A ver si entre todos vamos sacando preguntas.
PD : la correcta era rumbo no? Esa mira que es facil, pues yo tambien me he equivocado...
Versión para imprimir
A ver si entre todos vamos sacando preguntas.
PD : la correcta era rumbo no? Esa mira que es facil, pues yo tambien me he equivocado...
Por lo que hoy las plantillas mañana, de boca de un guardia, pero el año pasado tardó tres o cuatro días.
Toca esperar.
Para la próxima convocatoria hay grandes cambios en el temario, eliminan los temas de la parte científico-tecnológica y añaden unos cuantos de temas más. :apologetic:
¿Sabéis a partir de cuando las editoriales puedan actualizar dichos cambios en los temarios para la próxima convocatoria?
Cambios en el temario #oposiciones #Guardiacivil 2017,
8 de junio 2016 segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre procesos de selección para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias, (Oposición Guardia Civil 2017)
TEMARIO: los sindicatos demandan cambios , con la inclusión de temas como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, protección de datos,inmigración ,extranjería etc,...
Desaparecen las siguientes materias: ecología; electricidad y electromagnetismo; transmisiones; automovilismo; informática; topografía.
El #temario sobre el que se elaborarán los cuestionarios de las pruebas de conocimientos teóricos o teórico-prácticos de la convocatoria correspondiente a la oferta de empleo público del año 2017, así como las pruebas físicas y las marcas a superar, serán publicadas con una antelación mínima de seis meses a la realización de las correspondientes pruebas en la página corporativa de la #Guardia Civil, accesible desde Internet.
TITULACIÓN PARA EL INGRESO: Aquí no hay cambios.Graduado en educación secundaria obligatoria.
CUADRO MÉDICO: Cambia también el cuadro médico de exclusiones para el ingreso.
http://academiavegapoloposiciones.bl...oria-2017.html
Dios te oiga !!! electricidad y electromagnetismo; transmisiones; informática; topografía. Precisamente los temas que peor llevo siempre !!!
Se me da mucho mejor memorizar que hacer formulas, soy de letras !!! A mi me ha tocado el B y empezaba al revés, de topografía en adelante, y cuando llevaba 20 preguntas me he amargado !! lo del alambre de 2 mm... virgen santa menuda preguntita... luego ya ha mejorado la cosa con Penal, y demás pero vaya tela... y lo de calcular la distancia de los mapas mira que en otros años me sabía la regla de memoria y este año no la he repasado y he dejado escapar dos buenísimos puntos !!!
Y si de paso ponen las pruebas físicas que puntúen como en la PN ya sería la caña de España !!!
Hasta 2018 no cambia según el presidente de la Union de Oficiales.
Examen A domingo 10 de inglés.
1C
2D
3B
4A
5C
6B
7A
8D
9B
10C
11B
12A
13A
14D
15B
16D
17B
18D
19C
20A
Se recuerda que son extraoficiales
soy nuevo escribiendo y os estuve leyendo en la sombra..... estareis impacientes por saber los resultados como yo pero lo mejor que hacer hasta que salgan los oficiales despejar, salir a dar una vuelta con la novia, amigos, familia y disfrutar de este gran esfuerzo que seguro que todos os lo mereceis...
gracias por la ayuda y suerte a todos!!!
FELICIDADES!!!!!
por otra parte novato como soy aqui, fui militar y el proceso de ingreso sera similar a este....
pero cual creeis que podra ser el corte para poder ir a las fisicas y entrar? osea, con cuantos aciertos/puntuacion seria posible eso??
cuando suelen colocar en la pagina los opositores que pasaron esta prueba y puedan ir a las fisicas???
alguien me puede decir como se califica la prueba de inglés?
Igual que el de conocimientos.
Recuerda alguien como era la pregunta de verdad??
Si ponía magnético era rumbo
Si ponía geográfico era acimut
Yo he puesto acimut pero tampoco lo tengo muy claro
Yo me presente en la sede de valencia, y el Guardia del Aula nos ha dicho que el Miercoles de la semana que viene salen las plantillas y en dos semanas los resultados.
Buenas, queria preguntaros a ver si podeis sacarme de dudas,
En la prueba de idiomas, las fallidas restan ?
...estoy leyendo en las bases de la convocatoria la formula que se aplica (para restar las fallidas) a la prueba de conocimiento,
y acto seguido veo... que tambien se aplica a la prueba de idiomas, me he quedado.... No se....
Si el idioma es eliminatorio, en que quedamos? apto/no apto, te resto las buenas tambien... Se contradice entonces? No me queda claro.
http://www.guardiacivil.es/documento...so-gc-2016.pdf
Un saludo! Gracias!
Gracias por las aclaraciones.
No lo tenia claro, y ademas en el aula no se explicaron bien o no les entendi yo :S
Archivo adjunto 1786
Bueno no es que este seguro, pero algunas coinciden.
Examen 10B
coinciden con que?
En ingles los fallos si descuentan y hay que tener 6 puntos como minimo, no acertar 6 preguntas simplemente.
Por cierto los cambios creo que estáis equivocados si se introducen nuevos temas pero se mete uno llamado tecnología que agrupara mecanica electricidad y transmisiones.
Creo que exigen algo muy básico en estas materias. Practicamente cultura general que se debería de saber la mayoria. (Algunas cosas reconozco que son específicas). Pero también veo que os quejáis de qué hicisteis bachiller de letras. Os pensabais que os iban a poner una materia de latín o griego??
Buenas compañeros, cuanto creéis que bajara el corte proporcionalmente al del año pasado?
105 se comenta, esperemos que baje un poco más... Jajaja
En el 10b tambien era norte magnetico
Buenas, del tipo b de ortografia os acordais de algunas palabras?? Gracias
Yo he visto más difícil este examen que el de 2015 creo que bajara más,sobre 100,101
Una duda compañeros....los fallos restan en proporción de 1 bien por cada 3 fallos, y tengo duda en que si por ejemplo tengo 5 fallos, me resta 1,66 puntos o me resta solamente 1 al no llegar a los 6 fallos. Espero haberme explicado. Gracias!
Ok. Muchass gracias!!
Cual era la respuesta en el 10 b? Puse acimut, igual saco un -20 con tanta UE