http://m.libertaddigital.com/espana/...as-1276538935/
Versión para imprimir
pero sacaban algun beneficio por eso ?? o solo para apuntarse méritos por esclarecer delitos adjudicandoselos a otros.-
Algun dia lo mismo detienen a mandos nuestros por el falseo de estadística que se traen, para dar a entender que los delitos siempre bajan, y de paso llevándose por lo citado las mejores partidas de productividad, es raro que por esto de de de vox populi nadie halla metido mano
Todos los años baja la estsdistica de delitos un 4% sistematico, quien va a meter mano? Al ministro de turno le viene al pelo, la cuestion es.... que a estos les van a meter mano por doblar huellas, a todas luces una aberracion, pero vamos que a mi entender imputarle al "tonto" del pueblo todos los delitos de robo del año para limpiar la estadistica es igual de aberrante, y eso aqui esta al orde del dia. Ojala se tomen medidas pero lo dudo
Siempre dije que la estadistica es el cancer de la guardia civil. Por la estadistica machacan al guardia de seguridad ciudadana pq tienen que denunciar mas, al ciudadano que sufre la caceria de algunos, el ds atencion al ciudadano pq los delitos los bajan a falta... el dia que alguien quite la estadistica la cosa iria mucho mejor a todo el mundo. Solo hay que ver que la estadistica de justicia es siempre mayor qie interior.
Una cosa es la estadística y otra la acusación de generar pruebas falsas e imputar judicialmente a una persona un delito no cometido o sin pruebas legales acusarle.
Mejor no mezclar conceptos.
A esperar la resolución judicial.
Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con otra. Lo de la estadística no es nada nuevo ni del otro mundo, yo no digo que este bien ojo, pero la realidad es esa, el mundo siempre se ha movido por las estadísticas (aunque todos saben que son la madre de la mentira). Por ejemplo, antiguamente las unidades tenían que remitir unas hojas (azules) para el tema estadístico de la Cda, las había de hechos y de personas, pues cuando detenías a alguien por trafico de drogas, se enviaba una por delito contra la salud pública y otra por contrabando , es decir que de una detención esclarecías dos delitos!! jeje... y de aquella no se cobraba
Eso de que lo de la estadistica no es nada del otro mundo es una opinion tuya subjetiva, a mi me parece muy grave engañar a los españoles año tras año diciendo que baja la delincuencia cuando todos los que nos dedicamos a esto sabemos que es mentira.
Por otra parte eecordar que no trabajamos en mercadona, esa base de datos en la que algunos ponen lo que mejor les viene esta pagada con el dinero de todos los españoles, creo yo que el tema es lo suficientemente grave como para decir que no es nada del otro mundo.
Pues tu mismo, pero te garantizo que al Españolito de a pie, le importa un Hue...ese tema, de hecho ya te comento que yo la conozco desde siempre y digamos que siempre se ha "maquillado" (te puse un ejemplo) y ningún Españolito ha salido a la calle para decir pío..., esa es la realidad...en definitiva nada del otro mundo.
No por mucho cometer ilegalidades, éstas se convierten en actuaciones licitas, en fin... que cada uno haga lo que le da la gana
La estadistica es un problema cuando se maquilla ya que todo se basa en ella. Numero de efectivos material tanto vehiculos como cuarteled etc. Y despues vienen los peligros como les paso a estos policias... ya sean inocentes o no se duda de lo que paso y se alega el motivo de la mejora de la estadistica...asi que mita lo importante que es que incluso se pone de movil para un delito.
Lo decia por algo muy simple, se esta comentado una acción penal muy definida, segun lo publicado.
Segun la informacion de prensa y nota oficial, de la que logicamente espero a la resolución judicial.............................pero es lo que hoy tenemos................No solo falseaban la estadisica como resultado final de esclarer un hecho, es que para ese esclarecimiento ponian pruebas falsas para poder imputarselo a una persona, que igual no era o sencillamente no existian pruebas.
Ahora si queremos alargarlo hasta cualquier otro comportamiento ilicito o irregular en cuanto a falsear numeros, sin imputar a otras personas, en serio yo veo serias diferiencias.
Luego por una buena estadistica sobre el papel alguien cobra una productividad, pues nada si hay pruebas se denuncia en regimen interno, en foros, en regimen judicial y hablamos de ese tema, que tambien es serio y preocupante.
Pero en ese caso no hablaria de los Policias imputados en Carabanchel, porque han creado pruebas falsas.
Por eso digo mejor no mezclar.
Si abres un hilo solo lo que has dicho, seguro que opino, pero solo sobre ese tema.
Ves, a eso me refiero a no mezclar.
Lo me madre mia.........con ese punto de ironia, conmigo sobra.
Si me conocieras sabrias que cuando hablo de Sigo y como hacer las cosas en SIGO y por ello me he ganado mas de una bronca, y perdido productividad cuando mandaba una Unidad en Madrid.
Solo como anectoda el primer año al hacerme cargo del Puesto la delincuencia subio mas de un 200%, segun papeles.
Y armado de paciencia lleve a la Cia la verdadera catalogación de los ilicitos de años anteriores, y demostre que no solo no habia subido sino que en un año habia bajado aplicando la verdad.
Luego los que vinieron detras de mi lo tuvieron mas facil, porque ya se sabia la verdad.
Encantado de debatir, pero no de mezclar.
Eso es muy normal, así se obtienen productividades, medallas, puntos de méritos, ...; lo malo es cuando te pillan con las manitas en la masa. Porque de lo contrario no tiene sentido hacer eso, nadie arriesga para no tener beneficio.
En fin ahora habrá que esperar a ver si es cierto que lo han hecho. Por lo pronto les doy el beneficio de la duda tal como dice la ley.
Un saludo.
No entiendo que saca de beneficio un compañero de la Policía Científica al falsear estas pruebas.
Copiado de esta fuente:
http://www.elmundo.es/madrid/2015/01...4418b4579.html
Cita:
Es decir, habían colocado la huella dactilar de un sospechoso en un lugar donde éste nunca había estado. El caso investigado ha sido el de unos presuntos ladrones rumanos, detenidos por agentes de la comisaría en relación con el robo en el interior de un domicilio.
Según la investigación interna, que sigue abierta, los agentes del grupo de Científica colocaron la huella de uno de esos detenidos en otra vivienda donde también se había perpetrado un robo, pero no había ninguna constancia de que hubiera sido cometido por el mismo ladrón.
Así los agentes conseguían incriminar a los ladrones en más hechos delictivos. Siempre se hizo con delincuentes, no con inocentes, según las investigaciones.
Según fuentes cercanas al caso, estas prácticas se podían llevar realizando desde hace al menos seis meses. Esto supondrá que hay que revisar los casos en los que las pruebas obtenidas por el grupo de Científica hayan sido determinantes, y podría terminar en la nulidad de las causas.
.Cita:
Lo absurdo de este caso, según las mismas fuentes, es que tampoco había un rédito real para los agentes, que ahora se enfrentan a una acusación de falsedad documental que podría suponer el fin de sus carreras, la inhabilitación para cargo público e incluso la pena de cárcel
Y algo curioso, eran delincuentes, por supuesto.........pero igual eran inocentes del delito imputado.
Ser un delincuente no siempre esta relacionado con ser autor del hecho imputado.
Por lo tanto si un GC o Policia pone una prueba falsa es algo mas que falsear una estadistica.
Y encima puede que otros verdaderos autores queden sin cargos...............
Y logicamente hablando solo con lo publicado, ahora a esperar un juicio y su correspondiente resolucion.
Pero de momento ya tienen un grave problema y realmente no merece la pena.
Claro que no merece la pena.
Mas o menos todos hemos sabido quien ha cometido un delito y no hemos podido probarlo.
Pues a esperar con paciencia, y trabajar para obtener pruebas legales.
Pero que maneras de COMPLICASER LA VIDA.Saludos
Esto me suena.... Algunos comandantes de puesto hacen cosas similares.... Lo único que no imputan a nadie