El peligro es tener un cuerpo de seguridad tan manipulable como la gc!!!!! 23-f
Versión para imprimir
El peligro es tener un cuerpo de seguridad tan manipulable como la gc!!!!! 23-f
Precisamente la gc con todas sus virtudes y defectos, y por como está incardinada es menos susceptible al control politico...
Si después de la cantidad de bibliografía acerca del 23F...sostienes que el cerebro fueron tejero y la gc...poquito has leído sobre el asunto. ..
"Podemos" estar de acuerdo en la necesidad perentoria y urgente de mejoras pero no mezclemos con ideología...porque presisamente es el problema de las asociaciones...
Aparte de las ocurrencias, que en todo debate estan bien pero que sirven para poco al final, vamos por el comienzo.
Yo como ciudadano que soy aparte de GC, algo que siempre es temporal en la vida de todos nosotros, lo que deseo en vista de otras leyes,normas, fusiones, cambios legislativos, etc etc, lo planteado y considero que mal defendido aparte de lemas y frases mas o menos hechas por vicent_vega es:
a) Que no sea la idea sola de un partido en un momento dado, por mucha mayoria que tenga
En la siguiente legislatura la pierde y otro nuevo lo cambia.
Ejemplos mil, el principal las Leyes de Educación, la fallida del aborto, etc etc que si afectan a toda la sociedad.
b) Que sea consencuada por todos porque estamos hablando de algo parecido a modelo de Estado, a uno de los pilares de la Sociedad que son sus FFCCSS, donde no se puede improvisar y no se puede crear un mal mayor al que se pretende mejorar.
c) Que los GC y CNP sean escuchados a traves de grupos de trabajo serios y representativos, porque aparte hay un elevado grupo de personas con derechos que van a tener que realizar sacrificios y sobre todo a la Sociedad que debe dar cobertura no solo legal sino social, economica, etc.
d) Que no puede ser posible como se esta planteando en este foro que sea la GC la gran perjudicada, la que tenga que cerrar instalaciones, sus componentes sufran el gran monto de los sacrificios, etc.
Si hay dos Cuerpos que se unen, que los dos pierdan y ganen, no quedarnos solo en unas frases hechas y solo voluntariosas.
e) Que se respete a quien no quiera seguir en alguno de los dos Cuerpos, proque aqui solo hablamos de que se vayan, de que fuera y de sus derechos como trabajadores que han cotizado durante muchos años?, de que de un dia casi para otro van a perder casi una vida?
f) Y que al menos los que por profesión y uniforme son compañeros de trabajo, no sean enemigos, porque todos debemos pensar que si mejoramos es todos juntos, pero si nos hunden es a todos.
He perdido las ganas de debatir en un post que solo esta conducido a repetir frases de propaganda, sin aportar el que lo ha iniciado y los que son partidarios de esa idea, ningun argumento en sentido negativo, como si fuera sencillo, posible o no deba existir el logico temor a perder.
No soy un vividor, ni un encufado.
Escribo esto despues de descansar un poco despues de 12 horas de nocturno, viajar 30 kilometros en transporte publico para llegar a mi casa, trabajar domingos, festivos y fiestas de guardar.
Que ahora estoy en una buena posición de turnos y que digo y combato que todos mis compañeros tengan lo mismo, lo mejor.
Que he pasado 26 años en Puestos de Seguridad Ciudadana.
Que se que hay que realizar cambios profundos en la GC porque ahora los derechos en muchas Unidades se estan pisoteando, como pueda ser tener un solo dia de AP o realizar un curso.
Que quiero cambios, pero no compañeros de viaje que solo hacen que despreciarnos.
Soy un GC normal, de los miles que hay que no le deben nada a nadie, y a los que admiro y respeto.
Y deseo que todos esten en la GC lo mejor posible, aunque no les guste porque muchas veces es un trabajo y no podemos elegir otro, tenemos familia, padres, hijos y pueden depender de nuestro salario.
No me conformo con lo que tengo, y no me comparo con ninguna otra profesión, estoy en esta voluntario y se que me pueden ordenar lo que quieran porque mi empresa es el Estado.
Ahora a seguir pidiendo, que no me digan lo que quieren, que me lo expliquen y dejen ya de ser como los politicos, todo ira a mejor, pero no me dicen como y solo me dicen que tenga fe, que soy un antiguo, un vividor, de todo.
Y lo hare en este hilo y en los que surgan hasta que el infierno se hiele........................
30 mil?????? me podrias decir de donde sale esa informacion??? de verdad, sin acritud, es que me gustaria saber de donde has cogido tu esa informacion para decir que no se ajusta a la realidad. Simplemente vete a las grandes capitales de provincia, mira los GCs que hay destinados y los que tienen pabellon, y dime si de cada 2´5 guardias te sale que hay 1 que tenga pabellon, porque yo creo que si llegan a 15 mil ya estariamos en unos numeros creibles.
Hay algo que me resulta curioso.
Lo que mas se dice es anular Unidades y trasladarlas pero de la GC, de CNP no he visto nada...............ellos seguiran en sus peustos de trabajo y nosotros seremos los que movamos el carromato.
Pero podremos? porque CNP en un numero significativo no se movera.
Es logico y sensato.
Una vez constitudidas y en el nuevo cuerpo formado por dos GC y CNP, sobraran miles de puestos de trabajos digamos administrativos.
Solo los pierde la GC o CNP tambien unos pocos? digamos proporcionalmente a los efectivos aportados............... ( y claro aceptaran sus sindicatos sin protestar, logico )
Todos esos GC y CNP que pueden pasar a los trabajos verdaderamente policiales, hay que estudiar la formula para que tengan formación, ya que se les ha podido olvidar el trabajo principal.
Y eso lleva tiempo y luego a que destino.........porque curiosamente son los que mas fuerza tienen.............en la GC y en CNP.
No son los que estan en la calle o en trabajos de Seguridad Ciudadana.
Hay que hacerlo sin duda, la estructura actual en los dos Cuerpos no es sostenible y los dos tienen que perder.
y otra cosita.
Nosotros los GC perdemos unidades, comenzamos el exodo hacia otros lugares y debemos de momento seguir en nuestra zona de competencia.
Simplemente porque no hay relevo no hay intercambio de personal, x de una Comisaria a un Puesto y viceversa........cada uno defendera su castillo.
Cuanto tiempo se tardara en poder acceder a otras plazas mejores? ya que hay mas candidatos.
Porque los GC y CNP que se queden en las mejores comisarias, Unidades seguiran alli por mucho tiempo. y las ampliaciones seran para los mas antiguos que cuirosamente pueden ser los que estan en trabajos administrativos.
Y de nuevo estamos en el circulo vicioso de que yo que he estado puteado en la GC en un mal destino, esperando años para pasar, sigo esperando porque claro ni un solo GC ni CNP va a venir a mi destino.
Hay que esperar a los nuevos, pero en unidades mas grandes.
y pasaran de nuevos años porque solo cuando causen baja por jubilacion como pasa ahora existiran vacantes reales en muchos lugares.
Y encima tienen que colocar a miles de GC y CNP que han perdido su catalogo de trabajo, pero que pueden tener mucha mas antiguedad que yo y podran pedir antes.
Ya que deseamos que la mayoria sean por antiguedad y las menos por otras cuestiones.
Alguien se lo ha planteado?
Al final con una libreta un lapiz u haciendo unos simples graficos verememos que de nuevo los GC como son los que se mudan pierden.
No entro en el problema del traslado de miles de familias y de ver como donde vivian desaparece por un bien general.
Ojo con hacer las cosas sin pensar.
Y miedo a que? si a los que solo hablan frases cortas..................me dan miedo........sino miremos la historia..............
Que peligro tiene un lema repetido mil veces.
Al final hasta parece bueno.
Y que difiicil es que digan como, cuando, porque, con que medios, normas, perjuicios.........solo un beneficio.
Si tengo miedo de los demagogos.