Opinar ante situaciones como la de este hilo, me enfrenta a dos posiciones.
La que domina o así lo considero, es que soy GC en activo y estoy en un foro donde hay muchos GC.
Y debo pensar mas como GC que como individuo.
Si deseo opinar como individuo tengo otros foros más adecuados.
La razón es sencilla, tengo por Ley y convencimiento la obligación de respetar los derechos de los ciudadanos.
Y si mi lado “civil” escribe o expone razonamientos en contra de la legalidad, no puede mi lado “Guardia Civil” ejercer su función.
El respeto a los símbolos que son propios de un país, colectivo, personal siempre y cuando no sean ilegales para mi impensable no respetarlo.
Y el derecho de expresión y libertad de opinión individual o colectiva como valor fundamental lo es con la misma convicción.
¿Qué ilícito existe en lo ocurrido en la Final de la Copa del Rey?
Si no lo hay y como GC estoy en una situación de tener que aplicar una norma, no puedo hacer lo que considere.
Me debo a la legalidad y solo a ella.
¿Qué opino aquí? Cuando es publico lo que soy y que estoy en activo.
¿Apoyar medidas que no tienen soporte legal hoy en día?, sencillamente no puedo.
Puedo exponer cambios en la legislación, pero se como GC que todo cambio lleva implícita la opción de aplicar la norma, si no se queda en papel mojado.
Imaginemos que nadie pita al himno, pero 80.000 personas dan la espalda cuando está sonando.
¿Se considera una falta de respeto también? Porque estoy seguro que así se opinaría.
Y hay mas formulas “más silenciosas”.
Todo se puede legislar y todo se puede regular, por supuesto.
¿Y cuál es el límite?
Quien no tenga que aplicar la ley tiene más libertad de opinión, porque yo no deseo conocer en público (lo que piense en privado es su derecho) lo que piensa en GC que puede imponer su criterio, a las Leyes a la que juro o prometió defender.
Y este hilo es uno de esos, en los que no puedo estar de acuerdo con parte de los postulados vertidos.
Por eso respeto que se expongan, como libertad individual que es sagrada.
Mi opinión también lo es, aunque no se comparta.
Marcadores