Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 194

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Por cierto, otra reflexión... El tema de las nóminas de enero, apenas mereció 8 segundos en antena 3. Esta otra noticia, ha salido en cuatro, la secta, antena 3... No tengo mucho más que decir

Pasado un tiempo prudencial desde la aparición de la noticia y a la espera de nuevas informaciones que queden por salir, mi opinión es que la actuación que tuvo este agente y sus compañeros no se corresponde con la que se tuviera que haber realizado y por consiguiente, la de unos buenos profesionales.

Quien no entienda esto, aparte de estar haciendo un mal uso y un exceso de corporativismo, está intentando justificar una reacción que no tiene ningún sentido, para la actuación, y para el protocolo que se ha de suponer que un agente de las FCSE debe seguir.

Negar la mayor diciendo que puede ser el acomodador, cuando los propios compañeros le piden que se relaje y la persona involucrada la trata como agente de la autoridad o rechazar la versión de esta última sobre que recibió algún tipo de agresión física cuando existe un parte de lesiones y una investigación sobre el agente, es obcecarse en una postura que no tiene ningún sentido ni se sustenta por argumento alguno.

Esta grabado y se pueden apreciar desde insultos hasta amenazas pasando por una omisión del deber y protección al detenido. No sé qué video han podido ver algunos porque hay comentarios que no se relacionan para nada con el video y las informaciones aparecidas y si lo han visto porque he llegado incluso a leer que esta persona saltó al ruedo en mitad de la corrida, cosa que es falsa y se ve en las imágenes.

Se puede entender que algunos achaquen su reacción a X motivo y deseen para el/los agente/s el rezo de unos padres nuestros y que esto quede en nada, al igual que se puede entender que algunos pidan una sanción que marque un precedente en la historia por el daño que se le está haciendo al gremio, pero como dice el refranero, ni tanto, ni tan calvo.

Existen unas medidas judiciales y disciplinarias que una vez finalizada la tramitación de la denuncia y la investigación que recae sobre la actuación, serán las que deban de asumir el agente o los agentes, poner ahora un elevado énfasis en la defensa o en la culpabilidad de los allí presentes ni les va favorecer, ni les va a perjudicar de cara a estas.

Teniendo esto último en cuenta, viendo el vídeo y las informaciones que conocemos, entrar a debatir el estado psicosomático del agente para entender porque reacciono así, si decirle a una persona "te arranco la cabeza" es una amenaza o si no hay agresión porque en el video "no se aprecia" pero a las puertas del juzgado de instrucción la persona aparece magullada y con collarín, se puede debatir si, e incluso defender ese razonamiento hasta el desprecio personal, pero no lo veo como para opinar desde una cierta seriedad y lógica.

La reacción que ha tenido este agente, por un salto a un ruedo no olvidemos, ha creado una polémica y ha encendido un foco que es y era innecesario, la sociedad tendemos a generalizar y a cargarnos de prejuicios ante la mínima polémica y si encima proviene de las FCSE, mucho más por otros factores que no viene al caso enumerar, en contrapartida a eso, asumir las consecuencias de lo sucedido, como bien hace, he de decir, desde un primer momento la persona que ha grabado el video, pedir que se depuren responsabilidades y que se evite por algún tipo de medio o vía que esto en un futuro pueda volver a suceder en unos toriles o en una comisaria, pienso que es lo más cabal e idóneo para evitar que el resto de profesionales sean señalados injustamente con según que etiquetas y para suprimir cualquier tipo de suspicacia o duda que pueda existir en el buen hacer de estos en el resto de actuaciones que se realizan.

Respeto el resto de opiniones, pero no las comparto ya que no me parecen que sean correctas y ayuden a eso.

Un saludo.

Cita Iniciado por manza74 Ver mensaje
    Por cierto, otra reflexión... El tema de las nóminas de enero, apenas mereció 8 segundos en antena 3. Esta otra noticia, ha salido en cuatro, la secta, antena 3... No tengo mucho más que decir
    Facil respuesta.
    A quien le importa tu sueldo ? A ti.
    A quien le importa que una persona se le vaya la pinza estando de uniforme? A todo cristo.

Marcadores