Perdon e puesto poco. Pone al caer.
https://twitter.com/guardiacivil/sta...737857/photo/1
Versión para imprimir
Perdon e puesto poco. Pone al caer.
https://twitter.com/guardiacivil/sta...737857/photo/1
Supongo que con "al caer" se refieren a durante la semana que viene.
Hola, es la primera vez que me voy a presentar, alguien puede aclararme exactamente cuanto restan las preguntas contestadas mal, gracias.
Cada 3 respuestas mal te quitan 1 punto
Hola Toledo210 lo primero desearte suerte, lo segundo recomendarte que te leas la convocatoria..........................te hago un pequeño resumen.......................................
La prueba de ortografía se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que cometan once (11) o más faltas ortográficas y quedarán apartados del proceso selectivo.
7.4 En las pruebas de conocimientos y de lengua extranjera, cada pregunta acertada se valorará a razón de un punto.
Para obtener la calificación del ejercicio de conocimientos y de lengua extranjera se aplicará la fórmula:
P = A – [E / (n – 1)]
siendo:
P = número de puntos obtenido.
A = número de aciertos.
E = número de errores.
n = número de opciones de respuesta a cada pregunta.
No se considerarán erróneas las preguntas dejadas en blanco.
Cada pregunta tiene una única respuesta válida. En el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar aquélla que estime más completa.
7.5 La prueba de conocimientos se calificará de cero (0) a cien (100) puntos. Para superar la prueba de conocimientos será necesario alcanzar una puntuación mínima de cincuenta (50) puntos, resultado obtenido de aplicar la fórmula establecida en la base 7.4, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán apartados del proceso selectivo.
7.6 La prueba de lengua extranjera se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos. No tiene carácter eliminatorio
7.7 La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a quince (15) puntos, de acuerdo con la ponderación de las puntuaciones obtenidas en los test aplicados según la base 6.1.4.a). Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará errónea la pregunta no contestada. La calificación de esta prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
Pp = [15 / T] * [A - [E / (n - 1)]]
Donde:
Pp = Puntuación prueba psicotécnica.
T= Total de preguntas que tiene el cuestionario.
A = Número de preguntas correctamente contestadas (aciertos).
E = Número de preguntas incorrectamente contestadas (errores).
n = Número de alternativas de cada pregunta (4).
Un saludo.
Hola, soy nuevo, y necesito que alguien si puede ser me ayude, estoy opositando para el cnp y este año que vienen me gustaria opositar para gc, le he preguntado a la profesora y me ha puesto muchas pegas enbpla que si no soy ni licenciado ni militar ni deportista de elite, nunca voy a entrar, tengo la e.s.o, un grado medio he hecho la mili, alguien sabe si esto que me han dicho es verdad? Porque sinceramente parece que la profesora no quiere que me vaya a otra academia y el año que viene quiero intentarlo en los dos sitios, un saludo y gracias.
El grado medio no puntúa.
Buenas! Hay 4 respuestas.
Entonces, cada 4 mal es un punto menos, no cada 3, no?
Sí, al haber 4 respuestas, cada 3 mal te restan una bien (hablando coloquialmente...)
como que nada tiene que ver el numero de opciones? pero que dices???? claro que tiene que ver. a menos opciones mas se penalizan los fallos. siempre ha sido 3 mal por 1 bien porque siempre han sido 4 opciones. si fueran 2 opciones seria una menos por cada error. Es de cajón.
Pero de cajón cajón. Claro que tiene que ver el número de opciones. Por supuesto. De hechola fórmula para calcular la nota incluyendo penalizaciones acaba en n-1; siendo n el número de alternativas en cada pregunta.
Pero vamos que el mejor escriba hace un borrón eh. No problem
Entiéndase por mi comentario que no por haber 4 respuestas debe ser cada 4 mal 1 bien que es lo que al forero le despistaba. De ahi que nada tenga que ver el numero de opciones porque le van a restar cada 3, que al fin y al cabo es lo que preguntaba y lo que le preocupaba. Se lo contesta rápido y claro.
Expresiones como "pero que dices?" y demás sobran.
ok. está bien. te doy la razón en que expresiones como esa sobran, pero creo que es aún peor que alguien conteste algo con una seguridad implacable y sin embargo no tenga ni idea. Antes de ponernos a aclarar dudas deberíamos leernos la convocatoria que para algo está... digo yo. Un saludo y de nuevo mis disculpas.
Hola soy nuevo en esto de los foros. A ver si alguien me puede ayudar.
Las admisiones de policía nacional para exámenes ya han salido, estoy buscando las de la guardia civil y no hay manera. ¿Sabe alguien donde se miran?
Creo que el compañero se refiere a las listas de admitidos provisionales a las pruebas que todavía no se han publicado para la guardia civil. Imagino que no estarán mucho en salir.
Deberían de salir las listas como muy tarde este martes(pienso yo). Habrá 10 días para reclamar según ley, y este mes tiene 31 días. El día 1 la administración coge vacaciones (o eso creo) con lo cual por calendario no veo muchas más opciones. A no ser que salgan en agosto, cosa que dudo por la misma razón anterior...
Sí, efectivamente me refería a los admitidos para examen, la instancia ya la hice. Gracias por las aclaraciones.
Estaré pendiente a la semana que viene, porque tienen que estar al caer
Hola a todos, una duda cuando salga la lista de admitidos provisional también saldrá la fecha de los exámenes?
Hola chicos! Soy nueva por estos sitios...tengo un pregunta. Se sabe ya algo de la fecha de examen de la convocatorio de este año 2015?
Muchas gracias con antelacion...
Por las reservas de hoteles creo que será el 12 de septiembre! Porque en Baeza no queda ni una habitación libre!
Pero que lo digan ya por el amor de dios.
Por cierto ¿alguien sabe si salen antes en la web del a Guardia Civil o en el BOE?
Las de policia han salido ya en policia.es pero tardan unos días en publicarlas en el BOE. ¿Pasa lo mismo en GC? Es que cuando miro por las mañanas a primera hora (7:30 a diario) el BOE y no veo las listas publicadas me vengo abajo y no es manera de empezar al día.
Por cierto, feliz día a todos. Ánimo con el miércoles.
Están en tiempo aún (por los datos del año pasado)
2014
Convocatoria 26 Mayo, Provisional el 30 Julio, Definitiva 26 Agosto, Examen 6 Sept
2015
Convocatoria 19 Mayo...
A ver pa cuando...
Una pregunta, a efecto de sede de examen, que tienen en cuenta, ¿la dirección que se pone en la instancia?
Estoy como loco buscando la lista de admitidos a las pruebas de selección. ¿Alguien sabe algo? ¿Ya han salido?
No ha salido aún.
Saludos.
Efectivamente, hay sedes en Madrid, León, Baeza, Zaragoza y alguna más depende donde hayas puesto el domicilio te tocará una u otra, y en cuanto a a que salgan las listas que mas da cuando salga, si habéis hecho todo bien estaréis admitidos y lo que parece claro que los exámenes serán el primer o segundo sábado de septiembre.
23 jul. 2015.
Ha salido publicado en Intranet, lista admitidos / excluidos, así como fecha y hora comienzo pruebas ingreso Colegio Guardias Jóvenes - pruebas físicas y psicotécnicas -.
Un saludo Toño.
Suerte