Estas cosas me avergüenzan y aún hay gente que sale a denunciar allá cada uno que Ascó más grande menuda p.mierda cada dia peor trabajamos para que vivan un montón de gandules sinvergüenzas que se llevan nuestro dinero
Versión para imprimir
Estas cosas me avergüenzan y aún hay gente que sale a denunciar allá cada uno que Ascó más grande menuda p.mierda cada dia peor trabajamos para que vivan un montón de gandules sinvergüenzas que se llevan nuestro dinero
Las dos principales diferencias son que son menos y más cantidad de dinero a repartir, y la segunda es que los jefes son más equitativos en el reparto lo que da lugar a que todos sepan donde estan y que ética y moralmente se tienen que esforzar por hacer su trabajo, y no dejarle a los compañeros entrantes cosas pendientes. Eso crea unidad y compañerismo.
Y todo eso hace que los jefes aunen fuerza con los de abajo y siempre miren hacia el futuro pidiendo mejoras, una de ellas es diferenciarse con nosotros en el trabajo, no hay más que fijarse en lo poco que nos solicitan ayuda, y sin embargo si nosotros se la pedimos enseguida tratan de venir a echarnos una mano, lo cual nos indica que son muy solidarios.
Tambien puedo entender que viendo que a nosotros cada día nos militarizan más, teman que si nos unifican a ellos les apliquen nuestras leyes, por lo que quieren marcar distancias, sobre todo viendo las políticas últimas que al respecto estan llevando a cabo los dos últimos Gobiernos.
Un saludo. FELICES FIESTAS.
p.d.- personalmente creo que si nos aplicarán el mismo regimen que al CNP, nos iría mejor y estaríamos menos ninguneados, así como seríamos más solidarios y habría una limpieza más real interna nuestra.
Los mandos de CNP salen a la calle y curran( subinspectores, inspectores, inspectores jefe e incluso algun comisario tb sale de vez en cuando) nuestros mandos sales a vigilar la papeleta y a desayunas o almorzar donde no les cobran......El caciqueo siempre presente....pero con HONOR..JAJAJAJA
No necesariamente griezmann, hay muchos (más de los que piensas) cuerpos policiales por ahí similares al nuestro que conjugan perfectamente su naturaleza militar con la coherencia y en eso es en lo que se debe de gastar energía y tiempo (no en pedir imposibles o pelear guerras perdidas de antemano); mantener la naturaleza del cuerpo pero con las "ventajas" que disfrutan otros cuerpos, de hecho en el fondo la naturaleza del cuerpo es lo de menos, acaso si tu disfrutaras de las mimas condiciones que disfrutan otros ¿no te daría exactamente igual ser militar??.
Suerte la tuya...yo los que he tenido y los que tengo; firma, mirada de arriba abajo y me voy a que me inviten a almorzar...pocos ttes, capitanes y comandantes veras tu, yo y todos revolcarse por el suelo...y esto tb es pura verdad....ahora almorzar de gratis y productividades que son nuestro sueldo veras a muchisimos mas....tb esto es la pura verdad...
Aquí el ser militar se utiliza siempre para lo peor, para callar a la gente, para mantenernos a la cola de sueldos, horarios y material. Es normal que cada vez más guardias civiles estén en contra de esa naturaleza militar porque uno se para a pensar y tiene 0 beneficios para los que estamos abajo. Y sino que alguien me diga que ventajas tiene para un guardia civil de los que estamos en la calle el ser militar. Ya te lo digo yo, ninguna.
Si auditan a la GC, sólo con decir que en 15 empezarán a mandar auditores, con objeto de ganar en eficiencia, ...; salen los generales con triconio con barboquejo y a caballo y se dan una vuelta por el hemiciclo del congreso y dan un golpe de Estado te diría la revista "el jueves" (modo irónico).
Y nada más llevar un par de meses de guardia eventual me dijo un "caiman" (caiman con todo mi afecto), "donde empieza la GC termina la lógica", y que gran verdad decía, no hay un día que no me encuentre un caso que lo atestigue, bien sea en foro o en vivo y en directo. Así que en España militar y coherente no casan.
Un saludo.
Por supuesto, no te falta razón... pero,.. y si te trataran igual que a otros cuerpos ¿a que te daría exactamente igual lo de ser militar?. El problemas no es la naturaleza del cuerpo, son los agravios que sufrimos comparativamente hablando con otros cuerpos de naturaleza igual o diferente (salvo con los Guardiñas, evidentemente que están peor), es por conseguir esos beneficios por lo que se debe pelear.... no por unificaciones absurdas o cambios. La guardia civil, con su historia, tradiciones, características singulares podría ser un cuerpo en el todo el mundo estuviera más o menos feliz y orgulloso si esta simplemente cambiara ciertos temas y aspectos que todos conocemos y que saben ... machacan al personal física y mentalmente y generan mal estar en los pilares básicos de la institución (un general no es nada sin sus ejércitos),... yo no quiero cambiar de cuerpo... me gusta,... solo quiero o me gustaría mejorar este.
Avion gratis ja ja ja, si para ir al Caribe.
Precisamente la historia del cuerpo y el caracter militar es lo que los generalisimos utilizan para no mejorar ni cambiar nada...xq ellos como generales que son no tienen ningun derecho vulnerado...ellos jamas haran una ley que les perjudique...ellos los generales de esta institucion son los menos militares xq ellos pueden hacer lo que les salga de los huevos cuando quieran xq son los que dirigen el cotarro...donde sta su abnegacion??Donde esta su honor?ellos comeran el 24 por la noche con su familia el 25 tb y el 31 y el dia de año nuevo y el dia 5 y pasaran la mañana de reyes con sus nietos e hijos....ninguno ira a la oficina haciendo gala de su abnegacion por el trabajoo....a que no¿? anda al carajo...esto es todo una mentira para vivir ellos con casas pagadas x el estao fiestas, lo que no son fiestas y los guardias con sus mujeres haciendo contravigilancia cuado va al corte ingles a gastarse mi pasta!!!!
No creo que sea una utopía compañero, si observo el abismo que existe en la actualidad con la GC que había cuando yo ingrese y la de hoy en día......esta parece otro cuerpo. Los cambios han ido muy lentamente es verdad pero son muy palpables y esa es una de las razones por las que estoy convencido de que más tarde o temprano siempre se consigue mejorar. Si comparamos los descansos, horas de servicio, cuadrantes, vida autentica cuartelaría, etc, etc que había hace 20 ó 25 años con lo que se esta planteando ahora con los descansos singularizados por poner un ejemplo (que podíamos hablar de los 14 Festivos, las vacaciones de navidad y s. santa, el cobrar por festivo y nocturno... y de muchas cosas que se han conseguido... y que antes eran utopías), te darás cuenta de que la GC ha mejorado una barbaridad y que está en vías de mejorar todavía más.... es solo cuestión de tiempo y de tener paciencia. Estoy seguro de que algún día tendremos las mismas "ventajas" que cualquier otro cuerpo.
y en la Academia mas instruccion de diligencias, viogen, actuaciones en la calle y menos sobre el hombro y todas esas gilipolleces...que al ciudadano se la suda los desfiles de ovejas y quiere eficiencia en la calle joderrr....hay que abrir los ojos que estamos ya en el 2015 macho!!!!
Cerca de 15.000 GCs disfrutan de pabellón.
Las residencias de estudiantes están llenas (sobre todo las de las grandes capitales).
Hay cerca de 3000 residencias de verano, y hay ostias para ir.
Las farmacias militares (las de Madrid) no disponen a veces productos, pero ningún guardia compra allí claro.
Los motoristas de tráfico, los de información y de muchas otras especialidades del cnp, simplemente no cobran por ello.
Para ir a una embajada, no les exigen ningún nivel de idioma, tampoco a las misiones, en Haïti, el nivel de francés era patético, y los puestos de importancia los ocupaban los gc's, no porque seamos mejores, pero se hace una selección a nivel de idiomas.
Y por último, mi vecino, es policía nacional, y va a cobrar 615 euros de bufanda.
15.000 guardia dices...somos 80.000, residencias de estudiantes??elque tenga enchufe xq su padre sea minimo oficial y conozca a alguien sino olvidate, las 3000 residencias de verano las buenas ni las huelas(yo nunca he ido a ninguna ni buena ni mala), con respecto a lo de los motoristas e informacion de cnp; no cobran xq no es un curso ni una especialidad, osea para entrar en la unidad no necesitan ser primo hermano de dios o del rey...simplemente hacer un informe al jefe de la unidad y pa dentro en breve no como aqui, que primero reza xq te seleccinen para ir la entrevista despues sigues rezando pa que te convoquen al curso y despues haces la servidumbre en sc xq no salen las vacantes,,,,y otra cosa uce, uco o te pagas tu el curso y te gasta tus ahorros o nada xq no te pagan ni la triste dieta....osea un lujazo....pero eso lo suple el HONOR
Y tu vecion policia va a cobrar 615 euros....lo que viene siendo 200 pavos mas que tu y que yo....te parece normal???hacemos lo mismo ehhh....x si se te habia olvidado
Ya quisieran los compis del cnp disponer de una vivienda por cada 6!!!
Enchufe para residencia de estudiantes, eso es mentira, conozco a tres amigos que tienen a sus hijos en la de Madrid, y el que más graduación tiene es un cabo!!!
No cobran la especialidad, pero están el mismo número de horas montados en la moto y corriendo los mismos riesgos...o no¿
Ni en Uce ni en Uco te pagas el curso...sino, estarías endeudado de por vida!!!! simplemente renuncias a la dieta.
El honor lo tiene (o no) cada ciudadano, y en este caso nuestro Cuerpo por decreto Real.
No hay que engañar/engañarse, cuando quieras comparamos caso por caso, y si en algunos, puede ser ventajoso estar en el cnp, en otros muchos, NO. Y esto hay que decirlo. Porque sino, es simple manipulación, y para eso, creo yo que están otros señores que residen en las Cortes!!!
Me gustaría aclarar que la bufanda del CNP la cobran por comisarias en función de objetivos. Un hermano mio cobrará 62X fuera de IRPF...sin embargo el otro que está en otra comisaría y otra ciudad NO va a llegar los 400 euros.
Esto es información no opinión.
Sólo una cosa, no existe curso UCE ni UCO, el primero es una selección que duraba x meses y en la cual te aseguro que te gastabas un dineral. En el segundo es comisión simplemente. Luego sí reúnes perfil te mandan a curso de info o PJ, cobrando dietas. Pero que me digas que no te pagabas el acceso a la unidad significa que no lo conociste de primera mano.
Y endeudado de por vida no, pero he visto compañeros sacando créditos para afrontar los gastos, algo sencillamente vergonzoso.
En el CNP no cobrarán especialidad, pero al menos no van a los cursos o selección a que los utilicen para darles la patada cuando les venga en gana, mientras otros sin esfuerzo van acumulando chapas en el pecho.
Ojo que yo no digo que nadie intoxique...ni que tu informacione no sea veraz...mi forma de redactar era únicamente retorica...de hecho es verdad que el rango máximo es ese...un máximo de 700 euros SIN descontar IRPF...por lo que descontado quedaría para esas comisarias que cobran el 100 por 100 en unos 6XX...Los objetivos (estadísticas puras y duras) los cotejan con los logrados con el ejercicio del año anterior.
Saludos
Yo 571 euros más 141...siempre nos estamos quejando de todo. Cuando la bufanda se la repartían 4 nadie decía nada.
Fíjate si lo conozco de primera mano, que he estado 5 años en una de esas unidades.
Por cierto, voluntario, como todos. Cobran los del cnp destinados en información más de 600 euros de produ todos los meses???? Y dietas sin tener que justificar gastos???
Que ya está bien de llorar por llorar. Hay cosas mejorables, y en esas nos tenemos que centrar, sino, es desperdiciar fuerzas y levantar una opinión contraria a los cambios si informamos a medias o de forma equivocada...
Estan haciendo algo las asociaciones sobre esta diferencia todos los años
Las asociaciones no hacen milagros. Por supuesto que tienen sus carencias y habrá buenos y malos dentro de ellas, pero es ridículo echar la culpa de todos los males a las asociaciones, la culpa las tienen otros que les encanta el régimen militar, lo caduco y caciquismo, y lo peor de todo que hay compañeros que eso le gusta, desprotican de las asociaciones, pero luego se quejan de la discriminación de la GC respecto al CNP, algo sin sentido y fuera de toda lógica.
Gracias al trabajo de las asociaciones se han obtenido beneficios, ¿ pocos ? Pués sí para una policía europea del SXXI.
Y claro que estas hacen campañas para captar socios, viven de sus afiliados, no se financian del aire.