Lo dicho yo creo que de regalo de navidad seria mejor chalecos antibalas de dotacion que la bufanda q dicen que daran. Desde mi punto de vista seria lo mejor. Segun se comenta rondara los 350 a 400 y los chalecos saldrian sobre eso al por mayor.
Versión para imprimir
Lo dicho yo creo que de regalo de navidad seria mejor chalecos antibalas de dotacion que la bufanda q dicen que daran. Desde mi punto de vista seria lo mejor. Segun se comenta rondara los 350 a 400 y los chalecos saldrian sobre eso al por mayor.
????? Yo creo que lo mejor es q me den mi bufanda, y que el gobierno compre los chalecos, que es lo que tendrian que hacer!!!! O si el coche del puesto es una mierda sales a patrullar con el tuyo?????????
yo flipo
Pues a comprarlo la bufanda, Belcebu. Yo por lo menos lo estoy pensando, y eso que en mi unidad hay, pero son menos comodos que los interiores.
A comprarlo con la bufanda
Productividad, no bufanda.
El chaleco tendtian wue darmelo segum la prevencion de riesgos laborales, no tener que quitarle el chusco de pan a mi familia para que lo compren.
Tiran el dinero en mil tonterias, que se rasquen el bolsillo.
Mira, propongo otro cambio, como los CNP van a ser grupo B y los GC seguiremos siendo grupo C, put.... Y ponemos la cama.
Pues grupo B por chalecos antibalas, o para CNP si hay pasta y para la GC no¿?
Yo quiero mi bufanda...
La productividad no es un regalo, es lo justo y merecido. Los chalecos están obligados a darlos de dotación, es así de simple. Sólo con el cambio de divisas del CNP le pagan los chalecos a 20000 policías.Asi que las dos cosas, chaleco y bufanda.
Yo stoy con toshiba86...el chaleco deberían de darlo...y no gastarse la pasta en cosas q no valen para nada.
La productividad es tuya, así que cóbrala si te corresponde y el chaleco que te doten de él, que no va a ser propiedad tuya, si no de la empresa aunque lo tengas
adjudicado.
Los chalecos nunca deben ser una opción, vergüenza les tenía que dar de que todo GC que esté en la calle no tenga uno, al igual que las puñeteras fundas de cuero que
siguen comprando.
No me considero ningún "sindicalista", pero es de justicia reclamar esta mejora para los que no tenéis, yo tengo muchísima suerte porque soy de los afortunados que
dispone de uno y tan cómodo que puedo llevarlo durante todo el servicio. Pero pensar una cosa, el chaleco salva vidas, pero nadie ha dicho que en verano sea un placer
llevarlo..... En el maletero no sirve de nada y el malo no esperará a que te lo coloques
yo prefiero bufanda, por que los chalecos que nos comprarian serian un mojon, ya que algun jefazo pillaria cacho por una compra tan elevada, lo que si deberia de ser es que solicites una ayuda tipo ACCION SOCIAL y aportando factura te pillaras un chaleco, pero el principal problema aqui somos nosotros, cuando sales con chaleco ya estan los criticones de DONDE VAS FLIPADO, QUE ESTO NO ES AFGANISTAN, que algunos son los tipicos que no llevan grilletes por que pesan, no hay conciencia de riesgo, no hace falta un tio superjodido para que te pegue un tiro, un viogenico en un intervencion sale con un cuchillo con un destornillador o con una escopeta y el chaleco es una proteccion bastante valida para esos casos, aqui otro gran problema es la mierda de la proporcionalidad, oportunidad y congruencia, que te deja con el culo al aire y eso los malos lo saben
Mi mujer seguro que no me dirá flipado cuando regrese a casa cada mañana, y por suerte ni yo ni mis compañeros diremos nunca "DONDE VAS FLIPADO, QUE ESTO NO ES AFGANISTÁN" porque sabemos de sobra lo fué estar en allí y llevar mas de 20 kilos encima entre protección balística y material. Qué sabrán aquellos que se mofan de un compañero lo que es estar en Afganistán. No todos encontrarán la muerte en zonas de conflicto, a alguno les espera detrás en un estanco, banco o polígono industrial y aún no se han enterado.
En honor a la verdad tengo que decir que en el tema de chalecos exteriores hay muy buen material en la empresa, pero no te falta razón en lo de las compras de material, dan vergüenza, tal vez sería necesaria alguna que otra auditoría.....
De los chalecos exteriores actuales no hay pega, son protección balística IIIA, que es la más alta que hay. Para obtener un nivel III o más hay que recurrir a placas balísticas. Otra cosa buena, las fundas tienen ranuras para placas, para el que la quiera poner si tiene una.
Lo malo, que son exteriores, ergo aparatosos, no tienen forro anticuchillo, no son para llevar 8 horas encima, no lo tienes adjudicado personalmente...
No estaría mal disponer de uno interior para trabajar, aunque para ser cómodo la protección probablemente debería ser menor que un IIIA, y tener forro anticuchillo, que de por sí es más rígido que el paquete balístico... y se suda un cojón. Al final no creo que fuera práctico llevarlo todo el día.
En fin.
Debería ser entregado por Armamento al personal que se incorpore en todas las unidades que sea necesario, no es cuestión de dárselo a uno que esté en oficina lo cual se podría hacer en un momento dado. Igualmente estacazo a todos los que una vez dotados del mismo, no lo porten.
;););) No he leído el resto de los comentarios, pero eres un cachondo de los grandes... me he "jartao" de reir. Si tu te compras un chaleco, con tu dinero, puede que lo encuentres por 400 pavos. ¡Y encima que sea de los buenos! Pero si lo compra la administración, de esos 400€ ¿qué se lleva el político?
A ver, pregunta de examen ¿Qué es mas barato: un chaleco antibalas/antipinchazo o una medallita de latón? Si un político va a un funeral cobra dietas. Para que nos den un chaleco individual a cada uno la justicia europea debe de dictaminar que existe responsabilidad para el estado en alguna muerte... entonces al político de turno se le ponen de corbata y compra chalecos a alguna empresa de colegitas como si no hubiera un mañana... de momento, confórmate con la bufanda.
El chaleco cuesta una pasta y en caso de entregarlo no va a ser para llevarlo en el maletero, no se trata de gustar los estacazos, lo digo porque es preferible que a uno lo empapelen a ir a un entierro.
El desembolso mayor es la primera compra entre CNP y GC unos 100.000 chalecos con un buen descuento a 500 €, total 50 millones de euros, ya tenemos para diez años. De los que van pasando a reserva o jubilado, se les cambia la funda, se desinfectan y a trotar hasta que caduquen; el resto se va reponiendo anualmente.
Ah! también queremos bufanda para abrigar el frigorífico.
Yo ya me compre en su día el mio. Asi que productividad (dejar de llamarlo bufanda por favor, que parece que va a salir Alfredo Landa a felicitarnos las fiestas en la 1).
Si se hicieran las cosas bien sin mordidas ni chanchullos cualquier Empresa seria dejaría un precio de risa si se compraran 100.000 chalecos yo por mi parte me gaste mis 600€ prefiero ser un flipao como ya he escuchado a quien se pone un chaleco...salud y cuidado ahí fuera
Yo no entiendo porque tiene que ser bufanda o chaleco, porque no bufanda y chaleco,por esa regla de tres también podía ser la nomina o chaleco, no hay hay que conformarse, Que paguen los chalecos que estoy segurisimo de que dinero hay... Lo que pasa que lo utilizan para lo que quieren.
La gente habla sin saber, de hecho alguno dice que los que pasen a la reserva o a los jubilados se les quita el chaleco se desinfecta, se les cambia de funda y a otro guardia........no tiene en cuenta de que a un chaleco no se puede dar ningun tipo de tratamiento como dice algun desinformado, piensa que es como en el pais vasco que te daban la funda te ponias la armadura y a correr.....asi nos va.
Hay que ser atrevido o ignorante.
Un chaleco nuevo lo tiramos en un año, que listos hay aquí.
Se lava y desinfecta una funda y puede hacer uso del chaleco cualquiera sin ningún riesgo de nada, qué me estás contando o es que me estás buscando.
No hace falta que preguntes a un distribuidor demuestras estar "muy bien" informado, mas bien muy ignorante, espabilado poco., se te ve.
Por cierto olvídame, si puedes.
Hombre eso es tan radical como aquello de antaño .."la bolsa o la vida" jeje. Lo suyo es que nos dotaran de un chaleco (ojo.. no regalar, sino dotar) al igual que nos han dotado de una bereta y munición para proteger la seguridad ciudadana y a todos, no más que un simple medio para proteger nuestras vidas llegado el caso. Los emolumentos que me correspondan por mi trabajo no tienen nada que ver con mis necesidades de protección ante una acción armada contra mi o los ciudadanos, no mezclemos ambas cosas . Como Guardia Civil que patrulla las calles opino que nos deberían de dotar de un chaleco, cosa que en cualquier país medio decente y que mira un poco por sus funcionarios dedicados a la seguridad pública es algo de lo más normal y lógico , e independientemente de la dotación que me corresponda como profesional de las armas recibir la cuantía monetaria que me corresponda en su momento en función a mi trabajo.. Son cosas muy diferentes y ambas nos corresponden (o deberían corresponder) en justicia.
Hacen falta tantas cosas... me parece increíble, sobre todo teniendo en cuenta lo garantista, proporcionado, congruente y oportuno que debe ser todo lo actuado en la calle, juzgado además por gente que no estaba allí si no en la seguridad de estar con el culo sentado rodeados de papeles y leyes maravillosas, que a día de hoy a punto de entrar el 2015 todavía no haya armas Táser. O chalecos. O coches de menos de 14 años...
En fin.
Veo menos problema en comprar los chalecos, que en mantenerlos, las placas balisticas caducan, cuando eso pase habra para cambiarlas, los exteriores que estan en los puestos, algunos ya estan caducados las placas balisticas, ahora que, quien las repone.
Todo agente en la calle debería dotarsele de chaleco interior bueno y ligero y además ser de uso obligatorio como la pistola y no hay peros que valga.
Se ha iniciado una campaña para esto, el primer paso instanciar en las unidades, a ver cuantos se animan....
Al compañero de Yuncos le pasó algo similar a lo ocurrido en Vigo, creo que ya alguna asociación "lo está moviendo" desde entonces, alguno de la mayoritaria sabe algo. Que pena penita madre mía.
A mi que me den mi bufanda y ya veré donde la invierto. El chaleco que lo den, pero no necesariamente con NUESTRO DINERO. El que quiera invertir el propio dinero de su bufanda en chalecos que se junte con gente de otros puestos o como le de la gana, pero algunos tenemos que pagar recibos y llenar la nevera, como dijo otro compañero y vamos más que apretados.
Que tendrá que ver la mal llamada bufanda ( cuando nos quedara claro q es una paga por objetivos al igual que los festivos y nocturnos) y la falta de dotacion de material, somos miseros hasta pa pedir. Los chalecos al igual q otro mucho material debe ser dotado por el cuerpo, no quitar una paga ya de por si mermada.
Pues yo quiero mi "bufanda"; puesto que el chaleco antibalas, es una obligación de la administración dármelo. No me exigen a mi, pues ahora exijo yo; vaya unos cojones
QUE NO ES BUFANDAAAAAA SE LE LLAMA PRODUCTIVIDAD O-1 Ó O-2 Y LA TENEMOS MAS QUE MERECIDA, NO ES NINGUN REGALO. dejadla de llamar bufanda..... que valla tela con la gente que no sabe las normas,ordenes generales etc que nos regula¡¡ ASI NOS VA¡¡¡
Que paguen los objetivos,yo ya soy mayor para saber en que gastármelo,si me apetece ,me compro un chaleco antibalas y sino,me lo compro de piel de borrego.
El chaleco debe darse con la pistola o a lo mas en cuanto entras a formar parte de algun servicio operativo, digase SC, Trafico, PJ, etc..... que veo correcto que no se le de a todo el mundo pues ya me diras para que quieren los guardias destinados en oficinas un chaleco antibalas, tambien es gana de gastar sin necesidad, pero en cuanto pases a una de estas especialidades se debe tener el chaleco ipso facto, a la misma vez que tu enganche para el equipo portatil de transmisiones y un pocket por persona cuando se sale de servicio, eso es fundamental. Pero aqui todavia se piensa en los desfiles de despedida y bienvenida de nuestros amados jefes.
Venga.
Saludos morenin