Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 49 de 201 PrimerPrimer ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 2008
  1. #481
    Cita Iniciado por santawanka Ver mensaje
    Eso es falso. Soy miembro del CNP y eso que dices no es así.

    Se votó en el 2008 cambiar del americano al africano comprimiendo el m/t/n/s/l o t/m/n/s/l en m/t-n/s/l/l. La gente vio un día mas y se le hizo la boca agua pensando que iba a ser igual y se sacrificó el descanso entre servicios por un día mas de libranza.

    A día de hoy horarios regulados hay:

    -Africano: t/m-n/s/l/l
    -Americano: m/t/n/s/l o t/m/n/s/l
    -Doble americano: m/m/t/t/n/n/s/l/l/l
    -Complementario: semana de mañanas/semana de tardes con un sábado de mañana de cada tres para llegar a las 37.5h
    -Noches: n/s/l o n/n/s/l/l/l
    -Apaños puntuales que pueden llegar o no a las horas.

    Americano que yo sepa solo hay en Cataluña como norma general y africano en ningún otro del país como normal general.

    Es decir, tu vas a una comisaría y lo mas normal es encontrate el africano, el complementario, el de noches o algún apaño.

    A mi que haya gente fan del africano me parece un atraso y espero y deseo que pase como con vosotros y obliguen a descansar las 11h porque será el fin del africano y unos turnos mejores. Nosotros contamos con la ventaja de ser sitios grandes con mucho personal.

    Se barajan muchas hipótesis pero la DGP quiere que sean horarios a 5 turnos por lo que sé. Así que puede pasar cualquier cosa.

    Los que están que trinan son los que se hicieron el cuento de la lechera y eligieron vivir a 200km de su destino y se cogen el coche de saliente durmiendo en pensiones o en pisos patera al igual que los que tienen determinados turnos que les permiten vivir muy bien pero yo creo que la mayoría que vivimos donde trabajamos o cerca queremos un turno mas humano aún trabajando mas días libres.

    El problema es el de siempre que aquí la gente se queja pero no dice nada.

    Existe el turno Q5 del CME que muchos no veríamos mal:

    -Semana de lunes a viernes a 8h, fin de semana libre.
    -Semana de lunes a viernes 8h y el fin de semana a 14h.
    -Semana libre.
    -Semana de noches de lunes a domingo a 10 h.
    -Semana libre.

    Se nos ha dicho poca cosa aún. Quieren que hagamos cinco turnos, que se nos pague mas turnicidad y repartirla de otra manera. La cosa está verde y la gente pasa un poco del tema. Eso si, luego se quejarán de la mierda que ha salido porque lo verán como imposición aún no habiendo movido un dedo.

    Veremos a ver en que queda todo y si hay votación entre los turnos propuestos o se nos impone uno y ya.
    Pase lo que pase, volveréis a estar un paso por delante nuestro. Otra vez.

  2. #482
    Satawanka, en que comisarias estais.con el americano? Es que tengo unos cuantos amigos cnp y ninguno hace ese turno.

  3. #483
    Yo creo que el debate lo estamos llevando a "triplete si, o triplete no". Y no es la cuestión.
    Yo respeto al que no quiera tripletes; pero lo que algunos creo que no entienden; es que esta OG limita mucho la manera de planificar el servicio en Unidades como núcleos de servicio y cárceles. No se pueden comparar estas Unidades con los puestos de Seguridad Ciudadana; donde aquí, sí que estoy de acuerdo en que esta nueva orden, les viene de perlas, pues ademas de las 11 horas, te aseguras un fin de semana libre de cada tres, y 48 horas consecutivas de descanso semanal, cosas que antes como tuvieses un nazi como sargento, se las pasaban por el forro.
    Pero como digo, a las cárceles y núcleos de servicio, donde tiene que haber un servicio permanente las 24H, las han jodido a base de bien. A ver si algún iluminado que tanto defiende la nueva OG; hace un cuadrante de 5 o 6 turnos para 50 guardias con un turno equitativo, y cubre todo el servicio, que hacer se hace, pero puteando al personal.
    No es lo mismo una unidad de este tipo que un puesto de seguridad ciudadana, pues hay muchos en donde solo hay guardia de puertas por el día y cierran por la noche. Por lo tanto en este caso un puesto así, resulta que tiene 2 o 3 noches a la semana, donde no tiene que trabajar ningún componente, y luego las patrullas de día tambien se coordinan con los puestos de alrededor, no necesitan tener patrullas las 24H. Esto a la hora de hacer un cuadrante cumpliendo la nueva normativa, es una gran ventaja con respecto a los núcleos y las cárceles.

    Eso es de lo que algunos creo que no os dais cuenta.
    Última edición por wanchope; 09/03/2015 a las 17:46

  4. #484
    Cita Iniciado por bronsonn Ver mensaje
    Santawanka, pues yo tengo varios amigos policias, y les han insinuado el hacer el americano y vamos dicen que si se han fumado algo.
    aun asi debe haber muchos que hacen el Cuento de la.lechera como en la gc, debian de hacer un sondeo en toda la gc que turno prefieren de varios que saquen a ver que saldria.
    Lógico, en el CNP el que está a turnos al 80% es porque el africano le viene bien o no le pasa factura. Luego está el grupo de complementario u otros horarios que lo hacen por no soportar el africano o vivir donde trabajan.

    Esos que protestan del americano lo van a tener jodido porque el africano, vuestro triplete, tiene los días contados y muchos van a llorar porque se creen lo de Pedrito y los lobos, que nunca va a pasar nada y al final pasará y llorarán. Esos ni se molestan en estar al tanto de un cambio de turnos que nos puede suponer un marrón gordo o un buen turno para las próximas décadas visto lo visto.

    Lo suyo sería lo que tu dices. Que la DGP diera a elegir entre varios turnos y se vote. A mi por ejemplo no me disgusta trabajar mas días pero para librar mas y siempre conciliando fines de semana.

    A ver que sale de las cabezas pensantes. Yo estoy mandando emails a los sindicatos a ver si se dignan a hacerme caso y proponer determinados turnos.

    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Pase lo que pase, volveréis a estar un paso por delante nuestro. Otra vez.
    Tampoco seáis tan derrotistas. Lo mismo os lleváis una sorpresa.

    El problema es que por lo que me cuentan conocidos tenéis una distribución territorial anacrónica y los puestos con pocos efectivos hacen que algunos sean una locura de horarios. Yo eso no lo aguantaría la verdad, os admiro.

    Cita Iniciado por bronsonn Ver mensaje
    Satawanka, en que comisarias estais.con el americano? Es que tengo unos cuantos amigos cnp y ninguno hace ese turno.
    Que yo sepa en casi toda Cataluña.

    Yo no lo hago, no estoy a turnos, y los que lo están es a africano por estar extendido mayoritariamente por toda la península pero ya he expuesto antes todos los turnos que hay en el CNP a día de hoy, los oficiales claro los oficiosos los hay de todo tipo y son muy buenos.

  5. #485
    Pregunta para los que defienden el TMNSLL de firma fija para siempre:

    ¿Cuantas horas estabais haciendo al mes? Porque me parece que estabais trabajando menos que otros, y eso es lo que se tiene que terminar, ya que me sale que hacíais 32 horitas a la semana, así que ya sé por qué tanto empeño en preservar triplete,.......claro, seguido de SLL siempre no? Jeje, con razón son tripletes "de los que no afectan a la salud".

    Estés donde estés, en un aeropuerto con 200 o en un puesto con 3, todo el mundo debe hacer las mismas horas, y lo que se exige en SC que también se exija en otros sitios.

  6. #486
    He recibido un correo de AUGC que responde a las dudas sobre la Orden General.En el apartado de Modalidad de prestación de servicio a turnos dice:

    ART. 7 MODALIDAD DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO A TURNOS:
    “Modalidad que consiste en la prestación de servicios en turnos rotatorios con una cadencia
    regular fija, continua o discontinua, determinada por ciclos que incluyen períodos de servicio de
    mañana, tarde o noche, así como un régimen propio de descansos, conforme a la jornada de
    trabajo.
    En la fijación de su régimen propio de descansos, que deberá adecuarse a la cadencia regular
    de turnos rotatorios que caracteriza esta modalidad de servicio, se tendrán en cuenta los
    efectos de los que corresponderían por los días festivos fijados anualmente y por la aplicación
    de los descansos singularizados a que se refiere el artículo 25 de la presente orden”.
    8.- Régimen de descansos en la modalidad de servicio a turnos:
    La modalidad a turnos tendrá un régimen específico de descansos cuando lo
    desarrolle la DAO, de acuerdo con la D.F. Tercera. En la actualidad no existe ninguna
    unidad que preste servicio en la modalidad “a turnos” que recoge la nueva Orden
    General. Por lo tanto, las unidades que en la actualidad prestan servicios con una
    cadencia regular conocida coloquialmente como de “turnos”, podrán seguir realizando
    dichos servicios siempre que respeten el régimen de descansos establecidos en la
    presente orden.

    Deduzco que las unidades que estén a turnos podrán continuar con él, siempre que respeten las 48 horas de descanso semanal.Creo que los turnos actuales encajan con la Orden General.Una solución sería quedarse con los turnos actuales y luego aplicarles días deducibles,singularizados,etc...

  7. #487
    Cristiano07 de verdad te crees q la GC va a dejar que los que hacen tripletes, trabajen menos horas al mes? Jajajajajja. Eso no se lo cree nadie. En mi unidad tenemos T T M/N S L L T M M/N S L L L y nadie se quejaba........

  8. #488
    Cita Iniciado por hommerchampion Ver mensaje
    He recibido un correo de AUGC que responde a las dudas sobre la Orden General.En el apartado de Modalidad de prestación de servicio a turnos dice:

    ART. 7 MODALIDAD DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO A TURNOS:
    “Modalidad que consiste en la prestación de servicios en turnos rotatorios con una cadencia
    regular fija, continua o discontinua, determinada por ciclos que incluyen períodos de servicio de
    mañana, tarde o noche, así como un régimen propio de descansos, conforme a la jornada de
    trabajo.
    En la fijación de su régimen propio de descansos, que deberá adecuarse a la cadencia regular
    de turnos rotatorios que caracteriza esta modalidad de servicio, se tendrán en cuenta los
    efectos de los que corresponderían por los días festivos fijados anualmente y por la aplicación
    de los descansos singularizados a que se refiere el artículo 25 de la presente orden”.
    8.- Régimen de descansos en la modalidad de servicio a turnos:
    La modalidad a turnos tendrá un régimen específico de descansos cuando lo
    desarrolle la DAO, de acuerdo con la D.F. Tercera. En la actualidad no existe ninguna
    unidad que preste servicio en la modalidad “a turnos” que recoge la nueva Orden
    General. Por lo tanto, las unidades que en la actualidad prestan servicios con una
    cadencia regular conocida coloquialmente como de “turnos”, podrán seguir realizando
    dichos servicios siempre que respeten el régimen de descansos establecidos en la
    presente orden.

    Deduzco que las unidades que estén a turnos podrán continuar con él, siempre que respeten las 48 horas de descanso semanal.Creo que los turnos actuales encajan con la Orden General.Una solución sería quedarse con los turnos actuales y luego aplicarles días deducibles,singularizados,etc...
    Pues no es por nada, pero no sé qué duda te han resuelto con ese texto... porque eso ya lo pone en la OG. No han dicho nada nuevo.

    Por otro lado, hay muchos sitios donde no se respeta la actual OG. ¿Seguirán pudiendo hacer lo que les dé la gana?

  9. #489
    Cristiano majete, no se que Guardia Civil conoces... En el puesto donde estoy hacemos hasta ahora T-M-N-S-L-L pero con las horas que hay que hacer, es decir, un par de veces al mes doblando tardes o noches además. Precisamente los de SC somos los unicos que hacemos las horas estupuladas y a los unicos que se nos vigila el cumplimiento, casi todos los demás hacen horas en las que nadie los ve...

  10. #490
    Cita Iniciado por cristiano07 Ver mensaje
    Pregunta para los que defienden el TMNSLL de firma fija para siempre:

    ¿Cuantas horas estabais haciendo al mes? Porque me parece que estabais trabajando menos que otros, y eso es lo que se tiene que terminar, ya que me sale que hacíais 32 horitas a la semana, así que ya sé por qué tanto empeño en preservar triplete,.......claro, seguido de SLL siempre no? Jeje, con razón son tripletes "de los que no afectan a la salud".

    Estés donde estés, en un aeropuerto con 200 o en un puesto con 3, todo el mundo debe hacer las mismas horas, y lo que se exige en SC que también se exija en otros sitios.
    con el turno de tripletes con la ley antigua no se llegaba a las horas, y tenían que quitarnos dos libres (excepto el mes que tenía dos festivos)Pero con la ley nueva sí llegaríamos a las horas, ya que por regla general nos van a corresponder dos libres más al mes (1 por cada 3 festivos, y otro por cada 6 nocturnos), además de que casi todos los meses tienen algún festivo nacional o local que también se convertiría en libre. Pero me parece que va a estar muy dificil la cosa para conseguir el turno de tripletes, aunque yo voy a echar instancias y hablaré con la asociación para llegar al contencioso. La ley hace aguas por muchos lados, han puesto la coletilla de la conciliación y deben de respetarla y no interpretarla como ellos quieran

Marcadores