En mi querida Guardia Civil, con sus virtudes y defectos, hay gente que se quejaba de la antigua orden general de servicios, se queja de la actual y se quejará de la siguente.
Son los mismos que creen que PN es la panacea en medios cuando tengo muchos amigos en PN que hacen patrullas con pistola star, coches reventados y para que les den un pantalón de servicio tienen que mover cielo y tierra.
También los tengo destinados en comisarías locales donde por las noches o en festivos no tienen ni un triste oficial que tome decisiones cuando corresponde.
También los tengo que están hartos de ver que compañeros que gracias a su super democrático, equitativo y transparente sistema de provisión de destinos han estado enchufados en ciertos puestos de trabajo y les pasan por la derecha con menor antigüedad cuando toca volver destinado a casa.
Pertenecemos a un cuerpo en el que hay cientos de de puestos de trabajo distintos y ofrece oportunidades para la promoción profesional, pero para eso hay que esforzarse y no vale con esperar a fin de mes a que llegue la paguita.
Nadie se acuerda de que para jueces y tribunales somos una policía más integra (no sigo...). A las pruebas me remito de a qué cuerpo eligen los jueces instructores cuando tocan causas "incómodas". Y no solo lo digo yo, periodistas de renombre lo han dicho más de una vez.
Sé que en ciertas cosas todavía estamos por detrás de PN, pero en mis 13 años de servicio creo que hemos recortado distancias y mucho.
Nuestro mayor debe es, sin duda, la arcaica organización periférica que tenemos. Con una buena reorganización ganaríamos en eficacia y seríamos más eficientes.
Y en cuanto al tema de la unificación, como ya dije, no es más que un globo sonda que sale cada cierto tiempo. En este caso ha sido soltado por cierto partido político que tras haber tocado poder por primera vez ansía transformar el modelo policial de este país, seguramente con intereses lejanos al interés general.
Y ahí me quedo, esa es mi opinión del tema.
Marcadores