el considerado país más violento del mundo. Y así lo atestiguan las imágenes.
Creo que tienes la suficiente información para verlo o pasar de él, un saludo compañero.
La verdad que le dejaban interactuar con la policia de honduras conduciendo a un detenido incluso... por otra parte el
el compañero de forma coloquial se expresa bastante bien...
Eso si cuando vean el programa desde honduras, la policia se arrepentirá de darle tanta libertad, jejeje, por que se pego buenas rajadas...jajaja
Estoy expectante para ver si no solo va a paises hispanos o de america del sur...en los programas que refiero se iban a sudafrica, EEUU, irlanda, paises del este, asia,...
yo lo conocia ya de verlo en barcelona trabajando (por la tele) y alli me parecio un peliculas; por 4 tonterias tipo hurtillos de tres al cuarto actuaba como si estuvieran matando a alquien.
Aqui en este programa en el extranjero, parece mas tranquilo evidentemente al no poder actuar, y su actuacion es (llamemos le) mas formal y normal policialmente hablando
Van a estrenar en proximas fechas en la secta un programa llamado "en tierra hostil" que si que es clavado a los que cite de las calles más peligrosas del mundo y bandas criminales.
Hola a todos/as
Lo ví la otra noche de casualidad, solo ví una parte y sinceramente, no se puede comparar esa parte de sudamerica con nosotros, pero en nada nada y nada
allí te limpian el forro por ser de otra banda y no pasa nada, nadie investiga, nadie habla y es normal, porque sí hablas el siguiente eres tú
allí todo el mundo practicamente el 90 % va armado, con pistolas y en un control, enseñan el arma y la documentación como sí tal cosa, eso sí, si el arma no tiene papeles, te llevan detenido.
Es simplemente otra mentalidad o cultura, tanto en armas como en el respeto por la vida, ahora allí con la policia no se pasa ni el "tato", empezando porque hay una gran parte que "supuestamente", son los primeros en secuestrar personas y eso como poco, dicho en el documental y corroborado por ellos, así que imaginaos el patio para los pandilleros,.
En fin otra cultura para todo.
Un saludo
Gracias por la informasao. A ver si la jefa me deja cambiar de canal y pillo algo.
De todas formas soy un incondicional de Plinio ......( ¿Y eso qué ee? ) .....pues a buscar. Y sobre todo de la cabo Chamorro.
Plinio es el literario Jefe de la Policía Local de Tomelloso, he leído varias de la serie Plinio y están muy bien sobre todo pensando que estna escritas en plena dictadura.-
Hoy a las 23:30 en Cuatro, un nuevo capítulo de "Cabo Vadillo".
A mí el programa se me está haciendo interesante. Ahí lo dejo por si alguno lo quiere ver esta noche.
Un saludo compañeros.
No quiero polémicas pero no me resisto a dar la puntilla (impopular palabro para utilizarlo precisamente hoy) jajaja...montesco hoy vadillo se va a caracas ejemplo de país para podemos jejeje...hoy por desgracia
no lo podre ver...patrullita para una demarcación "pequeñita"...disfrutar el programa.
Saludos.
No veas como está el idilico pais de Pablemos, jajaaa. De pena. El programa muy bien, lo que no entiendo es que hace un municipal, pero es que ni nacional ni guardia civil, es el tipico programa periodistico donde siempre ha habido un periodista narrando todo. Pero bueno, enhorabuena al compi, conocera sitios de gratis, y lo mejor, aprendera cosas interesantes in situ. Lo seguire viendo
Porque lo ha elegido así la productora, tampoco lo veo anormal, se busca un perfil determinado, si vas por el tema del cuerpo al que pertenece, pues mira esto es como todo, he currado con municipales hiperpreparados ( en defensa personal, legislación, forma de currar, etcc...) y con cnp o gc prácticamente analfabetos, y al contrario lo mismo, el cuerpo no te da el conocimiento o la preparación salvo en uei, geos, gar etc.., mas bien tenemos que ser autodidactas por desgracia los que estamos en unidades conflictivas y queremos trabajar bien y seguros.....
Asi que será porque la productora a querido un agente en vez de lo logico, que seria un periodista. Y en cuanto a lo de autodidacta, esta claro que es asi. LLevo mas municion de arma corta disparada fuera del cuerpo que dentro, por desgracia es asi
Exacto, aquí no te enseñan nada, el patio una chorrada para justificarse, nadie por dar dos clases de engrilletamientos o de como reducir a un tío se queda con la copla, si le paso al cuerpo la factura por el material que he adquirido de manera particular, y mis entrenamientos en defensa personal, kravmaga etc..., me hago rico jijijijjijijiji
Jajajaaa, y que lo digas. Se ha mejorado, pero cuando veo las fundas de cuero de la beretta, o la propia beretta, siendo mas baratas y funcionales las polimeros glock, whalter, hk, etc. En fin. Es lo que hay. Donde de verdad hay jaleo del serio, y lo podemos ver en el programa de Vadillo, se les surte de glock, fundamentalmente, fundas rigidas antihurto, y un largo etc
Ayer no lo pude ver creo que lo repiten hoy...en energy.
En mi opinión poner a un policia, da un giro de realismo en un modelo de programa inventado en otras televisiones hace mucho años...el cabo vadillo se expresa facil y con claridad...llega al televidente...y preparado debe estar...lleva por lo visto 11 años y me da la impresión que les encaja en el perfill como un guante.
Yo eché de menos más patrullaje puro y duro, que era lo que creía que se iba a ver, y sin embargo se pasa el capítulo revoloteando sobre otros temas, que también son interesantes, pero no era lo que me esperaba. Pero bueno, lo seguiré viendo a ver si se va poniendo mejor.
Bueno, facilidad de palabra y conocimientos policiales Vadillo anda algo justillo. Da imágen y tal, pero poco más.-
Hombre no es Ciceron ni Demostenes pero para ser un outsider no está tan mal...bajo mi punto de vista.
No hace falta ser un erudito, pero el lenguaje que utiliza en muchas ocasiones no es el adecuado, que cuesta decir orín en lugar de "meao" ,además cuando habla de temas policiales se ve que no es muy conocedor.
Al público generalista si le dices que un HK G-36 es una escopeta, pues igual se lo cree, o que una Beretta 92-FS es un revólver pues también, pero los profesionales exigimos que cada elemento se nombre como se debe (aunque soy consciente de que el programa es para ese público que se "traga" todo).-
De acuerdo en lo que dices...es docureality hecho por un policía para público generalista...pero antes vadillo que el salvame...
Mañana martes a las 00:00 horas en Cuatro. Perú.
Habrá que verlo
Al cabo vadillo se le ve un poco acojonaete, cosa que veo lógica...
Hola a todos/as
como dije en su momento, es otra mentalidad y cultura la que tienen en esos países
para ser claros, la vida allí no vale, seas poli, seas un chaval normal, seas lo que seas, te dan dos tiros y se acabó
así que por suerte, en eso estamos más desarrollados,
lo que no sé que pasará cuando entre el joven de Podemos, a este grupo le gusta y simpatiza con todos esos países,
dejará que todos llevemos armas por las calles sin problemas?, sera interesante sí entra y nos trae toda esa cultura
ah! y a ver sí es verdad y cumple todo lo que dice sí entra, entre otras cosas la UNIFICACIÓN GC y CNP
Un saludo
El programa no es nada novedoso y Vadillo me parece un flipao.
Ya comente que estaba inspirado en series de documentales como bandas criminales o las calles mas peligrosas del mundo...
A mi me parece que con la mierda de programas que echan... se ve perfectamente y lo de que es un flipao pues no se...
El programa de colombia donde muestra un barrio de bogota donde los toxicómanos tienen permitido el tráfico y el consumo me recuerda a una de las temporadas de la magnifica serie "the wire", creo que es la cuarta...
Saludos
Pues a mí me sigue resultando interesante (lo seguiré viendo).
El programa de ayer a priori bueno por ser en Colombia, pero fue un fiasco. Sólo sale la Policía Militar del Ejército cuando la que patrulla y actúa es la excelente Policía Nacional colombiana, me huele que el Ministerio del Interior no dió permiso al programa y en "venganza" se fueron al de Defensa.
La PM solo hace labores de presencia ya que no puede practicar arrestos, por ello cuando los indigentes les tiran objetos, lo que hacen es seguir adelante y cuando hacen entradas los que entran son funcionarios de la Fiscalía.
Los grupos GRUPO ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION (GAULA) también existen en la Policía Nacional.
El programa demuestra también un nulo esfuerzo de documentación. Vadillo, el arma que portaban los militares colombianos no es un "M-16", portaban GALIL TAVOR, GALIL ambos israelíes y el más moderno fusil de ordenanza colombiano IMI INDUMIL GALIL ACE.
No cuesta nada el día antes el preguntar como se llama cada cosa, aunque vuelvo a repetir, para el público al que se dirige el programa, sobra.-
Exactamente igual que yo...es interesante y se deja ver bastante bien...¿alguien ha visto la serie "the wire" (junto con the shield las dos mejores series policiacas de la historia...segun los críticos...) lo mas parecido a la ficción de la serie fue el barrio colombiano que sacaron ayer en cabo vadillo, verdad?