Sin ánimo de discutir, me veo en la obligación de responder a este tema ante las mentiras que se están vertiendo. Eso de que hay 40 puntos de diferencia entre las plazas de libre y las restringidas del Colegio es mentira. No todo vale con tal de criticar. Hay que ser un poco honesto. Si hay aspirantes con plaza por el Colegio con 50 puntos en el examen, según tu teoría, el último aspirante por plaza libre habría obtenido 90 puntos en su examen. Y eso NO ES VERDAD. Mira las relaciones de aprobados y lo comprobaras.
Por otra parte, veo que algunos dicen que el Colegio no tiene sentido en el Siglo XXI, que quizás si lo tuviera en el siglo XIX y otros incluso hablan del Siglo XVI. No hace falta remontarse tanto señores. Hace 25 o 30 años, sino llega a ser por los alumnos del Colegio, la Guardia Civil se hubiera quedado sin gente joven. Recuerdo que en aquellos años todas las promociones tenían que ir "al Norte", y que muchísima gente renunciaba a su puesto de trabajo y se iban para su casa con tal de no tener que ir destinado allí. La Guardia Civil tenía dificultades para cubrir sus necesidades de personal. Ahora que el terrorismo está finiquitado, y después de muchos muertos, es muy fácil criticar y decir que debería desaparecer. Yo entré aquí hace 30 años, y entonces me decían mis amigos que estaba loco, a nadie le interesaba. Informaros un poco antes de hablar.
Un saludo.