Alguien tiene un modelo para solicitar lo de las 8 horas entre servicio y servicio?
Versión para imprimir
Alguien tiene un modelo para solicitar lo de las 8 horas entre servicio y servicio?
A los que tenemos la familia a 500 kms las 11 horas nos destrozan.
Las 8 horas sí que destrozan, la salud. Creo que en este país hace falta mucha pedagogía en lo que riesgos y salud laboral se refiere. Es increíble las barbaridades que se hacen con los turnos. Entiendo que es por razones de conciliación familiar, pero no somos conscientes del daño que nos hacen. Aconsejo que busquéis por todo internet lo que el trabajo a turnos hace.
Nos están dando la oportunidad de ganar en salud. No la desperdiciemos.
yo veo cosas que son muy favorables en esta nueva normativa, pero lo que tengo claro que nunca llueve a gusto de todos.. yo por ejemplo vengo de hacer 3 noches seguidas y me han dejado medio tonto.. vamos que yo firmaría tener una cadencia fija de triplete antes que un turno loco
No entiendo por qué hay que elegir entre una cosa y otra. Se va a seguir librando dos días a la semana. Exactamente igual que ahora. Si juntas con algún descanso singularizado, tres o incluso cuatro.
Oí en cierto documental que el ser humano tiene mucho miedo al cambio. De manera irracional tememos incluso los cambios a bien. De ahí algunos refranes como "más vale lo malo conocido...". Ganaremos en salud y podremos seguir viendo a nuestros hijos lo mismo o incluso más... No sé lo que veréis vosotros a vuestros hijos en los tripletes, yo nada.
Si y los que tengan que trabajar,8,9 ... dias sin librar tambien ganan en salud no.-
Si un triplete es malo..q no lo dudo..mas malo es tener un popurri de servicios..q pierdes el norte y no.sabes ni el dia q vives..y encima un monton de dias seguidos para dos libres..
Yo ahora libro 3, 4 y 4.
Con el nuevo sistema no puedo y con un L L no puedo hacer 500 kms para ir a ver a mi hija.
Voy a ganar en salud fisica, pero me van a destrozar la psicologica.
Para el que esta en casa es un gran avance, pero a lis que estamos lejos, no entiendo porque nos ponen trabas.
Porque no se permiten dos continuados¿? Esalgo que no entendere.
Y repito, me parece un gran avance, pero se deberia haber pensado que parte del cuerpo vivimos en la carretera y no se nos facilita nada.
¿Porque no puedo acumular mis libres en dos bloques? 5 y 5 ¿?
Si no afecta al servicio y yo lo firmo voluntario... pues no, desterrado forzoso a 500 kms de tu familia y sin opcion de verla.
Asi estamos 10 en mi unidad, temblando.
No es por echar un jarro de agua fría a nadie y me pongo en la piel de muchos compañeros que están a un montón de kilómetros de casa, pero no creo que la Guardia Civil permita hacer tripletes cuando ha sido multado por la U.E. por permitirlos sin compensaciones de descanso. Creo que el pensamiento de la D.G.G.C. es, queríais arroz, pues tomad tres tazas.
Los que esten empeñados en decir que no se pueden hacer tripletes se equivocan. Si realmente es asi porque han dejado abierto por razones organizativas, conciliación..., lo que si es de obligado cumplimiento es los descansos compensatorios bla bla bla....
Totalmente de acuerdo. Es muy bonito decir que la nueva orden general es muy buena cuando no tienes ningún mótivo por el que desplazarte cada día libre. Y tienes tu puesto a 2 minutos de casa. Y los que dicen que te lleves a la familia, quizá en todas las ocasiones no es tan fácil. Que ni estamos en el siglo XV y la mujer también trabaja, y no está la situación social y económica en nuestro país como para perder un trabajo.
También interesado en un modelo para la solicitud
Cada unidad va a aplicar el tema según lo que interprete el dueño del cortijo...
El modelo, el que lo tenga que lo ponga. Y si, si se pueden hacer tripletes. Hay un correo de AUGC que lo explica perfectamente. Que cada uno haga lo que más le convenga. Asi de fácil.
La ley, creo en mi humilde opinión, que está bastante clara. El que necesite más descanso entre servicio y servicio que se acoja a las 11 horas como mínimo entre éstos, el que por los motivos que sean, como es mi caso, preferimos hacer triplete TM/N SLL, podemos acogernos al descanso de 8 horas. Así todo el mundo contento.
Pues creo que no es tan clara, porque la Orden General no da a elegir absolutamente nada. La Orden General dice que norma general se descansará 11 horas y que excepcionalmente por razones organizativas o de conciliación familiar se podrá descansar 8.
No sé lo que entendéis por "general" y "excepcional" pero desde luego lo que algunos pretendéis es hacer lo "excepcional" como algo "general".
Repito, la norma no da a elegir cuanto se puede descansar. Marca una norma general, las 11 horas, y en que casos, excepcionalmente, se puede saltar.
Se pueden hacer tripletes. APROGC lo explica en el siguiente vídeo:
Vídeo tripletes con la nueva orden general
Lo que tendrán que explicar es como solicitarlos.
Seria tan sencillo como :
Los que quieran triplete que lo hagan, los que no, pues que no lo hagan. Y se agrupen mas o menos. No es tan difícil.
Todas las personas que conozco que trabajen en la administración quieren juntar turnos para tener mas libres. Yo estoy de acuerdo. Te quitas 24 h. En un plus.
A ver, si la nueva orden permite realizar tripletes, descansando 8 horas entre servicio y servicio a quienes así lo soliciten por escrito, pues es lo que hay, y punto en boca.
El resto que disfrute de los descansos de 11 horas ó como les salga de la punta del ****.
No perjudica a nadie y todos contentos. Hay mucha gente destinada fuera de casa, a muchos kilómetros, que quieren acumular horas de servicio para poder irse más tiempo a su casa con sus familias. Es algo que he visto a lo largo de muchos años, y que ahora me parece correcto para todo aquel que lo solicite, (mientras no se perjudique a terceros, por su puesto), y no como antes, que te lo imponían si o si.
No entiendo la manía que tiene la gente de meterse en la manera que uno organiza su vida.
Si alguien lo pide, a sabiendas del perjucio de cansancio y demás consecuncias que conlleva, pues allá cada cual con las consecuencias. Que cada uno valore sus preferencias. . .
Yo quiero instancia para realizar servicios de 12 horas en SC, como hacen en algunos centros penitenciarios, aeropuertos, batallanas, etc..., M -M- N- S-l-L-L-L, con esa cadencia, y asi todos contentos, trabajas 12 dias al mes, libras otros 12 dias al mes, y 6 serian de saliente.
De 8 a 20 y de 20 a 8.Algunos me direis que es descabellado, pero un medico o un enfermero de una UCI, por ejemplo, tienen menos responsabilidad que nosotros?, pues en estos servicios si que estan a turnos de 12 horas, y con ese tipo de cadencia, y funcionan muy bien.
No es lo mismo trabajar 12 horas en una cárcel, aeropuerto, hospital... que en la calle, doce horas de patrulla es demasiado. Yo estoy de acuerdo que si un grupo quieren hacer tripletes que se les faciliten, igual que los que quieran librar 12 horas y hacer mas servicios. Si han dejado la oportunidad de poder realizar las dos opciones, habrá que sacarle provecho.
Y a cambio de que trabajariamos esas 12h? A nosotros nos dan dias por trabajar festivos y noches... No es lo mismo 3 festivos de 8h y ganar un libre que 3 de 12 para ganar lo mismo. (lo de las noches de 12h mejor no mencionarlo, durante mucho tiempo estuve haciendo noches de 11h y eso no es humano) la nacional tiene un turno en el que trabajan un finde semana 12h (sabado y domingo) y de esa forma libran los otros tres, ahí si merece la pena el esfuerzo.
La nacional tiene 1 hora para comer en comisaria, donde comeriamos nosotros? De restaurante? Nos pondrian una sala con nevera y cocina??
En la comandancia donde estoy destinado, el Coronel jefe ya ha dado instrucciones para descansos de 11 horas, los tripletes prohibidos.
Pues sigo diciendo lo mismo, sondeados a la mayoria de compañeros de mi Unidad, puesto principal, casi todos verian con buenos ojos establecer un turno de 12 horas.
En la mia segun ultima reunion de oficiales parece ser que lo van a prohibir los tripletes (Las Palmas)
Respuesta a ramadathys:
Copio lo que literalmente dice la Orden General Arturo 14 descanso diario:
a) de Once horas, CONDA CARÁCTER GENERAL
b) de ocho horas consecutivas, cuando por razones organizativas, incluyendo las relativas a la conciliación, o por necesidades del servicio, no deba tener la duración prevista en el apartado a)COMPENSANDOSE las horas no descansa das lo antes posible, mediante su disfrute unido a los descansos diarios siguientes o en todo caso, al siguiente descanso semanal
así que si nos informa ses de donde viene regulado el solicitarlo por escrito..