En 2019, fueron unas 300 plazas más en Policía Nacional que en GC (contando militares y colegio). Este año estará más igualado espero...
Versión para imprimir
Año 2016: CNP: 2740 GC: 1734
Año 2017: CNP: 3201 GC: 1801
Año 2018: CNP: 2900 GC: 2030
Año 2019: CNP: 2506 GC: 2210
Esos son las 4 últimas convocatorias en cuanto a plazas de escala básica de CnP y de cabos y guardias GC. (No incluye ejecutiva ni oficiales respectivamente).
Buenos días compañeros,
He estado intentando sin éxito encontrar las bases y los baremos de la convocatoria de este año. Me quiero sacar el C1 de inglés por la EoI en los próximos meses, si no recuerdo mal, en años anteriores contaba como 9 puntos más, ¿alguien sabe si sigue igual o ha sido modificado en la nueva convocatoria con el nuevo formato?
Gracias de antemano.
No hagáis hipótesis absurdas. Debido a que se van a prorrogar los presupuestos del año pasado y en ellos figuraba una reposición del 115 %, eso es lo que va a haber. Por lo tanto, las plazas dependen de las bajas que haya, probablemente las mismas que el año pasado o ligeramente superior.
Opinión. A ver, tema fechas, la oep sale en el 1er trimestre del año, así que a finales de marzo debe salir. Tema plazas: la tendencia es hacia arriba en los últimos 4-5 años. Mi apuesta/opinión??? 2350-2400 plazas en total (contando libre, colegio, militares). Mismas fechas que años anteriores para la oposición. Primeros de julio examen, septiembre psicofísicas y octubre Baeza quien llegue. Casi seguro, día único de examen.
Con la crisis que se avecina no conteis con muchas plazas... se avecinan años duros!!
¿Creéis que la convocatoria 2020 puede ser cancelada o como mínimo aplazada al otoño o invierno por culpa de esta tremenda pandemia? Están cancelando todo tipo de oposiciones a nivel nacional y autonómico.
Pues creo que es muy probable.-
Buenos días¡¡ Han suspendido las oposiciones aquí en Andalucía 2 meses y creo que en España van por el camino, yo veo muy muy probable que aplacen la oposición a septiembre ya que es una oposición muy muy concurrida de gente. Lo que si os puedo asegurar y eso creo yo, es que olvidarse de las 2000 plazas, vamos a entrar en recesión y vamos a tener una crisis peor que la de 2008. Yo desde luego voy a seguir estudiando y salgan las que salgan voy a por una plaza, os animo a seguir estudiando y darlo todo y por su puesto, QUÉDATE EN CASA¡¡¡¡¡¡¡
Seguramente, se cancelará la oposición
Reponer las bajas de fuerzas y cuerpos de seguridad SI es una prioridad... por consiguiente yo creo que aplazarán la convocatoria pero no la cancelarán.
Yo creo que la OPE será a principios de junio.
Publicación en el BOE a finales de junio.
Examen a finales de julio o lo que es mas probable, a principios de septiembre.
Ingreso en la academia en octubre a mediados o finales.
Saludos.
A ver si de esto sale la importancia de completar lo perdido durante la crisis.
Buenos días compañeros,
Me haría alguien el favor de meterme en el grupo de whatsapp para facilitar la comunicación (que me escriba por privado para dar tlf).
actualmente estoy en el aula de jurispol hay rumores de que se puede cambiar el examen al último finde de Agosto.
Muchas gracias y fuerza!!!
Fuentes de la GC de la compañía de mi ciudad me han comunicado que es muy probable que en el mejor de los casos sea en septiembre este año, siendo la suspensión de la convocatoria algo cada día más probable, aunque lo dudan. Ahora mismo las oposiciones no son importantes, la única prioridad es combatir el virus, quedarse en casa y vencer a esta pandemia todos juntos. Ya cuando todo pase en verano si Dios quiere, volveremos a hablar de esto.
Buenas Tardes, yo creo y es una suposición que quede claro, es que veo muy complicado que saquen 2000 plazas este año, mas que nada porque se está destinando MUCHÍSIMO DINERO de lo que no he visto nunca jamas en todo esto y creo que ahora mismo no importan plazas ni el examen, ahora mismo tenemos que salir de esto lo antes posible, ya llegaran buenos tiempos de plazas os lo aseguro, pero creo que ahora mismo es más importante la salud y que nos recuperemos ECONÓMICAMENTE de esto. Así que por favor #QuedatéEnCasa y así todo saldrá mejor. Animo a todos los Guardias Civiles. Lo conseguiremos¡¡¡¡¡¡
Ahora mismo la convocatoria debe de ser lo último que os importe. Que más da que salga o que no, ya se verá cuando todo pase. Muchos habéis reclamado más tiempo para estudiar un temario tan amplio como el de este año, aprovechad la cuarentena y el posible aplazamiento del examen.
Ya estamos con los macutazos, no hacer caso y estudiar todo lo que podais, ya veremos como va saliendo la cosa, mucha suerte a todos.
En 2010 y 2015 fue en septiembre. Asi que tiene pinta
Siendo en septiembre, ajustarían físicas, biodata, entrevista y analítica, también en septiembre?
Me parece todo muy precipitado. Habría que respetar los plazos administrativos.
En cualquier caso, hablo desde el desconocimiento total.
Todos andamos un poco dispersos estos días, mucho ánimo!!:smug:
Buenos dias a todos y todas
Dejar de lanzar bulos y dedicaros a estudiar!! Durante mis 35 años en la Guardia Civil ya he visto casi de todo. Pero respecto a la convocatoria dos aclaraciones:
1º Depende del Gobierno y de aprobar los presupuestos
2º Una vez aprobados los presupuestos, la Guardia Civil publicará la convocatoria cuando le de la gana, que no depende de los que esteis opositando
y finalmente, aquellos que hayan aprovechado el tiempo durante este confinamiento pues aprobarán y el que no haya aprovechado pues suspenderá. Así de sencillo
Mucha suerte a todos y todas y por favor quedaros en casa durante al menos una semana
Buenas noches! Alguien podría ayudarme a entrar al grupo de WhatsApp? Si alguien puede que me mande privado. Muchas gracias!!
A mi también me gustaría entrar en el grupo pero no doy con nadie que me pueda ayudar. Saludos!!
Yo no sé hasta qué punto habrá exámenes éste año, ya se ha visto que las de educación que se celebran un mes antes, ya las han aplazado para el año siguiente. Y esta por ver si siguen alargando el estado de alarma, deberíamos de tener algún modo de saber por dónde irán los tiros...ahora lo único que podemos hacer es tirar de rumorologías y seguir estudiando
Yo dudo que haya examen este año, y si lo hubiera porque la situación mejora muchísimo, sería a partir de septiembre u octubre. Es inviable meter a 20.000 personas en 3X sedes apiñados tal y como está la cosa y como seguirá estando. Yo ahora he aprovechado para hacer un parón de 15-20 días, la mente lo agradece, y sobretodo el trabajo y las 12h que curro muchos días. Se nos acerca un verano semi-recluidos, así que ahí podremos darle caña a full a los estudios. ¡Ánimo y a por la #126!
Hola, estoy pensando prepararme las oposiciones de la Guardia Civil por primera vez. He estado buscando información y hablando con amigos recién aprobado estas oposiciones, y me han comentado que el temario es muchísimo más extenso, que el de la policía este año es menos extenso incluso. Que opináis de los nuevos temas, es demasiado?
Además haciendo el baremo tendría 6 puntos? Es demasiado poco?
Muchas gracias.
Y 6 puntos de baremo es muy poco? Sería un gran problema para poder sacar plaza? Gracias.
Para nada. Seis puntos de baremos está bien, incluso con cero puntos hay gente que entra todos los años. El tema de la extensión del temario, si de verdad quieres ser GC te debe de dar igual, sí que es verdad que la ampliación ha sido grande. Mira, pregunta, lee y toma tu decisión, pero que no se vea condicionada por el temario porque probablemente te equivoques.