Pues mira,yo soy de la promoción 115(año 2009) y no entré en Torrevieja hace poco,y eso que no es lo más demandado ni de broma.Así que ya te puedes ir haciendo a la idea.
Presentate a cnp, me lo agradecerás en unos años,saludos.Hola compañeros,
Muchisimas gracias a todos por vuestras sinceras y reales respuestas ( Chofas, Tomi, Werrero, Sorolla etc...).
Ya sabía que el tema del destino sería muy complicado para mi estado familiar.
Yo tengo un buen trabajo fijo, con una experiencia de 10 años (Diplomado en Empresariales), a 2 min de mi casa, me muevo en moto, y NO es que me vaya nada mal, pero busco otras inquietudes (aunque un poco tarde creo por mis 36 años y mi familia), pero me ilusiona mucho poder entrar en la Guardia Civil, ya que me quedan aún unos 30 años para seguir trabajando y me apetece mucho vivir cosas nueva que creo que entrando en la Guardia Civil las voy a encontrar.
Por eso son todas las dudas que os he planteado.
Pero como las empresas ahora estan bien y dentro de 2 años estan desaparecidas, quería tener algo fijo como una plaza de guardia civil y darle un futuro mejor a mi mujer y dos hijos.
Y si tengo que hacer un esfuerzo de 2-3 años lo haría, pero más no creo que pudiera soportar
Muchisimas gracias de corazón por toda vuestra a ayuda.
Ya os diré que es lo que decido.
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo.1. Se cobran alrededor de 350€.
2. Puedes elegir un destino, pero ojo, de lo que salga y en la posición en la que hayas quedado. Este año de eventual es más fácil irte "cerca" de casa.
3. Ejemplo real: tengo compis de diferentes lugares de Extremadura con 8 años de antigüedad que aun no se han podido ir para su comunidad (ya ni te cuento para su pueblo). Ahora mismo, lo normal es que te pegues unos años (bastantes) en Cataluña, Aragón, Baleares, aeropuertos, embajadas, etc. Sitios que la gente no "suele querer".
4. Los cursos los podrás hacer: 1º cuando cumplas el minimo de permanencia en el cuerpo (dependiendo del curso), 2º cuando tengas méritos (baremo) suficientes para poder hacerlo, 3º estudiando para aprobar el acceso al curso (es como otra oposición).
Ahora mismo es muy difícil hacer cualquier cosa relacionado con la Guardia Civil; entrar, ascender, hacer cursos, irte a tu casa, compaginar vida laboral y familiar, ...etc.
Te lo pinto mal pero, por desgracia, es la cruda realidad.
[QUOTE=robinho26;561646]Presentate a cnp, me lo agradecerás en unos años,saludos.[/QUOTE
Que es eso de cnp???
Gracias
Por que Extremadura es una CCAA mas complicada de entrar?
Yo soy de Mérida, donde está la escuela de oficial de trafico, la cuál me encantaría entrar.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos!!
La gente te ha respondido acertadamente.
Sobre que tienes inquietudes etc y por eso la Guardia Civil, decirte que por eso no debes tener la finalidad de ir rapido para tu tierra, mejor experimenta la cantidad de gente de diferentes lugares que hay en esta empresa, la cantidad de destinos y especialidades. Eso si que es solventar tus inquietudes.
La familia la puedes llevar contigo que no pasa nada por vivir en Madrid minimo un lustro.
La verdad que en los ultimos años esta jodido ir a donde uno quiere pero bueno, con tal de que lo tengas claro que minimo tardes 10 años en ir a donde quieres pues puedes hacer durante esa década especialidades.
Además, una vez que entres no sabes que te deparara el futuro, puede que te de por irte a vivir a alguna isla como el Hierro y te guste tanto que no quieras volver a Extremadura![]()
No te presentes, o te arrepentirás. ..
Ya estan los derrotistas. Pero ninguno hace nada por cambiar y montarse un negocio o pasarse al cnp si tienen la edad.
Presentate hombre! Facil no es. Segun como te lo plantees tu y tu mujer. Pero que a la larga te alegraras. Ademas este bloqueo acabara pasando. En la gc es ciclico todo lo que ocurre. Lo mismo te pilla en tu primer movimiento de profesional y te presentas cerca de casa. Repito es ciclico. Otra cosa el cnp tendra sus cosas buenss pero si te metes ahi para estar cerca de casa vas equivocao. A no ser que seas de madrid o costa. Animo!!!
Marcadores