¿Se sabe algo de esa noticia?
http://www.vlcnoticias.com/graves-in...rmas-de-fuego/
Versión para imprimir
¿Se sabe algo de esa noticia?
http://www.vlcnoticias.com/graves-in...rmas-de-fuego/
Campo de tiro de Alicante, a guardias de Torrevieja
Si esos cinco Guardias no saben dar una explicación acertada y verdadera del motivo de la llegada tarde, no están capacitados para ser profesionales de respeto en esta Guardia Civil, que les apliquen el Reglamento y para la próxima si hace falta madrugan mas, no por tener mejores medios mejoramos, si nosotros no cumplimos y armamos la marimorena por nada, mimeces de chiquillo. HAY QUE SER MAS SERIOS Y PROFESIONALES PARA PROGRESAR ADECUADAMENTE.
En el presunto relato del hecho si el oficial les chilló, mal hecho; que tengan que ser atentidos por el servicio sanitario y psicólogo, esto es de traca y para que se lo hagan mirar los atendidos, lo mismo no están preparados para ser guardias civiles, no les imagino en una actuación, ahora que les pasen los reconocimientos oportunos y si no están bien a su casa lo antes posible. Y la Delegación de AUGC de Alicante también se ha lucido con esta noticia tan importante, supongo tendrán que justificarse ante los socios.
Que se investigue el caso, si es que lo hay.
Hace mucho que no escucho "tienes mas tonterías que un GRS en cinto". Con cariño eh!.
Bajo mi punto de vista no se quien llevara razon, lo que si que tengo claro es que no me creo absolutamente nada de esa situacion. He visto gente que se ausento del servicio y al ser corregidos por el mando la asociacion dice que se dieron de baja por la presion del mando militar del acuartelamiento. Es lo malo de escribir una novela de ciencia ficcion acerca del dia a dia de la GC. Al final no sabes lo que es verdad ni mentira y nos das credito a la noticia.
Si una vez explicado el motivo y el Mando no me comprende se lo explico de nuevo, y si se cambia de tema con amenazas o indiferencias ya no hablo mas llamo directamente un poco apartado a un abogado de confianza para que me defienda in situ y ya la tenemos liada; yo por supuesto sigo cumpliendo con lo que me manden y calladito. Creo que ningún mando llegaría a ignorarme tanto no haría falta esto.
Opinar sin estar alli me parece muy atrevido... Maxime hacerse paranoias mentales sobre situaciones vividas que alguno pensara que son similares.....Ninguna caso/suceso/actuacion es identica, alomejor parecida, pero no identica..... 1saludo
No me posiciono ni de parte de los guardias, ni del oficial.....nose realmete lo que paso, asique me abstengo.... Pero lo tuyo cada dia es mas de traca...Haztelo mirar eh? Creo que vives en otra epoca....mira que coincidia contigo, pero desde hace un tiempo noto que se te va un poco la pinza... "con carińo eh"...1 saludo
Lo primero que hay que tener en esta vida y anteponerse ante todo es el respeto y la educacion. Porque vocee esa persona va a conseguir tener mas razon o algo? A partir de ahi ya se pueden discutir el resto de cosas, pero ante todo debe haber respeto tanto de los subordinados hacia sus superiores y de estos hacia sus subordinados, claro esta que como los ofis son seres superiores y estan por encima de todo a ellos esos valores no les incumbe.
Antes se hablar habría que saber qué pasó de verdad , ya sabemos que en este foro ahí gente que sabe de todo , no obstante informarse antes de hablar. Ah y alguno sí que le vendría bien visitar al psicólogo porque se lee cada gilipollez que es de consulta con el psicólogo.
Vamos a ver la información que tenemos es la que ha dado AUGC, yo desde luego no voy a llamar a Alicante para preguntar, así que hablo según el comunicado citado. No creo que yo haya dicho nada raro, empiezo por decir que si el oficial chilló está mal hecho, y luego hago referencia a que han tenido que ser atentidos por la psicóloga, de verdad me parece de recreo de patio. Con ese antecedente no los veo en una actuación seria, en cuanto al tema de la velocidad ya ni entro, no me parece serio. Ahora cuando les tomen declaración ya veremos si alguno no se desmarca y aclara el tema completo.
A mi la parte que más me ha gustado de la nota de prensa es donde dice: " es que además sin personal especializado en armamento dentro del mismo se portaban 10 fusiles de asalto Cetme así como 10 subfusiles Star Z 70".
Esto es lo que pasa, fuera de lugar completamente los gritos del superior a los guardias, delante de mas gente, compañeros o no, falta de decision de la capitan medico, para cortar de raiz el hecho, con uno con los otros, y poca vista de los guardias por dar lugar a que se produzcan los hechos que se narran.
No creo que por una bronca de un mando, sea en los terminos que sean, nadie tenga un ataque de ansiedad, pero en fin cada uno sabe de sus dolencias.
Considero fuera lugar los hechos, si el mando cree que hay negligencia o incumplimiento que de cuenta por escrito a quien corresponda, y se deje de espectaculos cirquenses. Me da la impresion que el numerito vendra a cuento para que el resto de los presentes tomen nota, y lo difundan en sus Unidades, y este señor se de a conocer, y la gente le tema, otro motivo no veo.
es obligatorio ambulancia en el campo de tiro?? he tenido 3 patios y en el ultimo con cetme en una base militar,alli solo habia un oxidoc,y habia gente nerviosa porque hacia mucho que no tiraba,en la comamdancia tampoco veo nunca,alguien sabe sobre el tema
Pues mire por donde se mire penoso.
Empezando por la redacción del periodista que hace el reportaje y sus ganas de “buscar tres pies al gato”.
Luego leo lo del vehículo, la vetustez, los 90 km / h…y tengo que reírme. Saliendo 15 minutitos antes….tooo solucionao. ( les habrían sobrado cinco)
Añado la “peligrosidad” expuesta por portar unos CETMES y unos subfusiles en el vehículo a cargo de GUARDIAS CIVILES…y ya me parto. ( luego hay algunos que abogan porque entren menos militares)
Sumo lo de las galerías de tiro en comparación con un campo de tiro….y ya entiendo que el gachó que escribe eso no ha cogido un arma larga en su vida. No sabe tan siquiera como suena la detonación de un 7’62.
Sigo con “ataques de ansiedad” en tíos con pelos en los huevos como cordones de botas….y pienso que no puede ser; que es mentira.
Y termino con la pérdida de los papeles del oficial y le saco una tarjeta roja.
PD- Líneas de tiro con 30 o más y con personal no profesional…..a patadas…..y todos terminaban comiéndose el bocata de mortadela.
Mirar a mi si me quieren corregir que me corrijan, he sido militar " de verdad" durante 4 años y JAMAS, repito JAMÁs un mando me ha chillado, amenazado y faltado el respeto ( estuve en infantería), espero que aquí no me pase llevo de momento 6 años y no me pasó nada, pero yo ya te digo que no me callaría ningún oficial tiene derecho a hablarte mal, si me quiere corregir que me corrija pero siempre desde el respeto.. que somos militares , no cabras..., UN saludo
Esto cada día es menos serio, que vergüenza
Sí el oficial tiene que pedir explicaciones a esos agentes sobre el retraso en su presentación que lo haga con todo el respeto y educación que seguramente exigirá a sus subordinados y si no le convencen esas explicaciones que proponga para sanción disciplinaria pero NUNCA gritar a nadie y menos aún en un ejercicio de tiro donde hay personal que va nervioso o con stress. Si se demuestra que ese oficial tuvo un trato inadecuado con esos agentes que le apliquen el CPM que tanto defienden muchos.
veo aqui que no teneis piedad con los compañeros, a ninguno de vosotros os ha entrado un ataque de ansiedad ?.... que si con 30 años..... que si con pelos en los huevos....., creo que hay que ser mas humano, ante todo somos personas y esto es solo un trabajo, y que cada cual interprete lo que quiera y saque conclusiones, pero me llevo las manos a la cabeza con comentarios anteriores. Ningun oficial te puede humillar y vejar, ánimo a los compañeros.
Señores cuidado con escupir al aire algún día te puede caer a la cara no se puede críticar sin saber.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. De todos modos, esos que están justificando la acción del citado oficial en este foro, son mandos no te quepa la menor duda. No os dejéis engañar.
Los foreros serafin, foxdemox, baltasor, arevacoss, etc son mandos. Podéis estar completamente seguros.
Coboluda: "Si esos cinco Guardias no saben dar una explicación acertada y verdadera del motivo de la llegada tarde, no están capacitados para ser profesionales de respeto en esta Guardia Civil, que les apliquen el Reglamento y para la próxima si hace falta madrugan mas, no por tener mejores medios mejoramos, si nosotros no cumplimos y armamos la marimorena por nada, mimeces de chiquillo. HAY QUE SER MAS SERIOS Y PROFESIONALES PARA PROGRESAR ADECUADAMENTE."
Hombre... y si acaso que los fusilen mañana al amanecer; y si el coche ese herrumbroso no pasa de 90 o ni siquiera esta capacitado para circular que salgan una semana antes andando de su casa no?, y la explicación ha de ser acertada y verdadera?, curiosos términos para decidir si jugar con el pan de estos compañeros...
Menos mal que es usted Guardia Civil y no juez...
Sin justificar en absoluto la conducta de ese Oficial, lo que he dicho es que lo que más gracia me ha hecho de la nota de prensa es ese pasaje en el que dice: " es que además sin personal especializado en armamento dentro del mismo se portaban 10 fusiles de asalto Cetme así como 10 subfusiles Star Z 70".
O sea, que AUGC considera que un Guardia Civil de Seguridad Ciudadana no es alguien suficientemente "especializado" para sostener entre sus manos un cetme/Z, comprobar si tiene cartucho en recámara (porque las armas que están en los armeros tienen el cargador quitado, así que ese esfuerzo que se ahorran), y echar ese arma al maletero de un coche.
Pues hay que ver la estima y concepto que tiene AUGC de las capacidades de los Guardias Civiles. Poco más y los llama inútiles con todas las letras.
Claro que mando y me mandan.
Quién está justificando nada?, he dejado clara mi postura, por mi parte lo que me ocurre también es que estoy hasta las pelotas de chorradas, manipulaciones y tonterías, que veo a diario; si un tío que lleva un arma en el cinto porque le den presuntamente tres voces necesita un psicólogo, no quiero ni pensar que necesitará si se encuentra en una situación conflictiva, tampoco sabemos que le contestaron. Hace mucho que no me caso con el/la que llevo al lado, eso del compañerismo mal entendido lo comprendo bien; me explico, cada perro se lame su cip... Espero que no necesiten tres meses para recuperarse.
La noticia manipulada me la creo al cincuenta por ciento, si mi madre la escucha se la cree entera. El daño ya está hecho.
antes de ir "quitando placas" los compañeros a los que aludes 100% seguro que en el último año llevan más detenidos, más denuncias, mas juicios y más marrones que tú si es que eres romano.
no los imagino en una actuación dice....pues en torrevieja precisamente lo que más tienen son actuaciones. que fácil es aporrear el teclado y sentar cátedra desde un ordenador sin saber que es lo que ha pasado y criticar a unos compañeros tuyos (se supone).
por cierto, ni te molestes en contestarme
Sr. Serafin, a lo mejor en una situacion conflictiva actua mejor que usted y en una identificacion o en una actuacion le salva el trasero, veo que eres un poco despota y soberbio , por llevar galones no se crea mas que nadie, respeto reciproco de jefe a subordinado y vicerversa , " a ver si en su casa le habla asi a su mujer como hablas aqui, creo que no.... "
Ahora ya entran en acción los romanos y los ordenadores.
Me remito a la noticia de AUGC, según mi opinión, mal redactada, manipulada y comentarios propios de prensa sensacionalista, dirigida vuelvo a repetir según mi opinión, a los que no saben como nos las gastamos y a los que sabiéndolo es lo que quieren escuchar o leer.
Lo mismo esta noche la vemos en la tv.
Que te grite un borracho, un delincuente o un indignado se supone que entra en el sueldo y tienes que asumirlo, aparte de que tienes mecanismos para sancionarlo (denuncia, detención, etc...), pero que te grite un miembro del cuerpo sea del empleo que sea no entra en el sueldo ni tiene por que aguantarlo nadie. Al igual que se aplica el CPM de arriba a abajo, que se aplique también de abajo para arriba, aunque ya sabemos como se sanciona las irregularidades de suboficial para arriba. Que le pregunten a Jarque.
Sí este incidente fuera un caso aislado en el cuerpo lo pondría en duda pero como vemos frecuentemente casos así de supuesto despotismo y abusos de autoridad, hasta que se demuestre lo contrario me creo la versión de los guardias que denuncian esto.
Recuerdo en un Puesto de Valencia que pusieron una orden de alejamiento a un capitán por dar agredir a un guardia. Me cuesta creer que estas cosas pasen en otros cuerpos policiales de países desarrollados.
Total qué cinco desgarramantas impresentables cometen el tremendo delito de llegar 10 minutos tarde a un servicio superpreferente, y un justiciero de la alta milicia con dos estrellas se lía a voces con ellos y encima los números mequetrefes quieren llevar razón y les entra un ataque de cagaleritis. Y para redondear el desatino llegan estos forajidos de AUGC y nos sacan los trapos sucios ante los buitres de la prensa, en vez de lavarlo dentro todo como mandan las reales ordenanzas. Es que no pué sé..... En Venezuela no pasan estas cosas.
Que yo me aclare el oficial puede gritar, amenazar, desprestigiar, avergonzar... a 5 agentes y estos no pueden tener un ataque de ansiedad, y pedirle los ojos en los juzgados, porque el echo de que el oficial psicólogo le quito el arma a los agentes no lo habéis leído, que hubiera pasado si alguno se le va la pinza y este ogro deja viuda, ahora los mismos que apoyan al oficial para que no le pase nada, pedirían el fusilamiento de los agentes al amanecer.-
Yo he visto filtraciones de prensa de sindicatos de mi cuerpo sobre un supuesto acoso y discriminación de un inspector hacía dos subordinadas, que leyendo la nota piensas que el inspector es un cabrón de mucho cuidado, pero si conoces la realidad, resulta que el inspector no es el malo de la película.
Yo no entro en quien es el malo en el asunto de este hilo, porque no tengo datos objetivos, pero lo que quiero decir, es que no os fiéis de las notas de prensa de las asociaciones, ya que me imagino, que igual que hacen nuestros sindicatos, contarán la película a su manera, exagerando y en beneficio de los afiliados suyos que estén implicados. Que a lo mejor es verdad, pero a lo mejor no.
Estimado davidvc. Te leo y siento envidia de tus dotes adivinatorias, y más aun de ese desparpajo del que haces gala para hacerlo en público. También te digo que ERES UN MENTIROSO. Solo he opinado una vez de este tema y he dejado meridianamente claro que tampoco apruebo la acción del oficial. No acuses a nadie de lo que no hace y de paso no engañes al resto. Y el pronombre personal “esos”, lo cambias por “esos señores” y tú integridad educacional quedará a salvo.
A ver si te enteras de una vez; porque ya es la enésima vez que lo apunto. NO SOY GUARDIA CIVIL. Soy un españolito de a pie, de los de la simple infantería, de los que madrugan y salen a currar antes de que pongan las aceras, y de los que si llegan tarde al curre te juegas el puesto de trabajo
Comento la noticia porque me da vergüenza ajena que se forme un circo mediático absurdo porque un jefe abronca a unos señores Guardias Civiles y tenga que intervenir un profesional de la sicología. Te aseguro que en mí trabajo sería necesario tener un gabinete sicológico de forma permanente; pero si alguno se queja de ansiedad porque “El Pitbull” ( ese es el mote de nuestro jefe) abronca a alguno por meter la pata , te aseguro que ese sirve de chacota para todo el personal.
Soy de los que hicieron la mili con 18 añitos de los de antes , y sé de sobra lo que son las broncas por tener una minúscula mota de polvo en las botas…por ejemplo.
También he tirado con el escopetón en líneas de tiro larguísimas ( campos de tiro de El Palancar, Matalasgrajas…) y no pasaba nada de nada ( tan pocas cosas pasaban que hasta las siluetas quedaban indemnes en muchos casos). También se tiraba con la famosa MG, con morteros, con unas bombas de mano que tenían una cinta blanca, etc.; y el único nerviosismo era porque no hubiese suficientes bocatas después del tiro. Pero no éramos profesionales. Éramos unos chavalines que las únicas armas que habíamos visto eran los pistolones de las pelis de indios y americanos. He participado en Patrullas de Tiro (No se qué del Rabanedo, en León) donde corrían y tiraban Guardias Civiles, y aunque siempre ganaban los legionarios, los guardias eran unos fenómenos. Así que si leo algo parecido a que es peligroso que unos GC lleven en su vehículo unos “hierros” y unas cajas de munición….¿pues qué quieres que haga?
Para el señor Neyer, solo decir que puedo entender que se tenga estrés y nerviosismo en una línea de tiro cuando se es un alumno o es la primera vez que se tiene un arma en las manos. También cuando uno se enfrente a una situación real complicada; pero en unos profesionales de las armas y que deben portarlas diariamente para su trabajo, pues como que no es de recibo.
No sé si alguno ha caído en que, leyendo la noticia, según se plantea, la próxima vez que cualquier ciudadano vea a un GC con un arma en ristre, puede llegar a pensar que es más peligroso que un chimpancé con una metralleta. ..Y sabemos de sobra que no es así.
PD. No admito que mientan sobre lo que escribo. Y quien dude, que junte bien las letras y lea.
No voy a volver a leer mis mensajes, creo que dos o tres veces he escrito que si el oficial chilló, no estuvo bien, de lo demás sigo opinando lo mismo que está escrito, ni fusilamientos, ni nada de lo que algunos presuponen e intentan hacer creer que han dicho otros.
Por mi parte me olvido del tema.
Me da la impresión que será un Oficial poco respetuoso, que primero deje explar a los Guardias sus razones y luego que tenga que hacer lo que corresponda, pero menos en un campo de tiro, para poner nerviosos al personal.
Una verguenza por parte del oficial y por parte de los compañeros...que actuaron como niños.
Que investiguen y saquen sus conclusiones.-
Ya os digo las conclusiones el oficial actuó
Que investiguen y saquen sus conclusiones.-
Ya os digo las conclusiones el oficial actuó perfectamente, no grito, no amenazo, ...... el que hace el informe es otro oficial y no valla ser, que el que hace el expediente otro día necesite un favor.-
Claro en dicho informe los 5 agentes a prisión militar 3 meses por simular un ataque de ansiedad y intimidar al oficial pobrecito.-
ASÍ ES ESTA EMPRESA.- Espero saber el resultado final del expediente por curiosidad.-
jejejejejejejejejejejejejeje.-
Bueno, que toda esta gente son mandos lo tenemos claro, defienden las agresiones verbales y psicológicas. No decidan señores guardias con divisas, ya hay personas con la carrera de medicina y la especialidad psicología para hacer eso. No más gritos, no más acoso que luego les gusta tapar los suicidios, luego media empresa votando a podemos, no me extraña.
Si el coche esta viejo y no anda mas, pues se llega después, y sino que pongan la papeleta antes, que pagar horas a los guardias no gustan.... Todo pal jefe y amigotes.
Pues gritar, llorar perrera y amenazar de baja no les acosada más.
Yo no se como el coronel no se entera y pregunta a los allí presentes.... Usted, gritó durante el servicio y delante de terceros a los gc....si mi coronel.... Pues régimen disciplinario.....a no que es pabguardias solo.