Iniciado por
Escolta63
Lo de sanidad publica o privada, a raíz de la polémica por la decisión en Madrid de privatizar y externalizar la gestión de 6 hospitales de reciente construcción, es una manipulación brutal de los medios de comunicación, bien tutelados por políticos. De los 88 hospitales que hay en Andalucía: 29 son públicos, 17 concertados, que mantienen la gestión privada con servicio público y 42 hospitales son puramente privados. Nadie ha salido a rasgarse las vestiduras a la calle como en Madrid no vaya a ser que cabreen al partido gobernante en Andalucía y les quite el PER. Yo vivo en Torrejón de Ardoz y por desgracia, he sufrido durante 20 días tener que estar en dos hospitales. Un hospital publico y otro publico de gestión privada.
Mi hija tuvo un accidente de trafico y la llevaron al Hospital de Guadalajara. La atención del personal en el hospital de día, urgencias, donde estuvo hasta su traslado al hospital de referencia, solicitado por mi, puede mejorar. La limpieza es nefasta y la comida infumable. El medico de urgencias en trauma el día 26/08/13 se negó a trasladar a mi hija en SVB con colchón de vacío, aun cuando la ambulancia la pagaba mi compañía de seguro y lo ponía en el informe de alta. Ignoro su nombre pero era bajito, con barba y gafas. Tuvo de desfachatez de, al terminar la discusión decir; " hala!! otro despachao". Su suerte fue que yo no estaba y discutió con mi mujer. Mi agradecimiento a la doctora Bazaga por su profesionalidad, amabilidad y delicadeza hacia los familiares de un trafico y al conductor de la ambulancia, Ambuiberica, que hizo el traslado con sumo cuidado sabiendo que no era el procedimiento adecuado y debía de hacer lo que decía ese impresentable. Fue trasladada al Hospital de Torrejón de Ardoz, hospital publico de gestión privada.Yo he tenido malas experiencias en el Hospital de Alcalá, en la Rexaca de Murcia, en el Universitario de Albacete y en el de Guadalajara, donde pedí el traslado al hospital de Torrejón. Cuando llegamos a Urgencias de Torrejón, trasladados bajo petición mía desde Guadalajara, volvimos a la civilización. A quienes se quejan de gestión privada o pública deberían de comprobar en sus carnes lo tercermundista del Hospital Universitario de Guadalajara o la pésima atención del Hospital de Alcalá. Si un hospital es de gestión tal o cual, a mi me importa muy poquito, me importa la atención recibida, la estancia y, ante eso, para mi CHAPO. A mi hija la han operado de vértebras y lleva dos placas y seis tornillos en la espalda por un trafico. Mi hija ha estado sola en una habitación. No te tienes que llevar los prismáticos para ver la televisión por lo reducida de esta, nos han dado todo lo que hemos necesitado además de amabilidad y simpatía, que en momentos malos es muy importante. No he tenido problemas para aparcar, sin pagar, ninguno de los 20 días que he estado. Nadie ha dejado a ni hija en la habitación por que se ha ido la enfermera a hablar con su madre por teléfono a mitad de una cura. Nadie me ha puesto impedimento pasar a ninguna hora. Nadie ha puesto objeción cuando quisímos quedarnos en la habitación con mi hija mi mujer y yo cuatro noches porque había que administrarle morfina. En ningún momento hemos dado con funcionarios prepotentes que te llaman la atención por estornudar o te miran por encima del hombro y tienes que callarte porque luego hay represalias con tu familiar ingresado. Tengo 50 años y España recorrida de norte a sur y de este a oeste donde he visto de todo. Ya no se trata de izquierdas o derechas, se trata de sensatez y querer ver la realidad de las cosas, no lo que dice la caja tonta. Experiencias nefastas, las hay en todos los sectores y habría que mirar las de todos los hospitales para poder valorar el que tenemos. El ser humano tiene el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.