Orden General número 5, dada en Madrid el día 19 de mayo de 2005

Primera.- Gestión de Plazas de aparcamientos, trasteros y otros espacios.
El Jefe de Acuartelamiento, como responsable de su seguridad, gobierno interior, instalaciones, medios, administración, así como de asegurar el apoyo necesario a las Unidades y Centros alojados para que tengan satisfechas sus necesidades, asumirá la gestión de las plazas de aparcamiento que se precisen para el adecuado empleo de los vehículos oficiales y otras exigencias de este carácter.

En todo caso, los medios oficiales tendrán preferencia sobre los particulares en cuanto a la asignación del espacio disponible, pudiendo efectuarse las reasignaciones de plaza que resulten procedentes..

También, le corresponderá la asignación de plazas a los residentes y las que resulten necesarias para facilitar el acceso y aparcamiento de los vehículos particulares del personal destinado no residente, en el porcentaje que discrecionalmente estime adecuado a los efectivos de la unidad de que se trate.

No entiendo bien que quiere decir con que el Jefe realizará la asignación de plazas a los residentes y personal destinado no residente, en porcentaje discrecional que estime adecuado.

Se entiende que es dedocracia absoluta o por el contrario se podría solicitar mediante instancia por conducto al órgano unipersonal, en mi caso al Jefe de la Compañía para que resuelvan sobre como proceder en las asignaciones de plaza y que determine el porcentaje adecuado.

Otra cuestión es que entonces que si hay muchos peticionarios y pocas plazas, entiendo que habría un porcentaje tanto resientes y no residentes sin plaza, según plantea la norma o sea que NO deberia estar produciéndose lo que en la mayoría de los cuarteles que es solo tienen plaza los residentes.

Gracias por las aportaciones