Al menos, que yo sepa, al CNP, en los hospitales lo tienen similar........
Es verdad que las noches deben ser más que eternas, pero bueno, para gustos los colores. Yo prefiero el de tres turnos de ocho horas, pero cada cual ya se sabe.
CNP trabajan por la noche de 22 a 8? madre mia, yo al menos no quiero eso ni en pintura, 8 horas por turno ya me parece que es bastante, aunque como tú has dicho, para gustos los colores.
Yo tampoco lo querría, ya que por la mañana te faltarían horas para hacer cualquier tipo de trabajo y por la noche te sobran las que te faltan por la mañana.... prefiero los tres turnos de 8 horas.
El CNP tiene lo que se denomina Indices Correctores (que es lo que se está solicitando en el Consejo). Ellos hacen 10 horas nocturnas porque al hacerlo así pueden tener más días libres a lo largo del mes, ya que las horas nocturnas computan más, aunque ahora no recuerdo cuanto computa una hora nocturna o festiva en el CNP y no puedo aportarlo.
Pero vamos que nada es gratis, ellos libran una media de tres días más al mes que nosotros, pero están a base de tripletes y noches de 10 horas.
Un saludo!
Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST
Hechad cuentas:El CNP tiene lo que se denomina Indices Correctores (que es lo que se está solicitando en el Consejo). Ellos hacen 10 horas nocturnas porque al hacerlo así pueden tener más días libres a lo largo del mes, ya que las horas nocturnas computan más, aunque ahora no recuerdo cuanto computa una hora nocturna o festiva en el CNP y no puedo aportarlo.
Pero vamos que nada es gratis, ellos libran una media de tres días más al mes que nosotros, pero están a base de tripletes y noches de 10 horas.
Un saludo!
Cuerpo Nacional de Policía
Actualmente disfrutan de las siguientes modalidades de turnos de servicio:
1. Mañana, tarde, noche, saliente y libre
2. Tarde, mañana, noche, saliente y libre (AMERICANO)
3. Tarde, mañana / noche, saliente, libre, libre (AFRICANO)
4. Mañana, mañana, mañana, mañana, noche, noche, saliente, libre, libre, libre; tarde, tarde, tarde, tarde, noche, noche, saliente, libre, libre, libre
Además, según el escrito dimanante del DAO 5698 de fecha 16 de julio de 2007 “la implantación de cualquiera de las cuatro opciones anteriores, se llevará a cabo a solicitud de los funcionarios y por acuerdo en cada Plantilla o Unidad, con la conformidad, a nivel provincial, de los Comisarios Provinciales o Jefes Superiores de Policía y, a nivel central, de los Comisarios Generales y Jefes de División, debiendo contar, asimismo, con la conformidad expresa de los responsables, en dichos niveles, de las organizaciones sindicales representativas”
Las horas de servicio se computan de forma anual. El turno más habitual de los expuesto es el denominado “turno africano” (modalidad número 3), por lo que, mediante las cadencias de estos turnos, se aseguran una media de dos fines de semana libres mensuales. A las horas nocturnas y festivas, se les aplica un índice corrector a razón de 1,50 horas por servicio en jornada festiva y 1,25 horas por servicio nocturno. Al personal sometido al sistema de turnos, se le abona con complemento por turnicidad de 98 euros mensuales. Con la aplicación de estos índices correctores los miembros del CNP realizan una media mensual de 144 horas.
Un cnp que termine su jornada a las 8:00 le sigue contando para que le cuente la hora a 1.25 o 1.50 segun el caso, a nosotros en cuanto tengas un 21/05 o 23/07, de 21 a 22 o de 6 a 7 nos cuenta como hora de tarde o mañana y te la quitan de cobrar como hora nocturna, y asi vamos...
Última edición por zarmann; 27/07/2014 a las 12:46
Marcadores