[quote user="Ispanu" post="811332"]Saludos compañeros foreros,
Soy una persona civil jubilada –nieto de un sargento del Cuerpo- gran admirador de la benemérita.
En mis diarios y largos paseos con mi perro, por los caminos del litoral tarragonense (y en menor medida por sus poblaciones costeras) suelo llevar una gorra con los colores de la enseña nacional a la que le he sobrepuesto una insignia con el glorioso emblema de la GC (el haz y la espada, pero sin la corona).
Mis preguntas son las siguientes: 1º) ¿Es lícito el exhibir públicamente, por un civil ajeno al Cuerpo, el emblema? En caso de no ser legal: 2º) Qué tipo de sanción se me puede imponer? y 3º) Qué autoridad policial puede ser la competente para efectuar la denuncia?
Gracias anticipadas de
Ispanu[/quote]
Hola amigo,
Exhibir el emblema del Cuerpo tal como tú expresas, además de ser totalmente lícito, es un orgullo. Igualmente un honor haber servido en este Cuerpo de la Guardia Civil.
Yo soy Retirado desde el año 2008. después de estar en Activo durante 29 años y amo profundamente a la Guardia Civil. Y los bastardos y facinerosos que no la quieran, que se vayan a la m...r....da.
Esto es de lo pokito bueno que queda en este País mío, que se desmorona devastado por los traidores y la casta politica parasitaria que sufrimos.
Un saludo. Hasta cuando quieras.
La Ley debe ser como la muerte, que no respeta a nadie.
Marcadores