Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
Porque que cambie la Guardia Civil solo le interesa a la escala de cabos y guardias. Los suboficiales con sus puestos que algunos se creen que es su cortijo y los oficiales que muchos se creen que los guardias son de su propiedad no quieren perder privilegios. Con el tiempo te das cuenta que lo militar se utiliza para que los de arriba vivan de lujo y los de abajo saquemos las castañas del fuego. La Guardia Civil es la mejor valorada gracias a esos guardias que se dejan la piel todos los días y el reconocimiento siempre se lo llevan los mismos. Yo con mi experiencia me doy cuenta que estamos maltratados por los jefes con su caciquismo y por los políticos y eso es una realidad que hasta que lo dejemos de ser militares y tengamos derecho a sindicación no va a cambiar. Aquí todo el mundo quiere su parte del pastel y no es el primer compañero que me dice que asciende para vivir mejor y no hacer noches, en vez de querer prosperar y asumir mas responsabilidades. Esto es una realidad y el que no quiera verla es su problema. Aquí los golpes de pecho se los dan los que desde un horario de oficina ven todo de color de rosa y no el guardia que está en un puesto ordinario con un sargento cacique que le pone el cuandrante como le da la gana y te pone puertas a seis horitas. Al final todo el mundo se busca su boquete de bienestar y gafas de madera y eso si golpes en el pecho y viva la Guardia Civil que no falte.
Me encantaría que hubiera una estadística en la cual ver qué número de Guardias Civiles se pasarían a otro cuerpo y el número de componentes de otros cuerpos que se pasarían a la Guardia Civil. Me da a mi que el número sería desproporcionado.
Pues amigo, yo te animo a que te vayas a otro cuerpo en el que vayas a estar mejor, de verdad que te animo y si hay que poner 50 euros aquí estoy para ponerlos. De verdad que si tu crees que vas a estar mejor te animo a que lo intentes. Ten cuidado que igual te equivocas con tus predicciones. Los problemas que tu dices, que no te los niego, los hay con un director y con otro, con un general y con otro, y aunque no sea un consuelo, mal de muchos consuelo de tontos, ¿tu crees que en la policía no pasa lo mismo? Creo que te engañas si crees lo contrario. Los años te lo dirán.