Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 131

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por MERCURIO1987 Ver mensaje

...hace pensar que es un cuerpo aburrido y con una actividad secundaria con respecto al CNP.

.....no se ve a seguridad ciudadana en el barro y sin 5 patrullas de apoyo......

...O los puestos están a rebosar de gente, que lo dudo, o aquí hay otras prioridades...Bien es cierto también que los destinos soñados en la GC según lo que veo a mi alrededor son planas, prevención de riesgos laborales y boquetes similares de los inframundos....

...Por eso el CNP mola, la gente sabe lo que son y nosotros somos aburridos y ni Diós tiene idea de lo que somos, hacemos y demás...
    Lo actividad secundaria lo dirás por ti que te creeras de segunda división.
    Precisamente, la PN en Policias en Accion no es que salgan pocos, sale la patrulla en servicio, recibe aviso y cuando llega al lugar hay varias zetas, pero claro en Madrid, me gustaria ver lo mismo en Astorga, Béjar o Camas.
    Lo de personal pasa en ambos Cuerpos, mirate la web del sup anda, llorando por poblaciones de 50000 habitantes y una sola zeta
    Si tanto mola el CNP pues.... LARGO DE AQUI QUE YA PUEDES.
    Ahora mismo mi demarcación esta lleno de madrileños, fiestas en pueblos y demas..... SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEMOS y si les roban, no llaman al 091 ni se van a la capital a poner denucia....van al Cuartel, al menos que seas un ceuntrio
    Te quejas de las planas, riesgo laborales y demás, parece como si te dieran envidia, conozco un chaval de la 114 promocion que acaba de ser destinado a una de ellas en el ultimo avance, se ha preocupado de sacar slp 3333, universidad...,, hace meritos, el quiere puede.

te busco la instancia del CNP o la buscas tu?

Cita Iniciado por Jelum Ver mensaje
    Lo actividad secundaria lo dirás por ti que te creeras de segunda división.
    Precisamente, la PN en Policias en Accion no es que salgan pocos, sale la patrulla en servicio, recibe aviso y cuando llega al lugar hay varias zetas, pero claro en Madrid, me gustaria ver lo mismo en Astorga, Béjar o Camas.
    Lo de personal pasa en ambos Cuerpos, mirate la web del sup anda, llorando por poblaciones de 50000 habitantes y una sola zeta
    Si tanto mola el CNP pues.... LARGO DE AQUI QUE YA PUEDES.
    Ahora mismo mi demarcación esta lleno de madrileños, fiestas en pueblos y demas..... SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEMOS y si les roban, no llaman al 091 ni se van a la capital a poner denucia....van al Cuartel, al menos que seas un ceuntrio
    Te quejas de las planas, riesgo laborales y demás, parece como si te dieran envidia, conozco un chaval de la 114 promocion que acaba de ser destinado a una de ellas en el ultimo avance, se ha preocupado de sacar slp 3333, universidad...,, hace meritos, el quiere puede.

te busco la instancia del CNP o la buscas tu?
    Ciertamente chaval no fuiste el primero de tu clase, de eso estoy seguro.

En primer lugar, si tuvieses una capacidad lectora y de comprensión escrita como Diós manda, habrías captado que una de mis críticas en las cuales hago referencia a que da la ligera impresión, no solo por parte de la dirección del cuerpo sino por muchos efectivos, de que la seguridad ciudadana es algo transitorio hacia el boquete de turno.
    Cuando resulta que la SC debe ser la principal preocupación de un cuerpo policial, sea la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo.

Ya sabemos todos que tienes amiguitos con SLP 3.3.3.3 de inglés y eso te honra, quiere decir que has elegido bien tus amistades, pero perdona que te diga, no considero que con la edad que tengo, mi sitio esté en un área de prevención de riesgos laborales ni en sitios similares.

Tampoco tendría lógica que criticase la gestión de SC en la Guardia Civil si envidio lares similares a PRL. Es decir, mientras tu me buscas las instancia para el CNP, yo te busco libros de ayuda para comprensión lectora, los podrás encontrar en librerías especializadas en pedagogía además.

Ya que te enorgulleces de tener amigos licenciados y con dominio en lenguas, vamos a aprovechar PRL como fiel reflejo de lo que importa seguridad ciudadana en la GC.

¿Has hecho algún curso de PRL? ¿Sabes que hay un curso de teleformación denominado PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESPECÍFICOS EN SEGURIDAD CIUDADANA?

Te voy a contar en qué NO consiste el curso:

-No explican los riesgos asociados al trato con personas infecciosas en seguridad ciudadana,ni protocolos al respecto.
    -No explican los riesgos asociados a conducir vehículos sin mampara con un figura echándote el aliento en la nuca (ESO SON RIESGOS LABORALES TAMBIÉN)
    -No expican por ejemplo, el uso de extintores, distintos tipos de materiales que pueden ser tóxicos en un incendio o algo tán simple como la correcta desinfección de lis grilletes.

Podría seguir, pero ahora te voy a contar lo que la Guardia Civil considera instruir en su curso PRL ESPECÍFICO de SC:
    -Regular correctamente la temperatura de las oficinas,no queremos resfriarnos con el aire acondicionado,¿ verdad?
    -Evitar colocar materiales en estanterías que puedan caer sobre nosotros...a todos nos gusta una plana con geranios, pero sin peligros¡¡¡
    -Sentarse correctamente para evitar lumbalgias, pero no en un Xtrail, sino en una silla de oficina.

Si esto es lo que la GC considera riesgos específicos en SC, ¿me puedes explicar un motivo que no sea otro que en la Guardia Civil la SC es secundaria?

Por si te quedan dudas, soy de esos que opinan , que para ocupar las planas, puestos en oficinas y demás que "tanto envidio", habría que tener un mínimo de años de servicio.Así la juventud del cuerpo, pasa si o si, por seguridad ciudadana.

Evitando así, como fue en mi caso, tener que llevar a mi compañero de patrulla con más años de servicio que la canana a su casa a por pastillas para la tensión, para luego ver, que muchos de mis compañeros más jóvenes que yo y algunos con menos tiempo de servicio, se dan de ostias por conseguir un puesto en una plana, por ejemplo.

Pero eso es otro tema, que daría para mucho, tanto como el necesitar un SLP 3.3.3.3. para decirme en castellano dónde tengo que colocar mis geranios en la casa cuartel.

Todavía estoy esperando que alguien de los que se supone que están por encima de mi a nivel jeráquico, me explice de forma oficial y con un protocolo en la mano, qué habría que hacer si un figura con hepatitis de la A a la Z me muerde una mano.

Ya que entiendo que estás en seguridad ciudadana, voy a hacer un esfuerzo y voy a dar por hecho que sabes las carencias de la misma,algunas por motivos obvios debidos a nuestra distribución territorial y otros por cortesía de la casa.
    Como por ejemplo han dicho varios compañeros, tener una patrulla en los juzgados con un detenido (algo normal) y a la restante, en la comandancia haciendo GESTIONES.

Gestiones, que gran palabra...que sencillez y que amplitud de hechos puede abarcar....recoger folios, toners, cambiar los neumáticos en el servicio de material móvil entre resoplido y resoplido,pasarse por la oficina de PRL a quejarse del fluorescente que parpadea en el cuartel (genera EPILEPSIA) y a preguntar de paso si van a sacar alguna vacante...Eso si, la demarcación vendida y a Policía Local luego les tenemos que dar las gracias.

Seguramente eso mismo le pase al CNP no en Astorga, sino en la misma capital de una provincia donde he tenido conocimiento de haber salido un solo Z a patrullar.

Salvando esas situaciones comunes en ambos cuerpos, ignorando si la UEI debe salir o no en TV , el tema del hilo era que TE LE VI SI VA MEN TE el CNP se vende mejor que la GC. Siento que hayas entendido por mi parte que el CNP es mejor que la GC, que es muy distinto y no he dicho eso en ningún caso.Pero ya que no has entendido nada de lo que he dicho, al menos hacerte saber a modo de resumen que en la GC no se atiende a las necesidades de seguridad ciudadana como es debido y eso es una realidad.
    Última edición por MERCURIO1987; 08/08/2018 a las 03:46
    Quien a mi Patria ofendiere, que mil leguas mar adentro o en los campos de Bailén me espere...

Marcadores