Pongamos que hablo de Madrid

Thread: Pongamos que hablo de Madrid

1. Citoyen's Avatar

Citoyen said:
    Quote Originally Posted by Jlopez1957 View Post
    Existe un partido con opciones de Gobernar que lo propronga y lo lleve a cabo?Lo que propone es legal hoy en dia.......................pero ningun partido lo propone..creo que un referendun tiene un tramite legal, no es una consulta callejera....Por lo tanto solo queda una cosa.............y se llama revolución a la fuerza.Pero ojo no se engañe, puede que gane que sigamos como hoy....su idea no es la idea de todos.........Al menos la mia no lo es...................Nuestros deseos nos pueden tapar la realidad.....
    No se trata de hacer la revolución, sino de ir dando los oportunos golpes de timón para que el Sistema se corrija de sus defectos y funcione, y uno de los defectos del actual sistema es la hipertrofia de políticos que no hacen sus funciones legislativas, sino solo las administrativas de dinero y para llevarse dinero.Si el sistema sigue así, llegaremos a ese estado de cosas con sangre en las calles que se llama revolución, y esa la harán otros y nos la darán hecha.Por otra parte muchos ven una dificultad inmensa en reformar las taifas, pero ven lo más natural del mundo que alguna taifa quiera separarse y haga las acciones ilegales, repetimos lo de ilegales, para separse en lo político y seguir chupando en lo económico.Y eso si que es lo grave y lo que nos va a defenestrar, a todos.

2. Jlopez1957 said:
    Citoyen, pero esa opinion puede ser compartida por millones o por miles.

Y no es que no tenga razón, pero no tiene el apoyo para cambiar la situaciony si lo tiene se puede realizar.

Yo por ejemplo deseo dos cosas para mi importantes, que España sea un dia una Republica moderna y que la Guardia Civil deje de ser Militar

Esta conmigo en esos deseos..................? puede que si, puede que no................

Pero si ese deseo no es compartido, se queda en eso.

Por eso en el dia a dia aparte del deseo, hay que lidiar con la realidad.

Y lo mas proximo es quien puede gobernar en Madrid, en el caso de mis post en las proximas elecciones.

Luego ya seguire pidiendo la Republica y Vd la desaparición de las taifas........................que yo no comparto.............

Saludos

La realidad se impone a los sueños......................

3. Citoyen's Avatar

Citoyen said:
    Hay que tener en cuenta que hay cosas superficiales, sujetas a la opinión, y cosas fundamentales, donde el peso de la evidencia marca el resultado, y es importante no equivocarse siguiendo las meras opiniones.Las taifas pueden tener algún aspecto positivo, ya que aspectos positivos tiene hasta el cianuro y la silla eléctrica, pero han demostrado ser una fuente de conflicto social y un derroche económico absolutamente insostenible.Y como es insostenible, ahí está la realidad, que no la opinión, de que estamos en la ruina y cayendo.Y o se corrige un sistema absolutamente empobrecedor, o perdemos lo único que tenemos que es nuestro propio país y la situación de nuestra propia gente.¿Hasta cuando hay que esperar para rectificar lo que nos arrastra al abismo?

4. Jlopez1957 said:
    Hasta cuando? a esa pregunta hay que hacerse otra que es ¿como?

En Madrid se ha intentado privatizar la Sanidad, de forma unilateral por el Gobierno de la CAM....hasta cuando? hasta que una parte importante y sobre todo responsable de la sociedad se ha dado cuenta de lo que podía ocurrir con que estaba legislando la CAM, en favor de unos intereses privados y no como vendían para los intereses generales.

¿como se ha paralizado? con presión, sin violencia, con el apoyo de muchos sectores y de todos los puntos de vista ideológicos, incluidos los del PP, que es lo que les ha descolado mas........................con los medios legales.........y al final se ha conseguido.

Es una simple demostración de que hay un hasta cuando y hay un como.

Si un nuevo Gobierno en la CAM retoma el asunto, ya sabe los limites y que debe de contar con los que gobierna.

No es cuestión si de puede o no privatizar, sino como se debe hacer y el beneficio para quien, si para unas empresas o para el conjunto de la sociedad.

Todo tiene un hasta cuando..................pero siempre hay que ver también el como.
    Last edited by Jlopez1957; 01-02-2014 at 10:42 PM.

5. Escolta63 said:
    Lo de sanidad publica o privada, a raíz de la polémica por la decisión en Madrid de privatizar y externalizar la gestión de 6 hospitales de reciente construcción, es una manipulación brutal de los medios de comunicación, bien tutelados por políticos. De los 88 hospitales que hay en Andalucía: 29 son públicos, 17 concertados, que mantienen la gestión privada con servicio público y 42 hospitales son puramente privados. Nadie ha salido a rasgarse las vestiduras a la calle como en Madrid no vaya a ser que cabreen al partido gobernante en Andalucía y les quite el PER. Yo vivo en Torrejón de Ardoz y por desgracia, he sufrido durante 20 días tener que estar en dos hospitales. Un hospital publico y otro publico de gestión privada.
    Mi hija tuvo un accidente de trafico y la llevaron al Hospital de Guadalajara. La atención del personal en el hospital de día, urgencias, donde estuvo hasta su traslado al hospital de referencia, solicitado por mi, puede mejorar. La limpieza es nefasta y la comida infumable. El medico de urgencias en trauma el día 26/08/13 se negó a trasladar a mi hija en SVB con colchón de vacío, aun cuando la ambulancia la pagaba mi compañía de seguro y lo ponía en el informe de alta. Ignoro su nombre pero era bajito, con barba y gafas. Tuvo de desfachatez de, al terminar la discusión decir; " hala!! otro despachao". Su suerte fue que yo no estaba y discutió con mi mujer. Mi agradecimiento a la doctora Bazaga por su profesionalidad, amabilidad y delicadeza hacia los familiares de un trafico y al conductor de la ambulancia, Ambuiberica, que hizo el traslado con sumo cuidado sabiendo que no era el procedimiento adecuado y debía de hacer lo que decía ese impresentable. Fue trasladada al Hospital de Torrejón de Ardoz, hospital publico de gestión privada.Yo he tenido malas experiencias en el Hospital de Alcalá, en la Rexaca de Murcia, en el Universitario de Albacete y en el de Guadalajara, donde pedí el traslado al hospital de Torrejón. Cuando llegamos a Urgencias de Torrejón, trasladados bajo petición mía desde Guadalajara, volvimos a la civilización. A quienes se quejan de gestión privada o pública deberían de comprobar en sus carnes lo tercermundista del Hospital Universitario de Guadalajara o la pésima atención del Hospital de Alcalá. Si un hospital es de gestión tal o cual, a mi me importa muy poquito, me importa la atención recibida, la estancia y, ante eso, para mi CHAPO. A mi hija la han operado de vértebras y lleva dos placas y seis tornillos en la espalda por un trafico. Mi hija ha estado sola en una habitación. No te tienes que llevar los prismáticos para ver la televisión por lo reducida de esta, nos han dado todo lo que hemos necesitado además de amabilidad y simpatía, que en momentos malos es muy importante. No he tenido problemas para aparcar, sin pagar, ninguno de los 20 días que he estado. Nadie ha dejado a ni hija en la habitación por que se ha ido la enfermera a hablar con su madre por teléfono a mitad de una cura. Nadie me ha puesto impedimento pasar a ninguna hora. Nadie ha puesto objeción cuando quisímos quedarnos en la habitación con mi hija mi mujer y yo cuatro noches porque había que administrarle morfina. En ningún momento hemos dado con funcionarios prepotentes que te llaman la atención por estornudar o te miran por encima del hombro y tienes que callarte porque luego hay represalias con tu familiar ingresado. Tengo 50 años y España recorrida de norte a sur y de este a oeste donde he visto de todo. Ya no se trata de izquierdas o derechas, se trata de sensatez y querer ver la realidad de las cosas, no lo que dice la caja tonta. Experiencias nefastas, las hay en todos los sectores y habría que mirar las de todos los hospitales para poder valorar el que tenemos. El ser humano tiene el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.

6. Trevelez's Avatar

Trevelez said:
    Quote Originally Posted by Escolta63 View Post
    ... Mi hija tuvo un accidente de trafico y...
    Confío en que ya esté mejor.
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

7. Escolta63 said:
    Gracias Trevelez, esta mucho mejor y con su rehabilitacion

8. Trevelez's Avatar

Trevelez said:
    Gracias Trevelez, esta mucho mejor y con su rehabilitacion
    De nada hombre, a mandar.
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

9. Nefertari's Avatar

Nefertari said:
    Lo de sanidad publica o privada, a raíz de la polémica por la decisión en Madrid de privatizar y externalizar la gestión de 6 hospitales de reciente construcción, es una manipulación brutal de los medios de comunicación, bien tutelados por políticos. De los 88 hospitales que hay en Andalucía: 29 son públicos, 17 concertados, que mantienen la gestión privada con servicio público y 42 hospitales son puramente privados. Nadie ha salido a rasgarse las vestiduras a la calle como en Madrid no vaya a ser que cabreen al partido gobernante en Andalucía y les quite el PER. Yo vivo en Torrejón de Ardoz y por desgracia, he sufrido durante 20 días tener que estar en dos hospitales. Un hospital publico y otro publico de gestión privada.
    Mi hija tuvo un accidente de trafico y la llevaron al Hospital de Guadalajara. La atención del personal en el hospital de día, urgencias, donde estuvo hasta su traslado al hospital de referencia, solicitado por mi, puede mejorar. La limpieza es nefasta y la comida infumable. El medico de urgencias en trauma el día 26/08/13 se negó a trasladar a mi hija en SVB con colchón de vacío, aun cuando la ambulancia la pagaba mi compañía de seguro y lo ponía en el informe de alta. Ignoro su nombre pero era bajito, con barba y gafas. Tuvo de desfachatez de, al terminar la discusión decir; " hala!! otro despachao". Su suerte fue que yo no estaba y discutió con mi mujer. Mi agradecimiento a la doctora Bazaga por su profesionalidad, amabilidad y delicadeza hacia los familiares de un trafico y al conductor de la ambulancia, Ambuiberica, que hizo el traslado con sumo cuidado sabiendo que no era el procedimiento adecuado y debía de hacer lo que decía ese impresentable. Fue trasladada al Hospital de Torrejón de Ardoz, hospital publico de gestión privada.Yo he tenido malas experiencias en el Hospital de Alcalá, en la Rexaca de Murcia, en el Universitario de Albacete y en el de Guadalajara, donde pedí el traslado al hospital de Torrejón. Cuando llegamos a Urgencias de Torrejón, trasladados bajo petición mía desde Guadalajara, volvimos a la civilización. A quienes se quejan de gestión privada o pública deberían de comprobar en sus carnes lo tercermundista del Hospital Universitario de Guadalajara o la pésima atención del Hospital de Alcalá. Si un hospital es de gestión tal o cual, a mi me importa muy poquito, me importa la atención recibida, la estancia y, ante eso, para mi CHAPO. A mi hija la han operado de vértebras y lleva dos placas y seis tornillos en la espalda por un trafico. Mi hija ha estado sola en una habitación. No te tienes que llevar los prismáticos para ver la televisión por lo reducida de esta, nos han dado todo lo que hemos necesitado además de amabilidad y simpatía, que en momentos malos es muy importante. No he tenido problemas para aparcar, sin pagar, ninguno de los 20 días que he estado. Nadie ha dejado a ni hija en la habitación por que se ha ido la enfermera a hablar con su madre por teléfono a mitad de una cura. Nadie me ha puesto impedimento pasar a ninguna hora. Nadie ha puesto objeción cuando quisímos quedarnos en la habitación con mi hija mi mujer y yo cuatro noches porque había que administrarle morfina. En ningún momento hemos dado con funcionarios prepotentes que te llaman la atención por estornudar o te miran por encima del hombro y tienes que callarte porque luego hay represalias con tu familiar ingresado. Tengo 50 años y España recorrida de norte a sur y de este a oeste donde he visto de todo. Ya no se trata de izquierdas o derechas, se trata de sensatez y querer ver la realidad de las cosas, no lo que dice la caja tonta. Experiencias nefastas, las hay en todos los sectores y habría que mirar las de todos los hospitales para poder valorar el que tenemos. El ser humano tiene el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.

Un post con relato en primera persona, con datos, hechos, opinión…..en primer lugar me alegro que tú hija haya superado bien el trance y vuelva a la vida normal.

Del hospital que mencionas, el Torrejón, de propiedad pública con gestión privada, mis amigos de Alcalá me han hablado muy bien, lo conocen, así como el público de gestión pública de Alcalá….y dicen lo mismo que has relato. Las encuestan realizada a los usuarios por el hospital de Torrejón dan como resultado una más que excelente nota a su favor.

Cada cual puede hablar desde su experiencia, lo que observa en diferentes hospitales. Mi experiencia es que hay demasiados hospitales públicos con una desastrosa gestión y con un personal que debería ser cesado por incompetentes, mala praxis, despotismo, y vagancia….es intolerable como tratan a los pacientes y familiares en muchos sitios. Las quejas que se hacen en la mayoría de los casos, papel mojado. Lo malo es que no corrigen ni mejoran las deficiencias.

En estas “huelgas” manifestaciones de “defender” la dirección pública de hospitales públicos pienso que ha habido una enorme manipulación. Lo que se defendía, en mi opinión, era el estatus de los funcionarios de dichos hospitales no el servicio a los pacientes, estos seguirán sufriendo la mala atención y la praxis. Ellos mismos han reconocido que tras “vencer” con sus paros, desatenciones a pacientes, impedimentos de funcionamiento de servicios, a las propuestas……ahora sí, se pondrán a pensar en cómo mejorar el deficiente servicio que dan…por favor….nos utilizan como quieren y nos préstamos a ello.

Escuché a la madre de una médico que reivindicaba la dirección pública decir……que si privatizaban la dirección su hija se iría a la calle, a pesar de tener la plaza en propiedad tras sacarse la oposición……una muestra de cómo se ha “manejado” la información por parte de los organizadores de las protestas…..

La dirección pública no es mejor que la privada, ni la privada debería ser mejor que la pública. Pero la realidad se impone y las deficiencias de atención en la gestión pública es notoria y no se corrige. Como bien has dicho….en Andalucía no se chista contra la gestión privada, ya que esta la ha impuesto el PSOE….y en la CAM, resulta que es mala, malísima, la que defienden en la otra…..a ver quién es el guapo que lo entiende.

Cuando hay por medio un accidente de tráfico, el paciente puede elegir dónde ir, en que hospital ingresar, sea público o privado….así como los tratamientos necesarios. Esto no te lo dicen, lo averiguas cuando pasas por el trance y alguien informado te dice que tienes ese derecho y las compañías tienen que hacerse cargo.

Un cordial saludo Escolta 63.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

10. arevacoss's Avatar

arevacoss said:
    No debemos olvidar otra circunstancia que incide, y no poco, en todo este asunto de los hospitales; y es ni más ni menos, el enorme negocio que se ha montado alrededor de la sanidad.
    Empresas que venden alta tecnología ( tecnología que no siempre se usa y que se marca a precios exorbitantes, ya que prácticamente no hay competencia). Laboratorios que mercadean con cualquier cosa. Material “aparcado” y que sirve para el “saqueo” sistemático; y algunas cosillas más.
    Está visto que por eso los gobiernos de las comunidades se partían la cara para hacerse con la sanidad. Es dinero y es negocio. Algo parecido como con las cajas de ahorro.
    Antes un señor de Villafresquita del Rio Seco, con su tarjeta sanitaria podía ser atendido en cualquier rincón de España. Ahora uno de Madrid pasa a Segovia, al otro lado de la sierra, y ya tiene problemas. “ Es que hay que justificar el aumento de pacientes en determinadas épocas”, supongo que para recibir más pecunio del gobierno o pegar un apretón más en los impuestos de los paisanos; pero la suma de españolitos sigue cuadrando con el dos y dos son cuatro.¿ No es ridículo y de locos?....pues esa es nuestra querida sanidad.