Buena lección!! Sobre todo para los nuevos amigos de Pablo Iglesias, que por aquí hay algunos...
Versión para imprimir
Pablo Iglesias esta en mis antipodas ideologicas. Querer una republica no es de izquierdas o de derechas. De hecho el partido mas de derechas en EEUU se llama el Partido Republicano. El creer que alguien quiera una republica es un comunista es de ser un ignorante mayusculo, politicamente hablando.
Yo solo digo que esto está empezando, veremos como va evolucionando a lo largo de los años.
Por lo visto, todo el mundo que quiere una República, la quiere exactamente igual que esta Monarquía...Para ese viaje no hacen falta alforjas. Pero el problema, de verdad de la buena, de los que azuzan con una República es que lo que pretenden sacar de ella es el completo destrozo de cualquier idea de conjunto de España. No les mueven ideas positivas, sino ideas negativas, de destrucción.El España realmente un republicano se quedaba en un anticlerical, y punto. Ahora además barajan eso de la federación y otras lindezas por el estilo. No se busque mayor profundidad.
Estamos muy verdes en España, mientras República sea sinónimo de izquierda y monarquía de derecha, ni los que somos republicanos y no izquierdistas miramos con buenos ojos una república si los que la impulsan institucionalmente sólo son de izquierdas.
A ver como acaba porque en el PSOE en su mayoría es republicano
Aquí en plan callejero no vale el "tanto monta monta tanto", los republicanos minoritarios, no hay mas que verlos todos juntos ni sombra hacen, pero alborotan y alborotarán mientras vivan no consentirán perder nunca a pesar de que ya han perdido dos veces, donde el rescate de España tuvo que salir, por armas tomar, para solucionarles el problema en el cual se habían metido. En la España actual la democracia es algo mas seria, todos tienen derecho a opinar, vivir y festejar sin rendir cuentas; las minorías comen y se apropian de espacios que debían, de ser compartidos, para ellos solos; debían las prensas radios y televisiones repartir los espacios como lo hacen en las campañas electorales y así todos iguales, para llegar a algo es mejor trabajar y no engañar aprovechándose de los medios de difusión que son de todos. De momento cada uno hace y dice lo que le viene en gana y no pasa nada; solo algunos los que cobran si mejoran por decir palabrerías sin fundamento digno de tener en cuenta en esos medios.
Piensan algunos que a España nos iría mejor con un Presidente de República que sería nombrado por los políticos de turno, apoyados/impulsados a veces por nacionalistas... De esa manera podríamos tener otra institución politizada y sujeta a intereses particulares, acabando con una Institución milenaria que por su simbología es por lo que la persiguen los nacionalistas. Una monarquía parlamentaria que ha ayudado y puede ayudar de manera fundamental en la crisis que parecen querer abocarnos los nacionalistas radicales. Compañeros, si nosotros también nos dejamos manipular por populismos baratos..
Totalmente de acuerdo.
Y que pena me da que ser republicano tengas q ser de izquierdas y por ser de izquierdas tengas q ser un perro flauta y anti patriota.lo mismo q por ondear una bandera tengas q ser fa ha, de derechas y religioso
Debo ser algo raro, porque soy más de izquierdas que de derechas, amo mi país y su unidad y moriría por ello, soy Juan Carlista pero demócrata y si con ello hay que hacer un referéndum y que la gente decida entre monarquía y República, que se haga.
Y eso que me cae bien Felipe y que no creo q ningún presidente lo haga mejor.
Que con mis ideas también soy bastante religioso y creo en una serie de valores por lo que no soy ningún perro flauta pero me manifestará por un estado de derecho mejor y más justo y contra la banda mangantes q nos des gobiernan.
Total un bicho raro soy
Ocho años de la bandera tricolor por mas de doscientos de la rojigualda, nada mas que buscan el revanchismo y la destrucción de España, la cual les importa un pimiento, espero que no acabemos como Venezuela o Cuba. Si no hubiera existido la monarquía habríamos acabado a tiros y eso es lo que parece que están deseando algunos.
La geente ésta mu quemá, y ya les da igual que haya monarquía o que haya república, es mas, lo único que les importa es joder a los dos partidos politicos que llevan gobernando en la nación Española durante muchísimos años, y que por cierto, no han hecho las cosas como los ciudadanos creían, por eso, quieren un cambio radical en todo, cueste lo que cueste y salga el tiro por donde salga, ya que saben que enchufismo y el colegismo junto con la plaga de corrupción no va a cesar.
El principal problema que veo yo en esto de la republica, es que la gran mayoria de los Españoles que la quieren, no tienen ni **** idea de lo que significa.... Muchos de ellos, tienen tendencia a ideas de izquierdas, incluso a mas de uno vi por la tv, con la bandera de la republica, y una camiseta anarquista..... Muchos de ellos no tienen el mas minimo sentimiento hacia España....Algunos se creen que ser republicano es odiar a tu pais, ser un autentico perroflauta, y poder hacer lo que le sale a cada uno de la pelotas, destrozando las calles en las manifestaciones......Ser republicano, es muy similar a ser de izquierdas o de derechas, simplemente cambia el enfoque de lo que quieren de y para su nacion.... Muy similar, que hay paises republicanos como EEUU, en los que hay unas leyes de lo mas duras...... El otro dia entrenando, llevaba una camisa del ejercito y me dice un chaval: Eso es muy facha no?...... Mi reaccion fue preguntarle: Tu eres de izquierdas verdad? La contestacion del pobre chaval fue la siguiente: por supuesto que soy de izquierdas, como mi abuelo lo era, y veo una subnormalidad llevar una bandera de España......
Pd: en mi querida España,las nuevas chavaladas crecen creyendo que todo lo que no sea de derechas, lleva consigo el odio a una nacion....
¿cambios profundos? jejeje ... no te digo nada que ya no sepas. En cierto modo pensamos lo mismo, el problema es lo que puede venir detrás de todo esto. Lo normal y deseado es que todo transcurra con normalidad, que los disturbios sean puntuales y aislados, esperemos que no se líe la madeja ya que va a ser coronado Rey de todas formas y eso mucha gente no lo va a aceptar.
Yo no voy a expresar mi opinión aun siendo un foro público, posiblemente fuera asesinado al amanecer por unos u otros, hay personas que desde las cinco de la mañana ya están en pie ganándose el pan, a otros se lo llevan a casa.
Saludos JL.
En España hay muchas personas que no saben que es la República, que es ser republicano y asocian la bandera tricolor con la de los homosexuales, es decir... ni puñetera idea de que va la vaina, dicho esto... ¿tiene que ser una persona republicana para no querer reyes?, ¿es una república a su manera?, tengo entendido que Iniestrillas se personó en la manifestación el otro día, ¿es otro tipo de republicano?, creo que sigue vivo...
Yo juré una bandera y esa es la que reconozco... lo me pone malo de verdad, es ver a cuatro peludos con garrapatas en el pelo quemando contenedores y tirando piedras a la Policía, para ellos eso es luchar por el pueblo.
Esos que proclaman la III República, lo que quieren a toda costa es la anarquía generalizada, porros gratis para todos, cobrar subsidios sin trabajar, abrir fronteras y lo que todos ya sabemos, ese es el principal problema que ha existido y existirá en España. Claro que sería cojonudo cobrar sin trabajar, tener casa gratis y demás, pero es que la vida no es así de fácil y es que hay cosas que por mucho que uno quiera, siempre serán inviables.
MENSAJE BORRADO por incumplir normas del foro.
Arriano.
se ha notao tio!!!
que curioso, que tus cinco mensajes en el foro sean el mismo, en diferentes hilos, felicidades por comprar el chalet que tu mismo vendes.
Te vas a inchar a vender!!!!
Hoy de nuevo lo tuve que defender, o lo vi pasar como dice la canción; tuve que defender a los CURAS pues ya basta es mas fácil ver a DIOS que hoy en día ver a un Apóstol de Cristo, Cura, sin hacer nada, son tan pocos que no llegan para explicar a esos hombres y mujeres de Dios por donde caminan. Observo y me congratula que son una minoría muy selecta esos que no se sabe si van o destrozan, si se aprovechan de la construido para deshacer lo que les bien en gana, son los mismos republicanos, antisistemas, o lo que les echen son los mismos y con distintos collares, poca cosa y con pocas miras, no mas de tres millones si bien demasiados vividores pero sin fundamento fácil de cocinar en tiempos venideros y de seguro serán mucho mas alegres y fructíferos en la prosperidad; se acabaran el mas y mas apoteósico defrenastror mas y sus secuaces seguidores.
La verdad es que lo va a tener algo difícil, la gente que no está de acuerdo con la monarquía ya está alzando la voz, unos por los escándalos que ha habido, otros por ideología, nunca llueve a gusto de todos. La crisis de Cataluña y vascongadas se unen a este episodio histórico, ¿que va a hacer en nuevo Rey?... habrá que esperar acontecimientos, pero lo que es seguro, es que se lo van a poner muy difícil.
Yo ni estoy conforme ni discrepo, cuando vea fuera del Congreso a los asesinos de ETA, a los que los apoyan, quiten las subvenciones a los sindicatos, estén equiparados en derechos españoles y extranjeros que tienen mas que nosotros, los jueces apliquen la Ley y hagan realmente justicia... entonces me preocuparé de si tener o no un Rey, para mí es un problema... de momento puedo vivir con ello.
¿Conoce usted cuáles eran los principios del Movimiento?, y más concretamente, ¿sabe qué había en el testamento (testamento leal a sus propios principios del Movimiento) de S.E. respecto a la sucesión de la Jefatura del Estado?. ¿Sabe la autonomía o los límites que ponía dichos documentos a esa Jefatura?.
Al decir que S.M. se pasó por el forro los principios del Movimiento demuestra cierta ignorancia. Una ignorancia comprensible por otro lado, dada la lluvia de topicazos que han terminado por calar en gran parte de la sociedad.
Esta propaganda de que S.M. se reveló contra quien instauró la Monarquía fue necesaria en la post-transición para que los sectores más ignorantes e incultos de la sociedad española (en aquellos años el índice de analfabetismo era bastante alto en España) tuvieran cierta facilidad para discernir lo bueno de lo malo. Se necesitaba poner claro lo que debía estar bien y lo que debía estar mal. De modo que se demonizó la figura del antiguo régimen para que todos los españoles no se hicieran líos.
Debemos saber juzgar los hechos sin negar las luces ni las sombras de los mismos. De lo contrario formaremos criterios débiles basados en sofismas fáciles de destruir. Si formamos criterios débiles, se nos manipulará con facilidad.
Un saludo
Vale, entendido. Que es usted anti monárquico y necesita verdades absolutas sobre el bien y el mal. Pero vamos, que muy al son de las políticas absolutista y radicales, lanza usted una afirmación sin concretar y luego me pide a mí que haga la pregunta concreta.
Reconozca que ha metido la pata queriendo dar lecciones y avanza más
¿Que es lo que no concreté en mi afirmación? ¡Si hasta usé mayúsculas para enfatizar! Le cito de nuevo el mensaje original y mi respuesta:
Tras esto me responde V. con un texto complejo, forzado, metido con palanca, incluso pedante (y disculpe, pero no se lo digo en tono ofensivo). Cuando le respondo yo, lo único que se le ocurre decir es que soy anti monárquico. ¿Si hablo del torero X como de los borbones, sería entonces anti taurino? Si me dice donde he dicho que soy anti monárquico, no quedará V. como un mal analista.
Y no quiero dar lecciones, de hecho le reconocí que sobre estas cuestiones, no tenía tanto conocimiento como V. :
Pero vamos, que no es mi intención generar polémicas de ningún tipo y reitero mis disculpas si he resultado un tanto crudo. Lo que le agradezco es que no me considere republicano.
Un saludo.
Vale, entendido. Que es usted anti monárquico y necesita verdades absolutas sobre el bien y el mal. Pero vamos, que muy al son de las políticas absolutista y radicales, lanza usted una afirmación sin concretar y luego me pide a mí que haga la pregunta concreta.
Reconozca que ha metido la pata queriendo dar lecciones y avanza más