Más de uno ya se ve de azul y todavía no sabemos las condiciones para poder pasar
Versión para imprimir
Más de uno ya se ve de azul y todavía no sabemos las condiciones para poder pasar
Verse es lo primero,yo me veo de azul y convencido estoy de que sere un policiade verdad,animo a los que de verdad quieran serlo.
Primero el agua, le ponemos hielo, la metemos en un jarro y rociamos convenientemente, de forma directamente proporcional a la ilusión que muestren los susodichos.
Minuto 25 en adelante, nuestro DGGC nos explica la pasarela con todo lujo de detalles jajajaja
http://www.ivoox.com/2015-02-23-rne-...4125643_1.html
Nos quieren tanto que truncan las ilusiones antes incluso de que se materialicen :D
¿Un policía de verdad?, queras decir un policía Nacional, de verdad somos todos ... (definición de policía: Cuerpo (y personas que pertenecen a ese cuerpo) a las órdenes de las autoridades políticas o militares que se encarga del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes.).
Un Agente de la Guardia Civil es por lo tanto un policía, salvo que realiza sus funciones perteneciendo a un cuerpo de naturaleza militar, no más. Querer diferenciar como policía de verdad a la Policía Nacional es un desprecio a muchos miembros de otros cuerpos como son La Guardia Civil o la Policía Local por ejemplo. Espero que tengas suerte en tu paso a la policía Nacional y que se cumplan todas tus expectativas.... pero por favor no desprecies a todos los demás cuerpos, no son ni mejores ni peores o dejan de ser de verdad, simplemente son diferentes y tienen su idiosincrasia propia y singular con respecto a tu anhelado cuerpo de policía nacional.
Policia de verdad????
Es acojonante eso si que es una verdad como un templo...
Respeto tu opinion.
Puedes pensar que muchos GC nos sentimos desde siempre policias de verdad?
Ojala existiera y lo he dicho muchas veces una buena opcion de cambio para los que deseen y puedan hacerlo entre la GC y otros cuerpos policiales.
Solo pido respeto a quienes nos gusta la GC, y queremos mejorarla.
Y sabes deja siempre la puerta abierta porque el destino nunca se sabe lo que te puede deparar, de momento ya eres GC y eso no es facil.
Estos hilos pueden ser un ejemplo de tolerancia o de casi desprecio.
He conocido a muchos compañeros que han cambiado por intereses personales a otras profesiones, y no a todos le ha ido bien.
Siempre tienen una opcion de volver pero ha sido mucho mas dificil para ellos cuando se han marchado despreciando.
Mejorar es una meta humana, despreciar es todo lo contrario.
Acceder a la GC no es facil, y a muchos compañeros por mil motivos les ha podido defraudar.
Ojala mejoren o en la GC o en otros trabajos.
Si pasan a CNP no seran mejores por desacreditar no solo a una institucion como la GC sino a compañeros.
Igual luego repiten si no se encuentran comodos en CNP.
Yo quiero el cambio porque siempre me ha gustado el CNP y ademas su trabajo es en ciudades, ademas la loteria de entrevista del CNP no me tocó, habiendo sacado entre las 100 mejores notas.
Me presenté a la GC por consejo de una amigo que me dijo que era lo mismo el cnp que la gc pero a mi el tema militar no me gusta para un cuerpo que no realiza tareas militares, siempre estoy intentando mejorar aqui dentro pero es muy muy dificil.
Por lo tanto si me ofrecen la posibilidad de lo que para mi es una mejora la voy a coger, porque creo que el CNP es el futuro y a nosotros nos iran relegando poco a poco, eso es solo mi opinion, por supuesto no voy a desprestigiar a los compañeros que quiero dejar atras, pero la institucion a mi me deja muchisimo que desear, y lo mejor que podria hacer para redimirse es dejarnos marchar a los que creamos que podemos mejorar.
Saludos.
Esto no sabe nadie como va acabar
Parece ser que va ganando lo de concurso oposición, a entrenar los 2 km y dominadas.
Tiene toda la pinta que será plazas reservadas para miembros de otros cuerpos, al estilo que hace la GC con los militares. Pasando examen, físicas y demás.
Entonces de pasarela nada, pasar una nueva oposición con reserva de un porcentaje de plazas. Creo que ya lo he entendido.
MENSAJE BORRADO Y USUARIO BANEADO POR HABER SIDO EXPULSADO ANTERIORMENTE CON OTRO NICK.
Arriano.
Por lo que ha declarado el Director General me quedan claras tres cuestiones:
1º La pasarela va a existir
2º Va a ver examenenes y pruebas selectivas
3º No va a contar ni antiguedad ni nada, el que entre pasara el vagon de cola en destinos en el CNP, esto va a ser un callabocas (suposicion)
Mi impresión es que ni siquiera ellos saben lo que van a hacer, ni como hacerlo. El modelo policial de este país no es adecuado. Igual que el Código Penal. La antediluviana LeCrim, la 2/86 y mil cosas más que no saben como entrarles.
De hecho opino que la forma de despliegue de la Guardia Civil lleva décadas obsoleta y no funciona. Pero tampoco abordan el cambio, porque no saben como.
En fin.
Las tres cuestiones están y son muy fáciles de resolver nada mas hacerse pública la orden de petición, primero todos los Puestos a votar, tienen que votar todos aquel que salga con el 100 por 100 de votos destinado fijo, en su Puesto, para ello el mismo se tiene que votar para marcharse de no haber el cien por cien pasa al segundo grupo de posibilidades, donde sería tenido en cuenta otros factores como antigüedad, estudios, edad y votos generales tanto por ciento entre los elegidos por comandancias en una primera votacion sin ser escogidos y entre estos vuelven a votar y así pasara de nuevo los mas votados. A la Policía pasará con un contrato de X meses como prueba y de no ser admitido por lo que sea... falta de interés profesional, falta de compañerismo, falta de honradez, falta de puntualidad etc. etc. Será despedido y al PARO por el tiempo que le corresponda y a empezar en un nuevo destino particular (nada de regresar a al unidad de procedencia). Esto se arregla en un plis plas y ya veremos como no hay tantos peticionarios. Sobretodo se lo miraran con mas sentido común y trabajarán con el mismo sentido. Te librarás que no te echen de tu unidad por que tu puedes votar no marcharte y te libras al no haber el 100 por 100 de los votos. Creo que no esta mal el pensamiento.
NO en absoluto con mi voto cuenta, si es para mejorar que tengas suerte.
Ahora algunos quieren democratizar la Guardia Civil jajaja. Podríamos tomar el mismo método para decidir quién asciende, o quien va de conductor de los oficiales, o a grupos de investigación, o a los que son comisionados....
Si los propios guardias tenemos esas ideas respecto de compañeros no me extraña la actitud de muchos jefes...vaya tela
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
No se como lo regularan, pero me parece bien, el que no quiera estar en la GC que pueda ir a la PN, y el que quiera seguir siendo GC pues tan respetable como el que no, yo soy de los que sigue queriendo ser de este Cuerpo al que oposite y entre con orgullo.
A saber donde te has escapado para decir semejante tontería, y no entiendo porque hay una serie de personas que NO respetan al que quiera marcharse, como se respeta al que se quiera quedar asi de simple. Yo a pesar de seguir siendo un pepino, ya que no llevo muchos años todavía me ha bastado para ver lo que es el cuerpo y aunque le debo mucho y tendra para mí lo maximo de los respetos posibles, me iría para mejorar desde mi punto de vista (que no tiene porque ser el del compañero de al lado).
Como dice el dicho Vive y deja vivir :D.
con mentalidades asi no me extraña lo que pasa dentro del cuerpo... el caso es joder y tener revanchismo con los que no ``aman´´ la gc y quieran libremente marcharse.... pero la culpa no la tienes tu en el fondo las arbitrariedades de la guardia civil es lo que tiene... que al final decimos sandeces amparados en lo que estamos acostumbrados...
cuanto odio y rencor tienes...
A todos esos que habéis coincidido en el tiempo con mis pensamientos aunque distintos, os digo muchas gracias por molestaros en responder no hacía falta por que ya me lo esperaba, si estáis a contragusto, como ya otros muchos, os han dicho nadie os ha llamado, ahora tenéis la posibilidad de (espero, marcharos), que tengáis buena suerte en la nueva aventura. A los que se creen médicos ,doctores etc. para calificarme les digo que no necesito ni tomo pastillas de ningún tipo y todavía respondo; democrático siempre he sido y lo seré lo seguiré siendo mientras pueda los que me conocieron y me conocen ya lo saben...si tu quieres un si lo tendrás que merecer sino sera un no, aunque tenga que decir que si... al final es lo que yo había dicho SI, y todos tan contentos y democráticos, de lo contrario el contento solo esta de una parte. Como conclusión no me ha salido tan mal el pensamiento... a estudiar.
No he entendido nada...