Iniciado por
somo2
Sinceramente viendo como esta el foro es facil imaginar como se encuentra uno en el Cuerpo.....he leido que si aquellos que provienen de las FAS son malos guardias, he leido que los que desean irse son personas frustradas, etc etc.....
Pues sinceramente no veo donde esta el orgullo de un compañero que ha entrado en el Cuerpo porque su padre es Tte. Coronel o Capitan y en ciertas epocas existian mas plazas que voluntarios habia en Valdemoro....no veo que tiene que ver el origen del Guardia para juzgar su trabajo ......sera que soy corto...
Yo entre por las FAS, me canse del regimen militar que existia en la Armada ( me rio yo del regimen militar de este Cuerpo)....ingrese con desconocimiento del Cuerpo lo admito, ignorante fui.....ingrese ilusionado, no solo por tener un sueldo fijo (acaso soy peor guardia porque mi meta era esa??)), sino por la imagen que nos iban inculcando en la academia, pero despues de ciertos años de trabajo en Seguridad Ciudadana, desde puestos perdidos de la mano de Dios como puestos que supuestamente eran punteros policialmente, uno observa que este Cuerpo por desgracia ha sido convertido por ciertos componentes del mismo en un Cortijo.....
Aqui hay alguno que se rasgas las vestiduras porque determinados guardias critican al Cuerpo....parece mentira como osais criticar una institucion del Estado con tantos años de servicio.....servicio a quien?? al ciudadano? seguro?? o servicio al mando cortijero con el fin de que uno mismo pueda vivir.....si fuera al ciudadano se le trataria mejor , no desde nuestros servicios diarios, sino desde la propia institucion.... como?? facil, poniendo mas y mejores medios para facilitarle que pueda acudir a nosotros o que el Guardia que lo reciba tenga un minimo de conocimientos no solo penales, sino psicologicos , ya que muchas veces observamos al ciudadano como una estadistica y este en verdad acude a nosotros porque tiene un problema....
Hablais que si gente frustrada......por fortuna he conocido en mis añitos en el cuerpo ( y algunos trienios tengo) gente "frustrada" que son grandes profesionales, personas que se juegan dia si y dia tambien su piel y el poder estar junto a sus familiares por cumplir su obligacion y mas alla....
Hablais que si el amor a la Institucion , al Cuerpo....etc.....amor??? que amor?? no deberia ser mutuo ese respeto??
Yo visto mi uniforme, me da igual que a dia de hoy sea verde que mañana entre Podemos y sea morado......hago mi TRABAJO lo mejor posible.....cada dia aprendo un poco mas y los errores que pude cometer de joven por la inexperiencia intentar no repetirlos..... ME GUSTA MI TRABAJO, no tengo ese Amor como alguno procesais al Cuerpo, pero estoy ORGULLOSO de pertenecer al mismo, y ver las actuaciones de muchos de mis compañeros ......
Pero seamos sinceros, este Cuerpo ha quedado anticuado para la epoca en la que estamos, pudiendo existir dos caminos actualmente ,,,,,RENOVARSE O MORIR....por desgracia somos los Guardias de base , los Cabos y muchos suboficiales quienes lo vemos dia a dia en nuestras actuaciones diarias....pero quienes no desean verlo son nuestros mandos, los mismos que se han repartido el "pastel" de la nueva orden de productividad...los mismos que cuando viene un vehiculo nuevo lo guardan para ellos con la finalidad de salir a vigilar a las patrullas, los mismos que le hacen la rosca a sus superiores con la finalidad de que nadie le impida ascender nuevamente, los mismos que LES DAMOS IGUAL los Guardias de base......
Esa es la FRUSTRACION que yo tengo....el sentirme dia a dia ninguneado por esos superiores , no por el Cuerpo.......ahora me podreis llamar de todo, pero ni amor ni odio al Cuerpo, para mi es UN TRABAJO, y por el cual me pagan y alimento a mi familia.....y por ello cada dia intento mejorar profesionalmente,,, unos dias se consigue otros dias aprendes la leccion diaria....pero con humildad.....
Tal como estan las cosas en esta Institucion , yo me iria....con mucha pena por supuesto....pero me iria