En q normativa viene q no la localizo.
Versión para imprimir
En q normativa viene q no la localizo.
No hay día adicional por trabajar esas noches.
Se llama días especial consideración y el año pasado lo dieron
Eso lo aprueba la direccion general no viene recogido en ninguna norma, el año pasado fue el primer año que lo dieron 1 dia libre extra a parte de contar cada hora 1 punto de isnf.
A ver si lo dan este también
Estoy buscando en novedades del año pasado a ver si lo encuentro
En la comandancia de navarra ayer llego un correo diciendo que los que trabajen esos dia se les concediera un dia libre.
Alguien sabe cuantas horas cuenta
en dinero es 17 euros, es lo que cobre el año pasado.
A mi unidad tambien ha llegado ese correo.
A ver si llega pronto a mi unidad y me cojo otro dia de fiesta.
Ya llego el correo a mi unidad, tenemos el libre de 24 horas por currar esa noche.
También me toca trabajar esa noche, a ver si alguien sabe a partir de cuando se puede disfrutar.
Ese dia libre sera igual que el año pasado..yo trabaje la noche del 31.. y ese mes os descontaran 5,35 horas, es decir trabajais un dia menos , solo lo conceden en enero. Y solo es para los que trabajen la NOCHE DEL 24 O 31. Un saludo.
un dia menos de 5.35 o de 7.5? yo curro nochebuena y el año anterior en enero en mi unidad descontaron 7.5 a todo el mundo.
editado por no haber informado bien.
RECTIFICO.
El día extra si que fue deducible.
Se grabo el año pasado un día con la situación de:
OTRAS SITUACIONES ESPECIALES DE NO SERVICIO:
Por lo tanto en el computo del mes se computo un día menos, 5,35 horas
Se pudo realizar en los meses de enero y febrero.
ya me acuerdo que hicieron en mi puesto jeje, como era en enero empezaba trimestre y como todos los meses siempre vamos un poco corto de horas para que nadie se pase y no tener que pagar pues ahí fue donde se fue ese "supuesto día libre extra". vamos, no libro ni dios en realidad, una estafa
Si se graba como he indicado con una situación de no disponibilidad, las horas mensuales bajan.
Por lo tanto podemos considerarlo poco o que no compensa la noche especial en que se trabaja, pero no hay engaño en las horas.
Y si ese dia no se hacen las horas es como tener un dia de vacaciones o baja por enfermedad.
No se pierde ningun derecho real y si hay un beneficio real.
Y reitero otra cosa es que pensemos que trabajar la noche del 24 o 31 no este compensando como ocurre en otras policias o profesiones.
Si no se diera ese dia aún seria peor, como ha ocurrido hasta el año pasado.
Esta confirmado si es un dia de no disponibilidad? Yo curro el 24 de noche.....
como referencia tenemos el año pasado
Primero dijeron lo del dia de descanso independiente al descanso semanal.
Luego vino una instrucción aclarandolo, y se dijo claramente que se grabara una situacion de no disponibilidad como he indicado.
Lo normal es que digan lo mismo, si no se deberia aplicar el mismo concepto, ya que si solo es descanso hay perjuicio en las horas de referencia.
De la otra forma es lo que es, pero al menos es un dia sin horario, vamos no computable.
Menos es nada, pero una verguenza que los que trabajen la mañana o tarde del dia 25 y 1 no se les de el dia libre adicional tambien...
Migajas como siempre.
te digo cual fue el beneficio real que tuvieron los que trabajaron esa noche, CERO.
ese mes, el siguiente y el otro (osea el trimestre) echaron los mismos servicios que el resto de componentes. yo entiendo perfectamente lo que quieres decir pero te comento lo que hicieron en mi puesto.
Vergonzo y patetico!!!. Lo que tienen que hacer es pagar decentemnte como al resto de funcionarios que trabajan esos días, ya veríamos como había voluntarios de sobra. Esto parece una peli mala de Berlanga...venga, un diita libre para mis niños.
Aparte de todas las consideraciones sobre la compensación adecuada por trabajar en fechas señaladas, al menos que los GC que trabajan la noche del 24 y del 31, tengan claro lo que les corresponde ahora y como se graba para no perder ese derecho.
SI no se graba el día como situación de no disponibilidad, sale perjudicado en 5,35 horas.
Y que si ese día se une a un descanso semanal, que no sea a uno justo de 48 horas, en función de su Unidad, al menos que sea a uno mas largo y así pueda tener mas tiempo libre.
Hoy he visto el correo indicando q efectivamente a los q trabajemos 24 o 31 se concederá un libre adicional de 24 horas a disfrutar entre los meses de enero y febrero.
Hola buenas, yo estoy destinado en la comandancia de Lugo y sobre el tema esta del día adicional nos ha llegado un escueto correo informando sobre ese derecho pero nadie ha dado instrucciones sobre como se graba dicho día o como se compensa ese día adicional de 24 horas de descanso. A ver si alguien hace el favor y cuenta/dice como se hace en otras comandancias ya que en mi Comandancia siempre llega todo tarde mal, un saludo y felices fiestas para todos los forero@.
Se da un día adicional, que es unido normalmente a un descanso semanal.
Pero esas 24 horas se graban como
Por lo tanto en el computo del mes se computo un día menos, 5,35 horas
Que no cometan el error de grabar ese día como continuación del descanso, porque entonces no descuentan del computo las 5,35 horas.
Como referencia el año pasado se pudo disfrutar en el mes de enero y febrero.
pues yo el año pasado un domingo que me tocaba trabajar, le dije que me pusieran libre y no fui. ( eleji el libre yo), cada sitio es un mundo, trabaje el 31 de noche.
Puede ser unido a Descanso semanal o día suelto.
en eso de acuerdo, porque no obliga a unirlo a descanso semanal.
Pero como se grabo ese día? esa es la cuestión
Si lo grabaron como he indicado esta bien hecho.
Si no te han escamoteado 5,35 horas
Si puedes míralo y asi ves como se hizo.
Saludos
Lo que es vergonzoso, es que yo que estoy fuera de casa, como otros tantos, y me coma un triplete puro en 24/25 o 31/01, por lo tanto tampoco disfrutare de mi familia, y no tenga derecho a ese día libre, y solo los que corren de noche ¡¡gracias asociaciones!!
Es culpa de las asociaciones esto? Ya me pierdocon vosotros, sera gracias guardia civil en todo caso....