Hay un subforo para opositores u otros foros, venga que van a salir 1300 esta es la tuya, que tengo buenos amigos queriendo opositar a GC!!
Versión para imprimir
Hay un subforo para opositores u otros foros, venga que van a salir 1300 esta es la tuya, que tengo buenos amigos queriendo opositar a GC!!
De verdad que ya no me apetece debatir sobre la pasarela, yo si sale lo intentaré, pero no echaré pestes de la GC, ojalá no lo tuviera que hacer, pero por destinos, medios, forma de trabajar, derechos, jornada laboral, etc creo que merece la pena, y repito, ojalá no lo tuviera que hacer porque estudié y me sacrifiqué mucho para aprobar la oposición.
Pero lo de los medios que no hay tanta diferencia ? Si me da vergüenza cuando patrullo con el Almería 250.000 km, el puente que funciona solo un rotativo, sin claxon, ruedas slips, y pasa por al lado un Picasso del CNP y parece que sea un alta gama al lado de mi cacharra.
De verdad, ensalxa la Guardia Civil por otras cosas, pero no por los medios porque es para echarse a llorar.
que habrá oposición ya lo dejó claro nuestro director general y es en parte lógico que haya que pasar las mismas pruebas que el resto, lo que queda por ver es como van a regular el número de plazas, tiempo de academia etc. la antiguedad la doy por perdida excepto los trienios
Pero eso es generalizar, en mi comandancia hace 6 años que no veo un almera en seguridad ciudadana, terranos si alguno, pero porque hay que jubilarlos ya a los que aún funcionan y se usan para ir a la comandancia, papeleo etc...
Instalaciones penosas en CNP también las hay, como muchas nuevas o reformadas en la GC
A mi lo que me indigna son las restricciones de folios, grapas etc de tener que haber ido a pedir a la Policía Local porque no teníamos...
Pero entonces de ser así que pasarela seria!!???? Las plazas reservadas del ejercito para la GC, es una pasarela!!!!!????? Pues NO, es una oposicion y le reservan las plazas, si en la policia nacional hubieran querido reservar plazas para las demas policias, no tendrian que aprobarlo ningun consejo de ministros, es un tema de bases en su oposicion, que seria solo cambiarlas, y tampoco se armaria la que se ha armado, simplemente nuestro director no sabe en que va a consistir, y lo deja bien claro, porque dice que seran las condiciones que ellos quieran.
También hay muchas buenas en la GC, mi comandancia están acabando las reformas, mi antiguo destino se inauguró el cuartel hace 3 años, el de al lado 6 o 7...eso sí, antes estábamos en un zulo cedido por una herencia, pero por eso no se puede generalizar ni amplificar a toda la guardia civil lo que uno vive en sus destinos y en un momento dado...
Sin embargo la jefatura de CNP está vieja, el material por dentro igual que el antiguo nuestro, mismas sillas, mesas, dependencias separadas por armarios...
Parece ser que los Puestos en zonas rurales existen de hace cinco años para acá......las instalaciones antiguas y algunas ruinosas en la guardia civil son de hace 5 años para acá, parece ser que la naturaleza militar y turnos y demás normas internas en la GC son de cinco años para acá...parece ser que el tema del sueldo es de cinco años para acá etc etc.
Vamos que a alguno parece ser que lo engañaron cuando ingreso en la guardia civil.
Parece ser que los que ingresamos hace 8 años, no nos dieron una vuelta antes por todos los acuartelamientos, y tampoco nos subimos a un almera con 400.000 km, tampoco salia, ( por lo menos en mi temario ) lo que ganaba un guardia, eso si, mas o menos tenias una orientacion, y no sabias, que habia otros que por hacer lo mismo cobraban mas.,
Ademas no sabias que habia componentes conformistas ( de esos tipicos que prefieren decir ahi tienes la puerta, antes que mejorar ) lo del caracter militar, no creo que nadie quiera cambiarse por eso, a mi me da igual,
Es por esto por lo que unos vemos la pasarela con buenos ojos, porque, efectivamente, habiamos algunos que no eramos tan listos como otros, y no sabiamos muchas de estas cosas, esos que son tan listos, deberian de revolversele las tripas, solo por saber que en la guardia civil se va a pedir solo el graduado escolar, y a otros cuerpos el bachillerato y que esto es una evidencia del futuro que le depara la guardia civil, o no son tan listos
Entonces la sociedad en general evoluciona, Europa evoluciona, y la GC involuciona, y tú lo aplaudes. Desde luego que ante compañeros así mejor ni comentar nada, típica mentalidad de la España profunda, " mejor no cambies nada no sea que vaya a peor ".
Pues nada, que siga todo igual, que está fenomenal, ojalá muchos guardias ni se plantearán la pasarela, significaría que mas cosas no están mal, pero no es así, por desgracia, ni tiene perspectivas de que vaya a cambiar.
Algunos dicen que la encuesta de AUGC está manipulafa.
Supongamos que lo han exagerado, y son 2 de cada 4, ¿ Si se hiciera una igual en el CNP que resultado saldría ? Mejor ni comentar.
Más claro agua, el futuro de la GC va a ser muy jodido, o eres un conformista y por lo menos estas destinado " en tu casa " o se va a pasar mal.
La única salida que le veo a esto sino se produce la pasarela es hacer la especialidad que me gusta, o ascender, y me estoy poniendo a ello, soy muy moderno pero el futuro aquí lo veo negro negro en comparación con otros cuerpos policiales.
Después de mas de 170 años de historia, paso por repúblicas, monarquías, dictaduras, gobiernos de todos los colores...
Ahora ves el futuro muy negro y que casi que será la el big-bang en la Guardia Civil y desaparecerá...
Cuatro días en el Cuerpo y ya estás así... no lo dudes... oposita y deja de padecer.
Quien ha dicho q dejara de existir!!?? La policia militar tenia tambien su historia y se integro en una sola policia nacional.
Si el futuro de la gc no va a ser chungo, ya lo diremos de aki a unos años, aunque a lo mejor hay ya algunos tan caimanes que no estaran, porque parece ser que 8 años en la empresa son dos dias, que no digo que sean pocos en comparacion con otros, pero de ahi a dos dias!!!
Grupo C1 con graduado escolar....¿Van a bajar los estudios para ingresar en la GC?. Hasta hace bien poco para el CNP requerían menos estudios de ingreso que para la GC y no me consta que por ello bajase el nivel en la Nacional.
Tal vez manejas información que otros desconocemos.
Yo no aplaudo nada, yo veo que alguno quería ser policía a toda costa y optó por la oposición más asequible en su momento, a sabiendas de lo que se podía encontrar dentro. Y luego vienen las lamentaciones.
Los que quieran irse, quedarse, preparase para bombero o lo que sea, realmente me da igual, lo respeto, por supuesto.
Antes de poner tantos signos...información por favor.
Que sepas que en un periodo de tiempo al Cnp se accedia con la EGB y a la Gc con la Eso.
De todas formas decir que el bachiller supone tantas cosas...es una temeridad el bachiller requiere una exigencia mínima y la ESO ni te cuento...y asi hasta el actual plan universitario que provoca que los titulos universitarios españoles salvo honrosas excepciones no valgan nada de cara a buscar trabajo tanto en españa como en el extranjero.
Es cierto.
Lo cual no entiendo que puede suponer un ataque para nadie.
Tampoco la situación actual.
Como no nos lo tomemos de otra forma como decia un ilustre forero cada día un sofocon leyendo el foro.
Calma y saludos
Es evidente que no lo sabias y te has colado y como dicen en mi pueblo, "te la tienes que envainar".
A ti no te tengo que demostrar nada. Es información que cualquiera que lleve unos años de experiencia debería de saberlo.
Ahí tienes el Google.... Sírvete tu mismo.
Tú que sabrás la situación de cada uno, si uno tiene una casa y quiere vivir en su pueblo, la comisaría más cercana está a una hora, y espera de 15 a 20 años para ir destinado, pero hay 4 puestos en menos de 30min, y la PL cobra aún menos que la GC...normal que prefieran la GC. Si es que parece que CNP es oro vamos, auténtico paraíso para alguno.
Como dato, cuando yo ingresé en 2001 en la GC pedían 2º de BUP y en el CNP pedían EGB, tengo amigos policías que no se pudieron presentar a la GC por esto.
Con respecto a el sueldo de PL, yo la mayoría que conozco cobran menos que los GCs, a excepción de algunas poblaciones grandes.
Por otro lado yo la pasarela si me es favorable en tema de respetar antigüedad y empleo, me lo pensaría, a mi por demarcación donde vivo me viene mucho mejor y aún estoy a cerca de 200 km de casa.
Casualmente tengo dos amigos en el CNP (entre los muchisimos otros) que viven en pueblos, uno de ellos a 30 km y otro a 50 km de la Comisaria en la que trabajan y aun asi no se cambiarian a la GC ni de coña. Asique no vengas a decir que el que es de un pueblo quiere ser guardia y el que vive en ciudad policia porque eso no te lo crees ni tu. No te das cuenta de que eres el unico que sigue defendiendo esto? No te gusta hacerte a la idea de que perteneces al cuerpo policial peor tratado y con peores de todo? Pues cuanto antes te hagas a la idea antes se te desmontara el chiringuito.
Las comparaciones son odiosas
Te estoy hablando de mis amigos a los que hice referencia, yo ya he dicho en un post que el día que llegue, que creo que tardará muuucho si llega, no descarto si me favorece pasarme aunque me guste la GC, no quiera que desaparezca y actualmente no lo contemple. Por eso no llamo traidor a nadie, simplemente quiero que los amargados en el cuerpo se vayan ya mismo.
El que va a llorar eres tú que te tendrás que retirar de GC o en la vida civil...
Baltasor, llevabas razon !!!
Rosendo deja de fliparlo y/o vivirlo
Te voy a dar un consejo sobre las oposiciones al CNP, te las puedes ir preparando sin esperar a la pasarela si cumples los requisitos, así ya llevas tiempo ganado. En cuanto a ser un policía de segunda supongo lo dirás por ti, yo a día de hoy he cumplido la mayoría de mis expectativas como Guardia Civil, ejerciendo todo tipo de labores policiales, he patrullado mucho pero eso no quiere decir que patrullar sea la patente para esas labores, las cuales engrosan diversos tipos de servicios.
gracias por el consejo serafin.
Un saludo
Sí los que dirigen la institución tuvieran HONOR ( como reza en la entrada de cada acuartelamiento) exigirian al gobierno unas condiciones dignas como el resto de FFCCS, para que ningún GC se planteara cambiarse a CNP. Es mas, debería ser objetivo de los generales que cualquier policía quisiera cambiarse a la GC. Pero no sólo eso, si no que APROGC se ha pronunciado y en otras palabras han dicho: ESTO NO VA A CAMBIAR Y AL QUE NO LE GUSTE QUE COJA LA PASARELA. Es muy triste que esa sea la mentalidad, que no quieran tener a todos sus trabajadores contentos. Cuando a la PN opisitan el doble de aspirantes que a GC es para hacérselo mirar.
Disculpad la interrupción pero yo soy CNP y leyendo a este compañero si que le doy la razón al 100%.
He estado destinado en una comisaría que compartía demarcación con la GC y siempre que hablaba con ellos percibía lo que aquí leyéndoos, que se creían que se ataban los perros con longanizas y no es así.
Si bien es cierto que hay cosas mejores por lo que yo entendí también vosotros tenéis otras mejores. Yo el problema que le veo es que echo la vista atrás y recuerdo que muchos compañeros tenían a la PL/CNP como primera opción y se les cruzó la GC por el camino, se presentaron y aprobaron. Esos creo que son los que después al aprobar e ir destinados a zona rural rural son los que ponen el grito en el cielo.
Lo que hay es un turno, africano, con el cual sabes de que vas a trabajar todo un año y pagado a la ridícula cantidad de 98€ brutos/mes y jefes con menos mentalidad de jefazo que otra cosa. Si os cogéis el libro de ascenso de oficial o inspector veréis que siempre están con el "jefe lider", "jefe que no impone sino consensúa" etc y que los ex-chapas y demás de la época del CGP y los que eran de la PN o FPA se están jubilando y pocos quedan.
Pero vamos que imagino que vosotros tendréis cosas positivas mejores que nosotros aunque lógicamente desde el CNP no se perciba por desconocimiento.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre el CNP gustoso la responderé.
A mí,me parece mentira que haya gente que no entienda perfectamente a quienes se irían,de verdad,me parece mentira.
Cuadrante de marzo con 0 fines de semanas libres,primera quincena de abril con gente con 4 noches y gente con ninguna,con 6 mañanas seguidas,con gente que curra 11 días y gente que curra 6.
Coño,que me parece muy bien que algunos ameis a la institución,que por vocación os jubilareis,que me parece perfectísimo,pero que no entendais o rebatais a quienes se irían con los ojos cerrados?? pero estamos locos o vivís en una secta??