Iniciado por
albertus
jambe cada uno tenemos nuestras opiniones yo como comandante de puesto expongo la mía, nada más,
Lo que dices es verdad, es la figura que más ha avanzado, pero también hay que reconocer que antes estaban en un régimen de "semiesclavitud", y hay que seguir avanzando.
La productividad que dices es verdad, pero esa es la productividad por ejercer la función de comandante de puesto, no por hacer festivas y nocturnas no nos equivoquemos, que hay gente que se ampara en la productividad para exigir que hagamos de todo y eso no es así.
Lo del oficial adjunto, casi todos hacen más noches que un comandante de puesto, pero también te digo que ellos no van a ir al puesto a las 3 de la mañana a recoger una viogen, así de claro, saben que como mucho al corporativo les llaman pero no se tienen que presentar en ningún sitio a hacer un detenido, una viogen o una desaparición, así que esa queja por parte de ellos, saben que viven bastante mejor que un comandante de puesto, con sus cosas buenas y malas como todo el mundo.
Lo de los ochos días de descanso semanal garantizado.... bueno nunca desconectas y yo en mi caso me quedo el corporativo debido al buen clima que hay en mi unidad, de ahí lo que dije anteriormente de remar todos en la misma dirección, y al que lo entrega muy bien hecho está pero tampoco tiene garantizado su descanso semanal porque sigue siendo el jefe de unidad y es responsabilidad suya (además que si el corporativo se lo queda alguien sin experiencia que no ha estudiado o ejercido de comandante de puesto te van a llamar al móvil personal...lógico) de ahí que lo sigas cobrando, y te digo una cosa 390 euros de productividad es lo que tú dices que está muy bien, pero que también te los curras, que yo desde que inicio el servicio hasta que acabo no descanso ni 15 minutos. Y eso de las 33 horas que nos han bajado ahora es una milonga pero de las buenas, porque yo me sigo pasando horas sino sería imposible hacer todo el trabajo que tengo.
Lo que tienen que hacer es retribuir bien al que se quede de sustituto ya que se tiene que quedar a pesar de no haber estudiado para ello.
Lo de que el guardia o cabo que se queda de sustituto o de accidental hace patrullas y tiene que estar disponible... discrepo, al menos en mi unidad y en las que me rodean al que se queda a cargo no hace patrulla de seguridad ciudadana salvo que sea indispensable, se le pone oficina por el motivo ese que tú dices, que no es de recibo hacer seguridad ciudadana patrulla y encima quedarte de comandante de puesto y que te active el cos. (en otro sitios seguro que se hace como dices tú no lo dudo, por desgracia).
Y ahí me estás dando la razón, no te parece bien que un cabo o guardia haga patrulla y a la vez esté disponible para ser activado en cualquier momento por una incidencia que requiera su atención. porque entonces no se respetaría el descanso diario... pero eso también es aplicable a los sargentos ¿no? porque hay alguno que dice que los sargentos tienen que hacer de patrulla, y de comandantes de puesto, y si hacen servicio y luego le activan que luego tengan servicio otra vez..... parece que como son mandos que se jodan como dicen alguno (no lo digo por ti),
y todos sabemos que los subinspectores de seguridad ciudadana son jefes de turno la mayoría, no son jefes de unidad, es decir hacen sus 8 horas y se van y hasta que vuelvan a entrar de servicio nadie les molesta ni tienen que estar disponibles, cosa que a los sargentos no nos ocurre.
Ahora que se reorganiza este cuerpo y los sargentos dejamos de ser jefes de unidad, OJALÁ, y así puedo salir de patrulla (siendo jefe de turno o como lo quieran llamar) que es lo que me gusta y con lo que disfruto sabiendo que cuando llegue a mi casa con mi familia nadie me va a molestar, y sobre todo que nadie me va a despertar y jugar con mi salud llamándome en mi saliente para una chorrada de pauta, de sigo, del gati o de lo que sea.
Cada uno tenemos nuestras funciones lo que no se puede pretender es que haya algunos que tengamos que estar para todo y que la gente se ampare en la productividad para que estemos semiesclavizados, yo cada vez que hay avances me alegro, ahora los guardias de seguridad ciudadana tienen derecho a singularizados por la penosidad de hacer nocturnos y festivos, me alegro muchísimo se lo merecen porque los hacen, pero pienso que igual todos en este cuerpo se deberían de alegrar de que los comandantes de puesto por fin ahora vean reconocidos derechos que no tenían hasta hace poco.
Un saludo.