Las cámaras y dos funcionarias desmienten al guardia civil de La Manada cuando fue a pedir el pasaporteSabes que la funcionaria ha respaldado totalmente a guerrero?
Las cámaras sin embargo, según ha podido saber este diario, lo desmienten. Antonio Manuel Guerrero no llevaba ningún documento en las manos. Su padre, que lo acompañó en la gestión y quien declaró por videoconferencia desde la Audiencia de Sevilla, explicó que se olvidaron el auto judicial en el coche.
Tanto el policía que custodiaba la puerta como la funcionaria que lo atendió sostuvieron en sus declaraciones que el guardia civil no mostró el auto ni hizo referencia a él ni aludió a sus dudas sobre el estado de su pasaporte. En la puerta sólo dijo que tenía cita previa para renovar el pasaporte por pérdida. Guerrero llegó a rellenar el formulario de renovación que le facilitaron en la entrada y cuando la funcionaria comenzó a tramitar el documento saltó una alerta en el ordenador.
Preguntó a Guerrero si tenía algo pendiente y fue entonces cuando éste explicó que tenía un asunto judicial. La funcionaria, con el DNI de Guerrero en la mano, le pidió que le acompañara a la oficina de la supervisora, que fue quien comprobó la prohibición de obtener el documento dictada por la Audiencia de Navarra.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas: "El auto de La Manada pone a los culpables en posición de víctimas"
¿Qué le parece el auto?
¿Hay que cambiar el Código Penal en los delitos sexuales?
Sí. Sí. Sí. Hay separación entre abuso y agresión sexual. Y la concurrencia de la violencia para determinar uno u otro. Esto afecta más a los menores, que siempre verán disminuida la pena de sus agresores sexuales familiares o cercanos, porque no requieren de la violencia para cometer el delito. El agresor puede abusar de la niña sin utilizar ninguna violencia. Y nunca va a ser agresión. Cualquier no es no, y no hay que hacer una división, sino colocarlo en un único delito de atentado sexual.
Caso Manada: ¿No es abuso, es violación?
Sí. No es abuso, es violación, al igual que opina la calle.
https://www.forodelguardiacivil.com/...068#post720068
Deja usted muy clarito que carece de educación y demás cosas. No le respondo a sus insultos, porque al contrario que usted si tengo educación y modales.
En ningún momento me he dirigido a usted, que salte con esos exabruptos da que pensar.
No me va a impedir expresar mis opiniones en este tema o en cualquier otro, ni con insultos ni con citaciones. No se moleste en citarme más, no respondo a provocadores ni a los que carecen de respeto y educación. Aprenda a exponer sus argumentos si pretende debatir un tema y saber de qué habla sin manipular más de forma tan burda.
Marcadores