Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
    Jlopez1957
    Guest
    Vamos a ver.

Mirar si un coche esta robado? el que me voy a comprar?

Creo que debe tener una documentación y si esta a nombre del vendedor esta robado? siempre puedo pedirla a la DGT pagando la tasa para ver si hay algún problema como reserva de dominio, etc.....................que muchas veces no esta en SIGO.....y es lo que hacen todos los ciudadanos..................

Vamos un poco mas lejos, miro si ese coche esta robado...................no lo esta, por lo tanto lo hago yo y no se lo tengo que pedir a nadie, vamos que entro en SIGO con mi sesión lo miro y fin del asunto...........

Pero pide datos a una compañera, porque no lo localiza.........al menos eso pone la información................y claro si esta detenido ya no se lo compro............vamos que obtengo un dato personal de una persona..........y claro mriamos tambien CNP y autonomicas..............llamando a quien tenga el perfil......porque si no igual no me entero..............

Y que mas? si tiene algun telefono mas, algun domicilio, vinculaciones...................total para que esta SIGO...............para nuestras gestiones personales?

Podemos entender en parte lo que ha hecho, pero desde luego no compartirlo..........

Si no le ha pasado nada mejor, pero realmente merece la pena meterse en un lio legal por una consulta particular, luego adornada de profesional...............?????

Ha tenido un buen Abogado y no creo que la broma le haya salido barato......................seguro que mas cara que el coche.

Pues nada a los que piensan que todo esta correctamente realizado............que sigan sus pasos................o solo lo dicen aqui de boquilla............

No podemos ser un poco criticos con algunas actuaciones y comentar con razonamientos que no se ha actuado bien............

Y toda actuación incorrecta no siempre es delito.........o infracción.........

Ahora la pregunta incomoda.

Consentiriamos que alguien pidiera nuestros datos a SIGO o bases policiales, para una gestión personal?
    Última edición por Jlopez1957; 24/11/2013 a las 22:41

Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje

Ahora la pregunta incomoda.

Consentiriamos que alguien pidiera nuestros datos a SIGO o bases policiales, para una gestión personal?
    Pues francamente, si de ello depende que venda un coche, o alquile un piso, o que alguien se quede tranquilo con respecto a mi porque he empezado a salir con su hija, pues yo encantado, oiga.

¿Nunca te has equivocado metiendo los datos de alguien en el SIGO? ¿Y si esa persona que sale por error, como queda constancia en el sistema de que se ha abierto su identidad, resulta que se entera y te denuncia? ¿cómo podrás justificar la actuación policial por la que has accedido a sus datos? ¿vas a decir que es un error? Eso lo podría decir cualquiera que accediera aposta a unos datos, por lo que no sería una justificación. ¿Vas a haber tenido la prudencia de anotar en tu agenda personal los datos y número de diligencias de la persona real que querías buscar, para demostrar si te denuncian seis meses después que el otro salió porque se parecía el DNI menos en una cifra, o porque se apellidaba Giménez en vez de Jiménez? ¿Vas a apuntar estando de puertas todos los DNIs que te pasan las patrullas, por si alguno es una gestión personal y el tema explota un año después? ¿Te va a servir de algo si resulta que es un chanchullo? (porque el de la patrulla puede decir que nunca te pidió ese DNI). Etc...

Por favor, que una cosa es decirle a todo el vecindario que fulanito tenía antecedentes por violación en la ciudad donde vivía antes de mudarse al pueblo, y otra cosa es simplemente ver si alguien es un cabrón con pintas o no. Hay varios colectivos que tienen acceso a diversa información muy personal y delicada de las personas (Hacienda, Juzgados, Sanidad...). Nosotros tenemos acceso a esa, y no creo que sea para volverse loco ahora y sacar las cosas de madre.

Jlopez1957
    Guest
    Manolo la nuir, a atención a tu post:

Pues francamente, si de ello depende que venda un coche, o alquile un piso, o que alguien se quede tranquilo con respecto a mi porque he empezado a salir con su hija, pues yo encantado, oiga.

Pues ten cuidado, mirate bien lo que pone al principio del aplicativo SIGO...............una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se puede decir que se hace.........

Hay muchas formas legales de tener esa información..........usemoslas como ciudadanos.

¿Nunca te has equivocado metiendo los datos de alguien en el SIGO?
    Por supuesto que si, y cuando lo he sabido y podido lo he rectificado.
    Lo mismo que he rectificado y lo hare por mi puesto de trabajo muchos errores de grabación, algo normal y previsto en SIGO.
    Y para eso hay una cosa que se llama observaciones o comentarios en el hecho..............
    Quien diga lo contrario, sencillamente es un embustero.

¿Y si esa persona que sale por error, como queda constancia en el sistema de que se ha abierto su identidad, resulta que se entera y te denuncia? ¿cómo podrás justificar la actuación policial por la que has accedido a sus datos? ¿vas a decir que es un error? Eso lo podría decir cualquiera que accediera aposta a unos datos, por lo que no sería una justificación.
    Una cosa es un error y otra una actuación concreta de uso de datos.
    En mi puesto de trabajo es sencillamente imposible saber a cuantas personal consulto por iniciativa propia o por petición.
    Lo mismo en incluir a personas en hechos por mil motivos.............especialmente menores............consecuencias de mi rol de trabajo.

¿Vas a haber tenido la prudencia de anotar en tu agenda personal los datos y número de diligencias de la persona real que querías buscar, para demostrar si te denuncian seis meses después que el otro salió porque se parecía el DNI menos en una cifra, o porque se apellidaba Giménez en vez de Jiménez? ¿Vas a apuntar estando de puertas todos los DNIs que te pasan las patrullas, por si alguno es una gestión personal y el tema explota un año después? ¿Te va a servir de algo si resulta que es un chanchullo? (porque el de la patrulla puede decir que nunca te pidió ese DNI). Etc...

Lo que yo grabe o guarde en mi agenda no suele tener ningun valor legal.
    De hecho los metodos de "control" que en mi Unidad que han ido evolucionando, se han ido creando para evitar ese problema y determinar el fin de los datos facilitados.

Desde que todo lo que hablo y digo por los medios oficiales, queda grabado, en serio me siento mas seguro.........

Por favor, que una cosa es decirle a todo el vecindario que fulanito tenía antecedentes por violación en la ciudad donde vivía antes de mudarse al pueblo, y otra cosa es simplemente ver si alguien es un cabrón con pintas o no. Hay varios colectivos que tienen acceso a diversa información muy personal y delicada de las personas (Hacienda, Juzgados, Sanidad...). Nosotros tenemos acceso a esa, y no creo que sea para volverse loco ahora y sacar las cosas de madre.

Como bien se sabe los incidentes sobre uso de SIGO son excepciones, por eso los que salen a la luz son por uso "excepcional" de SIGO o de las bases a las que tenemos acceso.

Si miras lo que suelo opinar en este foro, es para prevenir problemas...................

Luego cada uno sabe, como profesional que debe ser su limite y las normas.

Lo que esta claro es que he tenido que decir mas de una vez el porque......y deseo que me lo pregunten muchas veces mas.................sencillamente porque como se los problemas, tomo y procuro que en mi Unidad se tomen las precauciones normales...............sin sacar nada de contexto.

Si trabajamos bien la información puede fluir con eficiacia.............

Si al final solo somos profesionales de "boquilla" perjudicamos a la GC..............y por logica a nuestro trabajo.

Y luego como este es un foro publico, los ciudadanos que nos leen deben saber y tener claro que con sus datos grabados en bases policiales, solo se usan con legalidad.

Seamos pues prudentes en nuestras opiniones personales.................que son eso personales...............pero si esa opinión dice que las normas no son para mi......................mal asunto.

Saludos

PD consultar algo en SIGO, en mi Unidad es el menor de los problemas.....................y quizas por eso deseo exponer en el foro a los compañeros que sean "profesionales"............dejemos otras cuestiones para determinados programas de la tele o de la vieja el visillo.................

Manolo la Nuit
    Guest

Pues ten cuidado, mirate bien lo que pone al principio del aplicativo SIGO...............una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se puede decir que se hace.........

Hay muchas formas legales de tener esa información..........usemoslas como ciudadanos.
    Yo me he limitado a responder a tu pregunta explicando que a mi no me importaría que miraran mi información.

Y cuando no, ahí se queda, y tu posible marrón con la aplicación estricta de la ley, con él.
    Lo mismo que he rectificado y lo hare por mi puesto de trabajo muchos errores de grabación, algo normal y previsto en SIGO.
    Y para eso hay una cosa que se llama observaciones o comentarios en el hecho..............
    ¿Creas un hecho cada vez que consultas a una persona en SIGO? ¿Tu has estado de puertas con cuatro patrullas en la calle, o con la Unidad de Seguridad Ciudadana en tu demarcación montando un control?

Claro, pero salvo que se pueda establecer una relación directa, una causa, un móvil o lo que sea, en principio para un observador externo es imposible distinguir cada caso.

De hecho los metodos de "control" que en mi Unidad que han ido evolucionando, se han ido creando para evitar ese problema y determinar el fin de los datos facilitados.
    Desde que todo lo que hablo y digo por los medios oficiales, queda grabado, en serio me siento mas seguro.........
    Bienaventurado tu que estarás en una unidad de investigación de las que la Guardia Civil mima y tenéis esas cosas. En el que era mi puesto principal hasta hace unos meses una ciudadana nos trajo una grapadora de regalo para diligencias porque la que había cuando vino a denunciar no funcionaba. Así que de sistemas sofisticados de control, mejor no hablamos.

En el mundo real de un puesto principal (que no se si conoces, pero por las cosas que dices me da que no), con el trasiego de compañeros de un lado a otro, entre los de patrullas, los de diligencias, los de oficinas, los del EVI, si es compañía los de de la Cía, los de PJ, los del Seprona, etc... cualquiera puede acceder a un ordenador con el SIGO abierto. Salvo que tengas poquito trabajo, no se puede estar apagándolo cada vez que te levantas de la mesa porque así no hay forma de trabajar. Si resulta que se te pueden pedir responsabilidades incluso penales por cualquier consulta de datos de una persona que no esté documentada o justificada, pues estamos apañados. Y si resulta que esas responsabilidades te las piden tus mismos mandos, pues entonces seguimos añadiendo cuentas a los argumentos de la gente que piensa que no hay que estar atento a sacar trabajo adelante, sino a que no te pillen en renuncios, y que cuanto menos hagas, menos problemas tendrás.

Jlopez1957
    Guest
    Manolo la Nuit,.

Estoy en el COS de Madrid, donde puede llegar a tener mas de una sesion abierta de SIGO en ordenadores diferentes, las consultas, añadir a hechos , rehabilitar menores, incluirlos en hechos no con cuantificables.

El numero de hechos de consulta y de todo tipo que realizo son muy elevados, en una estimación de lo que llevamos de año con mi TIP directamente mas de 1.000..........( demostable)

Las veces que abro y cierro SIGO al cabo de un turno son unas 20 a 30 estimadas

No tengo ningun temor a lo que consulto, grabo, añado o modifico en SIGO, sencillamente porque hago mi trabajo.

Sigo en la base mas sencilla y menos comprometida que utilizo...............y te aseguro que pueden ser al dia de hoy unas 6 diferentes, tanto internas como externas...................

Y ya de una vez por todas, se de lo que hablo, se donde trabajo, se donde he trabajado y no soy un ecoplasma que esta vagando en el foro.

Y dispongo y en eso me considero afortunado de los medios y formación.................para realizar mi trabajo y tambien tengo la posibilidad de pobar lo que viene y manejar todo SIGO....................por eso puedes mirar la pagina de TODO SIGO y veras que lo que digo en ella o he colgado en descargas es para ayudar y no para solo quejarnos del sistema.

Y si he tomado denuncias, consultas a la vez, dejarlo todo a medias y terminarlo cuando he podido y por eso enseño todo lo que puedo para ahorrar en pasos, procedimientos y que nuestro trabajo sea mas eficaz...............y cuando SIGO era ni la decima parte de lo que es hoy......................

Y ya para finalizar de las miles de consultas realizadas y cambios realizados en SIGO de todo tipo de entidades, jamas he tenido ningun problema...................y se que he sido como todos auditado y mas en lo que conocemos en mi Unidad.

Saludos
    Última edición por Jlopez1957; 29/11/2013 a las 14:29

En mi puesto de trabajo es sencillamente imposible saber a cuantas personal consulto por iniciativa propia o por petición.
    Lo mismo en incluir a personas en hechos por mil motivos.............especialmente menores............consecuencias de mi rol de trabajo.

Como bien se sabe los incidentes sobre uso de SIGO son excepciones, por eso los que salen a la luz son por uso "excepcional" de SIGO o de las bases a las que tenemos acceso.

Si miras lo que suelo opinar en este foro, es para prevenir problemas...................

Luego cada uno sabe, como profesional que debe ser su limite y las normas.

Lo que esta claro es que he tenido que decir mas de una vez el porque......y deseo que me lo pregunten muchas veces mas.................sencillamente porque como se los problemas, tomo y procuro que en mi Unidad se tomen las precauciones normales...............sin sacar nada de contexto.

Si trabajamos bien la información puede fluir con eficiacia.............

Si al final solo somos profesionales de "boquilla" perjudicamos a la GC..............y por logica a nuestro trabajo.

Y luego como este es un foro publico, los ciudadanos que nos leen deben saber y tener claro que con sus datos grabados en bases policiales, solo se usan con legalidad.

Seamos pues prudentes en nuestras opiniones personales.................que son eso personales...............pero si esa opinión dice que las normas no son para mi......................mal asunto.

Saludos

PD consultar algo en SIGO, en mi Unidad es el menor de los problemas.....................y quizas por eso deseo exponer en el foro a los compañeros que sean "profesionales"............dejemos otras cuestiones para determinados programas de la tele o de la vieja el visillo.................

Ja ja ja......uno de los post más graciosos desde que leo este foro, enhorabuena.....

Pd. Evidentemente los motivos del ataque de risa que me ha dado me los guardo, aunque para cualquier Guardia no serán ningún misterio....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores