Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 341
    a ver, la realidad es que seguramente mas del 50% de la GC lleva la del olivo, artículos Mayol o la que sea, yo no digo que haya que modificar la legislación, solo el saber capotear un poco, si la DGGC sacara una cartera con una placa emblema y un porta TIP al lado, de una calidad aceptable, no creo que haya problemas, no creo que haya que regular nada extra ya que la gran mayoría se identifican con la TIP junto a la placa emblema, de esta forma haces primero que la gente no se tenga que gastar el dinero en una mierda cartera, haces que no se vendan mas "placas", y regulas que todo el que la quiera sea la misma, y no cada uno de una forma, yo creo que todos los "peros" vienen mas de aquí que de arriba, no pasa nada.....te sigues identificando con la TIP, pero la acompañas de una placa emblema para que sea mas fácil la identificación, para quien quiera, es una carretilla, que si pones la TIP en otro tipo de cartera con el típico plástico es lo mismo, solo queremos una "cartera con placa emblema oficial", a través de vestuario para quien quiera la coja y quien quiera no( seguro que sale adelante y quien no la quería luego es el primero)

Cita Iniciado por AL-ÁNDALUS Ver mensaje
    a ver, la realidad es que seguramente mas del 50% de la GC lleva la del olivo, artículos Mayol o la que sea, yo no digo que haya que modificar la legislación, solo el saber capotear un poco, si la DGGC sacara una cartera con una placa emblema y un porta TIP al lado, de una calidad aceptable, no creo que haya problemas, no creo que haya que regular nada extra ya que la gran mayoría se identifican con la TIP junto a la placa emblema, de esta forma haces primero que la gente no se tenga que gastar el dinero en una mierda cartera, haces que no se vendan mas "placas", y regulas que todo el que la quiera sea la misma, y no cada uno de una forma, yo creo que todos los "peros" vienen mas de aquí que de arriba, no pasa nada.....te sigues identificando con la TIP, pero la acompañas de una placa emblema para que sea mas fácil la identificación, para quien quiera, es una carretilla, que si pones la TIP en otro tipo de cartera con el típico plástico es lo mismo, solo queremos una "cartera con placa emblema oficial", a través de vestuario para quien quiera la coja y quien quiera no( seguro que sale adelante y quien no la quería luego es el primero)

Si no esta regulado por una legislación publicada en el BOE no tendría ningún valor legal.

Y TOD@S nos deberiamos identificar con la legalmente publicada. Ahora tenemos dos modelos de TIP en vigor, porque quedan aún restos del anterior pero ambas tienen su cobertura legal.

Y la placa tendría que ser única ya que tendría el TIP grabado como pasa con la Policía Nacional

bueno, ya no se como explicarlo mas fácil, no sigo con el tema, lo que la gente quiere es no tener que pagar 20€ para que sea mas fácil identificarse,y hacer tu trabajo, y que el que quiera llevar placa sea la misma en todos lados, para identificarte que sea con la TIP, que si quieres la llevas en la cartera si quieres no. ya todo lo demás es buscar donde no hay

bueno, ya no se como explicarlo mas fácil, no sigo con el tema, lo que la gente quiere es no tener que pagar 20€ para que sea mas fácil identificarse,y hacer tu trabajo, y que el que quiera llevar placa sea la misma en todos lados, para identificarte que sea con la TIP, que si quieres la llevas en la cartera si quieres no. ya todo lo demás es buscar donde no hay

Orden INT/1206/2012, de 9 de mayo, por la que se modifica la Orden de 31 de
    agosto de 1990, por la que se crea la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil.

Orden de 31 de agosto de 1990 por la que se crean la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil.

Y por cierto existe ya, lo único que no se ha entregado:

De la placa insignia

Art. 6.°

La placa insignia sirve para acreditar, de forma inmediata, la pertenencia de su usuario al Cuerpo de la Guardia Civil. Cada placa insignia será numerada y registrada.

Art. 7.º

La placa insignia estará fabricada en metal similor, con esmaltes finos o fuego rafagado y escudo pulido; las zonas metálicas a la vista tendrán baño de oro fino sobre baño de níquel. El modelo se ajustará a las características que a continuación se detallan:

Tendrá cuerpo central elíptico apaisado, en el que figurarán el emblema del Cuerpo y la expresión «Guardia Civil» a metal visto en campo de esmalte rojo aplicado sobre fondo dorado con estriado rómbico; filete metálico delimitando la elipse central y sobre ella la Corona Real española sobre esmalte rojo.

Todo ello irá apoyado sobre conjunto octogonal inscribible en una elipse y compuesto por cincuenta y seis rayos metálicos, según modelo que figura como anexo II.

Art. 8.°

La placa insignia pierde su validez cuando el titular cese en la prestación de los servicios para los que fue concedida o al ser publicado su extravío. La placa invalidada deberá entregarse, en su caso, en la Unidad de destino del titular.

De la cartera portadocumentos

Art. 9.°

El personal autorizado para usar placa insignia deberá exhibirla, junto a la TIP, en una cartera negra de piel con cantoneras doradas y dos compartimentos interiores unidos a las tapas; uno de ellos tendrá pared de plástico incoloro y transparente que permita observar el anverso de la TIP, y el otro, de piel negra recortada de manera que permita ver, directamente, la cara principal de la placa insignia. En el anexo III figura diseño de esta cartera.

Disposiciones comunes

Art. 10.

La tarjeta de identidad profesional y la placa insignia son elementos de identificación personales e intransferibles.

Su confección o uso por persona no autorizada y la alteración o destrucción voluntaria de los datos que contienen son conductas penadas por la Ley.

Art. 11.

El titular de una TIP que siga conservando el derecho a su tenencia deberá solicitar la oportuna renovación por motivo de caducidad, deterioro grave del documento o variación de alguno de los datos personales que figuran en su anverso.

En caso de extravío, lo participará urgentemente a su inmediato superior y solicitará la expedición de un nuevo documento; lo mismo hará en el caso de grave deterioro o extravío de la placa insignia.

Art. 12.

Los gastos que se originen por la confección de la TIP y de la placa insignia y por la dotación de la cartera portadocumentos serán cargados a las consignaciones presupuestarias de la Dirección General de la Guardia Civil.

Y aunque no tenia grabado la TIP si deberían estar numeradas

Otros elementos: La placa insignia tendrá troquelado, en su reverso, un número de cuatro cifras cuya secuencia será la de los números naturales a partir del 0001.

La identificación profesional NO SE PAGA por el componente del CUERPO y solo debe usarse la legal que se disponga.

Que difícil es entenderlo.
    Última edición por nevada; 15/04/2018 a las 22:12

Pues tu mismo te contradices macho, si ya esta aprobada por legislación, que se entregue, cuando algo esta regulado y aprobado, es que se vio procedente

Esa placa (bastante fea por cierto), es lo que lleva Policia Judicial. La Placa de cualquier Ayuntamiento de España, es más bonita y de mejor calidad, .que la que llevan los compañeros. Quien hizo ese diseño se coronó.

Pues tu mismo te contradices macho, si ya esta aprobada por legislación, que se entregue, cuando algo esta regulado y aprobado, es que se vio procedente
    Si no me dan una placa oficial no la uso ni me la compro.

Porque si me la compro fuera del Cuerpo no es legal.

Y digo que no se debe usar y que usar "otras placas" puede generar problemas.

Aquí lo que ha pasado es que ante una falta de desarrollo de la "placa" algunos empresarios "listos" han creado las suyas y han generado un negocio paralelo y una parte de los Guardias Civiles se han saltado la norma.

Yo seria contradictorio si tuviera una placa no facilitada por la Guardia Civil, pero como no la tengo soy coherente. Si me tengo que identificar solo uso mi TIP.

Saludos y que siga el negocio "paralelo".

Ahora que tenemos enlaces a la legislación, lo mejor seria solicitarla por conducto y usarla una vez entregada, así no hay gastos extras.

Saludos.

Cita Iniciado por polilla Ver mensaje
    Esa placa (bastante fea por cierto), es lo que lleva Policia Judicial. La Placa de cualquier Ayuntamiento de España, es más bonita y de mejor calidad, .que la que llevan los compañeros. Quien hizo ese diseño se coronó.

La primera TIP era también muy fea y la actual es como mas moderna y homologada a otras Policías en cuanto a presencia.

Todo es mejorable cierto.

Y hablando de identificación, una resolución del Defensor del Pueblo.

GUARDIA CIVIL. NÚMERO DE IDENTIDAD PERSONAL EN LUGAR VISIBLE
    Tipo de actuación:Recordatorio
    Fecha:25/01/2017
    Administración: Ministerio del Interior. Dirección General de la Guardia Civil
    Respuesta de la Administración:Sin Seguimiento
    Queja número:15014848
    RESUMEN
    Todos los componentes de la Guardia Civil que vistan uniforme y/o equipo de trabajo deben llevar sobre sus prendas de uniformidad el número de identidad personal.

Esto si esta en nuestra mano hacerlo, es gratis ( se pide a través de vestuario ), ojo con algunos modelos que se compran en la calle y no son iguales a los oficiales y nos puede evitar o generar problemas.

Lo pongo porque tienen relación con la identificación profesional.

en la Intranet podemos consultar la Instrucción 13/2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, relativa al uso del número de identificación personal en la uniformidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hay en la red enlaces, pero no llevan a la original por ser una Instrucción, por lo que no pongo ningún enlace para evitar posibles errores.

Y lógicamente la Orden General de Cuerpo que nos afecta en este tema.
    Última edición por nevada; 15/04/2018 a las 22:37

Todo este sinsentido de Placas Falsas, con los problemas que ello tiene, tenía que solucionarlo la DGGC, creando una Placa del tipo de la Policía Nacional y para todos . Parece que la Cúpula tiene reticencias a que los Guardias parezcan policías, que es lo que son y lo que hacen día a dia.

Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores