Cita:
Iniciado por
Nefertari
Tengo muchas dudas de que se debata en este hilo el programa electoral de podemos, ni sus propuestas para “arreglar” España….
Eliminación de las fronteras….fuera las vallas de Ceuta y Melilla….entrada libre para todo el mundo.
Un sueldo para todo el mundo que circule por suelo español…..sin saber de dónde se van a sacar los miles de millones que eso costaría….
Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo.
No pagar la deuda adquirida por España. Solo aquella que diga podemos….
Salirse del euro, de la UE y formar no sé qué grupo con que moneda….
Etc, etc,…..alguna buena idea si tienen en sus propuestas, pero el mayor peso de su programa es pura demagogia a sabiendas, para más inri, lo han admitido no hace mucho.
Y es esto lo que quieren, según dicen esas encuestas, los españoles?????
Nefertari creo que lo que expones aquí no es del todo exacto, no se de dónde has sacado todo lo que aquí pones pero te lo revatire punto por punto:
1. Estas propuestas no son para España es el programa para las elecciones europeas.
2.Eliminación de las fronteras….fuera las vallas de Ceuta y Melilla….entrada libre para todo el mundo.
Esto es cierto, punto 4.3 del programa.
3.Un sueldo para todo el mundo que circule por suelo español…..sin saber de dónde se van a sacar los miles de millones que eso costaría….
Como el programa es para europa sería para todos los europeos, el programa para las elecciones estatales no estan seguros de incluirlo.
4.Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo.
Esto viene en el punto 3.7 para el que tenga intereses en leerlo. Te pongo un parrafo para demostrarte que esto que pones es mentira.
Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes abancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante másde un año de inmobiliarias y promotoras. Limitación de las actuaciones
administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en
caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de
su unidad familiar.
5.No pagar la deuda adquirida por España. Solo aquella que diga podemos….
Punto 1.2 .Auditoria ciudadana de la deuda. No es lo mismo auditar la deuda que no pagarla y ya han explicado que esa decisión la tomaría un juez, no podemos.
6.Salirse del euro, de la UE y formar no sé qué grupo con que moneda….
No veo ningun punto donde diga salirse del euro y ne de la UE, lo único similar que puedo encontrar es el punto 5.1 que es la derogación del tratado de Lisboa. Pero es curiroso que queriendose salir de la UE incluyan esto en su programa:
1.3 Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrolo económico de los países.
1.4 Creación de una Agencia Pública Europe de Rating.
2.1 Impulso de una Carta Democrática Europea.
4.2 Promover los presupuestos sociales en la UE.
4.7 Potenciar la igualdad entre la UE.