Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65
    Cita Iniciado por UBE Ver mensaje
    Te has quedado a gusto compañero...
    Esto es una Monarquía Parlamentaria fundamentada en nuestra Constitución. Por lo tanto si el Rey x no cumpliese con sus obligaciones o se extralimitase el Parlamento propondría una reforma de ésta y podría cambiarse el modelo. El valor de una figura representativa como esta es incalculable si se "usa" bien. Yo Juré fidelidad al Rey... y a nuestras leyes y mientras no sea mayoritario en el Parlamento la otra opción. ..
    Buena lección!! Sobre todo para los nuevos amigos de Pablo Iglesias, que por aquí hay algunos...
    CADENA PERPETUA YA!!

Cita Iniciado por UBE Ver mensaje
    Te has quedado a gusto compañero...
    Esto es una Monarquía Parlamentaria fundamentada en nuestra Constitución. Por lo tanto si el Rey x no cumpliese con sus obligaciones o se extralimitase el Parlamento propondría una reforma de ésta y podría cambiarse el modelo. El valor de una figura representativa como esta es incalculable si se "usa" bien. Yo Juré fidelidad al Rey... y a nuestras leyes y mientras no sea mayoritario en el Parlamento la otra opción. ..
    Y nuestra Constitucion dice que la propia Constitucion se puede cambiar. No hace falta que se extralimite, solo hace falta que la mayoria de los españoles quiera que asi sea. No voy en contra de la Constitucion pues la propia Constitucion permite que sea modificada.

Cita Iniciado por Polilla_67 Ver mensaje
    Buena lección!! Sobre todo para los nuevos amigos de Pablo Iglesias, que por aquí hay algunos...
    Pablo Iglesias esta en mis antipodas ideologicas. Querer una republica no es de izquierdas o de derechas. De hecho el partido mas de derechas en EEUU se llama el Partido Republicano. El creer que alguien quiera una republica es un comunista es de ser un ignorante mayusculo, politicamente hablando.

Yo solo digo que esto está empezando, veremos como va evolucionando a lo largo de los años.
    Última edición por kokoloko; 03/06/2014 a las 22:50

Por lo visto, todo el mundo que quiere una República, la quiere exactamente igual que esta Monarquía...Para ese viaje no hacen falta alforjas. Pero el problema, de verdad de la buena, de los que azuzan con una República es que lo que pretenden sacar de ella es el completo destrozo de cualquier idea de conjunto de España. No les mueven ideas positivas, sino ideas negativas, de destrucción.El España realmente un republicano se quedaba en un anticlerical, y punto. Ahora además barajan eso de la federación y otras lindezas por el estilo. No se busque mayor profundidad.

Estamos muy verdes en España, mientras República sea sinónimo de izquierda y monarquía de derecha, ni los que somos republicanos y no izquierdistas miramos con buenos ojos una república si los que la impulsan institucionalmente sólo son de izquierdas.
    A ver como acaba porque en el PSOE en su mayoría es republicano
    Última edición por Baltasor; 04/06/2014 a las 08:58

Aquí en plan callejero no vale el "tanto monta monta tanto", los republicanos minoritarios, no hay mas que verlos todos juntos ni sombra hacen, pero alborotan y alborotarán mientras vivan no consentirán perder nunca a pesar de que ya han perdido dos veces, donde el rescate de España tuvo que salir, por armas tomar, para solucionarles el problema en el cual se habían metido. En la España actual la democracia es algo mas seria, todos tienen derecho a opinar, vivir y festejar sin rendir cuentas; las minorías comen y se apropian de espacios que debían, de ser compartidos, para ellos solos; debían las prensas radios y televisiones repartir los espacios como lo hacen en las campañas electorales y así todos iguales, para llegar a algo es mejor trabajar y no engañar aprovechándose de los medios de difusión que son de todos. De momento cada uno hace y dice lo que le viene en gana y no pasa nada; solo algunos los que cobran si mejoran por decir palabrerías sin fundamento digno de tener en cuenta en esos medios.

Piensan algunos que a España nos iría mejor con un Presidente de República que sería nombrado por los políticos de turno, apoyados/impulsados a veces por nacionalistas... De esa manera podríamos tener otra institución politizada y sujeta a intereses particulares, acabando con una Institución milenaria que por su simbología es por lo que la persiguen los nacionalistas. Una monarquía parlamentaria que ha ayudado y puede ayudar de manera fundamental en la crisis que parecen querer abocarnos los nacionalistas radicales. Compañeros, si nosotros también nos dejamos manipular por populismos baratos..

Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    Pienso que el debate de monarquía-república, se sabía que se iba a tener en el momento en que Juan Carlos I dejase el trono. Porque las circunstancias en las que subió al trono el padre, no son las mismas en las que subirá el hijo. No es lo mismo salir de una dictadura, que vivir en una democracia consolidada, donde pienso que el miedo a opinar debe haberse perdido siempre y cuando se haga de la forma correcta.
    Sinceramente creo que una República o una monarquía no debería cambiar el día a día de las personas puesto que se supone que vivimos en un estado del bienestar y se supone también que la Constitución se cumple a rajatabla y que en ambas formas de jefatura de Estado se debe luchar por el bienestar del ciudadano y la prosperidad del país.
    Yo no veo porque no se puede votar, total si ya se votó la entrada de España en la OTAN, si la Constitución ya se ha reformado, no veo el miedo.
    Creo que desde cierto sector de la derecha se quiere pintar una consulta que siendo avalada por el congreso es perfectamente legítima, como un golpe de Estado. Vamos yo he escuchado comentarios por boca de ciertos periodistas que me han hecho pensar en la toma de la Zarzuela, como si fuese la toma de la Bastilla y en guillotinar a la familia real si la República sale elegida.
    Este país y sus ciudadanos han de ser maduros. Preguntar y opinar bajo el amparo de la ley no solo creará un país más libre y fuerte, sino que legitimará o bien a un presidente de la república (que a EEUU, Alemania o Francia no les va mal) o a Felipe VI (en los países nórdicos, que también hay monarquía y dicho sea de paso mucha más transparencia).
    Yo como ciudadana seguiré respetando las leyes de mi país, gobierne quien gobierne. No asaltaré la Zarzuela si sale la República ni haré una genuflexión ante ningún rey si sale monarquía, porque sigo pensando que como ciudadana, lo que merezco es respeto y dejar de sentir que gobierne quien gobierne me están robando mi presente y futuro. No entiendo tanto miedo, la Constitución estará ahí, aunque se reforme, la de EEUU no permanece intacta desde 1787 sino que se han hecho 27 enmiendas y es la Constitución en vigor más antigua del mundo. La nuestra mucho más joven necesita reformarse, adaptarse a la realidad social y los gobernantes lo que han de hacer es defenderla a muerte, no preocuparse de quien se siente en la poltrona si el hijo de, o Periquito el de los palotes. A mi me preocupa que se cumpla la Constitución y lamentablemente todos los que han pasado por el gobierno (Juan Carlos I incluido) solo la han usado para su propio beneficio porque bien que los artículos que nos benefician a todos están bien olvidados y parecen no ser ley.
    Totalmente de acuerdo.

Y que pena me da que ser republicano tengas q ser de izquierdas y por ser de izquierdas tengas q ser un perro flauta y anti patriota.lo mismo q por ondear una bandera tengas q ser fa ha, de derechas y religioso
    Debo ser algo raro, porque soy más de izquierdas que de derechas, amo mi país y su unidad y moriría por ello, soy Juan Carlista pero demócrata y si con ello hay que hacer un referéndum y que la gente decida entre monarquía y República, que se haga.
    Y eso que me cae bien Felipe y que no creo q ningún presidente lo haga mejor.
    Que con mis ideas también soy bastante religioso y creo en una serie de valores por lo que no soy ningún perro flauta pero me manifestará por un estado de derecho mejor y más justo y contra la banda mangantes q nos des gobiernan.
    Total un bicho raro soy

Ocho años de la bandera tricolor por mas de doscientos de la rojigualda, nada mas que buscan el revanchismo y la destrucción de España, la cual les importa un pimiento, espero que no acabemos como Venezuela o Cuba. Si no hubiera existido la monarquía habríamos acabado a tiros y eso es lo que parece que están deseando algunos.
    Última edición por serafin; 04/06/2014 a las 19:22

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores