La juez Alaya pierde el control de las macrocausas de los ERE y los cursos de formación
El CGPJ tomó este jueves la decisión de dejar en manos de la nueva juez titular, María Núñez Bolaños, la decisión sobre el reparto.
Se consuma así la operación puesta en marcha con sutileza que ha llevado a una juez de familia sin experiencia penal alguna, amiga del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía y mano derecha en tales asuntos de Susana Díaz, Emilio de Llera y compañera de instituto de estudios del hermano del imputado exconsejero Ángel Ojeda, María Núñez Bolaños, a disponer del control de todas las macrocausas que han sido instruidas por la juez Alaya, precisamente en el momento decisivo.
El Mundo considera que, de este modo, Alaya ha sido apartada de su juzgado. Ni siquiera, subraya, ha contestado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a su petición de una comisión de servicio para seguir en la instrucción de las tres grandes causas en que trabaja desde hace años: la de los ERE, la de la formación y la de los avales de IDEA.
Es más, los ERE, el saqueo de los fondos de formación y otros, casos del decenio negro Chaves-Griñán-Díaz van a ser resueltos ahora por un equipo ad hoc que no conoce los asuntos ni sus circunstancias, Y predice: "Alguien irá a la cárcel, faltaría más, acaso alguno de los ‘de arriba’, pero, en fin de cuentas, el ambicioso globo moralizador en que Alaya se ha dejado la piel irá perdiendo gas si es que no acaba pinchado. De cara a la galería resultaba urgente quitarla de en medio".
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-22/la-juez-alaya-pierde-el-control-sobre-las-macrocausas-de-los-ere-o-los-cursos-1276548608/
Así culmina la Sra. Susana Díaz su empeño en que saliera la juez Ayala del caso de los EREs. Durante todo el proceso de instrucción abrió un frente contra la juez Ayala, hasta que tuvo que pedir amparo la propia juez.
Han buscado que una “amiga” de uno de sus consejeros para un momento delicado del caso, el reparto. Es de esperar que será diferente a como pretendía hacerlo la juez Ayala.
La imputación de Chaves, Griñán, con la inestimable ayuda de Susana Díaz durante el mandato de Griñán…..se puede disipar y quedar en “aguas de borrajas” con la asignación de una juez “más amiga” del PSOE andaluz.
¿Esto es la famosa transparencia que pide el Sr. Pedro Sánchez?
En fin….ya veremos como el mayor escándalo de corrupción con dinero público puede quedar en…..casi na.
Marcadores