Mientras el lápiz esté en manos de gente que puede jugar arbitrariamente con tu vida y la de los tuyos, disfrazando una pésima gestión (y me quedo cortito...) de los RRHH bajo la coletilla de NECEDADES del servicio, no se avanzará. Migajas.
Versión para imprimir
Alguno de los que siempre hablan de por NECESIDADES del servicio me podrían decir cuantas veces les han aplicado esa coletilla y cuál ha sido la motivación de esa necesidad porque en todos mis años de servicio nunca me han aplicado eso, alomejor he tenido suerte.
Pues has tenido suerte compañero...1 ejemplo, a un compañero le negaron un AP por esas necesidades.... El motivo fue las fiestas patronales ( en un principio es algo logico ), pero supuestamente ese dia no iba ha librar nadie de la unidad.... Al final sabes cuantos libraron?? 5 o 6, ahora mismo no lo recuerdo.... La coletilla esa de "necesidades del servicio", da lugar a muchas cosas.... Igualmente eso de " si se deniega, tendra que motivarse "......1 saludo
Pero los permisos de semana santa y ap los tenemos nosotros.
Y 100 horas mensuales, nocturnas, si... pero de 10 horas.
los de proximidad aki trabajan de lunes a viernes. Una semana de mañana y otra de tarde (8-14 y 14-21) pero un fin de semana al mes curran sabado y domingo de 8-21 todo del tirón :eek:
Lo de semana santa y aps, lo comentaba porque lo hizo un compañero tuyo, que los restaba a las horas totales de vuestro nuevo proyecto.
En el CNP también hay el turno de mañanas y tardes que comentas en SC, de 8 a 15 y de 15 a 22, trabajando un día de fin de semana al mes, también hay el 7 por 7, etc......
Son 10 noches de 10 horas, pero suma todo lo que descansas.
K si puma..... que el Cnp esta bastante mejor en el aspecto de cuadrantes!!!!!!
Yo considero que cada vez que te cambian el cuadrante es "por necesidades del servicio", porque el del lápiz no va a argumentar "es que tengo que beneficiar a mi ácolito", "es que tú no eres un enchufado y por tanto no puedes vivir bien", "es que no me caes bien y tengo que putearte", ... Y como no ha metido en SIGO todos los servicios del mes, pues ni te tiene que compesar ni puedes protestar, porque te meterá replicas desatentas, o bien te dirá "denuncia y ya veremos."
Vamos que "necesidades del servicio" es un cajón de sastre para hacer lo que le de la gana al del lápiz. Sino que dejen claro bajo que condiciones se puede cambiar el servicio, y que obligatoriamente quede reflejado, y en el tema de los cuadrantes lo mismo. Lo suyo sería pedir que por cambiarle a alguien un servicio, tuviera un incremento fuera de nómina de 40 euros por servicio cambiado, eso solucionaría mucho el tema, eso si sacandoselo al sueldo del lápiz si no procede, y lo mismo con la discriminación a la hora de hacer los cuadrantes.
Por eso soy de lo que creen que lo suyo sería que el cuadrante se generase automáticamente, y todo cambio implicará dinero fuera de nómina y que si no fuera procedente se lo desquitarán de la nómina a quien lo hubiera ordenado.
Ambigüedades y ambigüedades....asi legislan en la gc no hay dos personas que lean este borrador y entiendan lo mismo...luego cada gc a pelearse cn el dios del lapiz
Señores alguien sabe como va nuestro borrador? y si se mantiene los dos días naturales a la semana de descanso. Gracias.
yo no me entero de nada, lugo sacaran algo para jodernos vivos.
Y cuando supuestamente se implantaría eso?
Vamos a ver, cualquiera que haya estado en diferentes unidades habrá visto como hay compañeros que les encantan los tripletes porque juntan más libres, porque se van a su casa a 400km, porque les da tiempo a entrenar/estudiar o por el motivo que sea. Al igual que hay otros que no lo quieren ni a tiros, porque le gusta llegar más descansado, porque prefiere no peder vida esos dos dias (doblete y saliente) o por otros motivos. Basta con juntar a los que quieren una cosa y juntar a los que quieren otra. No tiene que desaparecer el triplete.
Con tripletes, sin tripletes, a turno fijo.................... lo que sea, pero que se regule un turno fijo y con una cadencia, que no dependa nunca del mando de turno. Casi imposible con el actual despliegue, pero es lo primero.
Compañero, te lo digo por experiencia, en el deporte me exijo al máximo. ¿Probaste a realizar alguna actividad deportivas en un saliente?. Yo muchas veces y te aseguro que no rindes y menos si tienes saliente-mañana.
Pues cuando descanses un lunes y martes por ejemplo y te toque descansar el finde siguiente ,ya veras que contento vas a ir a currar 9 dias seguidos,eso si descansando 11 horas entre servicio y servicio eeeeeeeh.......¬¬,ya verás que bien vas a rendir en el deporte
Como no retoquen el borrador,nos vamos a echar unas risas,ya vereis como acabaremos pidiendo que vuelvan los tripletes
Yo estuve 14:30 a 22:30; 22:30 a 07:30 y 07:30 a 14:30 y no he tenido un mejor turno nunca.
Las noches son de 9 horas y la verdad es que te acostumbras rapido, encima la mañana no tienes que levantarte a las 5:30 sino a las 07:00 (que se nota una barbaridad) y despues de currar 8 horas de tarde descansas 9 para hacer el doblete. Al igual que si curras de mañana trabajas 7 horas y descansas 8 para hacer el doblete de noche.
Ese turno para mi es el perfecto, se hacen los tripletes mucho mejor y por la mañana pareces persona, no zombi.
Pues a mi me gusta trabajar a tripletes y lo digo de verdad, siempre que sea un triplete con saliente y dos L fijo , de hecho ese es el turno que preferimos en mi unidad y el que mejor se adapta a mi forma de vida, espero que a las unidades que lo quieren y lo tengan no se les quite.....seria un caos que cabrearia a todos. Lo único que cambiaría seria los horarios y los pondría de 14 a 21, de 07 a 14 y de 21 a 7.
En el CNP depende del sitio, en unos sitios por el día se hacen siete horas y media y por la noche nueve y media, en otros se hace siete por el día y diez por la noche. Las horas de entrada también varían según el sitio, por la noche serían los siguientes:
Noches de nueve horas y media suelen ser de 21:30 a 7:00.
Noches de diez horas:
21:00 a 7:00
21:30 a 7:30
22:00 a 8:00
Pues rendiré bien en el deporte y en mi vida normal, que a veces parezco un zombi, pero claro aquí nos dan un saliente-libre-libre y aplaudimos con las orejas. Lo que pido es un turno digno, sé que es mucho pedir...
El CNP tiene lo que se denomina Indices Correctores (que es lo que se está solicitando en el Consejo). Ellos hacen 10 horas nocturnas porque al hacerlo así pueden tener más días libres a lo largo del mes, ya que las horas nocturnas computan más, aunque ahora no recuerdo cuanto computa una hora nocturna o festiva en el CNP y no puedo aportarlo.
Pero vamos que nada es gratis, ellos libran una media de tres días más al mes que nosotros, pero están a base de tripletes y noches de 10 horas.
Un saludo!
Hechad cuentas:
Cuerpo Nacional de Policía
Actualmente disfrutan de las siguientes modalidades de turnos de servicio:
1. Mañana, tarde, noche, saliente y libre
2. Tarde, mañana, noche, saliente y libre (AMERICANO)
3. Tarde, mañana / noche, saliente, libre, libre (AFRICANO)
4. Mañana, mañana, mañana, mañana, noche, noche, saliente, libre, libre, libre; tarde, tarde, tarde, tarde, noche, noche, saliente, libre, libre, libre
Además, según el escrito dimanante del DAO 5698 de fecha 16 de julio de 2007 “la implantación de cualquiera de las cuatro opciones anteriores, se llevará a cabo a solicitud de los funcionarios y por acuerdo en cada Plantilla o Unidad, con la conformidad, a nivel provincial, de los Comisarios Provinciales o Jefes Superiores de Policía y, a nivel central, de los Comisarios Generales y Jefes de División, debiendo contar, asimismo, con la conformidad expresa de los responsables, en dichos niveles, de las organizaciones sindicales representativas”
Las horas de servicio se computan de forma anual. El turno más habitual de los expuesto es el denominado “turno africano” (modalidad número 3), por lo que, mediante las cadencias de estos turnos, se aseguran una media de dos fines de semana libres mensuales. A las horas nocturnas y festivas, se les aplica un índice corrector a razón de 1,50 horas por servicio en jornada festiva y 1,25 horas por servicio nocturno. Al personal sometido al sistema de turnos, se le abona con complemento por turnicidad de 98 euros mensuales. Con la aplicación de estos índices correctores los miembros del CNP realizan una media mensual de 144 horas.
Un cnp que termine su jornada a las 8:00 le sigue contando para que le cuente la hora a 1.25 o 1.50 segun el caso, a nosotros en cuanto tengas un 21/05 o 23/07, de 21 a 22 o de 6 a 7 nos cuenta como hora de tarde o mañana y te la quitan de cobrar como hora nocturna, y asi vamos...
La razón de que en el CNP se hagan 10 horas nocturnas, es porque de mañana y tarde se hacen 7 horas, en cambio en la GC hacéis 8 horas de mañana, tarde y noche, en un triplete son las mismas horas en ambos cuerpos, pero con distinta distribución.
En el CNP hay más turnos que esos, por ejemplo, N-S-L o N-N-S-L-L-L.
No se para que os comparáis tanto con el CNP.
La jornada laboral de ellos, también es una porquería.
Si nosotros hacemos una norma que regula la jornada laboral más nueva, lo lógico es que solicitemos una mejoría respecto a la que ellos tienen, no conformarnos pidiendo lo que para ellos ya debería estar obsoleto.
Si hacemos una norma nueva, lo lógico sería que ellos la envidiasen y quisieran cambiarla también, al menos, por la nuestra o una mejor.
Pero no, aquí siempre el complejo de inferioridad.
En fin...
En el CNP hay turnos muy buenos, como el 7 por 7.
comor?????????, compañero sin animo de nada pero ¿complejo de inferioridad???...pues en algunos aspectos sí , que quieres que te diga...y como yo muchos de los que pisamos hormigas,..... ¿su turno un porquería???.....por Dios!! que más quisieran la mayoría de Guardias civiles de SC tener algo parecido, mira compañero, yo te entiendo,... buscas lo mejor y es muy loable., pero si te soy sincero tengo que vivir mi día a día y no de ilusiones..., además al Cesar lo que es del Cesar y a día de hoy (y de mañana también jejej,) los turnos fijos de los compañeros es cohonudo en comparación con el de muchos de los nuestros compañeros de la España profunda.