Eso cuéntaselo a las miles de familias que tiene que ir a los comedores sociales para alimentar a sus hijos, diles que ahorren porque se van a tener que ir anda ...
Pues se lo diré a las miles de familias que como la mía tenemos que ahorrar para cuando nos den por donde amargan los pepinos...a ver si te crees o piensas que el partido de Pablo Iglesias tiene la poción mágina a tus problemas personales, ¿realmente piensas que este señor nos va a sacar del atolladero? Mira bien su programa o ideas políticas y luego sopesa si lo que pretende llevar a cabo, es la solución a todos los problemas y si realmente son viables.
Pues se lo diré a las miles de familias que como la mía tenemos que ahorrar para cuando nos den por donde amargan los pepinos...a ver si te crees o piensas que el partido de Pablo Iglesias tiene la poción mágina a tus problemas personales, ¿realmente piensas que este señor nos va a sacar del atolladero? Mira bien su programa o ideas políticas y luego sopesa si lo que pretende llevar a cabo, es la solución a todos los problemas y si realmente son viables.
Tengo muchas dudas de que se debata en este hilo el programa electoral de podemos, ni sus propuestas para “arreglar” España….
Eliminación de las fronteras….fuera las vallas de Ceuta y Melilla….entrada libre para todo el mundo.
Un sueldo para todo el mundo que circule por suelo español…..sin saber de dónde se van a sacar los miles de millones que eso costaría….
Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo.
No pagar la deuda adquirida por España. Solo aquella que diga podemos….
Salirse del euro, de la UE y formar no sé qué grupo con que moneda….
Etc, etc,…..alguna buena idea si tienen en sus propuestas, pero el mayor peso de su programa es pura demagogia a sabiendas, para más inri, lo han admitido no hace mucho.
Y es esto lo que quieren, según dicen esas encuestas, los españoles?????
Nefertari creo que lo que expones aquí no es del todo exacto, no se de dónde has sacado todo lo que aquí pones pero te lo revatire punto por punto:Tengo muchas dudas de que se debata en este hilo el programa electoral de podemos, ni sus propuestas para “arreglar” España….
Eliminación de las fronteras….fuera las vallas de Ceuta y Melilla….entrada libre para todo el mundo.
Un sueldo para todo el mundo que circule por suelo español…..sin saber de dónde se van a sacar los miles de millones que eso costaría….
Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo.
Etc, etc,…..alguna buena idea si tienen en sus propuestas, pero el mayor peso de su programa es pura demagogia a sabiendas, para más inri, lo han admitido no hace mucho.
1. Estas propuestas no son para España es el programa para las elecciones europeas.
2.Eliminación de las fronteras….fuera las vallas de Ceuta y Melilla….entrada libre para todo el mundo.
Esto es cierto, punto 4.3 del programa.
3.Un sueldo para todo el mundo que circule por suelo español…..sin saber de dónde se van a sacar los miles de millones que eso costaría….
Como el programa es para europa sería para todos los europeos, el programa para las elecciones estatales no estan seguros de incluirlo.
4.Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo.
Esto viene en el punto 3.7 para el que tenga intereses en leerlo. Te pongo un parrafo para demostrarte que esto que pones es mentira.
Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en5.No pagar la deuda adquirida por España. Solo aquella que diga podemos….
situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes abancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante másde un año de inmobiliarias y promotoras. Limitación de las actuaciones
administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en
caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de
su unidad familiar.
Punto 1.2 .Auditoria ciudadana de la deuda. No es lo mismo auditar la deuda que no pagarla y ya han explicado que esa decisión la tomaría un juez, no podemos.
6.Salirse del euro, de la UE y formar no sé qué grupo con que moneda….
No veo ningun punto donde diga salirse del euro y ne de la UE, lo único similar que puedo encontrar es el punto 5.1 que es la derogación del tratado de Lisboa. Pero es curiroso que queriendose salir de la UE incluyan esto en su programa:
1.3 Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrolo económico de los países.
1.4 Creación de una Agencia Pública Europe de Rating.
2.1 Impulso de una Carta Democrática Europea.
4.2 Promover los presupuestos sociales en la UE.
4.7 Potenciar la igualdad entre la UE.
Nefertari creo que lo que expones aquí no es del todo exacto, no se de dónde has sacado todo lo que aquí pones pero te lo revatire punto por punto:
1. Estas propuestas no son para España es el programa para las elecciones europeas.
2.Eliminación de las fronteras….fuera las vallas de Ceuta y Melilla….entrada libre para todo el mundo.
Esto es cierto, punto 4.3 del programa.
3.Un sueldo para todo el mundo que circule por suelo español…..sin saber de dónde se van a sacar los miles de millones que eso costaría….
Como el programa es para europa sería para todos los europeos, el programa para las elecciones estatales no estan seguros de incluirlo.
4.Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo.
Esto viene en el punto 3.7 para el que tenga intereses en leerlo. Te pongo un parrafo para demostrarte que esto que pones es mentira.
Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en5.No pagar la deuda adquirida por España. Solo aquella que diga podemos….
situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes abancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante másde un año de inmobiliarias y promotoras. Limitación de las actuaciones
administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en
caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de
su unidad familiar.
Punto 1.2 .Auditoria ciudadana de la deuda. No es lo mismo auditar la deuda que no pagarla y ya han explicado que esa decisión la tomaría un juez, no podemos.
6.Salirse del euro, de la UE y formar no sé qué grupo con que moneda….
No veo ningun punto donde diga salirse del euro y ne de la UE, lo único similar que puedo encontrar es el punto 5.1 que es la derogación del tratado de Lisboa. Pero es curiroso que queriendose salir de la UE incluyan esto en su programa:
1.3 Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrolo económico de los países.
1.4 Creación de una Agencia Pública Europe de Rating.
2.1 Impulso de una Carta Democrática Europea.
4.2 Promover los presupuestos sociales en la UE.
4.7 Potenciar la igualdad entre la UE.
Pues las he sacado de su programa electoral, por el cual se presentaron como partido político y obtuvieron unos escaños. ¿Son de su programa electoral o no?...
También añado que he leído algunas de sus propuestas que están publicando….
No sé si no me he expresado bien o se me ha entendido mal…..Tengo muchas dudas de que se debata en este hilo el programa electoral de podemos, ni sus propuestas para “arreglar” España….
Punto 3.
Si es cierto como dices el punto 2, cualquier persona que entre en España será considerado miembro de la C.E.????? así se entiende de su programa electoral, ....así lo entendí en su programa electoral. Por lo tanto tendrá derecho a percibir un sueldo sin trabajar ni haber trabajado nunca.
Punto 1.12
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...gfigLruQ_6pNuQ
Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlo…..
No se dice nada de ciudadanos europeos.
Eliminaremos la ley que reduce los derechos de las personas extranjeras en España.
También se ha publicado en este debate las palabras de su líder al respecto tras ver un análisis realizado por economistas por tal propuesta y, entrevistas donde queda evidente lo populista e irrealizable de tal propuesta. Lo peor, que ha sido a sabiendas, ya que según dicen está lleno de expertos que asesoran el partido y su programa electoral. ¿Un engaño al electorado? Para mí sí.
Punto 4.
Me llamas mentirosa, una expresión que me resulta insultante, y en tu párrafo te contradices tú mismo.
Propiedad privada que podrá ser “ocupada”, sean de entidades bancarias, de inmobiliarias, de promotores, ya….vulneración de la propiedad privada, vulneración del principio de igualdad frente a las leyes, ahora tendremos unos derecho a la propiedad privada y otros no. Así el promotor, que tiene invertido todo su patrimonio en una obra, que a duras penas puede mantener, si no se la embarga el banco se la “expropiará” podemos para solucionar los problemas económicos del país.
En el programa que he leído NO aparece designado ningún juez ni entidad judicial como dices que dicen. Aparece solo algo sin concretar llamado “auditoria ciudadana”….y creo recordar que si aparece referencia a dejar de pagar deudas si así lo dice esa “auditoria ciudadana”, para mí, el designado por podemos en tal título.
Punto 1.2 de este programa…
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=3&ved =0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fpodemos.info%2Fwordpre ss%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2FPrograma-Podemos.pdf&ei=YIFfVNiLHYyNsQTG7IHgCg&usg=AFQjCNFl GH_zcM7Aw1dUgfigLruQ_6pNuQ
Punto 5.
Pagaremos solo la deuda justa.
Punto 6.
Pues está…y se ha posteado en este hilo. Desconozco si has seguido todo el debate.
Nefertari, lo primero de todo aclararte es que no te he llamado mentirosa y para mí no lo eres. Tu, al igual que yo ,o cualquier otro, puede escribir una mentira, eso no lo convierte en un metiroso, para serlo tendrías que haberlo hecho con conocimiento de que lo que dices no es cierto y no creo que sea el caso.Pues las he sacado de su programa electoral, por el cual se presentaron como partido político y obtuvieron unos escaños. ¿Son de su programa electoral o no?...
También añado que he leído algunas de sus propuestas que están publicando….
No sé si no me he expresado bien o se me ha entendido mal…..
Punto 3.
Si es cierto como dices el punto 2, cualquier persona que entre en España será considerado miembro de la C.E.????? así se entiende de su programa electoral, ....así lo entendí en su programa electoral. Por lo tanto tendrá derecho a percibir un sueldo sin trabajar ni haber trabajado nunca.
Punto 1.12
Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlo…..
No se dice nada de ciudadanos europeos.
Eliminaremos la ley que reduce los derechos de las personas extranjeras en España.
También se ha publicado en este debate las palabras de su líder al respecto tras ver un análisis realizado por economistas por tal propuesta y, entrevistas donde queda evidente lo populista e irrealizable de tal propuesta. Lo peor, que ha sido a sabiendas, ya que según dicen está lleno de expertos que asesoran el partido y su programa electoral. ¿Un engaño al electorado? Para mí sí.
Punto 4.
Me llamas mentirosa, una expresión que me resulta insultante, y en tu párrafo te contradices tú mismo.
Propiedad privada que podrá ser “ocupada”, sean de entidades bancarias, de inmobiliarias, de promotores, ya….vulneración de la propiedad privada, vulneración del principio de igualdad frente a las leyes, ahora tendremos unos derecho a la propiedad privada y otros no. Así el promotor, que tiene invertido todo su patrimonio en una obra, que a duras penas puede mantener, si no se la embarga el banco se la “expropiará” podemos para solucionar los problemas económicos del país.
En el programa que he leído NO aparece designado ningún juez ni entidad judicial como dices que dicen. Aparece solo algo sin concretar llamado “auditoria ciudadana”….y creo recordar que si aparece referencia a dejar de pagar deudas si así lo dice esa “auditoria ciudadana”, para mí, el designado por podemos en tal título.
Punto 1.2 de este programa…
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=3&ved =0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fpodemos.info%2Fwordpre ss%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2FPrograma-Podemos.pdf&ei=YIFfVNiLHYyNsQTG7IHgCg&usg=AFQjCNFl GH_zcM7Aw1dUgfigLruQ_6pNuQ
Punto 5.
Pagaremos solo la deuda justa.
Punto 6.
Pues está…y se ha posteado en este hilo. Desconozco si has seguido todo el debate.
Aclarado este vamos al debate en si:
Punto 3: No lo se si consideraría o no español lo desconozco.
Punto 1.12: Creo que queda bastante claro lo que pone, renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos. No dice europeos, ni dice españoles, creo que al ser un programa para europa y para representar a los europeos esta claro, que tu quieres enter otra cosa, bueno...
Punto 4: Este es de risa, te cito: "Expropiación de la propiedad privada. Las viviendas de propiedad privada serán “ocupadas” si no están habitadas de continuo." Aquí falta mucho que explicar, porque no es cualquier propiedad privada ni cualquier vivienda. No creo que sea bueno para nadie decir medias verdades.
Punto 5: Te podría poner un video donde lo explican, pero aunque lo hiciera me diriás que eso no esta en su programa, así que me lo ahorro.
Es curioso como para unas cosas usas su programa y para otras usas declaracionos o te remites al foro. No me parece muy riguroso
Sobre si he leído todo el hilo. Sí, lo leí todo el otro día en el tren, daros las gracias a todos los que participasteís en el por hacerme el viaje mas ameno.
Polilla_67 me parece muy respetable que el programa de Podemos te parezca una vergüenza, lo que no me parece tan respetable es, que dudes de compañeros tuyos por tener ideas distintas o que digas que damos pena.
Saludos.
Tengo muchas dudas de que se debata en este hilo el programa electoral de podemos, ni sus propuestas para “arreglar” España….
Yo también tengo ciertas dudas al respecto acerca del debate acerca del ideal e ideas políticas de dicho partido...mas bien lo que algunos llevan a cabo es el menosprecio o desprestigio de algunos que aquí hablan...llegan a tal punto, que algunos se imaginan lo que no sucede ni es real, llegando a tal punto que uno se queda asombrado, pues...dichos pensamientos serían mas bien propios de otro tipo de persona.
Marcadores