Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 2234

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Creo que nos estamos perdiendo mucho en debates absurdos.

Las diferencias entre una cosa y otra son muy pocas en realidad, aunque muy importantes. El CNP tiene clara su vocación de cuerpo de seguridad pública y esto significa que comprenden mejor que el alma de su cuerpo es la seguridad ciudadana y su organización y especialidades están enfocadas a asistir en lo que les respecta a esa seguridad ciudadana. En la GC, sin embargo, no se comprende que lo primero y más importante es la labor de seguridad ciudadana y todas las demás especialidades tienen que girar en torno a ella para servirla en lo que no llegan los guardias de seguridad ciudadana. De ahí que unidades de PJ (y me ha pasado en más de un destino) se permitan el lujazo de decir que no van a una inspección ocular en un domicilio donde han entrado a robar si el valor de lo sustraído no asciende a X (por poner un ejemplo).

De ahí que en el CNP haya siempre un mando de nivel de nuestros suboficiales al pie del cañón para hacerse cargo de cualquier incidencia que se salga un poco del sota caballo y rey. No como aquí, que la gente asciende y el 90% de su tiempo lo ocupa en labores administrativas y en cualquier incidencia donde hay patrullas de varios puestos no hay ni un mando que dirija la actuación.

Aquí las especialidades y ascensos son para hacer carrera, habitualmente de forma desligada de la seguridad ciudadana.

Eso respecto a cuestiones profesionales.

En cuanto a las condiciones laborales pues la diferencia clara y verdadera es simplemente que tienen un horario perfectamente regulado e igual para todos los que realizan las mismas funciones (nadie depende de lo bueno o malo que sea su jefe o de su competencia), el reconocimiento (ahora nos llega algo parecido a nosotros) de los índices correctores de horas nocturnas y festivas y en muy contados destinos la compensación económica. Y no muchas más.

Como ya digo, las diferencias, aunque pocas son muy importantes, pero tampoco busquemos más allá.

Yo, guardia civil, he estado en varios destinos y te puedo decir que nunca he tenido ningún jefe que se haya preocupado por la uniformidad más que por la seguridad ciudadana y todo el conozca algún CNP te puede decir que allí los hay. Por supuesto, en el nuestro abunda más eso, pero va en la persona. Que nadie se piense que en el CNP no hay disciplina, jefes tontos y que puedes siniestrar los coches a pares en nombre de la seguridad ciudadana sin consecuencias.

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Yo, guardia civil, he estado en varios destinos y te puedo decir que nunca he tenido ningún jefe que se haya preocupado por la uniformidad más que por la seguridad ciudadana y todo el conozca algún CNP te puede decir que allí los hay. Por supuesto, en el nuestro abunda más eso, pero va en la persona. Que nadie se piense que en el CNP no hay disciplina, jefes tontos y que puedes siniestrar los coches a pares en nombre de la seguridad ciudadana sin consecuencias.
    Disculpad la interrupción pero yo soy CNP y leyendo a este compañero si que le doy la razón al 100%.

He estado destinado en una comisaría que compartía demarcación con la GC y siempre que hablaba con ellos percibía lo que aquí leyéndoos, que se creían que se ataban los perros con longanizas y no es así.

Si bien es cierto que hay cosas mejores por lo que yo entendí también vosotros tenéis otras mejores. Yo el problema que le veo es que echo la vista atrás y recuerdo que muchos compañeros tenían a la PL/CNP como primera opción y se les cruzó la GC por el camino, se presentaron y aprobaron. Esos creo que son los que después al aprobar e ir destinados a zona rural rural son los que ponen el grito en el cielo.

Lo que hay es un turno, africano, con el cual sabes de que vas a trabajar todo un año y pagado a la ridícula cantidad de 98€ brutos/mes y jefes con menos mentalidad de jefazo que otra cosa. Si os cogéis el libro de ascenso de oficial o inspector veréis que siempre están con el "jefe lider", "jefe que no impone sino consensúa" etc y que los ex-chapas y demás de la época del CGP y los que eran de la PN o FPA se están jubilando y pocos quedan.

Pero vamos que imagino que vosotros tendréis cosas positivas mejores que nosotros aunque lógicamente desde el CNP no se perciba por desconocimiento.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre el CNP gustoso la responderé.

Cita Iniciado por santawanka Ver mensaje
    Disculpad la interrupción pero yo soy CNP y leyendo a este compañero si que le doy la razón al 100%.

He estado destinado en una comisaría que compartía demarcación con la GC y siempre que hablaba con ellos percibía lo que aquí leyéndoos, que se creían que se ataban los perros con longanizas y no es así.

Si bien es cierto que hay cosas mejores por lo que yo entendí también vosotros tenéis otras mejores. Yo el problema que le veo es que echo la vista atrás y recuerdo que muchos compañeros tenían a la PL/CNP como primera opción y se les cruzó la GC por el camino, se presentaron y aprobaron. Esos creo que son los que después al aprobar e ir destinados a zona rural rural son los que ponen el grito en el cielo.

Lo que hay es un turno, africano, con el cual sabes de que vas a trabajar todo un año y pagado a la ridícula cantidad de 98€ brutos/mes y jefes con menos mentalidad de jefazo que otra cosa. Si os cogéis el libro de ascenso de oficial o inspector veréis que siempre están con el "jefe lider", "jefe que no impone sino consensúa" etc y que los ex-chapas y demás de la época del CGP y los que eran de la PN o FPA se están jubilando y pocos quedan.

Pero vamos que imagino que vosotros tendréis cosas positivas mejores que nosotros aunque lógicamente desde el CNP no se perciba por desconocimiento.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre el CNP gustoso la responderé.
    Desde vuestros sindicatos, se ha vuelto a escuchar algo con respecto a esta pasarela ??? Y a parte de aquel comunicado que sacaron en el que no estaban de acuerdo, porque no sabian las condiciones, se sabe algo de condiciones o similar!??? Que piensan tus compañeros de todo esto !?? Y si creeis que finalmente se llevara a termino o quedara como algun numero de plazas ridiculo!!??

Cita Iniciado por forodelguardiacivil Ver mensaje
    Desde vuestros sindicatos, se ha vuelto a escuchar algo con respecto a esta pasarela ??? Y a parte de aquel comunicado que sacaron en el que no estaban de acuerdo, porque no sabian las condiciones, se sabe algo de condiciones o similar!??? Que piensan tus compañeros de todo esto !?? Y si creeis que finalmente se llevara a termino o quedara como algun numero de plazas ridiculo!!??
    Los sindicatos guardan silencio en ese aspecto desde entonces y yo no he oído nada aunque creo que la medida tal cual está planteada no gusta porque la gente cree que va a significar merma en ascensos y parón en los concursos para moverse.

A nadie creo que le importe que el CNP reciba a miembros de otras policías pero lo que muchos reclaman en reciprocidad para poder cambiarse. Lo mas sensato sería que fuera solo entre cuerpos estatales y bidireccional.

Como te digo la gente no ve con buenos ojos que se pueda pasar un guardia con 30 años de servicio para pasar de trabajar en un puesto a 30km de la capital donde vive al CNP para coger esa comisaría por puntuación llevando el diez años de espera. Al igual que si a mi me preguntas no me interesa que se vean disminuidas las plazas de ascenso para oficial y a otros compañeros de otras escalas. De todas formas de esto no se ha hablado en profundidad ni hay propuestas serias.

Al final en esto prima el interés personal de cada uno y estoy seguro que mas de un inspector se pasaría a teniente para hacer carrera profesional ya que tengo entendido que están mejor. Al igual que un sargento comandante de puesto hasta las narices del famoso teléfono corporativo se pasaría al CNP encantado para cobrar algo más y encima poder ascender a inspector por antigüedad selectiva en pocos años si lleva algún trienio de suboficial. Y el guardia puteado en un puesto de la España profunda a 400km de su familia pues igual.

De hacerse imagino que sería con un porcentaje determinado tipo con las FAS ya que de lo contrario habría muchos guardias que se cambiarían sin pestañear por lo que se de ex-compañeros opositores que acabaron en la GC de rebote o gente desencantada. El mero hecho de saber aquí cual es tu cuadrante de un año entero sin cambios posibles ni arbitrarios creo que a muchos les atrae.
    Última edición por santawanka; 03/03/2015 a las 12:36

Etiquetas para este tema

Marcadores