Cita Iniciado por sefirot77 Ver mensaje
Un rey puede ser bueno, como lo ha sido Juan Carlos I, o puede ser malo y tener que tragar con él toda su vida. Ese es el problema de una monarquía. A mí Felipe me parece un buen sucesor, pero imagina que por una casualidad hay un grave accidente y muere él y toda su familia, también la Infanta Elena y sus hijos. ¿Sabes lo que ocurriría? Pues que tendríamos que tragar con Cristina de reina y con Urdangarín de rey consorte. ¿Te parecería bien?

Yo quiero poder elegir al Jefe de Estado por lo que nos pudiera venir.

Pero voy más lejos. A la Guardia Civil le ha ido bien conmigo. Ni una sola baja, ni una sola sanción y creo que soy una persona cumplidora. ¿Por qué no podría sucederme mi hijo en mi puesto? ¿Por qué al Jefe del Estado sí?
Te has quedado a gusto compañero...
Esto es una Monarquía Parlamentaria fundamentada en nuestra Constitución. Por lo tanto si el Rey x no cumpliese con sus obligaciones o se extralimitase el Parlamento propondría una reforma de ésta y podría cambiarse el modelo. El valor de una figura representativa como esta es incalculable si se "usa" bien. Yo Juré fidelidad al Rey... y a nuestras leyes y mientras no sea mayoritario en el Parlamento la otra opción. ..