Buenas tardes.
Alguien me puede pasar algún cuadrante en excel adaptado a la nueva orden general sobre la jornada laboral.
Gracias
Versión para imprimir
Buenas tardes.
Alguien me puede pasar algún cuadrante en excel adaptado a la nueva orden general sobre la jornada laboral.
Gracias
Pues no pides tu na... Has mentado la bicha.
Pero vamos que el que hayas tenido en enero variará bien poco con el de abril. Seguro que el de este mes se adapta a la OG nueva.
Podemos ir poniendo aquí los cuadrantes que se plantean en los diferentes puesto y asi podemos dar o tener una idea de que cuadrante nos podría interesar.
A partir del 30 de Marzo hay que olvidarse de los meses naturales ya que se empezará a trabajar por semanas
ejemplo: El mes de Abril empezará el 30 de Marzo (lunes) y acabará el 03 de Mayo ( 5semanas) por lo tanto para empezar podrías plantear la semana del 30 de Marzo al 5 de abril teniendo en cuenta los días deducibles por vacaciones de semana santa pero podría ser:
Lunes 30: mañana(7'30horas)
Martes 31: libre
miercoles: 01 libre
jueves 02: mañana (7'30 horas)
Viernes 03: mañana (7'30 horas)
Sábado 4: tarde ( 7'30 horas)
Domingo5: tarde (8 horas)
7.30 horas? Me parese a mi que no 😅😅😅😅
Esto es un cacao. Desde mi punto de vista podían haberse esperado que pasase la semana santa pa aplicarlo. Otra cosa, los tres días de semana santa, si están en abril, computan 7,5 cada uno?
si te has leído la Orden General juanikil (sin ánimo de ofenderte) se establece que existe un periodo de referencia que se basa en las semanas y las semanas comprenden de Lunes a Domingo con un horario total de 37'5 horas y media a la semana, ya que si haces 40 horas a la semana (te las tienen que abonar económicamente y no están por la labor.
En cuanto a los dias de la semana santa SI son deducibles si te encuentras en las situaciones que quedan reflejadas en el articulo 3 apartado f de la Orden General nº 11/2014 la que regula la Jornada Laboral de la Guardia Civil
Este se aplicara en mi unidad, somos seis grupos:
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
L L T M M L L L T M M N L L T M M N L L L
20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
M M N L L T T M N L L T M M N L L T M N N
y continua asi. Se libran tres fines consecutivos y se trabajan otros tres. Creo que dentro de lo malo no esta mal. Espero os sirva de algo.
Si te has leido el estatuto de los trabajadores, duendecillo, sin animo de ofenderte, pone bien claro que la jornada laboral en españa son 8 horas, no 7.5 no nueve ni 12, si hasta ahora hago servicios de 8 horas, no entiendo que necesidad del servicio existe para que los haga ahora de 7.5, sin animo de ofender... a excepcion claro de la conveniencia del cacique de turno que cuadra las horas como mejor le viene a el y no al trabajador. Asi que lo dicho, 7.5 horas las va a hacer el petete
No la cumple en cuanto que el 60% de los descansos diarios es inferior a 11h frente a un 40 que si lo son, ¿al reves si la cumpliria? la OG habla de "norma general" eso cuanto es, ¿un 80-90% de descansos de 11h?. Pero para los turnos habla de un regimen de descansos propio.
O no he entendido bien esa cuadrícula, o no hay por donde cogerlo...
Las Mañanas y las Noches, van en el mismo día?
Después de la última Noche, os ponen una "L" como si fuese un libre?
Por qué llega ese cuadrante hasta el 10 de mayo?
Si lo que pusiste es un servicio por día, a parte de los dobletes T-M, hay 3 semanas de las 5, en las que no tenéis ni el descanso semanal...
Por eso creo, que debo haber entendido algo mal en esa plantilla que pusiste.
Un saludo.
Si el cuadrante de abril abarca del 30 de marzo al 3 de mayo....entonces el cuadrante de marzo se hace hasta el 29?...
Pregunto por no quedar corto en referencia trimestral...
Hola. En mi Puesto estamos "a pruebas " con un cuadrante adaptado a la que será la nueva Orden, pero sin generar los descansos singularizados o compensatorios evidentemente.
Esta ha sido mi primera semana, he tenido 4 servicios de 8h. y 1 de 5h (atención al ciudadano), en total he realizado 37 horas de servicio.
Según tengo planificado el mes en el cuadrante, al final del mes cumpliría con las horas justas, solo que habrá semanas que me exceda de horas y otras, como esta, que me quede corto.
salvo en tres ocasiones (justificadas), tengo 11h de descanso entre cada servicio, lo cual ha "provocado" perder al menos un libre. Personalmente estoy contento, el cuadrante es mas desahogado y creo que mejorará cuando empecemos a generar los descansos singularizados.
Antes de que alguno me lo pida, no tengo el EXCELL para pasarlo, pero creo que en la INTRANET, en VADEMECUM, hay un EXCELL ya adaptado (solo hay que descifrarlo)
El otro dia estaba en el cuartel mirando a uno que llevaba toda la mañana rascandose los h....., toda la mañana pasando de presentaciones, de zonas asignadas, de, de, de. No pararia de decir de.
y de pronto me lo veo salir del cuartel y al minuto entra maldiciendo que acababa a las 22,30 y entraba a las 06,00. Directo al sargento a reclamar sus derechos.
toda la tarde tirado tocNdote la flauta en la puerta cuando tenias que estar haciendo tu trabajo en la calle, y ahora nos acordamos de nuestros derechos, cuando no hay 8 horas de separacion entre uno y otro.
la verdad me da pena como funciona esto, por los 4 que siempre van con sus derechos por delante .
Yo es el ejemplo que veo en mi unidad, los que mas protestan y exigen son los que menos cumplen.
Y lo poco que hacen es para desprestigiar a la guardia civil hablando al ciudadano con todas sus leyes con muy mala educacion. Asi que no se que es mejor, que se queden en un agujero escaquandose y reclamando derechos, o en la calle dando una imagen de pena.
Ojo. Hablo de lo que yo conozco, evidentemente habla casos y casos, pero este que os he come tado es lo que yo vivo, muchos derechos, pocas obligaciones.
Hola dsf.
A la hora de citar el que ha sido mi servicio de esta semana, omití poner los dos libres. Para que te hagas una idea
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
T (8h) T(8h) AtenCiud.(5h) M(8h) M(8h) Libre Libre
Completando el mensaje anterior.
Tengo dos libre todas las semanas sin tener tarde el día antes.
También tengo dos fines de semana libres (el primero y el ultimo de este mes)
Y, como ya mencioné antes, solamente se incumple el descanso de 11h entre servicios en tres ocasiones, justificadas (tiro, juicios)
Respecto de las noches, este mes hago cuatro.
Me puedes indicar una semana en la que tengas noche?
Te pongo el siguiente ejemplo en el que incluyo noches y un doblete con descanso entre servicios de 8 horas:
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
Saliente Tarde(8h) Tarde(8h) At. ciuda Saliente Libre Mañana(8h)
(de 09 a 14:00)
+
Noche (8h)
No se que tiene que ver esto con lo que se debate aquí, simisargento el nick ya dice mucho.....
Si acabo a las 22.30 entro a las 6.30 y punto, y si hago mas o menos en la calle que el jefe me fiscalice el curro que es su obligación, a ver si ahora si curras tienes derechos y si te tocas los huevos no.....
Exactamente que quieres decir porque no me queda claro.
Me estas llamando flojo porque pido lo que me corresponde? Porque sin conocerte ya te digo que soy mas profesional que tu de aqui a pekin con una mano vendá a la espalda.
Sabes yo lo que veo? Que todo el que defiende lo indefendible es porque tiene la cara de cemento armado y saca algun beneficio por algun sitio.
Si tu compañero salio a las 22.30 y habia hecho un servicio de 8 horas por supuesto que tiene que salir a las 6.30, quien te crees que eres tu para negarle el descanso que marca la ley a nadie? Si es un flojo o un perro o se toca la flauta como tu dices, que habra que verlo por cierto, es problema suyo y de su mando superior y si tienes algun problema ya sabes, a escribir.
Tu eres el que decides que es trabajar? Nos lo puedes explicar por favor?, me puedes explicar que tiene que ver que YO diga que si desde hace cinco años, en mi destino, vengo haciendo servicios de 8 no existe ningun motivo para que ahora haga 7.5 horas con que en tu unidad haya una persona que segun tu no trabaja y el otro dia reclamo no se que????
Me parece a mi que te has confundido, y que te quede claro, tu no eres absolutamente nadie para negarle a nadie sus derechos? Por culpa de gente como tu seguimos 25 años atrasados, espero si algun dia conseguimos desmilitarizarnos, cojas tu maleta y te.metas a metopa.que se ve te gusta mucho.
Pues el compañero podrá decir lo que quiera y expresar su opinión sin que nadie le falte el respeto.
Y partiendo de la base de que todos tenemos unos derechos y que obviamente podemos reclamarlos porque son nuestros nadie nos los regala también opino lo que él ha dicho que aqui hay muchos a los que se le llena la boca de la palabra "derechos"... pero luego en su diccionario no aparece la palabra obligación.
Y habrá de todo pero yo en los años que llevo SUELE (en muchos casos no en todos evidentemente) coincidir que aquellos que están todo el día dale te pego buscando derechos por todas partes luego resulta que se tiran 8 horas tocándoselos a dos manos en el curro y al que no le guste o no lo quiera ver pues allá él pero es mi opinión.
Tambien estan los que critican a los que piden, porque ellos ya tienen lo suyo, bajo cuerda y a base de pelotearle a todo el que pueden, los trepas de toda la vida ☺
Protestar es igual a flojos...
No protestar es igual buenos profesionales.....
Así estamos con las neuronas que demuestra el personal.... .
Solo matizar que si salgo a las 22:30 entro a las 07:00 pues tengo que descansar los mismo que he currao, que en este caso son 8 h y media.
Comparto tu opinion siempre, hay gente que se piensa que nuestro trabajo es estar todo el dia tocandole los cojones al ciudadano y eso no es asi, nuestro trabajo es PREVENCION, y si ha lugar, solucionar lo que salga, no buscar siempre al mismo porreta y ponerlo patas arriba. Salir con el coche, poner el puente y circular, con eso hacemos nuestro trabajo y no nod tocamos lod huevos.
Vaya mentalidad de algunos...
No perdamos el hilo, haber si alguien puede hacer un cuadrante en condiciones y que tengamos las horas y libres bien. Yo tengo uno hecho pero no esta muy bien, mi unidad es de 10 componentes y me quedo corto para poner los servicios, porque el Plan Ser me jode el cuadrante.
Esque olvidate de hacer un cuadrante que sirva para varias unidades.
Hola a ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda ya que algunos se han visto ofendidos (no era mi intención) al escribir que había que hacer servicios de 7'5 horas para cuadrar las horas semananales a 37'5 horas o lo que es lo mismo 7'5X 5 dias trabajados 37'5 horas y media como marca la nueva Ley, entiendo que si haces 40 horas semanales te las tienen que compensar
asi que con la nueva Orden General que va a entrar en vigor los servicios como norma general que duración tendrán?
Agradezco muchisimo las respuestas que aporten algun beneficio para todos, criticas destructivas no por favor
A ver, en cuanto a los excesos de horas, siempre se habla en cómputo mensual.
En la OG cuando habla de que a los de la jornada de 37.5h/semana (régimen general), se les compensará con € el exceso hasta las 40h y el resto será con descansos compensatorios, no se refiere a que cada semana que hagas 40h se te tenga que pagar...
Es una forma (confusa, eso sí) de explicar la compensación según el régimen en el que estamos acogidos (régimen general o específico), pero no que cada semana que trabajemos 5 días, nos vayan a pagar horas extras...
Al ser cómputo mensual, lo que significa es que en un cuadrante de 4 semanas, todo lo que te pases hasta 10h (2.5h*4) se te pagará en €.
Si el cuadrante es de 5 semanas, te pagarán lo que te pases, hasta un máximo de 12.5h (2.5h*5).
Repito, que nadie piense que porque una semana haga 40 horas, le van a pagar exceso porque hace más de 37.5h..., lo que ocurre es que está muy mal explicado en la OG (como tantas otras cosas...).
Un saludo.
las 37,5 horas es la referencia a la semana, si el "mes" va a tener un grupo de 4 ó 5 semanas pues se multiplica, y da las horas que hay que hacer en ese "mes", no quiere decir que tengas que hacer cada semana esas horas, si no que una semana puedes hacer 40 y a la siguiente 35, se compensa en ese grupo de semanas que va a ser los "meses" a partir de ahora.
En el mes que tenga 4 semanas, tendrás que hacer 150 horas, podrás pasarte 10 horas que es el resultado de sumar las 2,5 horas de las 4 semanas que van de diferencia desde las 37,5 hasta las 40. Y a partir de esas 10 horas es cuando ya te compensarían en libres.
En el de 5 semanas tendríamos que hacer 187,5 horas, yo entiendo podrías pasarte hasta 12,5 horas remuneradas (aunque esto último no me lo han confirmado, no saben si se va a poder pasar 10 horas como en el de 4 semanas ó 12,5 horas al ser de 5 semanas).
Cuantos euros son cada hora de exceso?