Esta es una pregunta del psicologo.
Me parece un debate interesante a recoger en un hilo.
Versión para imprimir
Esta es una pregunta del psicologo.
Me parece un debate interesante a recoger en un hilo.
El carácter militar, no cambiarlo... erradicarlo completa y absolutamente... visto que se utiliza realmente para aplastar bajo la bota del corporativismo miliko a unos trabajadores desprovistos de derechos BÁSICOS, sometidos en tiempo de paz a la justicia militar, ...
Una vez cambiado esto, el resto de cambios imprescindibles vendrían por sí solos (sindicatos, remuneraciones, mejores medios, despliegue, turnos e índices corresctores "de verdad", etc...)
Yo más que cambiar el caracter militar lo que haría sería anular la aplicación del Código Penal Militar a los miembros de la Guardia Civil salvo en el caso de las misiones internacionales. Lo demás, tampoco me hace tanta "pupa", como ya he dicho en otro hilo, un jefe es un jefe en cualquier empresa de la calle o en cualquier otra policía. La jerarquía es la base de toda organización y siempre habrá superiores y subordinados.
Lo que si cambiaría es el modelo de despliegue. Creo que sobran muchos cuarteles casi vacios, se podrían hacer oficinas de atención al ciudadano en horario de mañana como tiene el resto de la administración y para las cosas graves ya están las patrullas de servicio y si fuera necesario una furgoneta tipo los Mossos para recoger denuncias en momentos puntuales en algunas poblaciones.
Otra cosa que haría sería sacar al 90% del personal que está en oficinas sustituyéndolo por personal civil (se les hace firmar una claúsula de confidencialidad y en el caso de romperla serían penados por ello) y los guardias a la calle. Con esto, creo que sacaríamos más efectivos donde realmente son necesarios y ahorraríamos dinero dado que el personal civil con un horario de mañana cobraría menos que un guardia en su misma situación.
Y por supuesto, aplicar igualdad de condiciones a los dos cuerpos estatales. Mismas horas y sueldos (y complementos) para ambos. Y con respecto a ésto último, creo que cobramos "poco" para la labor que hacemos. Luego, un aumento de sueldo a FyCSE.
Erradicaría todo rastro de carácter militar que la perjudica . Sólo eso la haría mejorar bastante.
-Ascender desde los empleos inferiores, por cambios de escala, no a la falta de experiencia.
-Acceder a la escala de oficiales desde los empleos inferior, no el acceso directo desde la academia militar general, si bien las personas con estudios superiores tengan mas sencillo el acceso, pero que todos hubieran sido un par de años Guardias Civiles.
-Tener todos los plus y los contras de los miembros de las FFAA.
-Integrar a la Guardia Civil en su totalidad en el MDE, con sus funciones de seguridad ciudadana tipo Carabineros o Gendarmeria.
-Unidades mas centralizadas, no es operativo el actual despliegue.
-Enchufismo oculto para los cursos.
Como desmilitarizar el cuerpo lo veo una utopía a no ser que podemos saque mayoría absoluta, suprimiría la aplicación del CPM excepto en situaciones extraordinarias, agrupación de unidades o crear cuadrantes fijos por núcleos operativos realizando las mismas horas que CNP, salario igual a CNP y el personal que no tenga pabellón cobrar una ayuda a la vivienda, vehículos de renting y el 90 % con mampara, reforzar la cobertura de las transmisiones que en algunas zonas tienes que usar tu tfn particular, eliminar burocracia, puedo seguir......
el boton de TODO donde esta??......solo pido que miren a las policias mas avanzadas en Europa y que nos dejemos de creer que somos el ombligo de Europa....las mejores unidades de elite, la de antidisturbios, la de montaña, la de todo.....cuidado que no digo que sean buenas, pero no son las mejores de Europa como se nos quiere hacer creer. Quito la de Seguridad Ciudadana porque ni merece la pena comentar como nos encontramos
Yo cambiaría:
Cuando salgan los Guardias de la Academia, que le den su pistola, sus grilletes y su CHALECO ANTIBALAS.
Desvincular totalmente la Guardia Civil de lo Militar.
Cambiar el despliegue anacrónico, centralizando Unidades.
Que todo Jefe de Puesto tenga que haber pasado por un curso de actualización antes de ejercer mando (Me refiero a esas vacantes de Comandantes de puesto para Brigadas y Subtenientes, que viene cada uno que no sabe ni lo que es SIGO, ni instruir un atestado, ni confeccionar un cuadrante etc...)
Pues yo solo cambiaba la nómina, por 400€ más que me dejen como estoy. Tragaría más agusto con las mierdeces que nos rodean. Esas mierdeces que nos acompañan, si no quieren cambiarlas, hay que pagarlas.
Si cambias algo no sería la guardia civil. No me cambien los cortijos, perdón me falla el teclado quiero decir no me cambien los cuarteles.
1º- El Codigo Penal Militar, sin eso los estrellados no abusarían tanto, a mi han llegado a insultarme y decirme que no valgo para esto, simplemente porque no me meto porque no me meto debajo de su silla a succionarse-la, ahora si fuese el caso al revés yo acabaría en prisión militar.
2º- me parece un agravio tremendo que algunos tengan pabellón y otros no, eso supone una enorme diferencia de sueldo, o bien que no le den a nadie y nos aumenten el sueldo o que al que no lo tiene le subvencionen el alquiler, porque esto si que es un enorme agravio comparativo.
3º- Evaluaciones psicologicas, serias y rigurosas, para TODOS, hay guardias que ya no estan capacitados para su labor y mandos que no estan capacitados para mandar ni a su perro.
- Carácter militar
- Pondría un turno fijo
- Equiparación de sueldos con otras policias
Tu opinión es totalmente respetable, pero cada uno tiene la suya, lo del tema de los pabellones tiene mucha controversia, y por supuesto quien no tenga se quejara y empezara con comentarios como "...si no hay para todos para nadie...", pues mi opinión es que el pabellón ha sido uno de los pocos " privilegios" que ha tenido el Benemérito Cuerpo, yo he tardado 11 años en tener adjudicado uno, 11 años, pero ya lo tengo, que no hay para todos, esta claro, pues a solicitar y a esperar, pero a mi con mis tres hijos me viene de maravilla tenerlo, me ha costado 11 años pero ha válido la pena, si lo solícitas ya te llegara, hay cambios de destino, ascensos, jubilaciones, muchos motivos por los que se liberalizan pabellones, no tan rápido o tantos como quisiéramos pero los hay, a tener paciencia y a esperar que es lo que toca, yo he esperado con tres niños, los demás creó que también pueden, y cambiar cosas en nuestra Guardia Civil, habría tantas cosas, pero para mi lo primordial (aunque imposible) sería no dejar entrar a los "sangre azules" todo desde abajo
Yo cambiaría los horarios de la mañana.... y los pondría de 7.30 Ó 8.. a 15 por ejemplo (aunque tuviera q alargar la noche y la tarde en una hora), eso de levantarse sobre las 5 (para entrar de 6 a 14) es una barbaridad, te pasas las mañanas muerto de sueño y a base de cafeína y lo que es peor a partir de las 12 te entra el bajonazo y suele ser la hora más conflictiva...., te viene el jefe a vigilar (fresco como una rosa porque se ha levantado a una hora decente y está descansado)... y tu no das pie con bola... ya que llevas levantado desde las 5 y con suerte has podido dormir esa noche 3 ó 4 horas...........
Con eliminar el caracter militar y modificar el anacronico desplegue territorial que tenemos el resto vendría solo, turno fijo, poder sindicarnos, materiales en condiciones, cuarteles bien mantenidos etc.
Eliminación del carácter militar por completo.
Vehículos de renting
Acceso con estudios minimos el bachillerato.
Turnos fijos
Sueldo equiparados con el CNP
Ayuda económica para los Agentes que no tengan pabellón.
Centralizar los Puestos
Estar conjuntas las bases de datos de la GC CNP y Autonómicas.
Cambio de imagen de los Vehículos oficiales (con mamparas) y LA GORRA que es Horrorosa.
(Lo que viene siendo modernizar a la Guardia Civil y acercarla al siglo XXI)
Vamos que eliminando el carácter militar lo demás vendría solo.
Sin animo de nada... pero me resulta sumamente curioso que precisamente mucha gente que debate aquí y que les gustaría erradicar el carácter militar del Cuerpo... resulta que quieren vivir en pabellones y cuarteles.......
¿Es que si se quitase el carácter militar se evaporarían los cuarteles y los pabellones así como por arte de magia? Los edificios de la guardia civil seguirán perteneciendo a la guardia civil independientemente de su naturaleza militar o civil. Es más, hoy en día casi ningún militar tiene vivienda por serlo y en cambio hay funcionarios civiles que reciben vivienda. El carácter militar no tiene nada que ver con que te den vivienda o no. Lo de los pabellones y el carácter militar es una de las mayores falacias que se utilizan para intentar convencer de que ser militar tiene alguna ventaja.
El tema de pabellones es que no existe equidad. Motivo principal porque no hay para todos los compañeros. No existe igualdad en un trabajo que unos pocos tengan casa pabellón y otros pagando alquiler en la calle cobrando todos igual. Solución crear un sistema rotativo y no vitalicio hasta pasar a la reserva, cobrar más los que no tienen pabellón o cualquier otro sistema que exista igualdad. Habla una persona que tengo pabellón.
Pero es que ya sabías lo que había aquí al opositar (te dirá algún iluminado)...El derecho al menosprecio, a la sumisión total y a encajar desprecios sin poder defenderse con una justicia militar que está diseñada para joder al de abajo... todo eso ya lo sabías al opositar...
(ironic mode: ON)
Lo único que cambiaría sería la mentalidad retrógrada y estadística de los mandos ( de Oficial hacia arriba), a partir de ahí creo que tendríamos muchísimo ganado.
Yo personalmente no quiero un pabellón para nada, tener que vivir en el cuartel no es de mi agrado, además los que he visto son autenticas porquerías, seguramente los habrá buenos, pero son los menos, yo solo pido que me den una ayuda para el alquiler y el que quiera vivir en el cuartel que viva allí.
Te lo vuelvo a poner, equidad no, paciencia. 11 años, los que no tengan a esperar, y si no buscar pabellón por cambio de destino o de ascenso, si a mi ahora después de 11 años de espera me dicen que "rotación" te puedes imaginar donde los mandaría...
YO cambiaría sin duda, la naturaleza militar del Cuerpo.
En el ejercito, por compañeros oídos, alucinan cuando del reino de taifas que existe aquí...!
Gracias a las asociaciones y al consejo asesor, muchos abusos han terminado.
GRACIAS. !!!
Sigo sin entender en mis 25 años de servicio al ciudadano, un cuerpo policial de naturaleza MILITAR.
Digo compañero, porque son así, aunque ponga en la puerta teniente psicólogo, han pertenecido a la escala básica, yo he tenido una conversación de casi 2 horas y muy bien...
Recomiendo, hablar con los gabinetes de psicología de las comandancias, es todo cofindencial, a mi me ha servido ...
Un saludo!!
OK, es una recomendación... a mí me ha servido , no, obstante, cada usuario es un mundo!!
Yo opino que no es justo que una parte del personal tenga pabellón y otros paguen un alquiler en la calle. Debería existir una ayuda para los que no tienen pabellón. No es justo que unos disfruten 30 años de un pabellón y otros 30 años pagando alquiler en la calle en la misma unidad. Por el simple hecho que estabas casado un año antes que otro guardia en el momento de la adjudicación. Que esta muy mal esa orden general de pabellones. Rotaciones del disfrute o cobrar más los que no tienen pabellón. Luego existe gente con pabellón y tienen casa comprada en la calle y la tienen alquilada. Y luego otros compañeros sin pabellón pagando hipoteca o alquiler. Un pabellón debería de ser una ayuda para los compañeros con menos recursos y no para que unos guardia vivan mejor económicamente que otros porque es gratis el pabellón.
Claro prefieres paciencia que equidad porque tienes pabellón. Yo tengo pabellón como usted y prefiero equidad en todo.
En lo referente al abuso o mal uso del ejercicio del mando, eliminar el carácter militar no es la solución, de hecho en otros cuerpos de carácter civil u empresas privadas ese problema existe...la mejor forma de paliarlo es que existiese responsabilidad personal (real)sobretodo de carácter economico en lugar de transladarsela a la GC como institución...de esta manera el mando responderá de sus decisiones como cualquier profesional y por lo tanto hilara mas fino y sera mas legalista porque a nadie nos gusta que nos toquen el bolsillo...mientras la institución responda de los caprichos personales estos seguirán existiendo
Deberían cobrar más quienes no tengan pabellón adjudicado. Ya verías la de pabellones que se iban a quedar libres rápidamente, de gente que los usa sólo para cambiarse, de trastero, picadero, etc... Yo sobrevivo por el pabellón porque mi mujer no trabaja y veo justo que cobren una ayuda los que no tienen pabellón. Al igual que a CNP les pagan capitalidad, las asociaciones Deberían luchar por conseguir algo parecido. Veo eso justo y no rotar los pabellones.
Totalmente de acuerdo con Neyer1
Esto es como un mensaje en un botella que tiras al mar cuando estás en una isla en el pacifico pero bueno…..
1. Más sueldo.
2. Dentro del sueldo y dentro del el mismo empleo no es de recibo que una compañero este de funciones administrativas cobre lo mismo que un patrullero lo mismo en las especialidades, es inadmisible desmotivador y un cáncer para esta organización.
3. La organización de la empresa CIERRE de cuarteles unificación de puestos cierre de todas la compañías, cierre de todos los puestos de el país vasco unificación en las dos comandancias, ¿Quién con un poco de sentido común? mantiene ese despliegue en él una persona que tiene que hacer un trámite de intervención de armas vale más que una persona que haga tenga que renovar el dni… que este ahí me entiende.
4. Limitación de los puesto de libre designación al mínimo
5. Volver al antiguo movimiento interno en las comandancias no se quién fue el listo que lo cambio.
6. Mandos a la calle !! a patrullar si quieren ser gestores cámbiense de empresa aquí somos guardias miren a nuestros compañeros de PN con su mismo nivel de funcionario.
7. Fuera pabellones solo para destinos temporales ya se eventuales o comisiones estoy hasta los h.. que digan es que vosotros tenéis pabellones
8. Chalecos individuales a medida.
9. Mas patio.
10. Mas formación para los guardias por parte de la empresa y por ende impartida por los “mandos profesiones” de seguridad ciudadana de la especialidad que sea.
11. Más tiro.
12. Pruebas físicas anuales para le peña gordos no salud SI no entiendo que te pidan una pruebas físicas al entrar y después pasen del tema vamos de risa en cualquier empresa seria.
13. Control de drogas a los empleados.
14. Supresión inmediata de los puestos que no estén relacionados con los cometidos que se supone para los que hemos entrado en esta institución.
15. Mayor poder de participación a las asociaciones.
16. Renovación más rápida de la flota de vehículos y mas control sobre los mismo por empresas externa.
Esto es sólo para IDRI
........jajajajaja.......pruebas fisicas dice er tío.........jajajajaja.........
Y un tanque también.......jajajajaja.
Q grande eres maestro. Espera, espera q lo voy a leer otra vez....jajajajajaja......pruebas físicas..........