Iniciado por
somo2
Redsonja ( entiendo que te gustaran los novelas/comics de Conan para ponerte este nick jeje) ....
Ante todo, comentarte que este es un foro público, y en el mismo existen Guardias Civil, Policias, Bomberos o cualquier otro ciudadano que haya deseado entrar en este, con ello me remito a lo de compañeros mios.....
Mis compañeros , los de verde de verdad, los que patrullan diariamente la calle, pueden tener una u otra ideologia, pueden ser machistas, feministas, de izquierdas, de derechas, de extrema derecha o extrema izquierda, pero no he conocido a ninguno a dia de hoy, y llevo varios "añitos ya" , que no se hayan jugado la piel en más de una ocasión para defender a una posible victima de un presunto agresor, o a una persona de una ideologia inversa a la suya si fuera necesario.
Lo que sucede, es que has tocado un tema, el cual en una sociedad elevada mediante un pilar hipocrita como es el correctismo, es muy complicado para los profesionales que diariamente observamos las acciones.
Piensa que no es lo mismo leer una noticia que estar realmente en el dia de los hechos, y todos aqui sabemos la información que el cuarto poder da, con la finalidad de vender más titulares.
Ahora bien, mi pensamiento, como te he comentado anteriormente, no tiene nada que ver con mi profesionalidad, y el generalizar es algo dañino ya que cada actuacion , cada juicio, cada sentencia , no es tan simple como has expuesto, sino todo tiene matices, por ello opino , y entiendo que se me puede caer alguna hostia al decirlo asi, que no existe ese machismo que se me desea vender desde determinados estamentos publicos, o desde ciertas partes de la sociedad. Existiran INDIVIDUOS machistas, femininazis ( ya que el feminismo como tal se quiere vender como la presunta lucha por igualdad de derechos entre el hombre y la mujer).
Me haces constar por tu forma de expresarte, que en el derecho a opinar que uno tiene, o bien es tu oponion o bien es contra ella, y con todo mi respeto te dire , que te equivocas, ya que ni todo es blanco ni todo es negro.
¿ si realmente esos datos son ciertos, donde esta el fallo?, ¿ por que se producen esas situaciones?
La propia legislacion española, en su Carta Magna, establece claramente la igualdad entre personas, siendo este derecho algo fundamental, no solamente ante la ley en si, sino ante cualquier situacion , no pudiendo existir discriminacion alguna.
Pero , este derecho establecido tanto en esa Ley, asi como en la Carta de los Derechos Humanos o en sus protocolos Internacionales, es realmente efectivo? por qué tiene que existir una ley o normativa que esteblezca el tanto por ciento que deben de ocupar un genero en determinados escalones, sectores o presidencias?
Creo que la discriminacion positiva a la que haces mencion , no solamente no ayuda al presunto genero "inferior", sino que lo perjudica, porque sus exitos no seran visto por su esfuerzo, sino por esta accion, la cual por desgracia ha sido aceptada en el TC .
En referencia al asunto de las acciones que conllevan el mal denominado violencia de genero , hacerte referencia a los articulos del CP sobre lesiones, amenazas, coacciones, etc etc...
Pero si estas acciones son delictivas, cual es el motivo por el que la pena es inferior si es la mujer quien realiza las mismas al hombre? por que no existe esa igualdad en ese caso, o en el caso del divorcio en el cual la madre suele quedarse la custodia, el inmueble, etc....acaso es peor progenitor el padre que la madre??
En referencia a la VIOGEN, deberias de estar en ella y no en los datos, porque te aseguro que ningun magristrado del CGPJ, ningun politico de la Delegacion de Violencia sobre la Mujer del Gobierno, ningun miembro del Instituto de la Mujer, A MI me va a explicar lo que significa ser una victima de violencia de genero, o lo que implique que una ex pareja por el hecho de finalizar la relacion desee denunciarte por ese tema. ( si lo deseas en privado te lo puedo llegar a explicar)
Has acudido alguna vez a alguna oficina de violencia sobre la Mujer?? acude, sientate y pregunta...veras que lo primero que hace el 75 por ciento de las presuntas victimas es preguntar por la cuantia de las ayudas economicas, pero no preguntan por el apoyo psicologico que les pueden dar.....
Cuando era un niño, mi abuelo me dijo una cosita bien clara " zapatero a tus zapatos"..... por algo sera que los Guardias Civiles y Policias de base pensamos casi todos lo mismo referente a este tema POLITIZADO