Leer este enlace a ver que os parece las palabras del Teniente General del JEME y que opinion teneis.
http://nuestrasvidasalciudadano.blog...e-general.html
Versión para imprimir
Leer este enlace a ver que os parece las palabras del Teniente General del JEME y que opinion teneis.
http://nuestrasvidasalciudadano.blog...e-general.html
Que si quiere hacer politica, cause baja en el Ejercito y se presente a las elecciones.
Y si no que se aprenda las normas y la constitución y tenga la boca cerrada.
Eso me parece.
Puede opinar, por supuesto pero tambien conocer las normas y las Leyes.
O es que no sabe hacer otra cosa y por eso sigue en el Ejercito.
Seguro que el Ejercito no se hunde si se va y se presenta a las elecciones y sale elegido.
Y seguro que entonces le gustara que otro Militar le diga lo que tiene que hacer.
Hay estos salvadores de la Patria............
Con la de militares profesionales, legales y realmente buena gente que hay y siempre sale alguno mas listo que los demás...
Por que puede hablar el general y no el soldado? Se debería arrestar a ese general o eso de la subordinación es solo para los de abajo. Históricamente los generales hablaron mucho en este país por eso tienen la fama merecida que tienen.
Lo malo es que hay personas que prefieren ser mandados en politica por un militar, que por cierto no se se han dado cuenta portan y usan armas y tienen ejercitos a su mando ( que por cierto deben obediencia al legitimo Gobierno de la Nación, que se les olvida a los "salva patrias") que a politicos que por cauces democraticos pueden expulsar de la politica, incluso detenerlos y ponerlos a disposición de los juces, y estos hasta ordenar su ingreso en prisión..
Por a un militar, para expulsarlo no se se me antoja mas complicado y lo de meterlo en la carcel mejor ni intentarlo, que se enfadan............son muy suyos con sus armas y sus ejercitos........
Que tendran los uniformes que ponen tanto a muchos?
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
Arriano.
Eso de SUPRIMIDO te retrata bastante. A mi no me gusta lo de picoleto. No creo que a ellos lo de SUPRIMIDO les cause mucha gracia. Es una opinion tan valida como las de los demas. No veo que tiene de malo el opinar que el servicio militar estaria bien. Puede gustar o no pero llegar al insulto no me parece bien.
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
Arriano.
Totalmente de acuerdo con el General, si en España hubiese ese que todos queremos y tuviese esos, el Mas no se movería ni en sueños trabajaría por España y para todos los Españoles y no se haría eco de la enseñanza que tenemos hoy en día; los padres que se creen jóvenes no han sido enseñados como debieran no saben enseñar a sus hijos , los profesores lo mismo, no han sido enseñados y como van ha enseñar si no han sido, todo lleva camino del desprecio a lo bueno de la vida solo se mira la comodidad y para mas que esta la traigan y lo cultiven los demás yo a vivir que quiero mis derechos. El control obligatorio de una cultura existente dentro de la parcela de cada uno es lo mas necesario hoy en día y como tal tiene que ser obligatoria. La mili enseñaba siempre "el que tonto fue a la guerra tonto regresó de ella" por que le convenía o sea espabila que te pillan y no vuelves.
Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.....
Completamente de acuerdo contigo compañero, despues nos quejamos de los menosprecio y nosotros somos los primeros que menospreciamos.
MENSAJE BORRADO, y usuario expulsado, por incumplir las normas del foro.
NORMAS DE USO DE LOS FOROS:
2- No están permitidos los insultos ni descalificaciones personales hacia ningún otro usuario de esta página.
Arriano.
Sin pasar a debatir la neutralidad política que tiene que tener un militar, y comentando solo sus palabras, la realidad es que dice verdades como puños...
Tampoco dice nada nuevo, que la situación se ha incrementando por una situación de debilidad del Estado.. pues si, debilidad económica, y moral.. ya que la gente esta muy harta de ver como los políticos legislan en beneficio propio, y no por el interés general...
El aumento del independentismo en Catalunya, no es mas que lo mismo que el aumento de Podemos en el resto del Estado, gente harta de la falta de justicia, corrupción, corrupcion y mas corrupcion de nuestras élites políticas... solo que desarrollada con un enfoque diferente...
Pero como dicen muchos catalanes, Javier Sardà y tambien dice este general, esto no se resuelve con el empleo de la fuerza, ya sea militar o judicialmente, sino ganándose los corazones de todos los españoles, para tomar conciencia de que es mejor ser españoles... con mensajes positivos..
Ademas tampoco veo nada malo es sus palabras, creo que no es mas que un buen comentario objetivo, dentro de la neutralidad política... La corrupción es la fuente y raíz enferma que debilita la confianza de los españoles en el Estado, no creo que criticar la corrupción sea interferir en las funciones políticas, ni contradecir la neutralidad política, que yo sepa, la corrupción no tiene color...
Si prefieres a un Militar votalé...........
Es así de sencillo
Espera,..............se me olvidaba, que los militares no se votan se imponen con las armas.
Pues nada, tu mismo.
A mi no me perdona nadie la vida, no referido a ti, sino a los Militares........y tienen su función en la Constitución y una de ellas es respetar al Gobierno Civil, dramáticamente elegido......Sea el que sea.
Soy GC y no un picoleto, ni de broma ni en serio.
Un Militar es un Militar y no tiene otra afección o denominación.
Y quien usa los calificativos, a su antojo y encima se queja de que nos ofendemos los demás, pues eso si me ofende, me aguanto pero que sepan que me ofende.
Y si siguen llamándome asi o a los militares, pues hala adiós, que os vaya bien.
Cuando precisen algo de la Guardia Civil, no creo que me llamen "picoleto"..............encima son cobardes cuando no son graciosos,.-.......perdón lo cambio son grotescos.
Porque a parte de rancios, pierden mas tiempo explicando porque hacen una cosa que haciéndola bien.
Reitero soy Guardia Civil.............entendido.....
Y a quien le guste que un Militar le mande, pues nada......que se haga Militar y seguro que lo pasa de vicio...................
Mili? Para que de soldado te pongan a limpiar ollas, o a hacer un trabajo gratis como gurdias de 24 horas? No gracias, quien quiera ser militar que se haga militar.
P.D. la.mili de valores como dice este señor, era en la que los hijos de generales que "estudiaban" en universidades privadas, la hacían de alferez dando ordenes a sgtos y brigadas profesionales; y a los hijos que no tenían carrera, a un despacho.
NO GRACIAS
Tenemos un Ejercito de verdaderos profesionales.
Han demostrado y demuestran que están preparados y con los medios que tienen llegan donde otros ni tan siquiera avanzan.
Han estado en Misiones Internacionales y pagado un alto precio.
Se han ganado el prestigio a pulso
Son apreciados mas de lo que parece.
Y ahora viene un Militar y lo intenta estropear.
Nuestro Ejercito no se merece ese tipo de Mandos, que le hacen tanto daño.
Y menos que nada llamarles lo que no son.
Son Militares.
Para ellos un orgullo que nadie puede manchar con ocurrencias o chascarrillos.
Cuando aprenderán los Salva Patrias a respetar a nuestro Ejercito.
Bueno….el aumento del separatismo catalán es el resultado de una “política” separatista de los gobiernos catalanes desde hace varias décadas, desde la educación, los estamentos públicos sometidos al gobierno catalán, hasta algo que debería ser independiente como es la justicia, hay demasiados casos de “sometimiento” al dictamen separatista del gobierno catalán….todo ello financiado por el resto de España….es el puntito.
La corrupción en Cataluña va de la mano del independentismo, siendo su máximo líder, Pujol, el patriarca con más de treinta años de corrupción…..algo que los independentistas están "defendiendo" y callando…..no hay más que verles cuando les echó un rapapolvo Pujol, el ex honorable, cuando fue a dar explicaciones de su confesión de corrupto….todos callados, excepto uno que le plantó cara….uno que osa hablar en español dentro de parlamento donde solo se usa el catalán.
Y del tal palo, tal astilla…..los hijos continúan cometiendo y ampliando el negocio de la “corrupción” bajo ese separatismo que tan bien les va para sus intereses particulares….todos en Cataluña sabían que se cometían….y todos callaban, se desestimaban denuncias, etc….
Y no se manifiestan en contra de esa corrupción.....se les sigue votando a los mismos....
No te quito razón, mas bien diría que es la suma de ambos factores... la crisis, la corrupción, decepción política, sumada al nacionalismo, afan propagandístico de los medios de comunicación con noticias polémicas y excepcionales, normalizandolas como si fuera el dia a dia, tanto en una parte de españa como de la otra.. la complacencia del estado español, a esas políticas separatista que dices, dando competencias, no regulando, tolerando conductas de sus dirigentes contra la pluralidad y unidad de España, a cambio de que esos nacionalistas les dieran las llaves del poder al gobierno de turno... Osea que son tan responsables los políticos centrales como los catalanes..
Dices que han defendido mucho a Pujol, si, y en canal nou se defendió mucho a Camps, y en andalucia se defiende a los defraudadores de los ERE... pues lo mismo, las televisiones publicas están al servicio del gobierno de turno y defienden a los suyos hasta el ultimo momento, que es cuando habla la Justicia, y ese apenas sale...
El nacionalismo catalan ha sabido desviar y canalizar ese descontento social de estos últimos 5 años, apuntando a gobierno central como causa de sus males ya sea atraves de manipulaciones y reiteraciones informativas... tanto que mucha gente que nunca han sido independentistas, y frente a la impotencia frente a las politicas centrales crean ahora que de verdad es mejor separarse de españa... Pero igualmente te digo, que los verdaderos independentistas, tienen miedo y mas prisas que nunca en la proclamación de ese nuevo estado catalan, no sea que los votos de esos descontentos catalanes vayan ahora a Podemos y no a partidos independentistas..
Los problemas politicos, sea el que sea de un pais como España, lo deben resolver los politicos, democraticamente elegidos por los ciudadanos.
Estos politicos aparte tienen los cauces legales contemplados en la Constitución para resolver sus problemas y discrepancias.
Aparte del poder Judicial, que es el garante del cumplimento de las normas.
Cualquier otro sistema que no sea la democracia y la legalidad es simplemente una imposición.
Cada uno ve cual es el problema mayor de un pais, y todos son legitimos y cuando se defienden con posturas legales tienen todo el respeto.
Algunos nos gustaran y otros no.
Pero el fondo de este hilo no es tal o cual comportamiento de los politicos, que tienen su resolucion o tramite politico y si llega el caso Judicial.
Es que un alto Mando Militar plantea cuestiones que no debe.
Como ciudadano tiene una forma de expresar sus ideas, que es con el voto, porque nadie le va a preguntar que vota.
Pero si quiere hacer politica o meterse donde no esta legitimado, tiene un camino muy sencillo, deja el Ejercito y se integra o funda un partido politico.
Es sencillo.
Cual es el problema que cuando expresa con un uniforme una opinion se cree respaldado o con la fuerza de las armas, y esta siempre es un poco "embriagante"..............y contagiosa.
Y sabe que con la fuerza de los votos no va a ninguna parte.
Por lo tanto aparte de meterse en un jardin, lo que pienso es que en el fondo este tipo de declaraciones las realizan personas cobardes, porque con un arma o un ejercito se sienten poderosos, pero cuando tienen que ganarse los votos de los ciudadanos tienen miedo.
Que pocos militares cuando han dado el paso a la politca democratica, osea que les voten han ganado en España............
Por eso no se como no aprenden...................
Lo mejor, que son una minoria en el Ejercito, el resto son verdaderos profesionales.
Y una ultima consideración en el supuesto de que fuera todo el Ejercito, extremo que es imposible por la mas simple logica, no serian nada, comparados con los millones de españoles.......
Ellos tienen las armas de forma legal y propiedad del Estado, los democratas solo un papel que tiene la consideracion de voto.
Mucho mas poderoso que cualquier arma.
La Metrópoli está débil , cuando un general del Ejercito hace declaraciones políticas vestido de uniforme, sin que alguien del gobierno le llamara al orden
Sí Rubalcaba hubiera ganado las elecciones, todo esto -estoy seguro- no hubiera pasado
-- Rubalcaba no le tembló el pulso, cuando declaró el Estado de Alarma, y procedió a MILITARIZAR a los controladores aéreos, cuando quisieron chantajear al Estado,
-- José Bono mandó arrestar al TTe General Mena cuando se atrevió a hacer declaraciones políticas,
-- Zapatero, que tanto criticamos, impidió rotundamente la celebración de la consulta soberanita de Ibarretxe,
Esta España no tiene remedio, vamos como los cangrejos para atrás, en caída libre y a toda marcha.
El batacazo va a ser gordo gordo.
Pues discrepo algo con JLopez, cuando los políticos democráticamente elegidos por el pueblo, se pasan las leyes por el arco del triunfo, incumplen sus compromisos con esos ciudadanos, no actúan ante agresiones externas, y en definitiva ponen en peligro la estabilidad del Estado, son los militares los encargados de ponen algo de cordura. Si esto es en connivencia con el pueblo mucho mejor.
Esto suena un poco rancio, es cierto, pero los políticos no tienen un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo por tener el apoyo en votos de 7-8 millones de españoles (a los que también ningunea), españoles somos unos pocos de millones más.
Es cierto que los militares han de quedarse apartados de la política en condiciones normales y dedicarse a sus cosas y a lo que les manden. Pero ante ambientes enrarecidos en los que se discute la integridad del Estado y la soberanía del pueblo, que menos que el Jefe del Estado Mayor para la Defensa (que no debe ser un militar cualquiera) hago un simple comentario al respecto.