A VER SEÑORES UN POCO DE COHERENCIA...mirad, yo desde el respeto, lo digo, al que no AME este cuerpo, que busque otras opciones en la vida, de verdad, la vida es inmensa.
No quiero decir que no se denuncien las injusticias, ni que no luchemos por nuestros derechos, que no estan tan pisoteados como algunos se creen, porque este trabajo, es SERVICIO A LA SOCIEDAD y vivimos supeditados a las necesidades del servicio.
Mirad, yo vivo en una ciudad donde hay 180 Policias Nacionales destinados, y sus asuntos propios, turnicidad,vacaciones son sagrados, lo que me parece digno de admiracion...os hablo de una ciudad de no mas de 25.000 habitantes.En la misma ciudad existe un Puesto que lleva una demarcación que triplica la de la Policia Nacional.Yo he tenido el honor de ser Comandante de ese Puesto y hemos sacado el servicio entre 13 componentes, pero siempre ha habido una patrulla en la calle...esto no es sino falta de plantilla, son matemáticas puras..pero entended que la planificación se dificulta bastante.
Pues bien, es bastante habitual que llames a la patrulla de la Policia Nacional y no halla nadie disponible, porque el cuadrante es sagrado...mirad, yo llevo 21 años en este Cuerpo, y quizá este institucionalizado...eso para mi...no es servir a los que te pagan..no es de recibo que no saques una patrulla, como no es de recibo que vayas a un Hospital y no te atiendan...
Otra cosa que no entiendo es que siempre la tomeis con los Cabos,Suboficiales,etc...yo he sido Guardia 15 años, Cabo 5 y ahora soy Suboficial...no olvido de donde vengo, he tenido mese de hacer mas de veinte noches cuando era guardia,pero si os puedo decir que en mi vida he trabajado como de Comandante de Puesto, y como yo muchisimos que han ejercido esta desagradecida(pero elegida) labor, por eso no me quejo..claro que me gustaria tener el cuadrante el dia 15 del mes anterior, y que no me bombardearan a protocolos y eventos de ultima hora, y poder permitirme el lujo de no sacar patrulla a la calle...pero ya sabeis que no es el caso.
Ya se que os sonara a la tipica arenga moralista, pero no es que yo no este por el progreso, simplemente conozco el Cuerpo en el que entre y que lo hice voluntariamente.
Fui de la antigua COPROPER en su dia, cuando era ilegal,me borre cuando empezaron a reivindicar lo que en mi opinion eran gilipolleces...aunque reconozco que han hecho mucho por todos... he luchado por lo nuestro, pero creo que hemos perdido el Norte...el que no quiera ser militar, el que no este dispuesto a un plus de sacrificio, el que no se mentalice que nuestra turnicidad siempre estara cogida con pinzas(por lo menos en Seguridad Ciudadana) que oposite o se haga pizzero(como hizo un compañero)...la vida es inmensa