Y las unidades de investigación sabe alguien como quedaria
Versión para imprimir
Y las unidades de investigación sabe alguien como quedaria
En Cataluña y Pais Vasco la seguridad ciudadana es competencia de la policía autonómica y también hay pueblos pequeños como en el resto de España..
Ya pero resulta que el gobierno vigila sus intereses partidistas y ahora como esta el panorama no se van a arriesgar a perder votos de los paisanos para que los guardias tengan mejores horarios y turnos, prefieren el cuartelillo en el pueblo y que no sirva para nada.
parece mentira que no sepáis como funciona esto
Alguien sabe como queda la jornada en los equipos de investigación??
Una cosa es como funciona (lo sabemos perfectamente creeme) poblaciones sin patrullas ni vigilancia por falta de personal y además guardias perdidos de la mano de Dios, puteados haciendo puerta sí puerta no, arrastrando sus familias y vidas en pueblecitos donde nunca ocurre nada y donde por cierto ....no hay hospitales o bomberos o video club o oficina del DNI o estadio de fútbol o piscina olímpica Y..... NO PASA NADA . Creo que es el momento de la reorganización territorial, por eso se debería de pelear y si algún alcalde tiene el capricho de tener cuartel para no perder votos...pues que lo pague de su bolsillo , el Estado debe ser firme...ya que de donde no hay no se puede sacar. El mensaje que debe primar es la eficacia y el servicio a la población.... cosa que se podría elevar con una nueva distribución geográfica reduciendo puestos in-operativos y centralizando esas unidades en radios de acción que permitieran mayor presencia a todas horas por todas partes.
A mi lo que realmente me indigna es que ahora me digan..bueno, si no puedes sacar patrulla, no la saques...
claro, cuando era problema del Sargento, había que sacar patrulla y que le pusieran a parir..
ahora que no salen los números a los de arriba, se puede dejar de sacar patrulla, cuando es algo que hemos pedido infinidad de veces....
en fin, que sea para bien, y ojala algun dia podamos garantizar los derechos DE VERDAD
Todavia aun con esta reglamentacion habra comandantes de puesto, que trataran de saltarse la orden y no aplicar lo cada 3 fines de semana uno libre, lo de ponerte y alguna mas siempre tratando de engañar, si le presentas instacnia encima se enfadaran xk es que eres un sindicalista, y le vendera al capitan que por culpa de este y este otro para que empiece la persecuion de vigilancia tras vigilancia por que se piensan que van a heredar la institucion.
YO SI QUE ME PARTO Y ME MONDO, que obliguen a sacar a un comte de Puesto o Jefe de área una predicción(falsa) CUARENTA DIAS ANTES...ESTO ES UN SIN SENTIDO...SI YO SACO LA PREDICCION EL DIA 23 DE NOVIEMBRE, PARA LOS PRIMEROS QUINCE DIAS DE ENERO.. COMO LO HAGO??? SI EL PLAZO PARA PEDIR VACACIONES EN ENERO COMIENZA EL 1 DE DICIEMBRE Y NO VIENEN CONCEDIDAS HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE???..
Mirad compañeros, yo estoy pero que muyyyyyy harto de los falsos derechos que se venden desde arriba, y que se impulsan desde las asociaciones(que conste que soy asociado desde el año 97) , hasta que no se permita el NO SACAR PATRULLA CUANDO NO HAYA GENTE, O QUE LAS PLANTILLAS ESTEN CUBIERTAS..TODO ESTO ES..BLA,BLA, BLA Y EPI!!!..en cuanto a los compis que dicen que hace falta que los Sargentos/Cabos hagan patrullas ESTOY DE ACUERDO, ES MAS , OJALÁ ME PONGAN DE UNA MALDITA VEZ A HORAS, porque trabajo de Lunes a Domingo, si se cae alguien del curro en vacaciones, trabajo en vacaciones con el cuadrante ..QUE MAS QUISIERA YO HACER 166 HORAS, NO YA LAS 144... dicho esto..me reitero..ojala algún día se consoliden los derechos de TODOS,DEJAD DE VER A LOS SUBOF/CABOS COMO EL DIABLO, QUE TIENEN QUE DESAFIAR A LAS MATEMÁTICAS..ahora, como la ORDEN ES GUBERNAMENTAL Y NO SALEN LOS NÚMEROS, tranquilos señores Sargentos , no saquen patrulla..
Y ANTES? CUANDO TENIAMOS QUE LLAMAR AL COMPAÑERO Y QUITARLE EL LIBRE, QUE PASA, ERA NUESTRO PROBLEMA..VERDAD???
VAYA TELA, OJALA DE UNA MALDITA VEZ(TODOS) PODAMOS IR AL TRABAJO Y VOLVER A CASA COMO CUALQUIER POLICIA.
TIBURCIO todo se andará...y no seas tan derrotista...como tú hay tropecientos sargentos que tendrán que reciclarse y leerse la nueva Orden General. Es de obligado cumplimiento (exceptuando las necesidades del servicio bien razonadas en SIGO y ante la superioridad). No entra en vigor hasta abril. ¿El problema es nombrar servicio de enero en noviembre cuando las vacaciones de enero se piden en diciembre?
No son falsos derechos que se venden desde arriba y que impulsan las asociaciones, son derechos que se consiguen para que el guardia viva mejor y disfrute de una jornada de trabajo un tanto digna...Es una Orden General, no la ocurrencia de dos descerebrados jugando a joder al guardia, y entrará en vigor para todos el uno de abril mal que pese a muchos sargentos que como ya he dicho, se tendrán que leer detenidamente el documento, y en muchos casos, hacer algún cursillo de reciclaje.
Por cierto, no añades ningún mérito por pertenecer a cualquier asociación desde el 97, el mérito lo consigues luchando con las asociaciones por conseguir objetivos que sirvan a la mayoría.
Y no te enfades que estamos de fiestas.
Que va, sino me enfado, hombre, lo que pasa es que es un sinsentido sacar una previsión que tienes que cambiar quince dias despues, cuando se conceden unas vacaciones que tu no conoces a la hora de realizar la primera previsión(falsa), simplemente por incompatibilidad de plazo.
Dicho esto, por supuesto que me aprenderé la nueva OG, yo pienso que me beneficia, mas, sino me obliga a realizar pantomimas como esta, o si me permite no sacar patrulla en vez de fastidiar a un compañero cuando se dé una indisposición.
Mi enfado viene dado por lo siguiente: no hay nada mas gratificante que sentir que eres útil a tus subordinados, pero creedme de verdad que la falta de RRHH lo hace complicadísimo a veces, y si esta Orden General vá a permitir, por una parte una garantía en la efectividad de los derechos, bienvenida sea...
En fin, felices fiestas, mi comentario de que soy asociado no es por arrogarme méritos, sino por hacer ver que no estoy en contra de ninguna asociación.
Felices Fiestas y que el Nuevo Año traiga nuevos Derechos a TODOS.
Pero a ver yo no lo veo claro...
Que es eso de 40 horas? de 4 semana hacer 150 horas y mes de 5 semanas 187 horas?
No sera que no las estan metiendo doblada?
es que esto es fundamental, por eso decía que el problema ahora es del capitán de la compañía. ya esta bien de que seamos siempre los mismos los que paguemos la ineptitud de nuestro anticuado despliegue y mandos. Las compañías tienen que estar para algo más que proporcionar agujeros a tanto oficial adjunto.
ya veréis que gracias a esta orden se empiezan a poner las pilas y empiezan a ser más eficientes.
Hombre, por fin alguien que entiende lo que quiero transmitir, estoy leyendo por ahí que parece que a los Sargentos le venga mal este cambio, yo considero que a la mayoría les viene bien, de lo que se trata es de TRABAJAR COMO LAS PERSONAS, que el GUARDIA PUEDA HACER PLANES Y que el Sargento no se tenga que llevar el Cuadrante a casa para estar modificándolo mientras su hijo le pide jugar( a que os suena?)...
Por eso digo, conciliación de la vida familiar y laboral PARA TODOS....y si sacan OG´s que sean para cumplimiento efectivo y no para pantomimas como la 4/2010, que directamente mandaba al mando intermedio al paredón al tener que gestionar situaciones ambiguas y carentes de garantía, por falta de RRHH Y LA NO POSIBILIDAD DE ELIMINAR SERVICIOS EN DETERMINADAS UNIDADES..
Dicho esto, os dejo, que me vá a tocar el gordo, y me voy a dedicar a pescar y a tocar la guitarra desde hoy.
FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS
Estas son las cosas que le quitan a uno las ganas de coger los libros y ascender!!! Sin mencionar lo del teléfono 24 horas en el bolsillo, en fin serafín volviendo al tema de origen, digo yo que las altas esferas tendrán su planificación para afrontar la nueva O.G y la reestructuración de las unidades porque desde mi punto de vista una cosa va aparejada a la otra "como la implantación de turnos" que si no reagrupan los puestos, esta O.G no la podrán disfrutar al 100% el 70% de los compañeros que están en puestecitos pequeños y según tengo entendido "lo de la implantación de turnos" solo se llevara a cabo en unidades que tengan 30 o mas Guardias algo que es una autentica putada para algunos compañeros...
La que he liado pollito....
A ver y digo yo que lo mismo me leí mal la O.G... las vacaciones de diciembre y enero no se piden al tiempo en tu comandancia?? si no como apuntas los turnos de navidad?? lo cual ya te da mínimo hasta el 9 de enero la previsión... ahora hasta el 15 habrá que preguntar a la gente que disposición tiene de pedir lo que le quede... lo que pasa que si ni siquiera preguntas... pues mal que se pueda hacer cierta previsión del servicio...
Ahhh y digo yo que las previsiones.. son solo eso previsiones... no son servicios nombrados pero ayudan...
Feliz año...
Sowmachigun, las vacaciones de navidad se piden por separado de las de enero, puedes planificar las navidades pero no enero, Tiburcio tiene razón. Al que dice que salgan sgtos y cabos a la calle, pues si, pero que ese que lo dice, que se.encargue de mandar pauta, mandar planser, escuchar a todos los guardias, instruir una diligencias, mandar ordenes de trabajo al gati, automovilismo.... corregir los hechos sigo que graba la gente, aunque solo se encargue de eso en el saliente, porque que yo sepa no me acuerdo lo que es un saliente libre libre desde hace 7 años. Lo mismo, ese que dice que salgan a la calle se lo piensa cuando esté un día en la oficina. Y después, cuando llegues a casa, abandonas a la familia para estudiar un rato.
Señores una preguntilla: me dice un delegado de la augc que los festivos y nocturnos se acumulan en un trimestre, osea se parte el año en 4 trimestres. Entonces digo yo, si el día 30 de junio tengo acumulados 2 festivos y 5 nocturnos y en ese mes no me dio tiempo a acumular más festivos y nocturnos, al día siguiente que es 1 de julio y nuevo trimestre ¿qué pasa? ¿empiezan los festivos y nocturnos de cero?
y que decir del telefono mañanero.... que si la compania..... que si la comnadacia.... que si pepito!!!!!
Instruir, arreglar hechos y más historias no es patrimonio del Comandante de Puesto, creo yo. Pelearse con la pauta inútil, sí.
Pero yo creo que a eso nos referimos genéricamente con "cambiar el chip". No puede ser que de más trabajo lo de dentro que lo de fuera. Como si hubiera alguien que lea los documentos de pauta que se envían. No puede ser tratar a los que patrullan como "bultos, números o mierda" en general, y luego andar echando las manos a la cabeza dando vueltas en círculo "no hay patrullas, no hay patrullas...", y poniendo horarios de mierda para que las haya. Total, a quien le importan los bultos... Pues no.
Ya va siendo hora de que se vea que la cosa, como está ahora, no funciona. Y que hay que ir modernizándose. No somos CNP, correcto. Pero de ahí a ser la policía tonta de España...
Pero claro, expliquen eso al generalato.
Pero eso que comentáis ¿lo hacen TODOS los Sgtos. y Cabos Comtes. de Puesto?, porque yo conozco al menos 3 de ellos que con la escusa del SIGO, el cuadrante, los escritos y la Pauta (afortunadamente ésta cada vez menos) comisionan por el art. "me sale de los gue.." a los guardias del Puesto que les da la gana, quitandolos de la calle y por tanto perjudicando al resto de la plantilla al disminuir, por ejemplo, el ciclo de puertas.
Así que aquí no nos matamos currando.
Supongo que como todo en esta Guardia Civil, dependerá del sitio..cada Puesto es una historia..
yo te puedo decir que haciendo mañana/tarde , y algunos días saliendo de noche en el mismo día, me he tenido que llevar el cuadrante en los días libres(algunos meses he tenido dos días libres)..y los IPEGUCI los he llegado a hacer en vacaciones, y sí, yo si considero que hay sitios en los que uno..si se mata a trabajar, y sin apoyo.
Pero esto no es culpa sino de la falta de personal a todos los niveles...espero que se arregle ahora...
Mas sencillo seria eliminar puestos. Pero si se quiere....
El puesto X hace M T N M T N
El puesto Y hace T N M T N M
El puesto Z hace N M T N M T
Y entre los tres se organizan tener las 24h vigilada sus demarcaciones con 1 2 ó 3 patrullas... La jodienda es que al ser 3 puestos distintos tienes que tener a alguien de atencion al ciudadano y reunificando con 1 persona llegaba
El titular de la noticia no puede ser más falso... viendo la OG que se va a aprobar para abril... las 144 horas donde?
No me aclaro para hacer un simulacro de cuadrante. No podrían haberlo liado un poco más?. En fin.
Como idea no esta mal, pero hay territorios en los que la distancia entre Puestos lo hace inviable...y si sea cae alguno a última hora en cualquiera de los puestos, se desmonta el cuadrante de los tres puestos...
Y es que no hay otra solución que completar las plantillas, pero como eso no es posible y no hay dinero, pues es tan sencillo como lo siguiente..CUANDO NO HAY GENTE...NO HAY GENTE..Y NO HAY PATRULLA!!! Y YA ESTÁ..hay colectivos, como Hospitales, Bomberos, Jueces, que son tan necesarios como nosotros(o mas) y lo tienen clarinete..
todo lo demas son apaños cubreestadísticas..y SIEMPRE, SIEMPRE, FALSEAN LOS DERECHOS CONSOLIDADOS, ya sean del Guardia(que vé como la previsión es ficticia), o del Sargento( que sueña con el cuadrante)
Lo que tu haces no tiene nombre, tampoco debe cargar el jefe con la responsabilidad de la administracion y tener una jornada laboral que ni los esclavos. Tampoco es menos cierto que lo mas comun, por desgracia es el sargento caradura que no curra, tiene al cabo y un guardia en pa oficina que le quitan todo el trabajo y quitan a gente de la calle, con lo cual los demas hacemos mas noches y mas festivos.
Yo, personalmente solo conozco a un comandante de puesto que haga lo que tu haces, bueno en realidad la mitad, lo tuyo ya es pasarse y no deberia estar permitido. No soy de los que piensan que el sargento ha estudiao y que cargue con todo el trabajo, creo que ese es el problema y por eso hay esa brecha entre guardias y sargentos.
Saludos y felices fiestas.
[QUOTE=sintricornio;325063]Lo que tu haces no tiene nombre, tampoco debe cargar el jefe con la responsabilidad de la administracion y tener una jornada laboral que ni los esclavos. Tampoco es menos cierto que lo mas comun, por desgracia es el sargento caradura que no curra, tiene al cabo y un guardia en pa oficina que le quitan todo el trabajo y quitan a gente de la calle, con lo cual los demas hacemos mas noches y mas festivos.
Yo, personalmente solo conozco a un comandante de puesto que haga lo que tu haces, bueno en realidad la mitad, lo tuyo ya es pasarse y no deberia estar permitido. No soy de los que piensan que el sargento ha estudiao y que cargue con todo el trabajo, creo que ese es el problema y por eso hay esa brecha entre guardias y sargentos.
pero es mas generalizado de lo que piensas compañero, y te estoy poniendo el ejemplo de los peores tiempos..
tambien he tenido epocas de estar de lunes a viernes de 8 a 3...pero si te doy la razón en que la brecha existe por la falta de recursos..la ya tan consabida canción de a mi me aprietan, yo aprieto, asi sucesivamente..hasta que la gota gorda llega al guardia y el nudo es el Sgto...
esperemos que ahora se arregle..
feliz Navidad compañero
Alguien me podría explicar como quedaría un mes tipo de 31 dias en pj, información etc? Porque no entiendo lo siguiente:
Si a día de hoy a 37,5 horas semanales en seguridad ciudadana sin festivos, no vacaciones, ap, etc un guardia hace 166, uno de 30 :161, etc
En la nueva orden general sigue nombrando las 37,5 horas con lo q deduzco que el total de horas serian las mismas 166.
Ahora bien con estos calculos, a pj, informacion, areas investigacion, con 40h , un mes tipo de 31 dias sin ap, vacaciones, etc me sale a 177h, con 30 dias 172, etc. Alguien me lo puede aclarar por favor?
servicios de guardia por cada 24 horas igual a 8 horas de servicio.. o lo que es lo mismo cada hora de guardia 15 minutos... tu calcula...
No me refiero a las guardia combinadas, compi, sino a las horas reales que tendría que hacer, pero gracias de todas formas.
Se quitan patrullas y no pasa nada.
Hasta en mi P.P. hay días que no se sacan patrullas y la vida sigue igual.-
Pues en mi opinión, no es una cuestión de falta de personal. Personal hay de sobra, yo veo a un montón de comisionados/agregados de Unidades pequeñas, medianas y grandes en otras Unidades o pseudo-unidades (eicos, rocas, conductores, personal de oficios, etc.), y además llevan tira de años en esos lugares. Gente hay, y mucha. Otra cuestión es que la gestión de ese personal, sea llevada a cabo por expertos en la toma de nidos de ametralladoras con infantería (que tampoco es su culpa) en lugar de expertos en gestión de personal.