Si esto es cierto es el paso previo para el desmantelamiento de la SC de la GC.
Versión para imprimir
Si esto es cierto es el paso previo para el desmantelamiento de la SC de la GC.
Ya ves, han cambiado la constitucion en dos tardes con el cupo de gasto en el articulo 135, no van a cambiar una ley organica.....eso no seria ningun obstaculo
Repito y reitero,no hacen ninguna lectura de que haya multitud,pero MULTITUD de gente que como mínimo de plantearía el cambio?? No hacen examen de conciencia?? No se plantean nada? En serio,es que me llama la atención como se puede ser tan tremendamente torpe,o soberbio,o ambas cosas
Teoría de vasos comunicantes con poca agua en el conjunto...
Yo también me preguntaba eso a diario, ¿ porque ese reparto de productividades a dedo ? ¿ porque este sistema de pedir vacantes por antigüedad y no como CNP ? ¿ porque no unos turnos fijos establecidos previamente ? Y tantos otros porqués...
Pero los generales y oficiales de las altas esferas viven en otro planeta, son políticos prácticamente. Si un día antes de que aprobaran el nuevo reglamento de servicios los generales dijeron que no, que todo seguia como estaba, y según me comentan las asociaciones les dijeron que sino se aprobaba hacían una manifestación en Madrid que se iban a cagar..., entonces recularon.
Acaban de cargar al benemérito Cuerpo de la Guardia Civil
Esa decisión equivale en su importancia a la suspensión del Servicio Militar Obligatorio, los únicos que los podian hacer sin que sean tachados de taidores PP (tic tac tic tac)
tu no me hables de eficacia, háblame de lo que se vende en esta país, que es solo imagen. Si no hay efectivos y hubiese una desbandada como la que algunos afirman aquí, las ffccse en zonas rurales quedarían mas desnutridas de lo que ya están, siendo una esta objetivo de la delincuencia. ¿Suena utópico verdad? Pues lo mismito que un trasvase de efectivos masivo de uno a otro cuerpo. Qué en un puesto estén cuatro guardias solo, no le importa ni al ciudadano ni al alcalde, solo si cerrasen ese cuartel les molestaría. De ahí la imagen, solo importa la imagen. Da igual que funcione bien o regular pero que no nos falte.
Tu mismo lo has explicado... No se hace vigilancia alguna....quieren imagen? Nada nada que venga el oficial de turno y que patrulla como hace el gc,pero patrullar no es ir a vigilar.... Quieren imagen? Nada nada seguimos con la estadísticas de identificaciónes que lo único que válidos es para eso....
Si Z mi fuera, y mira que me encanta mi trabajo, desaparece la gc cómo tal...una policía en toda España tanto ciudades como pueblos y carretera...
No te preocupes que yo no tengo el bachiller pero pronto lo sacare espera a que tenga tiempo cuando el peke sea mayor... no dudaria en intentar cambiarme.
La guardia civil me gusta pero no los amos de ella. Q aki manda mas un sargento o un cabo que algun capitan o teniente....
E.S.O + Guardia Civil = Técnico = Bachiller
MENSAJE BORRADO por INCUMPLIR LA NORMA NÚMERO DOS DEL FORO.
Arriano.
Los que queremos irnos y nos den la oportunidad nos iremos, yo me apunto el primero que conste. Por fin os vais a quedar en vuestra balsa de aceite placentera sin nadie que os moleste.
Le pongo un lacito a la Gc para que os la quedeis??
Estimados compañeros:
Hace ya casi dos años, con motivo de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, el Estado Mayor tuvo conocimiento de lo que ahora plantea el Sr. Ministro del Interior. Al hilo de aquella información, se anunciaba que la Policía Nacional (nuevo nombre) pues desaparece el pretérito Cuerpo, daría la oportunidad de las siguientes pasarelas:
- Guardia Civil - Policía (nivel mínimo CD 17)
- Cabo - Oficial (nivel mínimo CD 19)
- Cabo 1º - Oficial (nivel mínimo CD 19)
- Cabo Mayor - Oficial (con nivel mínimo CD 20, por considerarse consolidado)
- Sargento - Subinspector / Inspector Adjunto (nivel mínimo CD 21)
- Sargento 1º - Subinspector / Inspector Adjunto (nivel mínimo CD 21)
- Brigada - Subinspector / Inspector Adjunto (con nivel mínimo CD 22)
- Subteniente - Subinspector / Inspector Adjunto (con nivel mínimo CD 22)
- Suboficial Mayor - Subinspector / Inspector Adjunto (con nivel mínimo CD 23)
- Alférez - Inspector (con nivel mínimo CD 24)
- Teniente - Inspector (con nivel mínimo CD 24)
- Capitán - Inspector (con nivel mínimo CD 25)
- Comandante - Inspector Jefe / Comisario Adjunto (con nivel mínimo 27)
- Teniente Coronel - Comisario (con nivel mínimo 28)
- Coronel - Comisario Principal (con nivel mínimo 29)
Etc....
Asimismo, si se cumplen las condiciones mínimas de titulaciones y los cursos de adaptación necesarios, a distancia, la correlación de reconocimiento académico es la siguiente:
- Policía (equivalente a Técnico del sistema educativo general)
- Oficial (equivalente a Técnico Superior)
- Subinspector / Inspector Adjunto (equivalente a Grado Universitario oficial)
- Inspector (equivalente a Máster Universitario oficial)
También, para no olvidarlo, hay que decir cuales son los complementos de destino CD que van a ocupar los policías nacionales según categoría:
- Policía (nivel 17, hasta 19)
- Oficial (nivel 19, hasta 21)
- Subinspector / Inspector Adjunto (nivel 21 hasta 25)
- Inspector (nivel 26)
- Inspector Jefe / Comisario Adjunto (nivel 27)
- Comisario (nivel 28)
- Comisario Principal (nivel 29)
- Comisario General (nivel 30)
Además, a nadie se le puede escapar que primero la Orden INT/1409/2011, acababa con la que para ellos era una discriminación, la existencia de condecoraciones que premiaran la constancia como lo hace la Orden de San Hermenegildo (cruz, encomienda y placa), por eso crearon la Dedicación policial (medalla, cruz, encomienda y placa, UNA CONDECORACIÓN MÁS PARA TODAS LAS CATEGORIAS). Después vino la aprobación de la Orden INT/430/2014, de 10 de marzo, por la que se regula la uniformidad del Cuerpo Nacional de Policía, los distintivos de rango, divisas o galones para las distintas categorías, guardaban una curiosa semejanza con galones militares del ámbito de las FAS y de otras fuerzas europeas. Para que todos puedan hacerse una idea, hagamos una correlación general:
- Policía (gendarme, petty officer 2º class, similares a un cabo mayor FAS)
- Oficial (Mdl-Chef, petty officer 1º class, similares a un sargento FAS)
- Subinspector (subteniente FAS) / Inspector Adjunto (alférez FAS)
- Inspector (capitán FAS)
- Inspector Jefe / Comisario Adjunto (comandante FAS)
- Comisario (teniente coronel FAS)
- Comisario Principal (coronel FAS)
- Comisario General ( de Contralamirante a Almirante General FAS)
Por otra parte, otra noticia. Dado que los subinspectores alcanzarán hasta niveles CD 25 y se exigirá para incorporarse a la escala, la posesión del título de Grado Universitario o su equivalente, se está barajando un cambio de nombre y de divisa, pasando a denominarse Inspector Adjunto (ya lo he incluido en los párrafos anteriores) y eliminando el ángulo sobre la doble hoja de laurel, con lo que se eliminaría el paralelismo del futuro subinspector / inspector adjunto, con los suboficiales, para pasar a encuadrarse por grupo retributivo, titulación y divisa (con una sola doble hoja en la parte central de la parte exterior de la hombrera, cual alféreces FAS), al mismo nivel que el primer empleo militar de los oficiales FAS, el de alférez. De igual forma pretenden cambiar la denominación de Inspector Jefe por la de Comisario Adjunto, a fin de que quien ejerza el mando de una Comisaría, ostente el nombre de Comisario en alguna de las que serán sus tres primeras denominaciones, dejando la de Comisario General para Jefaturas Superiores, Divisiones, etc...
Y por último, DADO QUE SU LEY DE PERSONAL EN ORGÁNICA, pueden incluir algo tan sencillo como que, SE ESTABLECERÁ UNA COMISARÍA LOCAL EN LA CABECERA DE CADA PARTIDO JUDICIAL. Con ello, acabarían por absorber lenta e inexorablemente la Seguridad Ciudadana y la investigación en el ámbito policial, restringiendo a la Guardia Civil a Fiscal, Tráfico, Seprona, Intervención de Armas y el resto de especialidades complementarias para lo anterior.
¿Ocurrirá todo lo que expongo? Quién sabe, pero si alguien recuerda algunos post similares que introduje hace más de un año en otros hilos, me estoy equivocando bastante poco. Será la edad.
Un cordial saludo,
Muy bueno Zelda
Será posible,pero no fácil, desde luego yo me pasaría con los ojos cerrados mirando atrás y pensando lo ke dejo atrás....NADA!
Yo creo que a la PN SE PUEDE IR QUIEN QUIERA,se oposita y ya esta.
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
Arriano.
El problema es que se reservará x plazas, que mas de uno se piensa que nos vamos a ir 80000, luego cumplir los requisitos y por último hay muchos compañeros que aunque estén quemados por circunstancias familiares no se plantearán cambiarse entre los que me incluyo.
Olvidaros de esto, es una milonga. El que quiera ir al CNP ya sabe, a opositar por libre.
Un saludo foreros y foreras.
Si lo ha dicho el Ministro, habrá q esperar a ver que credibilidad tiene esa noticia, si es por pura publicidad electoral...o si es realmente un cambio que se han propuesto hacer. Es difícil, pero no lo veo imposible.. Yo desde que he visto la noticia,ya estoy interesado en los requisitos que piden....
Y yo...a ver esos requisitos....estoy harto de estar dos en el puesto ...en el culo,del mundo y saltandose la,orden general de librar por donde les sale de los mismimos...quiero ser un policia en la calle ...es para lo que pense que estudiaba , y no dejo de ser mas que un aux administrativo en un cuartel de un pueblo,de 700 habitantes....estamos dos y llevo de puertas desde el lunes y para postre el otro se me dio de baja el miercoles....ahora... es un cuartel con un guardia y eso de salir de patrulla ni me acuerdo que es ....y lo que me falta para verlo VERGONZOSO¡¡ CNP YAAAAA¡¡¡
No os olvidéis,los ke keramos irnos lo haremos,no será fácil,y tampoco se irán tantos por ke muchos ya estan situados y con pabellón etcétera ke no kieren moverse,otros muchos sin bachiller,pero muchas veces en mi vida me he encontrado con las palabras"imposible","olvidate" o " difícil" y jamás renuncie consiguiendo mi objetivo,no va a ser diferente áhora,esto es una esperanza para muchos de nosotros,kiero ser policia,NO un soldado pseudopoli sin derechos,yo estoy aki de rebote como muchos,si sale esta oportunidad adelante,la aprovechare al máximo y haré mi trabajo soñado sin cacicadas militronchas sin sentido.
Arriano.
Yo sólo tengo una pregunta: ¿dónde están esos requisitos?
Yo pienso que todo esto es consecuencia del machaque psicológico que se encuentran muchos compañeros sometidos por ciertas personas (no todas) que manejan esto como un SUPRIMIDO por desgracia porque estoy seguro que si la gente en general está a gusto pocos se cambiarían pero si hasta hace poco ha ido un guardia a prision por un insulto.....
Luego observó que el gobierno parece que apuesta definitivamente por el cnp como policía moderna al no hacerlo bidireccional y hablarlo en el proyecto de ellos por tanto vamos a quedar relegados en cierta medida como ya lo ha manifestado algún compañero sea donde estemos espero que podamos desarrollar nuestra actividad policial con un régimen justo y con derechos que para eso nos han formado
Animo adelante,cuantos más se vayan mejor seguramente esto obligara al Gobierno anunciar una convocatoria extraordinaria de plazas para la GC...esperemos que los de nuevo ingreso tengan claro en que Institución Policial lo hacen en este caso una de carácter militar...vamos que escojan bien...y no se traumaticen una vez dentro.
Me parece bien lo que ha dicho el Sr. Ministro, haber si lo que ha dicho lo cumple.-
Arriano.
Pues habrá que esperar; pero creo que no será tan fácil, por que si es asi creo que se quedaran los SUPRIMIDO y los mandos.-
En la GC la autocrítica brilla por su ausencia. Sí tantos compañeros quieren irse a la PN, no creo que sea por haber entrado aquí de rebote, si no por las condiciones pésimas laborales que tenemos y los delirios de grandeza de mucho homo erectus con galones. Dicho esto yo no me quiero cambiar a PN por temas personales, pero veo lógico que la gente salga dando un portazo de aquí. Por cierto, lo de que el 70% de los guardias no tienen bachiller es de traca, hace 15 años puede ser pero en 2015 por favor, y los que no lo tengan que se saquen el acceso a la universidad para mayores de 25, que es equivalente. Suerte a todos.
La verdad que en este cuerpo loa hay que no son capaces de ver la realidad.... De verdad esperas eso? Nada, sigue con tu marcialidad mientras la inmensa mayoría de los guardias de seguridad ciudadana solo desean poder realizar su labor sin tanto caciquismo del siglo XIX....por cierto eso de institución policial...me puedes explicar donde viene recogido?? Es casualidad que la inmensa mayoría de los "rurales" trabajamos sin medios siendo muchos pagados por nuestros bolsillos, peores turnos, más tonterías de los jefes,etc.... Ahh vale,ahora lo entiendo... La guardia civil hacia esa labor que tu llamas policial en el siglo pasado no,en el anterior y como de aquella funcionaba...ahora tb no?
Nada nada seguiremos saliendo a caballo,sin librar a la semana,puertas de 24 o 36 horas etc... Pero militar eh
Mira,aquí el problema no es si los guardias que están en la calle se han equivocado de institución o no,sino que el caciquismo que existe ha demolido el propio Cuerpo...ese caciquismo que impide que un simple sargento en muchos puestos no haga una ni una simple noche, trabaje de lunes a viernes de 8 a 14,y no digamos de los oficiales comandantes de puesto y menos de los adjuntos.... Y ya si subimos al capitán o comandante de cia es mejor salir del barco ya que se aburren tanto con esos horarios que l único que hacen sin dar órdenes sin sentido..... Claro personajes que no saben lo que es aguabtar l lloro de una madre,revolcarse X l suelo con un hp,ir en tus días libres a juicio o en plenas vacaciones...... Claro....esa guardia civil es lo que desean los futuros opositores.....
BORRADO por incumplir las normas del foro.
Arriano.
el que se siente engañado no se que hace dentro todavía, si voy al Mercadona (por decir algo) y me engañan, no vuelvo a entrar. Tajuma, a ver si es verdad y alguno coge la puerta...