No se como os está afectando esta aplicación. Pero en mi Puesto nos marcan nuestra posición constantemente. Esto debería ser ilegal.
Versión para imprimir
No se como os está afectando esta aplicación. Pero en mi Puesto nos marcan nuestra posición constantemente. Esto debería ser ilegal.
Explica un poco... os obligan a bajaros dicha aplicación? Me tienes sorprendido.
es aplicacion es para tenernos controlados,
tal y como la gente pasa crean alertas y avisos de donde esta una pareja, control, etc...
tener mucho cuidado
Ya me habló un compañero de esta aplicación, flipante...
Una buena solución es descargarla y hacerle boicot, metiendo alertas falsas...
Sigo sin entender como este tipo de aplicaciones son legales puesto que no hacen ningún bien. Para mí vulneran la Seguridad Ciudadana claramente.
Flaco favor se hacen a sí mismos.
Quizá lo entiendan cuando un conductor ebrio mate a un familiar. O que escapen los cacos tras robar su negocio.
Por ejemplo.
Tambien están los megagrupos de whatsapp, por extremadura ya debe de ir por el 9 o 10. Empezó siendo un grupo de comerciales y se ha generalizado. Aquí las alertas falsas no valen te echan del grupo en 0 coma.
Coñas aparte no deja de ser el equivalente a los clásicos fogonazos....pero adaptados al siglo XXI en todos los países de Europa existen aplicaciones similares....
Todo el mundo sabe que el ladrón además de llevar un cartel en la cara que lo indica, suele ser gente de una media de edad entre 58 y 65 años.
Solución, la movilidad. Puntos de media hora como mucho y no los de la papeleta guardada en favoritos que se los conoce todo quisqui. De todas formas a mi entender lo de hacer controles preventivos....no se vosotros pero yo estoy hasta los cojones de buscar chustas de porro, no entré en la guardia civil para quitarle una china de costo a un chaval que pasa por mi demarcación, en fin paz, amor y lo dicho adaptarse, renovarse o morir.
Mi trabajo consiste en hacer cumplir la ley, es lo que hay. Me/te guste o no.
Nosotros utilizamos esa aplicación, ponemos que estamos en un punto de la demarcación y en realidad montamos los dispositivos en otro.
O cuando patrullamos por una zona, ponemos que estamos haciendo un control en la otra punta de la demarcación.
Me encanta las veces que me han dicho "por un simple porro me denuncias y gente traficando por ahi y esta suelta" a lo que le respondo pues digame usted quien se lo ha vendido y procedere a su detención y ya se le ponen cara de lo que son (FUMAPETASATONTADOS) Y no me rio ya por respeto... en finn...
Que hay de todo... al que roba detencion al que trafica detencion y al que consume estacazo Y VIVA LA GUARDIA CIVIL ale, dicho queda
Expulsado. Troll.
Arano.
Haaa y ese guardia que le echaba el humo pues que quiere que le diga.... Mala imagen seguro que daba aunque sea tabaco hay formas y formas,.haber hay de todo en.todos sitios
Primeramente unos antecedentes personales: Hijo de Inspector del Cuerpo Superior de Policia, Familiar en primer grado de alto cargo de la Guardia Civil (que evidentemente no voy a revelar por motivos obvios), ingeniero, especialista en electrónica aplicada, software y Leyes (en parte por suerte y en parte por desgracia). Más de 30 años de carnet de conducir y 1.000.000 de Kms a mis espaldas sin ser camionero ni taxista.
Respecto a la aplicación que comentais, estoy de acuerdo con que no debería indicar los puntos de control para facilitar vuestra labor como agentes de la autoridad. Sin embargo, creo que está más orientada a los famosos "controles recaudatorios" (dixit mucha gente, entre ellos muchos de vosotros) del famoso radar. Me explico. En la comunidad donde vivo, hay el tramo más peligroso de red vial con más de 30 accidentes anuales con un radar fijo perfectamente señalizado y que todo el mundo respeta y ninguno más. ¿Dónde se pone el radar móvil? en un tramo de carretera de otra via cercana, en una recta de 2 Km con 12 metros de anchura a horas en que la gente va al trabajo (es decir, no son fumetas, ni gente que viene de juerga, etc), escondido (¿vuestra Directora General hizo unos comentarios al respecto hace una o dos semanas que esto se acababa?) en zona privada, concretamente en una entrada de una finca con el peligro que representa si alguien quiere entrar en ella ya que no hay visibilidad. La vía está limitada genéricamente a 90. Bien, a 98 (no 140) sin ningún coche en toda la carretera, multa. ¿Legal? Si. ¿Justa? contesten Uds. mismos.
¿Cuantos coches de la DGT, van detrás de un camión que va soltando carga y lo paran y sancionan?. En mis tiempos en la Dirección General de Transportes (10 años) una mano sobraba para contarlos.
¿Cuantos coches de la DGT, van detrás de un coche de alquiler parado a la salida de una curva, o por debajo de la velocidad mínima?. Ninguno
¿Que es más peligroso, pasarse de 8 Km/h en una amplia recta de 2 Km, con asfalto recién puesto y perfectamente seco, día soleado, con un coche de una tonelada y media o ir detrás de un camión al que tienes que adelantar (o ir a paso de tortuga evidentemente) antes que te destroce la luna o el coche?.
¿Qué es más peligroso, salir de una curva a una legal velocidad de 90 Km/h y encontrarte de repente una persona prácticamente parada que te obliga a maniobrar "a la desesperada" para evitar un choque trasero (que casualmente sería culpa mía)?
¿Qué es más peligroso, ir a 58 por una calle ancha y recta (velocidad limitada a 50), a las 7 de la mañana con oscuridad y tráfico de gente que va a trabajar y que el radar escondido te dé un flash frontal (el coche está en la acera opuesta) que te deja ciego a pesar de la iluminación urbana?
No sé. Confundimos seguridad con velocidad cuando las salvajadas se ven en la carretera con el coche encima de ella y en marcha, no parados en una cuneta, protegidos por el anonimato y con un sistema automático que hace una foto y la envía directamente a León (?).
A mayor abundamiento, hoy sale en los periódicos, que:
"Las estadísticas de la propia DGT aseguran que, de los 62.933 conductores implicados en accidentes con víctimas en carretera, en solo 570 casos se pudo constatar que circulaban a una velocidad por encima de la establecida. Es decir, ni siquiera un 1%. Y, considerando el concepto de "velocidad inadecuada para las condiciones existentes", tampoco resulta ser un grupo mayoritario: 6.986 conductores, algo más de un 11%."
Os echáis las manos a la cabeza por esta aplicación? Pensé que erais mas conocedores de la sociedad que os rodea, hace bastante tiempo que en las localidades existen grupos de wassap donde se avisa permanentemente de nuestra situación, a mi algún conocido ya me enseño alguno, y no necesitan social drive, amen de que quien mueve algo en cantidades importantes no va a fiar su ingreso o no en prisión a unos datos que a saber tu quien los pone y con que intención, tienen sus lanzaderas claro, en fin aplicación que sirve para dar nuestra localización y así evitar que te quiten el porrito, la coca, que te denuncien por la itv etc...., pero nacio obsoleta, los grupos de wassap ya hacían esta función y mas fiable para el personal......
Al respecto de lo que Ud. dice, me parece muy bien. Yo soy ciudadano de a pié, no consumo drogas (aparte de tabaco y alguna cerveza) y paso de todo este mundillo. Pero bueno, le puedo indicar exactamente donde encontrar la sustancia que quiera, cuando y como quiera, incluido si son o no de fiar, cosa que Uds. (que no son tontos para nada) también saben. Por ello me parece que su argumento es simplista. Si quieren "cazar" al vendedor: cójanlo simplemente lo tienen, generalmente, a poca distancia de la detención que han realizado. Y al fumeta detenido, bien, aplíquenle la legislación y que cada palo aguante su vela (él ya lo sabía), pero no ponga la excusa de "¿donde está quien te ha vendido esto?", búsquenlo, deténganlo y aplíquenle también la legislación vigente. Seguro que quedará escarmentado por una temporada. Para los grandes traficantes, hay unidades especiales dedicadas a eso que nos sorprenden agradablemente con buenas actuaciones y aprehensiones de las cuales me siento muy orgulloso. Su labor no es encontrar al traficante de cinco toneladas, sino al señor que en el bar, la discoteca, el pub, de día o de noche lleva unos gramos para su venta. Si se elimina esta gente no se elimina el problema, pero los grandes distribuidores deberán cambiar su estrategia al faltarles cada vez mas "tiendas" donde distribuir su mercancía.
Expulsado. Troll.
Arano
Cierto es que esta aplicacion atenta gravemete a la seguridad ciudadana...la mejor opcion es hacer puntos de verificacion de 20 minutos e ir cambiando de situación.
Pues gracias a esa aplicación una noche nos entraron 6 positivos de alcoholemia como borreguitos. Llevabamos 3h de PVA sin comernos un colín, porque a los 10 minutos de montar ya estabamos en la APP esa, pero como 3h más tarde seguianos allí y eramos la alerta más antigua, un grupo entero decidió tirar por esa carretera y se encontró con nosotros.
Peor son los mega grupos de whatsapp, esos si que hacen daño.
Yo uso social drive además de radar droid y aún así y de andar con cuidado y no correr (en la autopista pongo la velocidad de crucero a 125) me ha llegado una multa por exceso de velocidad.
Quiero dejar clara una cosa antes de seguir contando mi caso; radar droid no lo pongo para correr e ir por encima del límite de velocidad y cuando me canta un radar bajar la velocidad y luego de pasado el radar volver a correr como si fuera Fernando Alonso, NO. Ya tengo unos añitos, 51 recién cumplidos, y esas tonterías ya hace mucho tiempo que las deje atrás. Radar Droid lo utilizó para no tener despistes de esos que se cometen cuando no has visto una señal de 50, 60 o 70 en zonas semiurbanas y puedes ir hasta 20 km por encima del límite sin ser consciente.
Dicho esto, quiero decir que estoy de acuerdo en que se hagan controles de alcoholemia y de drogas, las consecuencias de ir con más copas de la cuenta o drogado pueden ser muy muy graves y no sólo para el que conduce. Pero lo de los radares camuflados ya llega a lo esperpéntico, al punto de que los agentes que los manejan se esconden tal cual si fueran cazadores en un coto de caza esperando a la incauta perdiz que pase por su punto de mira. Lo malo es cuando el punto de mira de no esta bien calibrado.
Lo cierto es que yo me siento como la perdiz y explicare por que, hace un par de meses iba conduciendo cuando note un flash, así que lo primero que pensé es que era un radar camuflado por lo cual mi reacción instintiva fue mirar a que velocidad iba. No creo que tardará más de un segundo en mirar el cuentakilometros, iba a 84 "exactamente" ( el cuentakilometros es digital) y no frene después del fogonazo y ni tan siquiera levante el pie del acelerador por dos motivos; por que una vez que has visto el flash ya ha quedado registrada la velocidad y no sirve de nada frenar y por que detrás mío venía otro coche.
Pues bien, me llegó la multa y para mi sorpresa la velocidad que quedó reflejada en la foto es de 103, como el límite de velocidad es de 70 eso me supone 300 euros y dos puntos. Y a mi me gustaría que alguno de vuestros compañeros de los que manejan radares camuflados (en este caso Multaradar-C) me explicara como es posible esa diferencia entre lo que yo vi inmediatamente después de notar el flash "84 km" y lo que pone en la foto "103". Tengo entendido que cuando sale más de un coche en una foto esta no es válida, pero en mi foto el coche que iba detrás no sale aunque a debido ser por muy poco, así que me imaginó que este no es el motivo de la medición errónea.
Como los velocimetros de los coches tienen un margen de error un poco por encima de la velocidad real de 3 o 4 km como minimo, asi me lo confirma el GPS en mi coche, eso quiere decir que la velocidad real a la que debia ir seria de 80 o 81 km. Así que como mi cuentakilometros no se volvio loco de repente cuando marcaba 84, tengo muchos kms a mi espaldas para saber si voy alrededor de 80 o de 100, eso sólo me deja una explicación posible; el radar no esta bien calibrado ya sea por un fallo del aparato o por que el agente que lo manipuló no estaba cualificado para manejarlo o por que aun estando cualificado cometió algún fallo sin darse cuenta al calibrarlo antes de ponerlo a funcionar.
El caso es que yo se que no iba a 103 ni de coña y me siento vulnerado en mis derechos e indefenso, ¿en base a que hago yo un recurso? ¿En que mi cuentakilometros decía que iba a 84 y no a 103 como dice la foto? ¿Que puedo hacer para demostrar que la medición de la velocidad es errónea? Por favor, que alguien que sepa de radares o los haya manejado me diga que explicación tiene una diferencia tan abultada entre lo yo vi y lo que refleja la foto.
La diferencia es una multa de 100 euros sin pérdida de puntos o 300 euros con pérdida de 2 puntos. Gracias por haber leído este tocho y por cualquier respuesta que me deis.
El agente que opera el radar, no tiene capacidad de manipular practicamente nada, solo la velocidad a partir de la cual quiere que empiece a echar fotos. Los radares están precintados por el Instituto Nacional de Metrología, estos son los que los calibran y pasan las revisiones pertinentes. El agente se limita a encenderlo y ponerlo a funcionar, no calibra nada.
¿Hablas de oídas o lo sabes a ciencia cierta por que tu has manejado algún radar? ¿Y si el radar es infalible y el agente de ninguna manera puede manipularlo erroneamente alterando el resultado que explicación lógica darías tu a un error del casi 23 % entre los 84 que yo vi y los 103 que aparecen en la foto? Yo no tengo por que mentir aquí (me va dar lo mismo) y te aseguró que después de ver el flash ni frene ni levante el pie del acelerador y como mucho mucho tarde en echar el ojo al cuentakilometros "digital" 2 segundos. ¿Si estuvieras en mi lugar que es lo que pensarias sobre una diferencia tan abultadada entre lo que han visto tus ojos y la velocidad que pone en la foto? Y ten en cuenta como he comentado anteriormente que los cuentakilometros de los coches siempre marcan un poco más de velocidad que la real, así que probablemente iría a 80 o 81 como mucho, con lo cual el margen de error entre una velocidad y otra sería mayor todavía de un 27%.
¿Y si el radar no lo puede manipular erroneamente el agente de ninguna de las maneras que me dices de este post en este mismo foro?
http://www.forodelguardiacivil.com/s...ighlight=Radar
Y ahora dime tu que pensarías en mi lugar. Por favor si hablabas de oídas , que algún otro compañero tuyo que sea operador de radar lea este post y me de su opinion. O en su defecto dime donde puedo poner esto que lo lea un operador de radar.
Gracias.
¿Y para que quiere un operador de radar manipularlo?
Es mas si ahora hay un montón por no decir la mayoría de radar que no tienen operador.
Y porque tengo que fiarme de lo que diga un forero cuando un radar es sometido a pruebas de verificación y se pueden pedir.
Tu coche esta sometido a las mismas pruebas, puedes aportar alguna prueba, o solo tu visión.
Porque no puedo pensar que estas mintiendo solo para crear polemica.
¿Es mas estas habilitado o autorizado para conducir?
eres mayor de edad?
Tienes coche?
¿Ha ocurrido o es una invención lo que cuentas?
Como podemos saberlo
Tu dudas, pues mira los GC por naturaleza también
Y mira yo como GC empiezo a dudar.
Y trata mejor a los foreros que son GC, como al que le dices que si no hay nadie mas, aquí no hablamos de oídas, no tienes ni idea de lo sabemos o no,
Si quieres mírate la pagina de la DGT y hay un enlace para recursos.
estas en tu derecho a plantearlo.
Te ahorro la búsqueda
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-.../alguna-multa/
Se me olvidaba añadir una cosa.
Para ir a mi trabajo tengo que hacer 2 viajes de ida y 2 de vuelta por autovía con límite 80 en total 60 km todos los dias. Y llevó haciéndolo durante 20 años, con tres coches diferentes, el último el actual con el que llevó 4 años haciendo el recorrido diario del trabajo y al que siempre pongo la velocidad de crucero a 80 para no tener despistes al pasar por alguno de los radares fijos que hay por el camino al trabajo o casa.
Así que como comprenderas se muy bien cual es la diferencia de sensación entre ir a 80 o 100, sobre todo de ir a 80 km.
No, no, yo no estoy diciendo ni insinuando que lo este manipulando con mala intencion, ni que tu estés mintiendo, dios me libre. Quizas debia haber utilizado la palabra manejar en vez de manipular. Lo que quería decir dentro de mi ignorancia de como se usa un radar, si era posible que al manejarlo hubiera cometido algún tipo de error que yo desconozco, si eso es posible. Por que yo se a ciencia cierta que no iba a 103 aunque no pueda demostrarlo , así que intento buscar una explicación lógica a esa diferencia tan abultada de velocidad.
En ningún momento estoy intentando buscar polemica, es más descubrí este foro por casualidad al poner en la búsqueda de google estas palabras: "foro social drive" y me apareció si no recuerdo mal en segundo lugar de la búsqueda.
Disculpadme si me exprese mal, en ningún momento he intentado poner en duda la profesionalidad de la guardia civil, habrá de todo como en cualquier profesión.
Sólo intento buscar una explicación a lo que me ha pasado.
Cheewaka Un poco mejor.
El error de la maquina puede existir, si te informas hay formas de saberlo.
Por ejemplo si hay múltiples recursos en la misma franja horaria.
Pero primero tienes que recurrir y exponer lo que tengas.
Si llega uno no se lo creen ,
Si llegan 200 lo comprueban y pueden anularlo.
Lo que se pretende es que el error sea el menor, pero no hay nada infalible.
Pero ves, hay formas y formas
Yo también miro mi marcador cuando paso por esos indicadores que te dicen la velocidad y algunos no han coincidido, y entiendo la protesta de una multa que pueda ser incorrecta, es lo normal.
Hay asociaciones de usuarios que denuncian fallos en equipos, infórmate bien.
Creo que entiendes que poder demostrar lo que dices es imposible, y eso no te puede ayudar en un recurso.
Saludos y lo bueno es que la GC o los GC no ganan nada con denunciar, es mas muchas veces sabemos que se causa mucho perjuicio a personas normales y con problemas.
nosotros no debemos hacer nada. y los que deben hacerlo mientras no les afecte pasarán del tema. lo único vigilar a los que os hagan fotos y a partir de ahi achucharles por la nueva ley de seg.ciu.
Gracias por la información, más o menos es lo que tenía en mente.
He releído mi segundo mensaje el que provocó tu respuesta y la verdad por que lo he escrito yo y se con que intención lo he escrito sino probablemente hubiera reaccionado igual que tú. Es lo que tiene la palabra escrita sobre todo en chats y foros, como no hay expresiones de caras ni tono de voz sino tienes cuidado al expresarte con las palabras, puede llegar interpretarse de manera distinta a lo que pretendías. Por eso no esta de más releer tu mensaje dos o tres veces antes de darle al enter.
Aclarada la confusion, aprovechó para decir que la labor de la guardia civil me parece de absoluta importancia, a pesar de que a veces se puedan cometer errores. Todos los cometemos, no hay nada ni nadie infalibles en esta vida. Lo importante es saber tener la empatia suficiente como para que el conductor sea capaz de ponerse en el lugar del g.c.y comprenderle mejor y al revés que el g.c. sea capaz de ponerse en lugar conductor para ser más comprensivo en ciertas ocasiones, aunque esto ultimo me da a mi que es más fácil al fin y al cabo los g.c. también son conductores.
Yo sólo pido que los controles de radar de verdad se pongan en los puntos negros (y si se eliminan los puntos negros mejor) y no en ciertos puntos estratégicos donde es muy fácil cometer una infracción sin darte ni cuenta pero NUNCA hay ni ha habido un sólo accidente. En definitiva no quiero sentirme como la perdiz o el conejo cuando les acecha el cazador camuflado para pegarles un tiro.
Y para poner un poquito de humor aquí va este vídeo:
youtube.com/watch?v=k1k2Vsh3Pe0
Un saludo.
Como parece que el enlace de youtube no funciona, poniendo en el buscador google "Remi Gaillard se hace pasar por radar" saldría el vídeo.
Y vuelve la burra al trigo... Que al Guardia Civil que te hace la prueba le dan igual todas esas historias que cuentas. Él tiene un trabajo y una normativa que hacer cumplir, el resto se la pela. Mañana dicen que en Autovia todos a 100km/h, o que no es delito robar al que tenga más de 1 millón de €, y el Guardia Civil actuará en consecuencia.
Respeto tu opinión y la expresas con relativo respeto, pero aquí no encontrarás mucho debate. Hazte a la idea de que somos unos mandaos..., unos mandados del pueblo, el cual en más de un 90% no se droga.
Echalé un vistazo a las estadísticas de los accidentes y me dices luego si esta medida del 0,0 en drogas no está justificada.
Se habrán fijado que han sido borrados varios mensajes de este hilo. Obedece a la expulsión de dos foreros y por tanto, han sido suprimidos todos aquellos que hacían mención a sus comentarios insultantes y en consecuencia, las contestaciones dadas.
Gracias.
A ese tipo de "personajes" sin compasión, porque no se puede hacer apología de lo que hacia el expulsado.
Un post borrado a otro forero, es solo un pequeño daño colateral, que esta mas que justificado, para que vean que se han equivocado de lugar y de "ideas personales".
La protesta como se ha visto es lógica y se puede ayudar o al menos entender, porque también somos usuarios de las carreteras y podemos tener problemas de sanciones que pueden ser "injustas".
Saludos.
jl@lopez, nos conocemos hace mucho tiempo y ambos sabemos que de vez en cuando algunas personas entran en esta Página, que dicho sea de paso es particular y no Oficial, como se cree, con el único fin de insultar. No para colaborar o realizar preguntas adecuadas. Consideran que el anonimato les puede facilitar esos insultos y quedar impunes, nada mas lejos de la realidad, ya que se informa periódicamente de aquellos que se considera pudieran haber cometido un delito.
Abrazos amigo e igualmente para todos.