Por suerte, entrar en la Guardia Civil no es cuestión de presentar el título de la ESO y "para dentro", ni el curso académico que hacen ahora los guardias alumnos (Diligencias, DPP, Puesto virtual..) es el mismo que hace 15 años.
Saludos.
arevacoss
Como siempre es dificil no estar de acuerdo contigo.
Sabes muchos estamos en la GC porque era algo que deseabamos, y aunque mal rayo me parta pardiez aun quiero a este Cuerpo.
Ahora mismo preparandome para un turno de verano, mas viendo pantallas y chismes electronicos que estrellas que era lo que veia hasta no hace mucho.
Y entiendo a quienes no le sgusta la GC y siguen en ella, y no te creas que lo hacen mal, todo lo contrario.
Una vez dentro cada uno da lo mejor de si mismo pero llega un dia en que dice, mi trabajo no me de vuelto ni la mas minima parte de lo que he dado yo a el.
Y sabes me fereria a que ser GC es pertenecer a un colectivo de poca gente en proporción a la población activa, y no es facil, nunca lo ha sido porque nolo es entrar, ni lo es permanecer ni aguantar.
Como todos los trabajos.
Pero si yo fuera no se panadero, seguro que me gustaria que mi gremi mejorara.
Hay algo bueno en este debate en este hilo. por primera vez no han salido los bocachanclas a liarla.
Deben estar de vacaciones
Y se nota que se expresan opiniones sensatas y con mucho sentimiento.
Y es de agradecer.
Saludos y a por ellos que son pocos y cobardes.
Por suerte, entrar en la Guardia Civil no es cuestión de presentar el título de la ESO y "para dentro", ni el curso académico que hacen ahora los guardias alumnos (Diligencias, DPP, Puesto virtual..) es el mismo que hace 15 años.
Saludos.
Yo soy suboficial del Ejército de Tierra retirado por inutilidad, y en los años que estuve en activo, por lo que me contaban los soldados que tuve bajo mi mando, la mayoría de los que se presentaban a la GC era por un tema de estabilidad laboral, ya que en las FAS, la tropa temporal la largan a los 45 años si no te haces antes permanente. Muchos querían promocionar en las FAS accediendo a la Escala de Suboficiales, pero al no tener los estudios requeridos (Bachiller LOGSE), se presentaban a la GC. Con alguno de los que sigo teniendo contacto y ahora son guardias, me dicen que aunque estaban más a gusto siendo militares, la balanza se decanta hacia el lado de la estabilidad laboral.
UN saludo.
Solo y exclusivamente por vocación, amor al servicio y todo eso no se esta en la GC.
Salvando las logicas excepciones.
Y cuando hay otros factores, como es el económico ( que no es bueno ) el laboral ( que en muchos casos es un desastre ) la zona geográfica de trabajo diario ( que decir de muchos destinos ) la posibilidad de cursos y promociones internas ( cada vez mas limitadas y muy competitivas, no solo por el tema académico que es cuestión personal, sino por los "enchufes" que no hay manera de quitarlos) la lejanía a la familia ( que es un factor para muchos importante ) etc etc hacen que nos preguntemos porque seguimos o que hubiera pasado si.......
Hay algo que muchos aun no se han dado cuenta y es que si yo como es mi caso en mi actual destino, estoy bien, realizado, haciendo algo que me gusta, con buen trato por los Jefes, cursos y especialización, horario y turnos para poder realizar mi vida familiar sin problemas especiales, no acepte o vea que muchos de mis compañeros es imposible en corto y medio plazo puedan tener unas condiciones laborales similares a las mías o al menos mejores que las que tienen.
Siempre esta aquí en estos foros y en la GC el que dice pues márchate, si es fácil, vete a CNP, a PL o a criar melones.
Y ese elemento porque no se le puede llamar de otra manera, no tiene ni idea de que ese compañero que se arrepiente como es el caso del post, que dice estoy harto, esto no tiene arreglo llega un momento en que no ve ninguna salida, que no puede ascender porque ha aprobado la convocatoria pero le falta baremo y para estudiar ha hecho las mil y una.
Que pedir un simple día de asuntos propios es pedir un milagro. Que sus turnos están sujetos a caprichos del destino, del Jefe de turno o de lo que sea.
Que para ir a unas clases, al cine o simplemente a comprar tiene que hacer un montón de kilómetros porque durante un tiempo va estar destinado en ese lugar donde no va ni el del pan.
Y hay muchos factores.
Y claro ve que otros muchos se colocan por lo que son otros a los que conoce y no por lo que son ellos.
Y ve que no le llegan los cursos, las comisiones, y pide y pide destino y esto esta parado
Y no puede pedir un curso porque alguien se lo impide, porque claro se quedan sin efectivos..............y el se ve y se siente doblemente castigado.
Y ve como uno de su promoción con un amigo en PJ y esto es real ( por decir una especialidad ) le comisiona y luego sale un curso donde se barema que ha estado en PJ.
Y puedo seguir porque la lista seria interminable
Y si están cansados, hartos y con ganas de dejarlo todo, pero tienen una familia, unas letras que pagar y es un sueldo, bajo pero es un sueldo.
Y ve a su hermano a su familia en el paro, y piensa algo es algo y eso sirve para que esto no avance y los de siempre, esos que están colocados, enchufados, viviendo una vida que no es de GC si no de empleados de una oficia encima le dice, que esto es la GC. pero ellos viven la buena GC. y no dejan pasar a nadie mas.
Y ve que cobran esos empleados mas productividades que el, que hacen cursos que no ejercen, que tienen mas medallas que nadie sin riesgo...
Y encima ve que en un foro los "bocachanclas" de rigor le dicen esto es así , es militar, ya sabias y todas esas "tonterias", y encima vete................le salen los mas malos sentimientos y protesta y lo hace en foros y lo hace en su servicio, en cu circulo.
Y llega un día en que algo cambia y mejora y ve la vida de otra forma, pero igual no y su Jefe sigue siendo lo que no debe ser, y un curso y otro no sale, y le sigue faltando baremo para ascender..............y esta amargado
A ese compañero, que dice la verdad, que sabemos que pasa, solo debemos darle ánimos, decirle que con el tiempo puede estar mejor, que tenga constancia y que al menos le comprendemos, porque igual hemos pasado lo mismo.
Y dejemos de encima darle palos, los que se dicen compañeros................para mi solo empleados de la GC pero no GC.
Y como esto es un foro de GC hablamos de la GC, supongo que los panaderos, camioneros o del trabajo que sea, hablaran de lo suyo.
Última edición por Jlopez1957; 17/08/2014 a las 21:14
Jlopez, estoy totalmente de acuerdo..... Tienes razon, pero tengo que decir, que yo una vez si que he puesto en este foro el comentario ese de: vete u oposita...... Cada circunstancia es un mundo, y tienes razon en todo lo expuesto, hay compañeros que por muy a disgusto que esten, no se pueden marchar.... Ya sea por motivos economicos, o motivos varios.... Pero lo que no soporto, es mas, es totalmente injusto e ilegal, es alardear de no hacer nada en su servicio... Vacilar de que se echan buenas siestas, que duermen por las noches, y que para acudir a un aviso, no es que vayan despacio, sino que se dan 5 vueltas con la intencion de cuando lleguen, no haya nada... Etc, etc, etc..... Comprendo el descontento generarilazo que hay, la verdad es que se estan cargando esta empresa, y lo peor de todo, se estan cargando la ilusion que tenemos unos cuantos... Somos los peores pagados, los que mas horas echamos, los que peores medios tenemos y un largo etc.... Pero sintiendolo mucho, esto es lo que tenemos... Hay que luchar y aportar lo que cada uno podamos, para hacer que esto mejore, cosa que espero y deseo..... Pero lo que no puede ser, es que haya una serie de compañeros que se toquen los coj.... en el trabajo.... Y que conste que no es que lo diga yo, son algunos los que en el foro alardean de no hacer absolutamente nada.... Temporadas flojas, con algo de bajon, y descontentos, las podemos tener todos, pero debemos de cumplir con un minimo...... El primero en rajar de la empresa si hace falta soy yo, y porculero he sido en los destinos en los que he estado, cada vez que he visto ciertas cacicadas, o cosas injustas.... Pero hasta el dia de hoy, nadie me ha echado en cara, de ir al trabajo a calentar el asiento..... Los herederos de la empresa, no son los que mas curran, sino los hijos de, y personal que aun no sabe lo que es una patrulla nocturna.... Yo poco tengo que heredar, no soy el que mas trabaja, y algo de calle he visto... De lo que si puedo estar orgulloso, es de cumplir con mi trabajo....1 saludo, y espero que esto mejore, y que devuelvan las ganas a los compañeros que estan desilusionados por circunstancias varias.
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
pandepueblo82
El GC al que me refiero por supuesto que no deja su trabajo, que lo hace lo mejor posible, porque una cosa es estar mal y otra muy diferente hacer mal aposta nuestro trabajo.
Es mas, muchas veces el colocado, el patriota el que da el consejo de vete, es el peor GC porque ese ya no tiene motivación y si mucha perrería.
Quien no hace bien su trabajo ya como norma, le da lo mismo si gama 1.500 o 4.000 euros, si trabaja 40 horas como si trabaja 5, es es un simple parásito en la GC y en cualquier otro trabajo y lo veremos siempre buscando la manera de no hacer nada, este en el puesto de trabajo que este.
LO que pasa es que aquí si un GC es eso un simple parásito que solo quiere que llegue el fin del turno enseguida se le relaciona con el que protesta y critica con razones, pero que da el callo, que curra y hace muy dignamente su trabajo, porque muchos mandos quieren corderos y no leones.
Como protesta ya tiene el cartelito colgado y no se le da ni sal.
Vamos que estoy cansado de escuchar vaya quien os va, este es tal y cual y luego resulta que es un excelente profesional, que solo pretende que las cosas mejoren.
Y lo mismo al contrario, os va un excelente GC, vamos una joya......pero de esas mas falsas y encima bien valorado..debe ser de comilonas y similares, pero de trabajo policial o profesional...............mejor no seguir
No hay que confundir esos términos.
Si ya uno es una protesta continua y encima un parásito, pues mira pobre de la Unidad donde este.
He dicho muchas veces que por llevar el tiempo y ver lo que he visto, he compartido trabajo con todos los tipos de GC.
Pero es curioso que muchos de los que han criticado y con razones a la GC han sido unos compañeros excepcionales, que solo querían mejorar y tenían las alas cortadas y les ha costado mucho llegar a lo que deseaban y siguen trabajando bien.
Y otros que eran unos "santos" están bien colocados y sin aportar nada a este Cuerpo, solo dando sabios consejos de comer irse o ensalzando las virtudes que ellos jamas han practicado y eso si saben lo que el Jefe necesita en cada momento, pero no del curro..............
Gracias a criticar y a decir lo que no funciona se puede buscar la mejora, y no es mala por si.
Luego el individuo concreto es el que es malo y no podemos generalizar.
Es como en este foro, tenemos a los "bocachanclas" que sea el post que sea solo hacen que malmeter y otros que son críticos tienen muy interesantes aportes.
No deja de ser un fiel reflejo de las Unidades y de los que componemos la GC.
Saludos y cuidado hay fuera
Última edición por Jlopez1957; 18/08/2014 a las 05:24
Arevacos no tienes que pedir disculpas y es un honor poder leerte y decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Jlopez. Vuelves a tener razon. Llevos dos dias en la empresa como para tener los conocimientos y las vivencias que puedes llevar tu a tus espaldas. Y creeme, me encanta leer a veteranos como tu, que despues de tantos años en la empresa, seguis al pie del cañon. Sois comprensibles con las inquietudes de los mas modernos, comprendeis por los momentos que muchos compañeros lo estan pasando mal, como ejemplo el tema de los destinos (yo por suerte consegui estar mas cerca de casa)..... Sigo como verdaderos ejemplos a ti, a dimonyo, pastor, arevacoss,lucus, john locke y a algunos mas.... Veteranos que mirais la GC desde distintos angulos, y que sin ser conformistas y sabiendo criticar a la empresa cuando corresponde, haceis que este foro sea mas grande.... Soy consciente del descontento generalizado del personal,no es para menos.... Pero me estoy dando cuenta ultimamente, que se "rien" mas las gracias a ciertos compañeros que muestran absoluto asco por esta empresa.... Igualmente he conocido y conozco, a compañeros que se golpean el pecho cuando hablan de la GC, y como dices tu, luego son de los mas vagos.... Como ya dije en otro post, he conocido a compis que no tienen el mas minimo sentimiento por esta empresa, y otros que son super felices, y aman esta institucion, pero tanto unos como otros, cumplen con su deber, y son currantes como el que mas.... Tu me hablas de dos tipos de compañeros, pero yo creo que hay tres.... El tercero es el que denomino como "mercenario".... Estos no aportan nada, amargan los servicios, con solo un año de eventuales ya estan con los brazos cruzados, y lo unico que esperan al final de mes poner el cazo..... Los siento, pero con este tipo de compañeros no puedo....1 saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Yo vengo del ejercito y mi arrepentimiento es 0, que si, que estaba en casa cobrando algo menos ya que se soy de Melilla, que la GC no es lo que se ve de fuera o lo que uno piensa, si, pero para mi la balanza pesa mas en lo positivo y es que no tener que preocuparme jamas de que a mis hijos les falta un plato de comer es importantisimo. Esta claro que la empresa hace aguas en muchos aspectos, soy el primero en denunciarlos, pero el dia 28 llega la paga, poca pero siempre llega. Ademas confio en que algun dia la cosa mejore y podamos movernos y ya con un buen destino cerca de casa la cosa cambia, saludos y animo compañeros, vendran tiempos mejores.
Marcadores