Pues eso,
Cuántas horas metes al día para preparar la oposición?
Estudias todos los días o a días alternos?
Estudias por las mañanas o por las tardes?
Crees que estudias suficientes horas?
Gracias por vuestras respuestas
Versión para imprimir
Pues eso,
Cuántas horas metes al día para preparar la oposición?
Estudias todos los días o a días alternos?
Estudias por las mañanas o por las tardes?
Crees que estudias suficientes horas?
Gracias por vuestras respuestas
Gracias Holyfield, cuantas veces te has presentado?
Dos veces, pero lo dicho, para mí con el trabajo es imposible. Quizás con los años la hubiese sacado, pero entrar el primer o segundo año si estás trabajando es muy difícil, ya lo es sin trabajar, pues imagínate...
De lunes a viernes unas 10 horas al día. Fines de semana trabajaba. Durante los últimos 3 meses, le dedique otra hora y media por la noche a hacer psicotecnicos y ortografía.
Quizás es excesivo estudiar tantas horas, pero yo tenía un hándicap muy importante que es el Inglés, por lo que le tenía que dedicar al menos unas 3 horas al día.
Buenos dias , estudio entre 2 y 4 horas diarias . Me he dado cuenta que a partir de 2 horas me cuesta mucho retener y concentrarme . Es la primera vez que me presentare , espero que mis 35 años no se un motivo de exclusion jejeje . SALUDOS!!!
Yo he estado estudiando este año de lunes a viernes 4-5 horas por la mañana y 3-4 horas por la tarde, teniendo el finde libre para descansar/trabajar.
Las horas dedicadas al estudio depende mucho de cada persona, sus capacidades y sus circunstancias. Hay personas que necesitan mas horas y otras con menos horas les es mas que suficiente. Hay personas que le necesitan dedicar 10 horas diarias al estudio de la oposición exclusivamente y otras que lo pueden compatibilizar perfectamente con un trabajo e incluso aprueban con plaza. No hay realmente una regla que sea infalible.
Te hablo yo de mi experiencia personal.Yo estuve opositando durante varios años al Cuerpo jurídico militar del Ejercito, dedicándome en cuerpo y alma a la oposición exclusivamente sin trabajar, dedicándole todos los días 10 horas diarias ( en los últimos meses antes de los exámenes mas) a preparar las distintas pruebas: dos exámenes orales, dos exámenes de ingles nivel B1 y pruebas físicas, además por supuesto de una prueba psicológica y reconocimiento medico. El temario es muy similar a judicaturas. Aun así, no he conseguido sacarla y este mes de Julio que fue la última vez que me presenté, me quede aprobado sin plaza.
Sin embargo, un año se presentó una chica de veintipocos años siendo la primera vez que se presentaba y aprobó con la mejor nota de la promoción ese año; dejándonos a todos los "veteranos" que en teoría llevábamos el temario mas trillado en bragas y fuera de juego.
Con ésto lo que quiero decir es que cada persona es un mundo distinto. Hay gente que se la saca a la primera, otras necesitan mas intentos y otras no lo consiguen nunca a pesar de que le pongan mucho tesón, como fue mi caso. Por eso la termine dejando, porque la di por imposible ya.
No quiero ser catastrofista ni mucho menos, solo intento ser realista y compartir experiencias.
Ahora que he decidido intentarlo con la oposición de Guardia Civil (porque el mundo militar me ha encantado siempre) 3 tardes a la semana la pierdo por tener que ir a la academia preparatoria y encima ahora empiezo a trabajar por las noches hasta las 12 o 1..así que el resto del tiempo lo tengo que aprovechar al tope para estudiar y entrenar.
Mucho animo y a darle caña a la oposición que tenemos que aprobar!
como dicen algunos compañeros, cada uno necesita su tiempo atendiendo a sus necesidades.. yo desde luego, estudiando 6h diarias me sobra tiempo.. voy a tema cada 3 días y estoy haciendo medias de 9 sobre 10 en exámenes... o el examen oficial es otro mundo o yo no lo veo tan excesiva la oposición si estudias en serio claro, si vas a verlas pasar y probar obvio date por muerto.
Ayer precisamente hice yo un simulacro de examen en la academia y si vas estudiando y llevas los temas al día, te sientes cómodo haciéndolo y con seguridad. Aunque hay preguntas en las que dudas inevitablemente, porque te cambian el orden de los términos y demás. Es lo que tienen los tipo test.
Para mi gusto de 4- 6 horas se queda corto. No habeis pensado poner apartado de "Más de 6 horas a diario"?
Cuántas horas metes al día para preparar la oposición? Sobre 8 horas aproximadamente.
Estudias todos los días o a días alternos? Todos los días. Intenté que fuera como un trabajo.
Estudias por las mañanas o por las tardes? Mañana y tardes, aunque para mi gusto las mañana eran más productivas.
Crees que estudias suficientes horas? Siempre se puede estudiar más.
Buenas compis. Como ya sabeis, repasar es tan o mas importante incluso que estudiar. ¿Como os organizais ustedes con esto del estudio y repaso?
Los que llevais mas tiempo opositando seguro que enteneis bastante bien lo que digo.
¡Un saludo!
Buenas !! Soy nuevo en esto y tengo varias dudas , el principal problema es mi horario laboral , trabajo de 7:00 a 17:30 ( viernes tarde y sabados libres ) y he estado mirando academias y tal para cuando salga de trabajar pero claro , quería saber cuantas horas requiere de estudio diarias teniendo encuenta tener que prepararme las fisicas , si sería compatible , si alguien me pudiese orientar un poco estaría muy agradecido
Alguien de los que habeis respondido en el foro ha conseguido entrar en el Cuerpo despues de tanto estudio? Mas que nada para hacernos el resto una idea de la cantidad de horas a estudiar. ESPERO QUE HAYAIS APROBADO TODOS/AS.
Yo estudio 1-2 horas diarias 6 días a la semana. A partir de las 2 horas y 30 minutos de tiempo real de estudio, me suelo bloquear, pierdo concentración y no retengo la información bien. Siempre he sido de estudiar poco o nada y aprobar mucho, veremos a ver qué tal me va en la 125, pero seguiré siendo fiel a mi metodología. Estudiar poco pero bien e intenso, descansar mucho y desconectar con mis hobbies y mi vida social.
Yo hace 10 años hice lo siguiente:
-Estudiaba por las mañanas 4 horas, con dos descansos de 15 minutos. En casa, nada de bibliotecas, amigos, música ni audios no gaitas.
- Iba a la academia de 4 a 6
- Luego merendaba e iba a correr o al gimnasio, lo que más me apeteciera, una horita escasa al día. Luego ducha, cena, veía un rato la tv y ates de dormir, leía lo que habia estudiado ese dia antes de irme a dormir, pues está demostrado que es el momento antes de zzZZZzz cuando memorizas los conceptos (sólo leer lo estudiado, como si guese un libro, rapidito y entendiendo lo que se lee)
- Sábado y domingo no tocaba un apunte.
Tardé en sacar la oposición 5 meses con 18 años, recién huérfano de uno de mis progenitores y cuidando de la abuela. Todo es proponérselo.
¡Buenas noches a todos!
Soy nuevo en el foro y tengo una duda que, si me la pudieras aclarar, os lo agradecería.
Me estoy preparando con Jurispol online y me gustaría saber qué opináis del nivel de los simulacros finales de esta academia. Actualmente, en dichos simulacros, estoy alrededor de 70 puntos pero desconozco si son de un buen nivel o, por el contrario, son flojos en comparación al examen oficial.
P.d.: si este tema no es para tratarlo aquí, os pido disculpas. Gracias de antemano
Yo trabajo 8h al día así que no me queda otra que meterle 3h al día durante la semana (15) y luego 6-7 el sábado y 6-7 el domingo.
Cada persona es un mundo, sus circunstancias, su bagaje anterior, su capacidad intelectual, su sistema de estudio...
Lo que para unos con 4horas es suficiente otros necesitan 8....
Nadie mejor que tu sabra lo que necesitas, pero sin autongañarte, hay periodicamente alguna evaluación, las horas... Cada uno las que necesite y pueda permitirse.
Buenas,
estoy buscando a alguien para preparar la oposición, no un preparador, un compañero, parte teorica y fisica, por mi experiencia estudiar entre 2 personas puede ser mas motivador y rentable en tiempo y esfuerzo que hacerlo todo uno solo. contactar por privado para mas info,
un saludo
Buenas, yo suelo estudiar unas 6 horas diarias. Puesto que los gimnasios y academias están cerradas. Para las pruebas físicas me preparo con cintas de correr para superar las pruebas de resistencia.
Pues yo delante de la silla últimamente casi 10 horas. Ahora....estudiar, estudiar, unas siete u ocho.
Es jodido.
Mi experiencia y no es por personalizar en nadie sino por generalizar, y puedo estar equivocado en casos concretos por supuesto, es que la gente estudia muuucho menos de lo que dice, y de lo que comparte en fotos. Si alguien es capaz de estudiar 6-10 horas diarias debería reventar la oposición, con la mitad de tiempo que eso, al menos hace unos 5 años, en un año te ponías en 80+ en conocimientos. Este mensaje es para que la gente no se desmoralice, no creo que más de un puñado de personas a nivel de toda España estén estudiando la oposición de guardia civil 6+ horas al día y algo similar pienso de las oposiciones de ascenso
También, yo soy yo y mis circunstancias. He visto colarse en el top 20 130p+ a alguien con litermente mes y medio de estudio casi por hacer algo con su vida en ese tiempo, claro que con una base jurídica brutal, buena cultura general, bien inglés, bien psicotécnicos, bien baremo y viniendo de preparar CNP escala ejecutiva
Está claro que las circunstancias personales de cada uno son diferentes pero lo importante además de organización, es que si optas por academia a fin de obtener más ayuda, es que la misma sea buena en metodología, seguimiento, plataforma…
Yo hice el grado en derecho en la privada, y de tantas que habían me decanté finalmente (aunque más cara) por la que mejor metodología de estudio tenía, que no quiere decir que te aprueben pero si te orientan más y mejor de cara al examen.
Pues yo soy de estudiar unas dos horas nada mas.
Las horas de dedicación a nivel personal es relativo, no es un factor determinante o señal que determine que el día de la prueba acudamos bien preparado, pues son muchos los distractores a evitar y otros riesgos como el enfrentarse a una oposición de tal calibre al cual nos sometemos.
Luego está que el tiempo empleado esté dedicado al 100% cosa que es complicado.
Todo es relativo, depende en gran medida de como uno se organice.
50min estudio eficaz+ 10min de descanso x 4, todos los días más algún repaso extra
Yo pienso que para una oposición tipo Guardia Civil debería ser suficiente.
Aunque las academias presenciales y online sin duda son la mejor opción. Ellos te van guiando y si vas concentrado es muy probable que lo saques
Fase primera a 10 meses del examen
8 h diarias (6 teoría +1ingles+1psicos)
Fase pre examen a 3 meses del examen
8 horas diarias(3 teoría + 3 repasos y test +1ingles+1psicos)
Importante estudiar sin movil
Veo muy buena tu organización, 8 horas diarias con sus respectivos descansos es lo idóneo si quieres aprobar en un año y subrayo lo de estudiar sin móvil, muy importante, como opositor que soy sé que desconcentra y distrae demasiado, mejor sacarlo de la habitación.
Yo trabajaba a jornada completa 40 horas semanales de lunes a sábado... Hacia un 40/40, 40 del trabajo y 40 de estudio incluyendo las clases de la Academia online repartidas de lunes a domingo...
Yo trabajo 7 por las tardes así al estudio le dedico 2/3 horas y otra hora de entreno para desconectar.
Yo nunca estudié más de 2-3 horas al día, estudiaba de L a V un par de horas (preferiblemente por la mañana) y ahora aquí estoy de eventual super contento con esta profesión.